Brother MFC J5910DW

Cartuchos de tinta compatibles para impresora multifunción Brother MFC-J5910DW

Brother MFC-J5910DW

La marca Brother ha creado una reputación por fabricar modelos accesibles, con capacidad de impresión en tamaño A3, en inyección de tinta e impresoras multifunción, como su MFC-J5910DW. Los precios en las impresoras de gran formato suelen parecer altos, porque en realidad estás pagando más por solo tener bandejas y cabezales más espaciosos. 

La impresora Brother MFC-J5910DW es más que un simple modelo de nivel básico. Entrega resultados tan buenos en relación a su precio, que la podemos comparar fácilmente con la Brother MFC-J6510DW, ubicada en un rango de precios un poco más altos.

cartuchos de tinta compatible para impresora mfcj 5910

Esto quiere decir, si puedes vivir sin esas funciones adicionales que justifican mayores precios en las siguientes series de Brother, entonces la MFC-J5910DW es una opción adecuada para ti, porque es un modelo multifuncional, de costo accesible y con capacidad para cualquier pequeño o mediano negocio.

Está limitada a escaneos de tamaño oficio, pero soporta impresiones hasta de tamaño tabloide gracias al tamaño de su bandeja de entrada y salida que carga hasta 250 hojas. Otro factor diferenciador es que no hace falta la alimentación manual de papel, así que puedes imprimir en distintos papeles sin tener que estar atento a manipularlos tú mismo. En cuanto a las demás funciones básicas, este modelo no tiene nada que envidiarle a las impresoras de alto nivel.

Además de sus capacidades de escaneo e impresión, la MFC-J5910DW puede enviar faxes desde un ordenador, pudiendo trabajar únicamente como una fotocopiadora y máquina de fax. Tiene un dúplex automático (para imprimir en ambas caras) y un alimentador de documentos automático (ADF) de 35 páginas para complementar la bandeja tamaño carta, así que puedes tener una buena cantidad de hojas tamaño oficio.

Según Brother, también puedes descargar una actualización de firmware que puede agregar funciones para imprimir directamente desde el correo electrónico.

Instalación y velocidad

Adicionalmente a su puerto USB, este modelo ofrece soporte de conexión WiFi o a través de otros cables. La instalación es bastante rápida y sencilla. En este punto la MFC-J5910DW tiene una capacidad idéntica a los modelos de alta gama a pesar de su bajo precio. Realmente su velocidad puede satisfacer a sus usuarios sin problemas, tanto en temas de compatibilidad con diferentes hardware y software, como también la cantidad de páginas por minuto.

La interfaz de impresión de Brother tiene todo explicado claramente y es bastante fácil de usar. Las fotocopias son rápidas, ubicándolas en el vidrio de escaneo se toma menos de 20 segundos cada una. De hecho, sacar unas copias a color de un documento de 10 páginas podría tomarte poco menos de 3 minutos. Los escaneos cuentan con alta resolución y son inusualmente rápidos para un dispositivo conectado a la red, con una prueba de 1200dpi que se completa en menos de 1 minuto, uno de los resultados más rápidos que verás en impresoras de este tipo.

Puede que no cuente con la interfaz de escaneo más sofisticada de todas, pero el panel de TWAIN con el que cuenta Brother es fácil de entender. En cuanto a calidad, es competente y trae justo lo que necesitas. Las imágenes se plasmarán con mucho enfoque en tu pantalla y es difícil que los colores digitales se alejen de los originales. Las áreas sólidas de color podrían verse con un poco de grano, pero a una cantidad baja y razonable. Esto podría no suceder con las copias a color, que se ven bastante fluidas en zonas densas.

Brother indica que este modelo alcanza 35 ppm para impresiones en blanco y negro y 27 ppm en color. En otros modelos de otras marcas, hasta en modo borrador estas son cantidades muy altas. Por supuesto, lo que nos indica la marca siempre va a variar dependiendo de la complejidad del documento.

Se supone que estas velocidades son posibles en documentos A4. Como hemos mencionado antes, imprime también en ambas caras, pero aquí la cantidad de páginas por minuto disminuyen considerablemente, porque a diferencia de Epson, quienes eliminaron la función del tiempo de secado cuando se imprime en dúplex, Brother aún la mantiene, por eso podría bajar hasta 3.7 ppm usando los dos lados de la hoja.

