Impresoras fotográficas ¿Que son? | Top 5

Esta impresora es especial para imprimir fotografías y hoy en día se utilizan diversas técnicas para lograrlo. Es decir, la elección de una u otra dependerá del resultado o acabado que se desee obtener.

En ese sentido es muy factible que consigas dispositivos de inyección de tinta, láser a color y muchas más. Estas últimas suelen ser más caras que las otras disponibles en el mercado pero lo cierto es que su alta calidad de impresión hace que valga la pena cada euro.

Su uso más inmediato está vinculado al ramo de la fotografía profesional, aunque en la actualidad es muy común que se utilice su tecnología para imprimir trabajos que requieran un acabado superior.

También es cada vez mas normal que las personas le den un uso más personal a estas impresoras al momento de imprimir sus fotos familiares para luego enmarcarlas o darles una aplicación más doméstica.

Es bueno destacar que para que una impresión reciba la connotación de fotográfica debe poseer al menos una resolución de 9600 y 2400 puntos por pulgada (ppp), además de sacarse en el papel adecuado.

Impresoras fotográficas para el hogar

En la actualidad existe un mercado floreciente de fotografías en gran formato. Una posibilidad que está abriendo posibilidad de negocio tanto para fotógrafos profesionales como para impresores o vendedores minoristas. Así, las compañías fabricantes de impresoras han aprovechado esta querencia hacia la fotografía de los usuarios.

Con ella, se garantizan la capacidad de acceder a nuevos mercados con confianza, ya son numerosas las oportunidades que ofrecen estos productos de consumo doméstico. Una de las marcas que más ha avanzado en este sentido es Canon. De hecho, esta firma ha desarrollado modelos de impresoras fotográficas para el hogar que presentan unas características atractivas para los usuarios, ademas de impresoras para el hogar también disponen de una gama profesional de impresoras fotograficas.

Las mismas comienzan por facilitar una visión de conjunto de aquello que se quiere hacer. Por ello, estas impresoras están dirigidas a un público generalista con un conocimiento limitado de la fotografía, a partir del cual se le ofrece una gama de impresoras fotográficas productivas, asequibles y fáciles de usar que crean imágenes de alta calidad en distintos tipo de papel.

Asimismo, este tipo de impresoras ha llamado la atención de los usuarios por desarrollar una gama de colores más que amplia. En concreto, se trata de unos productos que poseen un juego de tintas ampliado, motivo por el que pueden imprimir una extensa y sutil gama de colores que facilitan la creación de imágenes asombrosas y sorprendentes.

En este sentido, es importante que el lector tenga en cuenta que a día de hoy las impresoras poseen un gran nivel de detalle. Ello se debe a los cabezales de impresión con los que cuentan, que están fabricados con un diseño de precisión gracias al cual proporcionan a las impresiones la mayor claridad y los tonos y texturas más sutiles.

Estos son, a su vez, de carácter continuo, suaves y sin grano, lo que les facilita la reproducción de imágenes con gradación natural. Una cualidad que se agradece especialmente a la hora de reproducir retratos, trabajo que con estas impresoras es más fácil y exitoso de llevar a cabo.

En lo que respecta a las copias, estas tienen carácter duradero. Ello se debe a que se trata de productos que utilizan tintas pigmentadas, especialmente diseñadas para la permeabilidad, de modo que hacen que la intensidad de las imágenes sobre el papel se prolongue durante años. Asimismo, tales productos se distinguen por su alta productividad, pues presentan un funcionamiento automático y sencillo, con un mantenimiento mínimo que les proporciona una eficiencia máxima.

Otro de los rasgos que caracterizan a esta gama de impresoras es la flexibilidad de sus soportes, ya que estos permiten crear una amplia variedad de efectos en diversos papeles fotográficos. Asimismo, también pueden ser impresos en otros espacios, tales como lienzos, tableros y películas. En esta línea, también se ha de añadir que estas impresoras facilitan la posibilidad de añadir copias de edición limitada a las fotografías que se imprimen.

Un conjunto de rasgos que comparten con los productos de la compañía Epson pensados para la impresión de fotografías. Así, estas impresoras facilitan a los usuarios ser creativos desde sus casas, ya que con la gama de productos Pixma pueden usar impresoras compactas que encajan a la perfección en las casas y, a la vez, les ofrecen unos resultados de impresionante calidad en todo momento.

