Saltar al contenido
Impresoras Pantum

Impresoras Pantum: las 10 mejores

Impresoras PANTUM: Nueva tecnología de impresoras desde China

OfertaMás Vendidos No. 1
Pantum P2500W 1200 x 1200 dpi A4 - Impresora láser (Laser,...
31 Opiniones
Más Vendidos No. 2
PANTUM P3010DW Impresora LÁSER Monocromo A4 1200X1200 PPP...
22 Opiniones
PANTUM P3010DW Impresora LÁSER Monocromo A4 1200X1200 PPP...
  • Diseño compacto: ahorra espacio. Impresora láser con una sola función que...
  • Profesional: Función dúplex automática para facilitar la documentación de la...
  • Productividad: Ahorra tiempo con alta velocidad 30 (A4)/32 ppm (Letter) ppm |...
Más Vendidos No. 3
Pantum Impresora Laser Monocromo A4 P3300DW
3 Opiniones
Pantum Impresora Laser Monocromo A4 P3300DW
  • IMPRESORA PANTUM LASER MONOCROMO A4 P3300DW
 

Todos conocemos a las marcas de impresoras consolidadas, las cuales se han adueñado de todos los lugares donde se encuentra un equipo para impresión. Era el momento de China, Pantum es una empresa donde, por primera vez, se creó, desarrolló y fabricó la tecnología de impresión láser en China.

Esta nueva marca de impresoras nació desde la compañía Seine, la cual se dedica a fabricar repuestos genéricos y compatibles para las impresoras. Pantum es creada con su propia tecnología y por eso cumple con el Derecho Independiente de Propiedad Intelectual de China.

No contentos solo con el mercado chino, Pantum decidió expandirse a nivel mundial, tomando así el mercado internacional donde han conseguido gran aceptación y sigue en aumento su popularidad. Es así, como esta marca, nueva y China ha estado desplazando a las consolidadas durante más de tres décadas.

Copro la empresa Lexmark, para sentarse en la mesa de los mayores fabricantes internacionales.

Pantum ya es reconocida, no solo en China, sino a nivel mundial, por eso a continuación hablaremos sobre la alta tecnología de sus impresoras láser. Este tipo de impresoras compiten directamente con la de las marcas más reconocidas, se volvieron fuertes rivales de los mejores productos de las mejores y más tradicionales marcas.

Con su marca difundida por todo el mundo, Pantum no solo cuenta con impresoras láser, sino que también ha creado una extensa gama de productos para cubrir las necesidades de los clientes en el aspecto tecnológico.

En nuestra página web puedes comprar los tóners Pantum compatibles, así como los tambores láser.

Explicaremos varias de las características de las impresoras láser de Pantum:

Conocemos de impresoras desde hace un largo tiempo, ahora que tenemos más accesibilidad a ellas es importante escoger la que contenga las características más atractivas para que nuestro trabajo sea mucho más fácil, seguro y de calidad. Con Pantum conseguimos mucho de esto, aunque sea una marca nueva, es una compañía con bastante experiencia en este ámbito. Comenzamos con lo que resalta a Pantum:

  • Rapidez: Como su tecnología es completamente propia, Pantum se ha enfocado en esto al máximo. Es una de las funciones que cumple con mejor rendimiento, Pantum puede imprimir en formato A4, 22ipm. Algunos de sus modelos más consolidados con esta característica son: P2500 y P2500W, estas pueden llegar a imprimir unas 1500 páginas de un solo trabajo. Sin embargo, este alto número no es lo más recomendado, se debería llegar hasta 700 páginas.
  • Medidas de pequeñas dimensiones: Las impresoras láser son destacadas por ser de tamaños grandes, es por eso que Pantum ha creado impresoras con medidas de 337x220x178mm, para que sean de fácil localización en una casa o en una oficina. Gracias a su tecnología de punta se puede imprimir en todos los tipos de papeles, desde sobres como fotografía, cartulinas, transparencias, etiquetas. También es posible imprimir desde cualquier lugar donde te encuentres por la conexión Wi-Fi, tendrás la confiabilidad de que tus documentos se imprimas como quieres y con la mejor calidad posible.
  • Ecológica: No paramos de nombrar las ventajas de las impresoras láser de Pantum, esta es otra de sus bondades, pues es fabricada en tu totalidad con materiales reciclables, además, ahorra de manera automática el gasto del tóner y la impresora funciona con el menor consumo energético posible. Por eso Pantum es una de las marcas con más conexión con el medio ambiente.
  • Económica: Las impresoras se caracterizan por su alto costo al momento de comprar la y de mantenerla. Por eso este punto es uno a favor para Pantum. Además de ofrecer la calidad más competitiva del mercado, también nos brinda la oportunidad de obtenerlas por precios totalmente accesibles.
  • Componentes resistentes: Las impresoras láser Pantum tienen la capacidad y vida útil más larga que algunas otras marcas. Los materiales que la componen no se limitan al plástico que estamos acostumbrados a ver en los equipos de las otras marcas, sino que están hechas de armazón metálico, lo que conlleva a una impresión sin vibraciones y a lo largo de su vida productiva puede imprimir hasta 70.000 páginas.

