Cartuchos de tinta Canon PIXMA MG3053

Cartuchos de tinta compatibles para impresoras Canon PIXMA MG3053

Canon PIXMA MG3053

 Una de las principales marcas en el mercado en presentarle al mercado impresoras multifuncionales rápidas y eficientes, es Canon. En esta ocasión, nos encontramos con un modelo bastante llamativo que debemos describir en detalle, para aquellos que están buscando una máquina de uso doméstico. Vamos a hablar de la PIXMA MG3053.

cartuchos de tinta compatibles para la Impresora Canon PIXMA MG3053

 

Incluye dentro de sus funciones impresión, escaneo y copias, todo en uno, con capacidad inalámbrica para conectarse a Wi-Fi e imprimir desde la nube. Esto lo hace ideal para tenerla en casa y disfrutar de la capacidad de enviar tus documentos a imprimir desde smartphones, tablets o cámaras, además de la opción tradicional del ordenador.

Características generales de Canon Pixma MG3053

Un modelo más que se ubica entre los eficaces para copiar, escanear e imprimir a un precio asequible con la posibilidad de Wi-Fi. La vía para conectarte desde tu móvil o tableta será a través de la aplicación Canon PRINT, como también compatibilidad con los servicios en la nube más utilizados, así que podrás elegir tu favorito.

También podrás imprimir en mayor cantidad con los cartuchos de tinta opcionales tamaño XL y podrás explotar tu creatividad usando Easy-PhotoPrint+ para diseños elaborados.

Características detalladas de esta impresora

 Ahora, vamos a describir los principales beneficios que obtienen los usuarios de la Canon PIXMA MG3053.

Podrás imprimir, escanear y copiar desde tu hogar sin mayor esfuerzo

Tener una de estas impresoras multifuncionales significa sacarle todo el provecho a los servicios inalámbricos que nos ofrece. Es un equipo muy versátil al ser todo en uno y tener las tres principales funcionalidades (impresión, copia y escaneo).

 

En realidad, este modelo fue pensado para cubrir las necesidades cotidianas dentro de un hogar, por ejemplo, documentos de texto o gráficas a color. Esto al combinarse con el Wi-Fi y su reducido tamaño, lo hace muy cómoda para ubicarse encima de un escritorio sin mayores estorbos y buena apariencia.

 

Envía tus impresiones desde tus dispositivos móviles

 

Tendrás compatibilidad con diferentes aplicaciones, como la principal desarrollada por la misma marca llamada Canon PRINT que funciona para iOS y Android, pero también está la posibilidad de usar Google Cloud Print para facilitar todo desde tu móvil.

 

Si tu preferencia es imprimir por vía inalámbrica desde una cámara, debes verificar si es compatible con WLAN PictBridge. Por otro lado, también puedes tener un punto de acceso donde los usuarios móviles se podrán conectar directamente sin la necesidad de levantar una red Wi-Fi.

 

Imprime desde la nube

 

Canon también ha desarrollado una aplicación para conectarse desde la nube, llamada PIXMA Cloud Link. Con esto podrás vincular tus documentos a tus redes sociales y otros servicios que suben archivos a la nube. Es decir, puedes hacer envíos desde Instagram, Facebook, Dropbox, Google Drive, OneDrive, entre otros.

 

Ahorrarás gastos de impresión

 

Como usuario, tendrás una gran ventaja a largo plazo y es que la serie MG3053 de Canon PIXMA no tiene grandes costos de funcionamiento. Estarías trabajando con cartuchos de gran capacidad, con la posibilidad de agrandarlos a tamaños XL, ahorrándote hasta 30% por cada página. Esto lo coloca por encima de sus equivalentes en el mercado.

 

Opciones disponibles para los más creativos

 

Si tienes imágenes que quieres unir para crear un diseño agradable, puedes optar por un par de herramientas bastante útiles.