Entre los principales componentes que estas impresoras ofrecen a los usuarios destacan su software, pues está compuesto por una tecnología de impresión que permite realizar rápidas copias fotográficas con calidad de laboratorio en el hogar. A su vez, el software MyImage Garden ayuda a los usuarios a organizar sus documentos y a imprimir sus fotos, además de fomentar su capacidad creativa.

Por último, estas impresoras también se distinguen por contar con un servicio online, denominado Creative Park Premium, que les permite crear tarjetas de felicitación, además de manualidades de papel, calendarios y otro tipo de impresiones divertidas y pensadas para los más pequeños de la casa.

La fotografía es un arte que ha cultivado a multitud de aficionados en los últimos años, debido, en parte, al auge de las cámaras digitales y de los dispositivos móviles con cámaras incorporadas y, por otro, al desarrollo de redes sociales especializadas en imágenes. Un cúmulo de acontecimientos que ha promovido la compra, por parte de las economías domésticas, de numerosos equipos de impresión adaptados a estas necesidades.

Es por ello que las marcas de equipos de impresión se han puesto las pilas en este sentido, generando y lanzando al mercado impresoras para el hogar, fáciles de usar, con un diseño inteligente y capaces de proporcionar altas calidades de impresión. En la casi totalidad de las ocasiones se trata de impresoras de inyección, cuyos cartuchos resultan altamente rentables dada la extensión de su uso.

Asimismo, se han convertido en impresoras fotográficas que se adaptan perfectamente al entorno del hogar y ofrecen a los usuarios un alto nivel de calidad de la imagen, con acceso a la red wifi, que permiten a sus dieños imprimir accediendo a la red inalámbrica tanto desde un PC como desde dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

En otro orden de asuntos, los modelos de impresoras fotográficas que ofrecen distintas marcas, como Pixma Canon o HP entre otras, poseen un hermoso diseño, que completan el estilo de vida que se lleva en un hogar, siguiendo líneas de extrema elegancia a la par que mostrando acabados de color que son capaces de adaptarse a cualquier entorno. De hecho, su rasgo de ahorro de espacio supone que pueden ser colocadas en cualquier espacio, incluso cerca de una pared o sobre un estante, siendo sencillo el paso de sustituir el papel o la tinta.

De igual modo, son capaces de adaptarse a una red wifi, posibilidad que permite que todos los miembros del hogar puedan compartir la impresora de forma inalámbrica. Además, la gran mayoría de las marcas permiten descargar aplicaciones gratuitas y utilizar sus sistemas de impresión desde dispositivos móviles. Incluso, existen modelos que permiten imprimir imágenes desde cualquier lugar a través de la red o directamente desde la nube.

Por último, hay que tener en cuenta que estos equipos proporcionan a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una calidad máxima y de todo el potencial que desarrolla su software. De hecho, estos productos permiten a los usuarios organizar sus fotos antes de imprimirlas además de crear tarjetas de felicitación, calendarios o manualidades en papel

Otras aplicaciones de las impresoras fotograficas

Las impresoras fotográficas resultan bastante prácticas y funcionales en el ramo fotográfico –valga la redundancia-, pero también en el plano comercial.

A ver, permiten imprimir documentos mediante la configuración y empleo de sus otras funcionalidades. Basta con conocer el equipo para estar al tanto de todas sus potencialidades y características con el fin de que se le saque el mayor provecho posible.

Además, la inclusión de funcionalidades más avanzadas como la conectividad Wi-Fi o el acceso a dispositivos USB ha permitido que se obtengan impresiones más rápidas y eficientes, y esto sin duda tiene un impacto significativo en los costes asociados a la obtención del trabajo final.

Entonces, tienes diversas opciones para imprimir tus fotos. Desde el uso de cámaras fotográficas, hasta las tarjetas de memoria o memoria interna. Todo parece ser posible con estas máquinas bastantes sofisticadas.

Tamaño, calidad y velocidad de la impresora para fotografías

Las impresoras fotográficas vienen en diferentes tamaños. Aquellas que tienden a ser más compactas no ofrecen una impresión de gran calidad, de modo que debes animarte a invertir en una de mayor tamaño si deseas conseguir un trabajo impecable.

No obstante, esto pareciese ser una desventaja para algunos usuarios, fundamentalmente si no están acostumbrados a maniobrar equipos de grandes dimensiones o si no cuentan con el espacio suficiente para instalarlas.

En teoría, estos artefactos están especialmente diseñados para imprimir en hojas de papel de entre 13 y 19 pulgadas, de modo que en este caso el tamaño sí importa y juega un rol importante.

