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Impresora Kyocera no imprime

Soluciones comunes para los problemas de impresión de la impresora Kyocera


La impresora Kyocera es conocida por su confiabilidad y calidad de impresión. Sin embargo, como cualquier dispositivo tecnológico, pueden surgir problemas de vez en cuando y hacer que la impresora no imprima o no lo haga del todo bien. Uno de los problemas más comunes que los usuarios pueden enfrentar es cuando la impresora Kyocera no imprime correctamente.

En artículo, exploraremos algunas soluciones prácticas para resolver este inconveniente y asegurarnos de que tu impresora Kyocera vuelva a funcionar sin problemas.

Verificar los niveles de tinta o tóner:

Comience por verificar los niveles de tinta o tóner en tu impresora Kyocera. Una escasez de tinta o tóner puede ser la razón principal por la cual tu impresora no está imprimiendo adecuadamente. Consulte el manual del usuario de tu impresora para encontrar la ubicación de la información sobre los niveles de tinta o tóner y asegúrese de reemplazar o recargarlos si es necesario.

Cambiar tóner en impresora kyocera

Limpiar los cabezales de impresión:

Los cabezales de impresión obstruidos pueden causar problemas de impresión. En tu impresora Kyocera, busque la opción de limpiar los cabezales de impresión en el menú de configuración o en el software de la impresora. Siga las instrucciones proporcionadas para llevar a cabo el proceso de limpieza. Esto ayudará a eliminar cualquier obstrucción y mejorar la calidad de impresión.

Verificar la conexión y los cables:

Asegúrese de que la impresora Kyocera esté correctamente conectada al PC o red. Revise los cables de conexión y asegúrese de que estén firmemente enchufados en ambos extremos. Si está utilizando una conexión de red, asegúrese de que la impresora esté conectada a la red de manera adecuada. Si es necesario, intente desconectar y volver a conectar los cables para asegurarse de que no haya problemas de conexión.

Reiniciar la impresora:

En algunos casos, reiniciar la impresora puede resolver problemas menores. Apague la impresora Kyocera, desconéctela de la fuente de alimentación y espere unos minutos. Luego, vuelva a enchufarla y enciéndala. Esto reiniciará el sistema de la impresora y puede ayudar a resolver problemas temporales que estén afectando la impresión.

Actualizar los controladores de impresora:

Los controladores desactualizados pueden causar problemas de compatibilidad y afectar la capacidad de la impresora para imprimir correctamente. Visite el sitio web oficial de Kyocera y busque la sección de soporte o descargas para encontrar los controladores más recientes para el modelo de impresora. Descargue e instale los controladores actualizados siguiendo las instrucciones proporcionadas en el sitio web.

🤔 Conclusión:


Cuando la impresora Kyocera no imprime, puede resultar frustrante, pero no se desanime. Mediante la verificación de los niveles del tóner kyocera, la limpieza de los cabezales de impresión, la verificación de la conexión y los cables, reiniciar la impresora y actualizar los controladores de impresora, podrá solucionar muchos problemas comunes de impresión. Si los problemas persisten, es recomendable ponerse en contacto con el soporte técnico de Kyocera para obtener asistencia adicional o díganos el fallo concreto en comentarios de este mismo artículo. ¡Esperamos que esta guía haya sido útil y que pueda volver a imprimir sin problemas con tu impresora Kyocera!

Solución a fallos específicos que nos han consulado clientes:

