Toner

Tóner compatibles para impresoras 

El tóner es un complemento imprescindible para cualquier empresa que tenga en el ámbito de su trabajo una impresora láser. Pero, ¿qué debemos entender por este término? En concreto, la palabra tóner proviene del vocablo inglés “toner” y en nuestra lengua también se le conoce como tinta seca. De hecho, es particularmente asociado a su analogía funcional: la tinta.

 

 

Así, el tóner es un polvo de carácter fino que normalmente vemos en tonalidad negra. Para que funcione de manera efectiva ha de colocarse en el papel que se pretende imprimir por medio de una atracción electrostática, proceso que se lleva a cabo de manera eficaz como consecuencia del trabajo elaborado por la impresora láser.

images

A continuación, una vez que el pigmento queda adherido, este elemento queda fijado en el papel por medio de la presión y el calor adecuados. Su nombre es producto, por tanto, de su carácter autónomo, pues en el tóner no intervienen diluyentes, por lo que tradicionalmente se le ha denominado xerografía, que significa “seco” en griego.

funcionamiento-toner

El recorrido de este producto cuenta ya con varios años de uso, por lo que a lo largo de este tiempo se han generado distintos modelos y tipos de tóner. De hecho, con la crisis mundial y el cambio de paradigma tecnológico se han desarrollado tóners de carácter compatible. Estos, a diferencia de los tóners originales, cuentan con las mismas propiedades que un tóner elaborado por la marca fabricante de impresoras solo que se produce en otra compañía especializada en este producto, el cual es comercializado a un precio menor que en el caso de los productos de los fabricantes de impresoras láser. Como funciona una impresora de toner

Partes de un cartucho de toner

 

  1. Recipiente del toner: es el espacio donde se alberga el polvo del toner, que impregnara por magnetismo y fijara en el papel por la acción del láser.
  2. Sello: es una tira de plástico desmontable que protege el toner de derramamientos de polvo hasta que se quite para su utilización.
  3. Cuchilla dosificadora o Blade: es el regulador de cantidad de toner que ha de salir del recipiente al rodillo magnético, es una pieza que se desgasta y cuando se reciclan los toner una pieza a cambiar.
  4. Rodillo magnético o de alimentación: es un tubo o cilindro recubierto normalmente de tefón, es el encargado de transferir el toner del deposito al papel.
  5. Recipiente de toner desechable: es un recipiente mas pequeño que el recipiente de toner, su función es recoger el toner sobrante una vez que se ha realizado la copia, ya que este toner no puede volver a reutilizarse, este deposito en algunas ocasiones puede ir a parte del cartucho aunque te lo venden junto cuando es el caso, si se recicla un toner es importante vaciar este deposito ya que si esta lleno y no realiza su función pueden salir las siguientes copias manchadas.
  6. Cuchilla limpiadora: retira el toner que no ha sido adherido al papel y lo manda al deposito de toner desechable, esta cuchilla es la que produce un mayor desgaste en el cilindro por lo que para su instalación requiere de un ajuste muy preciso. Si no esta muy ajustada las hojas podrían salir sucias, y si esta muy ajustada dañaría el cilindro antes de tiempo.
  7. Rodillo de carga o PCR: la función de este rodillo es aplicar una electricidad a la superficie del cilindro OPC para que el láser pueda escribir sobre este, suele estar hecho con un eje de metal y una cubierta de goma modelada.
  8. Unidad de cilindro OPC: es el elemento sobre el que actúa el láser, suele ser de aluminio, se carga de forma negativa e impregna el polvo en la hoja.

Tóners compatibles  una opción muy adecuada.

En este sentido, los tóners compatibles se han convertido en una opción muy adecuada ya que permiten a los consumidores ahorrar dinero sin que, a su vez, estos deban renunciar a la calidad de las impresiones. De hecho, se trata de un producto que cumplen las normativas de calidad, en concreto las ISO 9001 e ISO 14001 y que cuentan con el certificado STMC.   En paralelo, estos productos también se caracterizan por haber superado distintos protocolos de calidad, los cuales son necesarios a la hora de ser elaborados. Así, durante los mismos se emplean materiales de alta durabilidad y máxima calidad. ¿Con qué fin? Para poder ofertar tóner compatible a un mercado de clientes cada vez más exigentes.   De hecho, este producto es el resultado de un arduo proceso de elaboración, que hace que el tóner compatible resultante se defina como una opción imprescindible para el usuario sobre todo por su excelente calidad-precio. No obstante, el consumidor debe tener en cuenta la amplia oferta que a día de hoy existe en torno a los tóners compatibles, por lo que ha de verificar la calidad de las marcas a fin de contar con el mejor producto a su disposición.