En cuanto a la calidad de la impresión es bueno recordar que esto no depende únicamente de la resolución de la fotografía, sino también del tipo de papel seleccionado. Según los expertos, si se acatan los parámetros recomendados es muy probable que estas impresiones se mantengan intactas durante al menos dos décadas ¡Nada mal!, ¿verdad?

Otro aspecto destacable de estas impresoras atiende a la velocidad. Así mismo, el proceso de impresión es relativamente rápido: unas 6 fotos en 2 minutos aproximadamente.

Dicho tiempo es bastante aceptable para aquellos que desean usarlas de tanto en tanto, pero si por el contrario están buscando imprimir grandes volúmenes de fotografías al mes lo mejor es que inviertan en una impresora fotográfica industrial.

  Ventajas de las impresoras Fotograficas

Realmente cuentan con características y funciones que las convierten en las favoritas de muchos y a continuación te presentamos las más relevantes.

  • La calidad de la impresión fotográfica es tan brutal que resulta idéntica a la que se consigue únicamente en un laboratorio de fotografías.
  • Son novedosas y funcionales. Sí, no se limitan a imprimir sobre la superficie o papel deseado, sino que también incluyen botones para mejorar la composición de la imagen mediante el ajuste del contraste, la luminosidad, etc.
  • Admiten un gran numero de papeles; desde los de uso cotidiano hasta los más exclusivos como aquellos que se comercializan bajo el sello de “calidad Premium”.
  • Sus consumibles tienen larga vida. Esto es muy importante y algunos de estos equipos son capaces de imprimir más de 500 fotos en tamaño completo y a máxima resolución antes de acabarse.
  • Son versátiles. Pues sí, admiten impresiones a distancia, con o sin ordenador, y mucho más. Casi todas cuentan con Bluetooth o conexión inalámbrica, de modo que las órdenes de impresión pueden provenir de varios dispositivos alternos.

Opciones disponibles

Actualmente existen múltiples opciones disponibles en el mercado, de modo que si estás en la búsqueda de una impresora de este tipo lo mejor que puedes hacer es investigar a fondo las más comparativas para decidir cuál es la que más se ajusta a tus requerimientos, presupuesto o necesidades.

Otro consejo bastante sabio es que no olvides darle un vistazo a las reseñas que dejan otros usuarios en foros y sitios web especializados;

Impresoras fotográficas portátiles

Son ideales para aquellos que necesitan imprimir una fotografía en tiempo real. Son ligeras, cómodas, fáciles de transportar, y lo mejor de todo es que permiten descargar, imprimir y compartir la foto en un par de segundos ¿No te parece fantástico? ¡Seguro que sí!

La elección de la que más te llame la atención dependerá del uso que quieras darle, pero en resumen las más recomendables por su relación precio-calidad son las siguientes:

La mayoría de estas impresoras se caracterizan por no pesar mucho, por ser fáciles de guardar y transportar y por generar impresiones con una resolución y calidad razonable, así que está de más decir que si la persona está buscando un acabado de impacto entonces debe recurrir a los equipos más grandes o industriales.

Mejores impresoras Fotográficas

Listado con las más novedosas o competitivas para que tengas una idea y para que comiences a indagar y a hacer comparativas que te ayuden a decidir cuál es la que realmente necesitas o puedes comprar. Nuevas impresoras Fotográficas

Mejor impresora multifunción para imprimir fotografías

Impresora nueva de la evolución de modelos como la Epson XP-3100, es una impresora duplex, rápida y con muy buenos comentarios por los usuarios en la impresión de fotografías.
Los cartuchos que usa esta impresoras son las tintas Epson de la serie de la estrella de mar, podéis comprar los cartucho compatibles Epson 603xl de oferta en nuestra pagina web.

➨ Epson Expression Home XP-4100

Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3 en 1...
  • Elegante dispositivo multifunción 3 en 1 con gran pantalla – ahorra dinero,...
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima...
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Mpresión inalámbrica con o sin router wifi
  • Impresión a doble cara automática para reducir el consumo de papel
Lo mejor Lo peor
– Impresora multifunción barata
– Buena conectividad
– Impresora muy versátil
– Impresora fotográfica
Velocidad de impresión un poco lenta.
No dispone de alimentador ADF para escanear
El precio de los cartuchos de tinta originales son un poco caros, pero se puede solucionar con las tintas compatibles .

Precio por copia con cartuchos de tinta: Compatible = 0,02 € | Original = 0.15 €

Puedes ver todo el análisis de la impresora Epson Expression Home XP-4100 aqui.

