¿Cuáles son las mejores marcas de impresoras?

¿Cuáles son las mejores marcas de impresoras en el mercado actual?

En la actualidad las impresoras se han convertido en un dispositivo cada vez más indispensable dentro de cualquier negocio o empresa, y en muchos casos también dentro de algunos hogares. En la última década la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y hacia medios cada vez más digitalizados, sin embargo esto no ha dejado atrás a la impresión en papel.

Por el contrario, se podría decir que el entorno digital y su constante movimiento nos ha llevado a imprimir cada día más contenidos, gracias a las posibilidades de incluso imprimir desde dispositivos móviles y con conexión inalámbrica.

Solo con ver su presencia en el mercado a lo largo de los años podemos observar cómo este instrumento también ha evolucionado y ha pasado a ser muy importante en todas las oficinas hoy en día, sobre todo porque sus funciones se han expandido para brindar a los usuarios un abanico de opciones múltiples de uso.

De hecho, aunque en sus inicios las impresoras estaban concebidas para ser utilizadas esencialmente en ambientes empresariales, en esta época su consumo se ha extendido hasta las instituciones educativas, habitaciones estudiantiles o casas de familia, masificando su empleo.

No obstante, dentro de esta gran variedad, es preciso saber seleccionar entre los cientos de modelos de impresoras que existen en el mercado para tener lo que realmente necesitamos.

Existen numerosas compañías fabricantes de impresoras actualmente, señalar cuál es la mejor o las mejores siempre va a depender de los requerimientos y preferencias de cada usuario y de su entorno. Sin embargo, a continuación hacemos una lista de las más utilizadas y que se consideran las mejores marcas en el mundo, no solo por su renombre sino por su larga trayectoria.

Bien sea si necesitas una impresora para tu casa, o para fuertes jornadas de trabajo en oficina, estas marcas te ofrecen calidad garantizada y son las más solicitadas y las que tienen mayor presencia en las tiendas de artículos tecnológicos.

Hewlett-Packard (HP)

Esta marca de origen estadounidense, mejor conocida como HP, fue fundada en 1939 lo que la hace una de las más antiguas de su rama a nivel internacional. Es una compañía proveedora de diferentes artículos de tecnología y sistemas de software y hoy por hoy es es la líder en el mercado de impresoras en todo el mundo. Pese a ser de las primeras corporaciones en el área, HP se ha mantenido en la preferencia de los usuarios gracias a su constante evolución, que le ha llevado a tener siempre la última tecnología en cada uno de sus productos.

Como marca líder, HP ofrece una amplia y variada gama que abarca desde impresoras para uso doméstico hasta impresoras multifunción profesionales de alto rendimiento. Entre estos dispositivos resaltan las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser, las de corte fotográfico, con tecnología de grabación óptica y por supuesto, las favoritas de sus consumidores, las impresoras de sistema multifuncional que además funciona como fax, fotocopiadora y escáner.

Los equipos de HP cuentan con conexión WiFi lo que permite a los usuarios la capacidad de imprimir desde sus dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas, y además en las dos caras del papel. Generalmente, la línea de diseño de sus equipos es elegante y moderna, y cuentan con una velocidad de impresión más alta y de mayor calidad que el promedio. HP también es líder en la distribución de suministros para las impresoras.

Sin duda, tanto para el hogar como para la oficina HP es una excelente opción por ser una marca de comprobada confiabilidad, calidad y resistencia, y lo mejor, puedes encontrar modelos de alta eficacia en precios realmente asequibles.

Epson

Esta corporación japonesa también cuenta con una larga presencia en el ámbito internacional, desde el año 1942. Se inició como un fabricante de relojes, pero se expandió paulatinamente a todo el campo de productos de última tecnología. Esta también en el top 3 de las marcas que lideran el mercado de impresoras.

Epson obtuvo un gran reconocimiento a nivel mundial por elaborar las primeras impresoras de matriz de puntos y crear el lenguaje para control de impresoras matriciales, el ESC/P, el cual durante un largo período de tiempo funcionó como un estándar y fue el utilizado por todos los demás fabricantes de impresoras para el control de estos equipos.

Asimismo, Epson también fue la responsable de crear la tinta más brillante dentro del universo de la impresión: la denominada DURABrite. Esta marca divide sus equipos en categorías distintas: para uso personal, para impresiones fotográficas, para uso en grupos pequeños, para uso en grupos grandes y para direcciones empresariales o de negocios.

