Filamento de grafeno, la nueva revolución en impresoras 3D

Este nuevo material para impresoras 3d abre aun más el abanico de aplicaciones de esta tecnología.

Este tipo de filamento compuesto por PLA termoplástico y materiales de carbono a nanoescala, esta diseñado para que pueda ser usado por cualquier usuario de impresoras 3d y se puede utilizar en la mayoría de impresoras-3d que hay en el mercado. La impresora a de ser capaz de poder configurar su extrusor con un diametro de 0,5 ( que no es el normal)  para que este entre 170 o 175 grados y una plataforma o cama caliente que no supere los 50º, la velocidad de impresión recomendada por el fabricante tendra que ponerse a 1800 mm por minuto.

La principal cualidad que tiene y que lo hace aun mas revolucionario es la propiedad de conductividad, ofrece una resistividad de 0,6 ohm-cm.

Otra cualidad que tiene es su alta resistencia, ya que posee mas resistencia que materiales como el ABS o PLA.

¿Pero que aplicaciones reales tiene este material?

La cantidad de aplicaciones para las que se puede usar es un enigma ya que cada día algún ingeniero se le ocurre alguna mas pero para poner un par de ejemplos prácticos podemos decir:

-Crear sensores capacitivos, circuitos impresos, sensores de proximidad, touch ( lapices y puntero táctiles), sensores de humedad, aceleración, nivel de líquidos, EMI, baterías como se puede ver en el siguiente vídeo, etc.

Este tipo de baterías podría tener cualquier forma, adaptándose de forma inteligente al equipo para optimizar su diseño.

 

 

 

El fabricante “Graphene 3D” ya anunciado que duplicara su fabricación por la gran demanda que están teniendo a nivel internacional.

Filamento de grafeno, la nueva revolución en impresoras 3D
Rate this post

Be the first to comment on "Filamento de grafeno, la nueva revolución en impresoras 3D"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*