Calidad de resultados y precio

En general, los resultados son aceptables y no muestran ningún defecto. La calidad del texto es la que se espera de una buena impresora de inyección de tinta, ideal para uso en oficinas. A menos de que requieras de un acabado inusual que deba mostrar detalles demasiado precisos, no deberías tener ningún problema con las impresiones de la MFC-J5910DW.

Los colores en las gráficas también se muestran bastante agradables a la vista, lo que sigue siendo adecuado para uso en oficinas, como por ejemplo imprimir diapositivas de PowerPoint o propuestas de diseños. Recuerda que las impresoras de este tipo pueden mostrar aparición de líneas horizontales en documentos a color, pero esto es solo en casos extremos de complejidad. Debes tenerlo en cuenta a la hora de imprimir proyectos pesados.

También es importante tomar en cuenta, que al ser un modelo más orientado al uso de pequeños negocios, los resultados de impresión de fotografías podrían salir algo alterados en cuanto a los colores. La inyección de tinta de este nivel podría saturar los tonos en algunas ocasiones, pero si mantienes esta máquina solo para usarla para las tareas de tu oficina, esto no debería importar en lo absoluto.

Hay un punto realmente positive que debe ser mencionado: la marca Brother nos indica que el costo por cada página se ubica en 1.7 centavos para blanco y negro y 7.4 centavos para páginas a color. Esto está bastante por debajo del costo promedio de impresiones, lo que promete que la MFC-J5910DW será una buena adquisición, independientemente si imprimes con mucha frecuencia o no.

Es común encontrar que las impresoras de bajo rango de precios tengan los costos de impresión más altos, pero por lo visto, Brother ha hecho una excepción notable con este modelo. Sus funciones son básicas y funcionales, por eso no podría sentirse como una impresora muy especial que se desempeñe con distinción, pero considerando su relación entre precio y valor, podemos decir que vale la pena.

Por supuesto, sería mejor que una impresora como esta tenga dos bandejas para cargar papel, pero al menos la única bandeja que tiene, cuenta con una gran capacidad. Si quieres más, te saldría mejor optar por los modelos de series más avanzadas de la marca Brother como la MFC-J6710DW o MFC-J6910DW, así tendrías una carga de hojas tamaño carta y otra de tabloide al mismo tiempo, pero si estás bien con tener en tu oficina una sola bandeja que soporte 250 hojas, no hay problema.

Tinta

Los cartuchos adecuados para este modelo son los LC-1280XL, que han construido una reputación por su calidad, componentes duraderos y compatibilidad con impresoras de inyección de tinta en blanco y negro y a color, con resultados de alta resolución. Las impresoras Brother trabajan con cartuchos separados, esto significa que solamente debes reemplazar un solo cartucho una vez que se agote un color.

Comprar cartuchos y otros productos para impresoras online te puede salir a un excelente precio si optas por nuestra tienda online quecartucho.es donde puedes obtener diferentes tipos de ofertas y descuentos. Garantizamos un 100% de satisfacción con todos los productos disponibles en nuestro portal, incluyendo este excelente paquete de cartuchos, así que puedes adquirirlo con total confianza.

Con este paquete de cartuchos de alto rendimiento, obtienes uno de color negro y tres de color (cian, magenta y amarillo) para producir hasta 2400 en negro y 1200 páginas a color con una cobertura del 5%. El cartucho negro trae aproximadamente 60 ml. de tinta y los de color cuentan con 19 ml cada uno.

Es realmente fácil instalar estos cartuchos, solo deben calzar el chip correctamente dentro del espacio correspondiente, sin mayores indicaciones. Puedes producir una buena cantidad de documentos en tu oficina con un costo muy bajo utilizando los cartuchos LC-1280XL bajo el modelo CMYK. Utilizar los cartuchos LC-1280XL con el modelo MFC-J5910DW proporciona resultados de alta calidad con textos monocromáticos nítidos e intensos, con impresiones a colores vibrantes y resistentes a las manchas.

Otras impresoras Brother que pueden interesarte:

Dcp-j562dw cartuchos

Brother mfc-j480dw cartuchos compatibles

Tinta para impresora brother dcp j4120dw

Mfc-j4420dw cartuchos

Cartuchos de tinta Brother mas vendidos

lc3217 brother

cartuchos brother lc223

brother lc123 compatible

cartuchos compatibles lc1240

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.