  • El emparejamiento Wi-Fi Direct en dispositivos Android no es compatible con la detección de dispositivos SNMP y Bonjour. Si está utilizando datos celulares en su dispositivo móvil, debe especificar la dirección IP. Si no está utilizando datos celulares, puede utilizar WS-Discovery. Si desea utilizar la detección de dispositivos SNMP o Bonjour, debe conectarse al dispositivo de impresión a través del modo de punto de acceso Wi-Fi.
  • Si no puede ver un documento almacenado en un buzón personalizado desde su dispositivo Android, puede volver a cargar los documentos yendo a la pantalla de inicio y pulsando el icono del buzón personalizado.
  • Si aparece un error al utilizar la función de copiar, puede ser debido a que la configuración de papel para color automático se cambió a «Todos los tipos de papel». Debe cambiar esta configuración a cualquier opción que no sea «Todos los tipos de papel» en el panel de operación del dispositivo de impresión.
  • Si se eliminaron todos los flujos de trabajo guardados después de actualizar la aplicación a la versión v1.0.3, es un problema conocido. Debe crear nuevos flujos de trabajo y guardarlos para futuras actualizaciones.
  • Si ha enviado un trabajo de impresión pero el dispositivo de impresión no responde, verifique si sus dispositivos están conectados a la red de área local y si el dispositivo de impresión está encendido.
  • Si experimenta un rendimiento lento de impresión o escaneo, puede intentar seleccionar una opción de resolución más baja si está disponible. También es posible que una conexión de red lenta esté afectando el rendimiento. Si el problema persiste, comuníquese con su representante de ventas para obtener ayuda.
  • Como administrador del sistema, puede establecer restricciones de impresión y escaneo a través de la activación de la autenticación local o de red en el dispositivo de impresión o a través de Command Center RX. Tenga en cuenta que los archivos del buzón personalizado no se pueden imprimir con la validación de contabilidad de trabajos.
  • Si su dispositivo de impresión no aparece en la lista de dispositivos detectados, puede verificar si es compatible, asegurarse de que los dispositivos estén conectados a la misma red de área local, verificar las direcciones de subred, asegurarse de que WSD esté activado y volver a intentar la detección. También puede ingresar la dirección IP del dispositivo de impresión si está disponible.
  • Si en la página de información del dispositivo se muestra un tamaño de papel incorrecto cuando coloca papel de otro tamaño, debe configurar manualmente el tamaño del papel en el dispositivo de impresión o en Command Center RX.
  • Algunas funciones de impresión pueden tener restricciones, como la incapacidad de cambiar la selección de zoom o papel al utilizar la función de combinar. Estas restricciones también se aplican en MyPanel.
  • Si ha eliminado iconos de la pantalla de inicio, puede restaurarlos yendo al menú del sistema y seleccionando las casillas de verificación de las funciones eliminadas. Tenga en cuenta que solo puede restablecer las funciones predeterminadas y los flujos de trabajo no se pueden restablecer.
  • Si ha agregado direcciones de correo electrónico y luego agregó un destino de Evernote, Dropbox o OneDrive y los destinos de correo electrónico desaparecieron, esto puede ser debido a las opciones disponibles en diferentes sistemas operativos. Asegúrese de seleccionar los destinos adecuados según su sistema operativo.
  • Si no puede imprimir archivos desde un buzón personalizado, verifique la configuración de la contabilidad de trabajos, ya que la impresión desde un buzón personalizado no es compatible con la contabilidad de trabajos. Debe desactivar la contabilidad de trabajos para imprimir desde un buzón personalizado.
  • Si seleccionó un parámetro de configuración en la función de copia y el documento resultante tiene un tamaño incorrecto, esto puede ocurrir en modelos específicos. Comuníquese con su empresa de ventas para actualizar el firmware del dispositivo de impresión a una versión posterior.
  • Si no puede utilizar comandos de voz en su idioma, tenga en cuenta que solo están disponibles en inglés y francés.
  • Si no puede agregar un número de fax nuevo mientras VoiceOver está activado, asegúrese de que el estilo de pantalla seleccionado en dispositivos iOS sea «Escritura estándar» en lugar de «Escritura directa».
  • Algunas características de MyPanel pueden no estar disponibles en su dispositivo si no son compatibles con el dispositivo de impresión al que está conectado.
  • Las notificaciones de fax se pueden ver a través del icono de la aplicación MyPanel y el icono de notificaciones, que indican la cantidad de nuevos faxes desde la última apertura del Centro de notificaciones.
  • Si la configuración de notificación de faxes se desactiva después de que MyPanel estuvo inactivo durante más de 15 minutos, esto se hace para preservar la duración de la batería. Puede volver a activar las notificaciones cuando sea necesario.
  • Si no puede utilizar comandos de voz en MyPanel después de decir «Hola, MyPanel», asegúrese de que el siguiente comando se pronuncie dentro de los 5 segundos siguientes.
  • Si no puede agregar un nuevo número de fax mientras VoiceOver está activado, asegúrese de seleccionar el estilo de pantalla adecuado en dispositivos iOS.
  • La función de recopilación de datos en la aplicación MyPanel no recopila información personal.
  • Si recibió un mensaje de error al intentar copiar un documento con ciertos parámetros de configuración, asegúrese de que el documento esté colocado en el alimentador de documentos en lugar de la platina.
  • Si no puede utilizar las funciones de engrapar y perforar a pesar de tener un acabador instalado, asegúrese de haber iniciado sesión tanto en el dispositivo de impresión como en MyPanel cuando la autenticación de usuario esté activada.
Manuel Garrido
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