Pantum no solo ha conseguido ser una de las mejores marcas del mercado a nivel mundial, sino que gracias a su alta tecnología, calidad y la relación entre consumo y rendimiento le han otorgado el certificado de Energy Star 2.0, lo cual la ha posicionado entre la más garantizada, confiable y una de las mejores alternativas si hablamos de impresoras láser. Esta marca también ha alcanzado diferentes certificaciones, que hacen comprobar la alta calidad y fiabilidad de utilizar Pantum: RoHs, ISO9001, ISO14001, CE.

Algunas de los diferentes modelos de impresoras láser Pantum:

  • Modelos de uso doméstico: Aunque estos equipos también son aptos para su uso en las empresas, las podemos adquirir a un precio totalmente accesible para la calidad de impresora que estaríamos llevándonos. Los modelos son: P1000 y P2000.
  • Modelos para uso de trabajo profesional: Tienen el poder de funcionar durante todo el día sin interrupción, sin ningún problema, por eso es perfecta para trabajos grandes, extensos y profesionales. Los modelos son: P1050 y P2050.

Por su puesto, que las impresoras tienen  que utilizar cartuchos de inyección de tinta, para eso Pantum ha adaptado 3 capacidades de los mismos para que expongan su mejor calidad sobre las hojas:

  • Capacidad baja: Este tipo de cartuchos tiene la capacidad de impresión de solo mil páginas.
  • Capacidad media: Aumentando la cantidad, esta opción puede alcanzar hasta las 500 páginas de impresión.
  • Capacidad alta: En su máxima potencia, el cartucho tiene la habilidad de imprimir un alcance de 2.300 páginas antes de pedir cambio o recarga. Además tiene la opción de ahorrar en el precio monetario.

La marca Pantum seguirá creciendo a través de los años y del desarrollo que siga logrando ofrecer en sus equipos. Con todos sus beneficios, no será extraño que desplace a las marcas que se reconocen solo por las impresoras.

Debemos seguir esperando más beneficios de Pantum, así que no lo pienses más y prueba uno de estos productos que han confirmado ser uno de los más confiables, de calidad y rentabilidad que existen en el mercado mundial.

La empresa NineStar rompe el monopolio en la fabricación de impresoras con la marca de toners y de impresoras Pantum. A dia de hoy es una empresa independiente y se puede ver como asiste a las ferias como el paper word de Frankfurt de forma independiente, pero hace un par de años aun se presentaban como las impresoras de G&G. Podeis ver la pagina oficial internacional en pantum.com

Impresoras Pantum

Drivers para Pantum

 

 

Screenshot 2019 04 23 Pantum P2200 P2500 P2600 S2000 Series User Guide en V1 4 pdf
Manuel Garrido

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

21 comentarios en «Impresoras Pantum: las 10 mejores»

  1. Buenos días,

    En el listado, el bestseller nº 2 pone que es para SAMSUNG. ¿Porqué aparece en el listado? ¿Puede servir para PANTUM?
    Mi padre se aventuró a ir sólo a comprar una impresora y compró esto… me tiro de los pelos al ver el precio del tóner. Yo quería comprar una BOTHER.
    Mi pantum es una M6506
    Gracias por tu artículo.

  2. Buenas tardes
    estimados señores
    la presente es para solicitarle por este medio si tienen un mayorista encargado en comercializar las impresoras Pantum y sus Consumibles, a la espera de su repuesta quedo si gracias……

  3. Buen día, tengo una impresora pantum p2500w y no encuentro un cartucho de esta referencia cual debo usar q puedo hacer??? Donde lo consigo estoy ubicada en Bogotá

  4. Buenas. He entrado buscando opiniones sobre Pantum, a ver si encontraba algo parecido. Y aquí dejo la mía, aunque más que opinión, es ya un hecho comprobado: al menos con la P3500, si se tiene cerca o en un lugar cerrado (una oficina normalita), la inhalación brutal de tóner expulsado va a ser de órdago. Claro, imprimiendo un par de folios no se nota. Pero ahí está. Tos y dolor de cabeza asegurados. Con la anterior Oki 4131, similar, no pasaba. Bueno, tampoco se colgaba. Y digamos que la Pantum no derrapa de velocidad al imprimir, precisamente. Honestamente, no se la recomiendo a nadie. No merece la pena.

    1. Buenos días Monica,
      Para instalar tu impresora Pantum sin necesidad de CD lo que has de hacer es conectar la impresora al ordenador y este detectará que tiene un dispositivo conectado.
      Ves a: Dispositivos e impresoras > Clic derecho en el dispositivo detectado de tu impresora > Hardware > Propiedades > Y aqui te ha de salir la opción de buscar actualizaciones.Lo que ocurre es que el ordenador buscará el driver en internet y lo actualizará sólo.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *