Impresora 3D para tatuar

En un evento llamado Public Domain Remix organizado por el Ministerio de Cultura de Francia, a los estudiantes que participaban se les dieron 8 horas para hackear un dispositivo electrónico.

Casi todos los grupos tuvieron ideas similares, pero tres de estos estudiantes, Pierre Emm, Piotr Widelka y Johan Da Silveira, modificaron una impresora 3D (MakerBot 3D) para poder realizar tatuajes, la han bautizado con el nombre de Tatoué.

 

3d-impresora-tattoo-960x623

 

 

Lo que hicieron fue cambiar el extrusor por un bolígrafo, los sensores de la impresora leen la textura de la piel ajustándose a los músculos y los huesos a medida que van imprimiendo, por supuesto  las pruebas se realizaron en piel sintética, y cuál fue la sorpresa que la prueba tatuó un círculo perfecto.

3d1

 

Posteriormente, los estudiantes, cambiaron el bolígrafo, por una máquina de hacer tatuajes que adaptaron a la impresora, la máquina puede hacer punciones en la piel de hasta 150 veces por segundo y consiguieron imprimir el tatuaje a un voluntario.

3d2

 

La impresora de momento solo puede imprimir tatuajes simples y funciona mejor para el sector de los brazos, pero quien sabe si en un futuro podrán hacer diseños más complejos. Actualmente es un prototipo que aún está en prácticas.

 

Y vosotros, ¿confiaríais en una impresora 3D para haceros un tatuaje, o preferís el trabajo artesano del tatuador?

 

 

 

 

 

Impresora 3D para tatuar
Rate this post

Be the first to comment on "Impresora 3D para tatuar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*