Impresora 3D para tatuar

En un evento llamado Public Domain Remix organizado por el Ministerio de Cultura de Francia, a los estudiantes que participaban se les dieron 8 horas para hackear un dispositivo electrónico.

Casi todos los grupos tuvieron ideas similares, pero tres de estos estudiantes, Pierre Emm, Piotr Widelka y Johan Da Silveira, modificaron una impresora 3D (MakerBot 3D) para poder realizar tatuajes, la han bautizado con el nombre de Tatoué.

 

3d-impresora-tattoo-960x623

 

 

Lo que hicieron fue cambiar el extrusor por un bolígrafo, los sensores de la impresora leen la textura de la piel ajustándose a los músculos y los huesos a medida que van imprimiendo, por supuesto  las pruebas se realizaron en piel sintética, y cuál fue la sorpresa que la prueba tatuó un círculo perfecto.

3d1

 

Posteriormente, los estudiantes, cambiaron el bolígrafo, por una máquina de hacer tatuajes que adaptaron a la impresora, la máquina puede hacer punciones en la piel de hasta 150 veces por segundo y consiguieron imprimir el tatuaje a un voluntario.

3d2

 

La impresora de momento solo puede imprimir tatuajes simples y funciona mejor para el sector de los brazos, pero quien sabe si en un futuro podrán hacer diseños más complejos. Actualmente es un prototipo que aún está en prácticas.

 

Y vosotros, ¿confiaríais en una impresora 3D para haceros un tatuaje, o preferís el trabajo artesano del tatuador?

 

 

 

 

 

Impresora 3D para tatuar
Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*