Calidad y durabilidad

Asimismo, los tóners compatibles se distinguen por ser productos de gran calidad y durabilidad, que no pierden ninguna ventaja frente al resto de consumibles originales de este tipo. Tanta es su calidad que existen numerosos ejemplos de administraciones públicas célebres, como es el caso de la estadounidense, que utilizan desde hace dos décadas este tipo de tóners.   ¿El motivo? Ser sabedores del ahorro de tal consumible así como constatar que se han convertido en una alternativa real a los tóners de marcas originales. En esta línea, a nadie le debe sorprender que se trata de un producto adaptado a los tiempos que corren, por lo que comprar un tóner compatible no es problema para ningún cliente ya que existen modelos que funcionan con la totalidad de las impresoras del mercado, independientemente de cuál sea su fabricante.

Proceso de elaboración

El proceso de fabricación de estos productos cuenta con varios pasos. El primero de ellos comienza por la selección de las carcasas de tóner adecuadas. Así, se desechan aquellas que no son válidas según qué marca además de aquellas que presentan algún tipo de desperfecto. Clipboard2-300x175 A continuación, los tóners compatibles se limpian, paso que tiene como objetivo prevenir cualquier obstrucción. Para ello, se echa mano de la maquinaria más moderna del mercado, la cual utiliza ultrasonidos y una serie de técnicas variadas adicionales.   Como tercer paso destaca la producción del relleno automático de los tóners compatibles, para a continuación dar paso al último de los elementos que configuran el proceso de producción del tóner: la revisión automatizada de este producto. Asimismo, algunas marcas también llevan a cabo una revisión manual, procedimiento que tiene como propósito prevenir cualquier desperfecto en los tóners compatibles que se ponen a la venta.   En este sentido, el cliente ha de optar por aquellas marcas que sean especialmente exigentes en su proceso de elaboración de tóners compatibles, las cuales han de distinguirse del resto de competidores en varias cuestiones: la búsqueda de la mejor relación calidad-precio y el hecho de estar siempre atentos a las últimas tendencias en el mercado.

 

Calidad y garantías

En otro orden de asuntos, los clientes también han de saber que cuando se habla de tóners compatibles se encuentran en el camino numerosos mitos que distan de la realidad cotidiana que experimentan sus fabricantes. Así, son muchos los comentarios que critican su ubicación, los fallos o su baja calidad.   Sin embargo, los tóners compatibles presentan a los usuarios la misma calidad y garantía que los originales. Lo único que hace falta, en este sentido, es desarmarlos y limpiarlos en el caso de que presenten fallos, añadirles la tinta y controlar su calidad para determinar su buen funcionamiento. Así, los tóners compatibles resultan más económicos que los originales sin que ello quiera decir un descenso de la calidad de estos productos. En concreto, un cartucho de tóner compatible no es sino un producto elaborado por un tercero que según diversos estudios puede llegar a durar hasta un 20% más que el original.   ¿El motivo? Que muchos proveedores de cartuchos originales no los llenan del todo. Así, los cartuchos de tóner de determinadas marcas pueden llegar a ofrecer a los usuarios hasta un 40% más que las marcas originales, motivo por el que el usuario puede imprimir muchos más documentos y conseguir su trabajo con la misma calidad y garantías a un precio menor.   Del mismo modo, la calidad de este producto radica en la reutilización de los cartuchos, motivo por el que indirectamente a su uso se disminuye el impacto en el medio ambiente. Un comportamiento que muchas marcas de tóners compatibles llevan a cabo desde hace muchos años.   En paralelo, también hay que destacar a los tóners compatibles su disponibilidad en comparación con otros productos procedentes de marcas originales. Ello es consecuencia de las ventajas que ofrece la red, ya que es más fácil encontrar este tipo de productos y recibirlos en la oficina y en casa que buscar tóners originales en sus establecimientos físicos u otras tiendas distribuidoras de los mismos.

 

Ventajas de los tóners compatibles.

En resumidas cuentas, los tóners compatibles cuentan con múltiples ventajas para los usuarios. Como ya se ha visto, el ahorro es la principal diferencia entre ambas categorías de productos. Así, hay quien sostiene que se puede llegar a ahorrar en el precio y uso de los tóners compatibles un 80%. Asimismo, el rendimiento de estos productos está comprobado, ya que puede llegar a extenderse su uso en un mismo tóner mucho más que en el caso de los originales.   De la misma manera, los tóners compatibles se distinguen por su sostenibilidad, una acción que muchos usuarios agradecen. Por último, también se ha de tener en cuenta que los tóners compatibles cuentan con una serie de no desventajas, al igual que sucede con los originales, como son su calidad, garantía con respecto a la impresora y garantía con respecto a los cartuchos de tóner. ¿Te animas a probarlos?

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*