Está siempre a la vanguardia y en constante renovación, con equipos multifuncionales que cuentan con tecnología WiFi, pantallas LCD y sistema independiente de tintas, en los que se puede imprimir, fotocopiar, enviar y recibir fax y escanear. Entre sus ventajas, sus impresoras permiten el uso de cartuchos de otras marcas.

Además sus máquinas cuentan con un sistema denominado Micro Piezo utilizado en impresoras de gama profesional, fotográficas y para impresiones de grandes dimensiones, ofreciendo una excelente calidad de color a alta velocidad, que se ha hecho indispensable para las grandes imprentas.

Canon

Completa el tridente de las más grandes del mundo en materia de impresión. Es considerada por muchos la mejor en calidad de imagen. También de origen japonés, fue creada en 1937 como una empresa de cámaras fotográficas, y aunque ha desarrollado como uno de los mejores fabricantes de impresoras, su gran fuerte es el área de la fotografía. Hoy es una corporación de talla mundial especializada en el desarrollo de productos tanto para la captura como para la reproducción de imágenes.

De hecho, es la mejor y la preferida por los usuarios en la categoría de impresión fotográfica. En los últimos años, Canon ha lanzado una amplia gama de impresoras con tecnología láser, de inyección de tinta, fotográficas, e impresoras de gran formato para el uso industrial. Su objetivo siempre se ha centrado en preservar y mejorar constantemente la calidad de las imágenes impresas.

Por si fuera poco, es la marca que brinda una mejor relación entre su excelente calidad y sus bajos precios. Los precios de las impresoras Canon son accesibles y se adaptan a todo tipo de consumidores, abarcando desde lo más sencillo hasta los equipos multifuncionales con conexión inalámbrica, rápido procesamiento y capacidad de escanear y fotocopiar.

Aunque su mercado no es tan amplio como Epson o HP, es la mejor opción si lo que se busca es la más óptima calidad en la impresión de imágenes. Canon tiene las mejores impresoras fotográficas profesionales que realizan impresiones profesionales con calidad de laboratorio en solo dos minutos y en alta definición.

Brother

Aunque no es tan reconocida mundialmente como las tres marcas anteriores, Brother no tiene nada que envidiarle, pues según los usuarios, ofrece la misma o incluso mejor calidad. Sus productos han recibido premios por su alta tecnología. Esta compañía nació también en Japón pero en poco más de 60 años ha logrado penetrar con total éxito en el mercado europeo y el estadounidense.

Es una de las empresas líderes en el área tecnológica, además de impresoras, fabrica y distribuye masivamente máquinas de fax, copiadoras digitales, y demás equipos para empresas y oficinas. Sus artículos son constantemente elogiados por revistas y portales especializados en tecnología y han recibido numerosos premios.

Los equipos de Brother se caracterizan por contar con tecnología láser, conectividad a través de WiFi, impresión a gran velocidad y por ambas caras, y una gran capacidad de almacenamiento en sus bandejas. Entre sus productos sobresalen las impresoras portátiles, de tamaño y peso reducidos, ideales para los empresarios de hoy en día ya que permiten imprimir más fácilmente en desde cualquier sitio.

Su desventaja más notable es que sus impresoras son para uso continuo, puesto que sus cabezales tienden a obstruirse por la falta de uso.

Xerox

Esta empresa norteamericana se ha especializado en impresoras multifuncionales, más usadas en empresas u oficinas. Sus impresoras poseen un diseño clásico, generalmente son de gran tamaño, lo que permite imprimir con diferentes tipos de papeles, con una buena capacidad de almacenamiento de hojas en varias bandejas. Su calidad de impresión es de las mejores y además destaca la velocidad de su impresión y la conectividad de sus máquinas, que preferentemente se deben usar en espacios grandes.

Dell

Con tres décadas en el mercado, se han vuelto unas de las más populares y solicitadas por sus bajos costos. Esta marca estadounidense es famosa por ofrecer a las empresas la posibilidad de adquirir sus productos en paquetes que incluyen computadora e impresora a precios realmente competitivos. Resaltan sus equipos con matriz de punto e impresión láser que brindan una buena calidad con tecnología de vanguardia, lo que aunado a que son impresoras con bajos precios y compra online, atrae constantemente a los pequeños consumidores.

¿Cuáles son las mejores marcas de impresoras?
5 (100%) 2 votes