Nuevos tipos de tinta para las impresoras del hogar

Nuevos tipos de tinta para las impresoras del hogar

Uno de los principales problemas a los que se ven sometidos los usuarios lo constituye el precio de los consumibles de la impresora que tienen en casa. Es por ello que son cada vez más las marcas que se decantan por lanzar al mercado nuevos modelos de tinta para impresoras cuyo uso está destinado al hogar.

El último lanzamiento ha venido de la mano de la tinta de calidad de impresión superior SPQ 1010. ¿Qué por qué este producto es tan bueno? Entre otros motivos porque se trata de una tinta que combina los mejores tiempos de secado con un proceso de desbloqueo químico, patentado, que permite obtener impresiones de alta calidad. Así, desde la primera hoja que se imprime hasta la última por la que tiene capacidad este cartucho. Sin ningún tipo de ayuda mecánica.

El distribuidor y fabricante de esta tinta es Markem Imaje, conocido mundialmente como desarrollador de soluciones de impresión y marcaje. Una carrera que le ha servido para anunciar, recientemente, el lanzamiento de esta tinta de calidad superior, la cual está dirigida únicamente al uso exclusivo de sus impresoras de la serie 1000 con tecnología de impresión de inyección térmica.

Este lanzamiento está pensado para que la nueva tinta se integre en los modelos Markem Imaje 1050 y 1200. Así, la misma permite al usuario llevar a cabo impresiones uniformes de alta resolución, también a altas velocidades, destinadas especialmente a usuarios de impresoras de hogar.

Para acceder a su uso, estos únicamente han de utilizar un cartucho HP 45Si de inyección de fácil uso. Un motivo por el que cada vez son más los usuarios que se decaNuevos tipos de tinta para las impresoras del hogarntan por estas soluciones. En concreto, el uso de esta tinta se lleva a cabo a través de un proceso de desbloqueo químico y ausencia de partes móviles, por lo que los cartuchos de esta marca eliminan los problemas asociados a la limpieza frecuente del cabezal de impresión así como los posibles puntos de fallo de las soluciones de desbloqueo mecánico.

Asimismo, esta nueva tinta también se define a partir de la densidad óptica superior que ofrece al usuario, la cual proporciona una mejor calidad de impresión y resolución. Además, la distancia de proyección es lo suficientemente buena para ofrecer una mayor flexibilidad al proceso de impresión.

De igual modo, hay que tener en cuenta que este cartucho de tinta es totalmente compatible con las impresoras de inyección térmica de la marca, en concreto de las de la serie 1000. Un producto que proporciona calidad a alto nivel tanto en lo que respecta a los textos como a las imágenes. Otra de las ventajas que ofrecen al usuario son su sencillo acoplamiento y extracción, motivo que las configuran como un producto diseñado para ofrecer un funcionamiento sencillo y un bajo mantenimiento.

Por su parte, la marca Durst ha anunciado que durante el presente año lanzará tintas pigmentadas para su sistema de impresoras Kappa. El mismo es capaz de ofrecer todas las ventajas del pigmento con la menor inversión en tratamientos previos y posteriores del texto.

En concreto, las nuevas tintas alcanzan niveles cromáticos en los que se puede constatarlos valores de solidez y resistencia que los textos requieren. Asimismo, está previsto que junto a la presentación de esta nueva gama detintas pigmentadas se anuncie una nueva generación de impresoras Kappa, la cual incorporará una nueva tecnología de cabezal.

Está previsto, finalmente, que sea este mes cuando la marca comience a hacer demostraciones de su nuevo equipo en su centro base, situado en Italia. De hecho, tal y como adelantó en el Fespa 2015, el lanzamiento oficial al mercado de este nuevo set de tintas tendrá lugar en la ITMA 2015, que se celebra del 12 al 19 de noviembre en Milán.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*