 

Una de ellas es My Image Garden, una aplicación creada para usar las fotografías que tomaste con tu cámara digital para modificarlas y exportarlas en distintos formatos.

 

Por otro lado, también tienes Easy-PhotoPrint+ que cumple con muchas de estas funciones mencionadas, pero también podrás diseñar tarjetas de felicitación, hacer collages y agregar diferentes tipos de efectos a imágenes guardadas en tu Tablet, ordenador o sistema de almacenamiento en la nube.

 

Impresiones de alta calidad

 

Si quieres textos bien definidos y fotos que se vean claras y coloridas, la PIXMA MG3053 es una buena opción. Su sistema de cartuchos FINE hace que tengas documentos con detalles muy bien presentados tanto en monocromo como a color.

 

Podrás imprimir en papeles cuadrados

 

Hay ocasiones en las que necesitas ciertos tipos de papeles especiales que no todas las impresoras pueden encajar en su bandeja. Un caso muy común es el papel fotográfico o las medidas estándar de sobres y cartas.

 

Características tecnológicas

 

Aparte de lo que ya hemos descrito de su compatibilidad con servicios en la nube, conexiones inalámbricas y otras herramientas, hay otros detalles tecnológicos de la PIXMA MG3053 que podemos describir. Por ejemplo:

 

Está diseñada para trabajar con PC y MAC, cuenta con un puerto USB Hi-Speed 2.0 y seguridad Wi-Fi que se puede configurar para ser WPA-PSK, WPA2-PSK y WEP con posibilidad de protegerla con una contraseña. Todo esto está explicado en el manual de usuario para ser activado.

 

Otras aplicaciones que tendrás disponible para compatibilidad con Android es un plug-in llamado “Canon Print Service” y también puedes activar el “modo de punto de acceso” para conexión inalámbrica.

 

Características de impresión

 

Este modelo imprime con una resolución que alcanza hasta 4800 x 600 píxeles por página, con tecnología de cartuchos de tinta FINE. Su velocidad es de 8 impresiones por minuto en monocromo y 4 ipm a color.

 

Características de escáner

 

Es una bandeja plana con tecnología Contact Image Sensor (CIS) con resolución óptica de 600 x 1200 píxeles por página. Escanea un archivo a una velocidad de 14 segundos, con profundidad de hasta 48 bits en entrada y 24 bits en salida. Los tamaños de documentos serían de 216 x 297 mm o menor según la configuración.

 

Características de copia

 

Puede hacer hasta 21 copias múltiples seguidas. El tamaño del documento tendría un área de copia de aproximadamente 203 x 277 milímetros en papel normal A4.

 

Tinta compatible canon pixma mg3053

Con el rendimiento de los cartuchos de la Canon PIXMA MG3053 con tecnología FINE, tendrás asegurado un ahorro de tinta muy favorable. Imprimirás hasta 180 páginas con el tamaño estándar. Si optas por el tamaño XL, tendrías 400 páginas en color negro y 300 a color.

Como especialistas en cartuchos de tinta, te ofrecemos dos grandiosas opciones que le quedarán perfectas a tu impresora Canon, especialmente a toda la serie MG3050:

 

  • Cartucho de tinta Canon PG545 XL negro con capacidad de 15 mililitros: canon pg-545 compatible

  • Cartucho de tinta Canon CL546 XL tricolor con capacidad de 13 mililitros: CL 546 XL

Obtén la mejor calidad en productos compatibles Canon a precios asequibles y total seguridad en nuestra tienda online.

Otros cartuchos de tinta para canon que seguro que te interesan

cartuchos compatibles canon pixma mg3650

cartuchos compatibles canon pixma mg2950

cartuchos compatibles canon ts3150

cartuchos compatibles canon pixma mx475

Puedes ver nuestros otros cartuchos de tinta para impresoras:

cartuchos canon compatibles

cartuchos de tinta epson

cartuchos de tinta hp

cartuchos de tinta brother

 

 

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.