Epson 4100

Impresora Epson Expression Premium XP-900 | Review del Experto

Impresora HP OfficeJet Pro 9015 | Review del Experto

Impresora Canon PIXMA TS3150 | Review del Experto

Impresora HP OfficeJet Pro 8022 | Review del Experto

Mejor impresora multifunción para imprimir fotografías en tamaño A3

➨ Impresoras Epson EcoTank ET-7750

Esta puede que sea la mejor impresora A3 para fotografías

Oferta
Epson EcoTank ET-7750 - Impresora, color negro
  • Disfruta de la impresión fotográfica A3: Imprime hasta 3.400 fotos con la...
  • Fotos de alta calidad: Cuatro pigmentos y una tinta pigmentada para obtener...
  • Disfruta de recargas sin problemas ni complicaciones con las botellas de tinta...
  • Wi-Fi y aplicaciones: Imprime desde dispositivos móviles
  • 3 en 1 con pantalla LCD de 6,8 cm: Impresión, copia y escaneado, además de...
Lo mejor Lo peor
– Multifunción A3
– Impresora WIFI
– Copias a un precio muy económico
– Precio de venta elevado
– No tiene ADF
Beneficios y contras de la impresora Epson EcoTank ET-7750

Mejor impresora fotográfica para comprar de segunda mano

HP Sprocket

  • Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de unos 170 gramos (6 onzas), esta impresora portátil se puede llevar a cualquier lugar
  • Carga fácilmente el paquete incluido de 10 hojas e imprime fotografías instantáneas de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas) o pegatinas
  • Imprime a través de la aplicación Sprocket de HP con tecnología Bluetooth
  • Descarga la aplicación gratuita Sprocket de HP para personalizar tus fotos antes de imprimirlas
  • Utiliza la aplicación Sprocket de HP para imprimir rápidamente tus fotos favoritas de las redes sociales
  • Con una conectividad Bluetooth sencilla, tú y todos tus amigos os podéis conectar e imprimir

Polaroid  Zip

Es la mejor impresora para recuperar los formatos de esas instantáneas que hacian las camaras de fotos polaroid de 1:1, al ser una impresora portatil, de bolsillo, con un peso muy reducido, solo 188 gramos. Es muy sencilla de poner en marcha, se puede sincronizar con el movil o bajar la app y a funcionar.

  • Es compatible con dispositivos iOS y Android
  • Permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC
  • Con tecnología de impresión ZINK Zero Ink, sin tinta, cartuchos y cintas
  • Fotografías a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable
  • El tiempo de cargar es de aproximadamente una hora y media
  • Permite realizar unas 25 impresiones, que tienen 5 x 7.6 cm

HP Envy 5030

los cartuchos de tinta de la impresora Hp Envy 5030 son los hp 304 y los hp304xl. Estos cartuchos hacen que esta impresora tenga una calidad ideal para las fotografías.

  • Conectividad inalámbrica en la que puede confiar
  • Ahorre hasta el 70% con los nuevos cartuchos de tinta hp 304xl compatibles.
  • Rapidez y facilidad, impresión, escaneado, copia
  • Velocidad de impresión: ISO de hasta 10 ppm en negro (A4); ISO de hasta 7 ppm en color (A4)
  • Conectividad: 1 USB 2.0 estándar de alta velocidad; 1 Wi-Fi 802.11n

HP Tango X 110

La impresora Tango X 110 utiliza los cartuchos hp 303xl tanto en color como en negro. La calidad de esta impresora compite en los mejores standares existentes, tanto a nivel de calidad de impresión como de diseño.  Utilice los cartuchos HP303xl compatibles a un precio más que bueno vendidos en quecartucho.es, tanto la calidad de la tinta como de la impresora le enamorará.

  • Imprime fotos gratis desde tu smartphone registrándote en HP Instank Ink
  • Utiliza los cartuchos HP303xl compatibles  tanto para la tinta de color como para  tinta negra.
  • Controla fácilmente tu impresora con la aplicación HP Smart
  • Comparte por correo electrónico o en la nube desde prácticamente cualquier lugar.
  • Escanea y copia en alta calidad con tu móvil.
  • Impresión sin bordes de hasta 13 × 18 cm (5 × 7 pulg.).
  • Wi-Fi de banda dual para una conexión fiable entre dispositivos.
  • Conectividad: 1 USB 2.0 estándar de alta velocidad; 1 Wi-Fi 802.11n

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados