Tóner para impresoras Samsung SCX5330 y Samsung SCX5330N

Impresoras multifunción Samsung SCX5330 y Samsung SCX5330N

Todas las ventajas de las impresoras multifunción Samsung SCX5330 y Samsung SCX5330N

Las impresoras multifunción cada día impactan mayormente en el mercado. La principal razón es que estos equipos tienen la capacidad de llevar a cabo tareas simultáneas para las que antes se necesitaban encargar diferentes máquinas. El avance de la tecnología ha logrado agrupar muchas de las actividades de oficina más importantes en una sola impresora.

toner para impresoras samsung Scx 5530

Se le denomina multifuncionales, precisamente porque además de imprimir cumple funciones de escanear, fotocopiar, enviar faxes y correos, dependiendo de cada modelo. Además, lo más importante, las impresoras láser multifunción tienen la capacidad de imprimir cualquier tipo de imagen o gráfico con una muy alta calidad, por encima de las tecnología de inyección de tinta.

Aunque inicialmente, fueron pensadas en especial para el uso en pequeños negocios o uso doméstico, hoy en día han ganado terreno también en las grandes empresas que han optado por adquirir este tipo de impresoras, ya que ocupan menos espacio y les ahorra gastos en otros aparatos que solo cumplen una de las tantas funciones que están disponibles en estos dispositivos.

Una de las más grandes apuestas de la gigante Samsung al mercado de equipos multifuncionales, ha sido la serie de impresoras láser SCX-5330 y SCX-5330N, con la cual ofrece amplitud de soluciones tanto para pequeños usuarios como para grandes empresas.

Esta gama de impresoras promete una mejor relación de costo por cada página impresa, abaratando los costos correspondientes a los sus insumos, y una optimización de recursos con la disponibilidad de las diferentes utilidades y tecnologías características de la marca surcoreana.

Los equipos SCX-5330 y SCX-5330N brindan la posibilidad de imprimir en hasta 30 páginas por minuto con excelente nitidez, e imprimir hasta un ciclo de 11 mil 200 páginas en modo de ahorro de tóner, además de hacer unas 28 copias por minuto y escanear a una velocidad notable. Se trata de una máquina láser “todo en uno” muy rápida y fácil de usar. La SCX-5330 All-in-One, proporciona una impresión láser de calidad, copia digital y escaneo digital a todo color de forma eficiente, garantizando un alto rendimiento con una memoria estándar de hasta 64 MB y una memoria admitida de hasta 320 MB.

De igual manera, estas impresoras multifuncionales cuentan gran capacidad de papel: la bandeja multiuso tiene un estándar completo de 50 páginas, con 250 páginas en la principal y 250 adicionales en una segundo bandeja. El estándar completo de 550 páginas permite a los usuarios ahorrar tiempo de reabastecimiento y de mantenimiento.

Una de las bondades de esta serie de dispositivos es su capacidad para escanear correos electrónicos. Esta valiosa función permite a los usuarios elegir destinatarios de la libreta de direcciones y documentos de su correo electrónico y escanearlos, directamente desde la impresora. Con esta utilidad se ahorra mucho tiempo puesto que, mediante la función de “Distribuir” se pueden enviar documentos (con opción de formatos pdf, jpg o .tiff) a múltiples destinatarios al mismo tiempo, bien sea en monocromo o en color.

Igualmente estos equipos permiten la función de escanear a red, que resulta de suma utilidad cuando los documentos impresos deben distribuirse en un entorno de red, enviarse por e-mail o sencillamente se quieren dejar guardadas en el ordenador, dando la opción de hacerlo en diferentes tipos de archivos.

Otro de los beneficios de esta serie de impresoras láser multifunción es su sistema de gestión remota. SyncThru Web Admin Service es una herramienta de administración que permite configurar y monitorear tanto las impresoras de red Samsung como otras impresoras compatibles con SNMP (Simple Network Management Protocol), es decir, se pueden administrar todas las impresoras de su red desde un mismo escritorio.

Esta impresora también presenta la función de mensaje emergente de estado, a través del cual el usuario puede encontrar la configuración de su impresora y del controlador, la información del tóner, el modo de ahorro de energía y una guía general de solución de problemas, que cubre todas sus necesidades en un panel de muy fácil lectura. Ante cualquier preocupación, está la posibilidad de consultar con el estado emergente de estado.

Especificaciones técnicas de impresoras Samsung SCX 5330 – 5330N

Características Generales

Tipo de dispositivo: Impresora / Escáner/ Copiadora

Colocación: Escritorio

Tecnología de impresión: Láser

Modos de exposición: Foto, texto, texto y foto

Impresora

Ciclo de máximo de páginas por mes: 25.000 impresiones

Tamaño máximo: A4

En el trabajo de impresión: Láser

Resolución máxima de impresión: 1200 x 1200 dpi

Velocidad de impresión: 28 páginas/minutos (b/w A4)

Tiempo de calentamiento: 20 v

Tiempo de espera de la primera página: 8,50 segundos (B/W)

Escáner

Tipo de escáner: Tablet/prolongada

Tipo de sensor: CCD (CCD)

Máximo tamaño original: A4

Tamaño de escaneado máximo: 216 x 297 mm

Profundidad de color: 36 bits

Tonos de gris: 256

Resolución del escáner: 600 x 1200 Dpi

Resolución del escáner: 4800 x 4800 Dpi

Aumento máximo del documento: 400 %

Reducción máxima de documentos: 25 %

Originales del alimentador: Unilateral

Capacidad del alimentador de originales: 50 hojas

Soporte normas: TWAIN, WIA

Fotocopiadora

Resolución máxima de copia (B/W): 600 x 600 Dpi

Velocidad de copiado: 28 páginas/minutos (b/w A4)

Tiempo de primera copia: 8,5 segundos

Rescaling: 25-400 %

Paso zoom: 1 %

El número máximo de copias por ciclo: 99

Bandejas de alimentación de papel: 300 hojas. (Estándar);

Salida de papel: 150 hojas (Estándar)

Peso del papel: 60-163 g/m2

Tipos de medios de impresión: Cartulina, transparencias, etiquetas, papel satinado, sobres, papel mate

Semitonos en escala de grises: 256

Tiempo de calentamiento: 20 segundos

Recursos

Cartucho de tóner Samsung de color negro que imprime 4000 páginas al 5%

Número de cartuchos: 1

Tipo de cartucho / tóner: Toner SCX-D5530A

Procesador

Memoria estándar: 64 MB

Máxima memoria admitida: 320 MB

Consumo de energía: 20 vatios

Consumo de energía en espera: 150 vatios

Consumo de energía operacional: 520 vatios

Interfaces: Ethernet (RJ-45), LPT, USB 2.0 (alta velocidad)

Soporte PostScript: No

Soporte: PCL 6

Información adicional

Soporte para Sistemas Operativos: Windows, Linux, Mac OS (MS Windows XP, MS Windows 2000, MS Windows NT 4.0, MS Windows ME, MS Windows 98, Mandrake Linux, Apple Mac OS X 10.3, Red Hat Linux 8.0, Red Hat Linux 9.0, Apple Mac OS X 10.4, SuSe Linux 8.2, Red Hat Fedora Core 1-3, SuSE Linux 9.2)

Información de la pantalla: Panel LCD

Ruido en el trabajo: 53 Db

Medidas (WxHxD): 466 x 458 x 435 mm

Peso: 17 kg

Características: Modo de ahorro de tóner