Cartucho de tinta Hp Deskjet 3638

Cartuchos de tinta compatibles para impresoras Hp Deskjet 3638

Análisis y utilidades de la impresora HP Deskjet 3638 All-in-One Printer

Hoy en día una impresora es una herramienta básica tanto dentro de una oficina como del hogar, sobre todo si tenemos un trabajo que requiera su constante uso o si tenemos estudiantes en casa. Se ha convertido en un dispositivo indispensable para imprimir desde un simple memo grandes diseños.

Las impresoras de inyección a tinta son actualmente las más populares y las más utilizadas para uso doméstico en el mercado mundial, esto gracias a que brindan una alta calidad en la impresión, en una amplia gama y resolución de colores, a un precio más bajo en comparación con las impresoras láser y con mayor facilidad de uso, tomando en cuenta que generalmente son más compactas y ocupan menos espacio en cualquier habitación u oficina.

Considerando estos beneficios detallamos a continuación las características y funciones de la impresora de HP ( (Hewlett Packard) Deskjet 3638 All-in-One Printer. A lo largo de los años HP ha sido distinguido como uno de los fabricantes en materia de impresión con un mayor renombre. Este modelo por supuesto no es la excepción y brinda numerosas posibilidades y funciones de una manera más simplificadas que sus antecesoras.

Esta impresora multifunción a color tiene poco más de un año en el mercado (Desde enero 2017). Es una de las preferidas por los usuarios por su gran rendimiento, puesto que tiene la capacidad de imprimir tanto documentos como fotografías con óptimos y sorprendentes resultados, y además el equipo integra y admite tanto puerto USB como conexión inalámbrica mediante Wi Fi y Wi Fi Direct. Este dispositivo puede imprimir, fotocopiar y escanear, y es compatible con la tecnología HP ePrint. Además, ofrece la posibilidad de funcionar sin cables desde teléfonos móviles inteligentes o tabletas de una manera fácil y automática.

A continuación vamos a conocer algunas de las características y especificaciones técnicas de mayor relevancia acerca de la impresora HP Deskjet 3638:

  • Tipo de impresora: Multifunción a color
  • Tecnología que utiliza: Inyección de tinta
  • Código de modelo del producto: K4U02B #BAW
  • Peso del dispositivo: 4,17 kilogramos
  • Tamaño y dimensiones del dispositivo: 43,8 x 55,3 x 25,7 cm
  • Tipo de conexión inalámbrica: 802.11n, 802.11g, 802.11b
  • Sistemas operativos compatibles: Windows, Mac OS
  • Tamaño máximo del papel: A4
  • Velocidad máxima de impresión en modo blanco y negro: 20 páginas por minuto
  • Velocidad máxima de impresión en modo color : 16 páginas por minuto
  • Velocidad para impresión de fotos: 4,48 minutos por página
  • Características especiales: Función de Impresión - Impresión Sin Borde
  • Resolución de la impresora: 1200 x 1200 ppp en blanco y negro y 4800 x 1200 ppp
  • Tecnología de red: Tiene la capacidad de conectarse de forma inalámbrica vía Wi Fi a una red doméstica.
  • Printer Command Language (PCL) (Alta calidad de impresión)
  • Red
  • Cama plana
  • Pantalla LCD Mono
  • Bandeja de alimentación con una capacidad máxima de 60 hojas
  • Bandeja de salida con capacidad máxima de 25 hojas

Otras de las características de la HP Deskjet 3638:

Cartuchos de tinta: Utiliza dos. Los cartuchos de color no son independientes. Funciona con un cartucho de color negro y con un cartucho de tricolor los cartuchos hp 302 negro y triclor

La impresora tiene una excelente calidad y velocidad en la impresión de textos e imágenes, buena calidad y velocidad para la impresión de gráficos y para las fotografías.

En su funcionamiento como escáner la HP 3638 All in One resulta de excelente calidad para escanear tanto textos como fotos y revistas. Igualmente, en su función de fotocopiadora, los usuarios la califican con 5 estrellas. Ofrece una excelente impresión tanto en blanco y negro como en las copias a color y lo logra a una rápida velocidad.

Pese a ser una impresora con un precio económico dentro del mercado, posee una calidad de impresión igual que otros modelos de precio mucho más elevado y de más alta gama.

Algunas desventajas

Entre las desventajas de la impresora HP 3638 está que no es capaz de imprimir fax sin estar conectada a la PC. Tampoco puede hacer la impresión automática a dos caras y no permite imprimir en el caso de que se agote alguno de los colores.

