Tóner para impresora Samsung ML1660 y para impresoras Samsung ML1660N

Impresoras Samsung ML 1160 y ML 1660N

Conoce las aplicaciones y funciones de la impresoras Samsung ML 1160 y ML 1660N

Bien sea para el hogar o para una oficina, contar con una impresora de calidad es actualmente algo necesario y de gran utilidad para numerosas tareas. Estos dispositivos se han convertido en herramientas tecnológicas cada vez más indispensables.

toner laser compatible para impresoras samsung ml1660

Aunque las impresoras láser generalmente son de mayor tamaño, el gigante surcoreano Samsung tiene un modelo que rompe con esta premisa, aunado a las ya conocidas ventajas de esta tecnología, que permite que el proceso de impresión sea mucho más rápido, más eficiente, más silencioso, con mayor potencia y en muchas ocasiones de mejor calidad en comparación con las impresoras de inyección de tinta.

Se trata de las impresoras Samsung ML 1660 y ML 1660N, que brindan todos estos beneficios, en una máquina realmente compacta, ideal para cualquier espacio, por pequeño que sea. Este modelo resulta práctico para usuarios que no necesitan imprimir en grandes cantidades, para oficinas o entornos de trabajo pequeños, para estudiantes, o para profesionales que trabajan de manera autónoma.

Por ello, las funciones de esta serie de impresoras no pretenden más que ser prácticas para aquellos que necesitan un dispositivo más compacto y económico, pero con la excelente calidad de una impresora láser. Con ella se cumple ese dicho que reza que a veces lo mejor viene en tamaño pequeño.

La impresora Samsung ML 1660 y ML160N ha sido concebida con la finalidad de brindar una mayor flexibilidad de impresión, ofreciendo utilidades que la hacen ser más productiva que otras en su rango, con botones que hacen que la impresión sea más fácil y más agilizada.

Su diseño es ultra compacto y elegante. De hecho, la marca surcoreana la ha definido como la impresora monocromática láser más pequeña del mundo (lo que la ideal para personas y empresas que imprimen únicamente múltiples documentos de texto). Sus dimensiones son apenas más grandes que una computadora portátil.

Estos modelos de impresoras se han convertido en los favoritos de muchos usuarios, debido no solamente a su buen rendimiento y a su excelente relación precio – calidad, sino también a su sencillo funcionamiento que brinda un método de impresión más intuitivo, ya que cuenta con un diseño que incluye varias utilidades de fácil manejo con una sola pulsación.

Por ejemplo, el botón de encendido/apagado no se encuentra ubicado en la parte trasera de la impresora como en la mayoría de los modelos. El botón “soft power” de las Samsung ML1660 y ML1660 N está situado en la parte delantera del equipo, con el fin de hacer que el apagado y el encendido de este dispositivo sea mucho más simple.

Esta utilidad también se ve reflejada con la función de “print screen” que permite al usuario imprimir lo que está viendo al momento en la pantalla de la computadora, con tan solo presionar un botón.

Con respecto a su apariencia, las impresoras de esta serie se caracterizan por tener un diseño en tonos negros y grises, moderno y atractivo pero a la vez con un aire de simplicidad, en formas bien redondeadas. Posee una cubierta semi brillante que le otorga un toque de elegancia y al mismo tiempo la protege de agentes externos.

Principales características técnicas de las impresoras Samsung ML 1660 y ML 1660 N

A continuación te detallamos sus principales especificaciones:

Tipo de impresora: Monocromática

Tecnología que utiliza: Láser

Velocidad del procesador: 150 MHz

Memoria RAM: 8 MB

Nivel de ruido: Menos de 49 dBA (Impresión) y Menos de 25 dBA (Standby)

Ciclo de impresión por mes: Hasta 5.000 páginas

Sistemas Operativos compatibles: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 - Mac OS X 10.3~10.6, Various Linux Os

Interfaz: Compatible con USB 2.0 (No incluye cable USB, se vende por separado)

Tamaño y dimensiones del dispositivo: (L x Al x Prof.) 341 x 184 x 224 mm (13.4" x 8.8" x 7.2")

Peso del dispositivo: 4.2 kilogramos (9.2 libras)

Resolución de la impresora: Hasta 1.200 x 600 dpi de salida efectiva

Impresión dúplex: Manual

Emulación SPL (Samsung Printer Language)

Velocidad de impresión: (B/N): Hasta 17 páginas por minuto tamaño carta (16 ppm en tamaño A4)

Tiempo de espera para la primera página (Mono): Menos de 8.5 segundos (desde modo de preparado)

Requisitos mínimos: Intel Pentium & más, 32 Mb RAM

Manejo de papel

Tamaño de medios: A4, A5, Carta Legal, Ejecutivo, Folio, Oficio, ISO B5, JIS B5, Sobre (Monarch, No.9, No.10, DL, C5), Custom General

Capacidad y tipos de entrada: Bandeja de 150 hojas (Estándar)

Capacidad y tipos de salida: Bandeja de 100 hojas cara abajo (Estándar)

Peso del papel: Entre 60 a 163 g/m2

Capacidad de Impresión en: Cartulina, transparencias, etiquetas, papel satinado, sobres, papel mate

Tipos de papel: Simple, delgado, algodón, bond, pre-impreso, reciclada, trasparencia, coloreado, tarjetas

Número de cartuchos: 1

Tipo de cartucho / tóner Samsung: Toner MLT-D104S

Recursos B/cartucho W/tóner: 1.500 páginas

Principales ventajas

Entre las cualidades que más destacan en las impresoras Samsung ML 1660 y ML 1660 N encontramos un par que destacan:

-Impresión idéntica de páginas web:

La función AnyWeb Print sin duda es una de las características más interesantes de este dispositivo. Con esta herramienta al mismo tiempo que se navega por la red, se pueden seleccionar y arrastrar los contenidos de una o varias páginas web a una página en blanco de una manera rápida y sencilla, para guardarla con formato PDF o .tiff o imprimirlo con solo presionar un botón. Es muy provechosa esta opción, pues de esta forma se evita tener que imprimir material que será utilizado y no se necesitará.

Además estos modelos tienen el botón de impresión ubicado cómodamente en el panel de control del equipo, con el cual se puede imprimir el contenido que esté en la pantalla rápidamente.

-Modo ahorro de energía:

Hoy en día, la tendencia bien sea en la oficina o en los hogares va hacia ser respetuosos con el medio ambiente y por supuesto ahorrar energía. Las impresoras ML-1660 de Samsung se anotan un punto gracias a otro botón de fácil acceso en el panel de control frontal, donde el equipo entra en una especie de fase de suspensión o “stand by” para ahorrar energía. Si se necesita imprimir rápidamente, solo es necesario presionar nuevamente el botón y se restablecerá el modo normal en solo un par de segundos.

Estas características hacen que las impresoras Samsung ML-1660 y ML1660N estén entre las mejores impresoras de láser económicas, gracias a su eficiencia y a ser extremadamente fácil de utilizar.

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.