Detalladas todas las funciones principales y características de este equipo, pasamos a ver las instrucciones para su correcta instalación y uso:

Instalar el controlador de la impresora a través del archivo de instalación y/o sin tener controlador de CD o DVD

Así no tengas el controlador de CD o DVD, realmente no es un problema porque queda la opción de poder instalar y comenzar a usar la impresora de manera rápida e inmediata, con tan solo seguir estos pasos:

  • Descargar el archivo de instalación y el controlador de configuración de la HP DeskJet 3638.

  • Una vez lista la descarga, se debe abrir el archivo de configuración, seguir las indicaciones del asistente de instalación y empezar a ejecutarlo.

  • Cuando el asistente así lo señale, se deberá conectar el cable USB entre los puertos de la impresora y el ordenador. En tan solo unos segundos debe aparecer en pantalla la conexión, allí seguir completando las instrucciones del asistente.

  • Ingresar todos los datos y valores requeridos para finalizar la instalación exitosamente

  • Finalmente se debe hacer la verificación para saber si la impresora efectivamente ya está lista para funcionar o no. En caso de que no esté imprimiendo se debe hacer una reinstalación, esta vez cerciorándose de seguir todos los pasos al pie de la letra.

 

Instalar el controlador de la impresora HP DeskJet 3638 por medio de un CD o DVD con el driver

Generalmente esta es la opción preferida por resultar la más sencilla y rápida para la mayoría de los usuarios. Para instalar el controlador de la impresora usando un controlador de CD o DVD, solamente se debe primeramente verificar que sea el disco adecuado para este modelo de impresora (HP DeskJet 3638) y luego de ello cumplir los siguientes pasos:

  • Colocar el CD o DVD con el controlador dentro de la computadora y esperar hasta que se comience a reproducir.

  • Dar inicio a la ejecución del archivo de instalación y dar seguimiento al asistente de instalación, cumpliendo cada uno de los pasos que van apareciendo en pantalla hasta que finalice.

  • Conectar el cable USB entre el equipo y el computador una vez que el asistente dé la instrucción para hacerlo

  • Unos pocos segundos después el ordenador deberá detectar la conexión con la impresora HP Deskjet 3638

  • Al ser detectada la impresora, se debe continuar con el procedimiento, introduciendo todos los valores en el asistente hasta que el proceso de instalación esté finalmente completado

  • Luego de esto, ya se puede probar la impresora, tratando de enviar algo a imprimir. Si no funciona, entonces se recomienda igualmente la reinstalación, verificando minuciosamente todos los pasos seguidos anteriormente en la misma.

¿Cómo verificar que la impresora esté realmente conectada al ordenador?

Tras cumplir las indicaciones de instalación anteriores, la impresora HP DeskJet 3638 debería comenzar a funcionar sin problema. Para comprobarlo es necesario asegurarnos de que el equipo está efectivamente conectado con la computadora. Lo primero es reiniciar el ordenador y todos los demás dispositivos. Cuando se encienda nuevamente, abrir sesión e ir hasta el panel de control de la impresora y elegir la opción de imprimir el informe de prueba de red inalámbrica, lo que activará la función. Si está bien conectada la impresora, saldrá un papel con el informe. Esto significa que ya el dispositivo está listo para usarse e imprimir todo tipo de archivos.

Comprobar con página de prueba

Para verificar el correcto trabajo y funcionamiento de la impresora, se puede intentar imprimir una página de prueba. Para ello tan solo es preciso pulsar el botón que enciende este dispositivo y conectarla a la computadora. En la pantalla se debe ir hasta el menú de Panel de control, hacer clic en la opción “Ver dispositivos e impresoras”, luego presionar el botón derecho haciendo clic en Propiedades y seleccionar la página de prueba de impresión. El ordenador debe imprimir una página de forma automática e inmediata.

Si luego de todo esto, aún no es posible imprimir, puede haber otros problemas que solucionar. Se debe verificar el nivel de tinta en los cartuchos, si es necesario es indispensable reemplazarlos por unos nuevos. Otra posibilidad es que el papel se haya quedado atascado, para ello solo hace falta abrir la impresora, quitar la hoja e imprimir una vez más. Igualmente no se debe olvidar la revisión de los cables para comprobar que todos estén conectados en la manera exacta.

En conclusión, la impresora multifunción HP DeskJet 3638 brinda las principales herramientas de impresión en un equipo compacto pero con un software bastante útil, que ofrece calidad y un gran abanico de posibilidades creativas en su uso.

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.