Saltar al contenido

Impresoras y cartuchos ¿Que saber antes de comprar?

Todo lo que debes saber antes de comprar una impresora 🖨️

Las impresoras son dispositivos que se han reinventado y se han vuelto cada vez más necesarios, no solamente dentro de un espacio de trabajo, sino también dentro de muchos hogares.

Actualmente, en el mercado se pueden conseguir miles de impresoras que ofrecen un gran número de funciones, adaptándose a todos los entornos, profesiones y espacios.

Episodio 1.1 de nuestro podcast sobre impresoras.

Por ello, es preciso tener en cuenta diversos elementos a la hora de comprar una impresora y verificar que sus características se adapten a nuestras necesidades, al uso que daremos al equipo para poder sacarle todo el provecho posible.

Las impresoras siempre tienen dos precios, uno visible y otro oculto, el precio de compra del equipo y el precio por copia de sus consumibles, también ayudaremos a poner luz 💡 sobre los precios de los cartuchos y que no te lleves la sorpresa una vez comprada la impresora, de tener un consumible excesivamente caro, o sin posibilidad de poder poner cartuchos compatibles.

¿Que impresora comprar?
¿Qué impresora comprar?

Es importante destacar que a la hora de elegir una impresora estas las podemos clasificar por fabricantes, tecnológica, funcionalidades es este blog vamos a intentar ayudarte guiándote gracias a nuestro conocimiento a la impresora que mas se adapte a tus necesidades

Impresoras por fabricantes

Si clasificamos las impresoras por fabricantes hay que destacar que las mejores impresoras son las HP, o al menos en todas las listas de mejores impresoras por características hay gran numero de impresoras HP, en parte es normal es el fabricante que mas modelos hace y mas vende a nivel mundial. Desde Quecartucho si vas a usar mucho la impresora de tinta multifunción nos gustan mas las impresoras Epson o las Brother por tener cartuchos mas baratos pero requieren imprimir 1 vez cada dos semanas o tenerlas conectadas a la luz para que hagan sus limpiezas de cabezal y mantenimientos automáticos, pero si las vas a usar muy poco merece la pena HP o Canon porque si se seca la tinta del cabezal cambiando los cartucho se soluciona el problema.

Impresoras según su tecnología de impresión

A la hora de elegir una impresora esta puede ser de dos tipos:

Impresora de inyección de tinta: son las impresoras que usan cartuchos de tinta o botellas de tinta si son impresoras de tipo CISS.

Impresora Láser: Se puede decir que las impresora láser son las mejores impresoras para la documentos, son las impresora que utilizan tecnología láser y polvo de tóner, estas impresoras destacan sobre todo en la versión de impresora láser monocromo por se las mas vendida a día de hoy, aunque no lo parezca la mayoría de las oficinas y comercios las usan de forma regular para imprimir los volúmenes de trabajo mas elevados.

Impresoras según sus funciones

En este tipo de clasificación las mejores impresora multifunción y las impresora con wifi se llevan la gran parte de la ventas es muy normal querer estas dos funciones ya que nos hace la vida un poco mas fácil.

Impresoras portátiles

Impresoras Portátiles

Las impresoras portátiles Las impresoras grandes y voluminosas no son buenas compañeras de viaje y eso es una verdad universal ...
Leer Más
Impresora de etiquetas

Impresoras de Etiquetas

Las impresoras han evolucionado considerablemente desde 1950 cuando salieron a la luz los primeros modelos para PC. Desde entonces han ...
Leer Más
Impresoras A3

Impresoras A3

¿Que son las impresoras A3? Una impresora A3 es una máquina capaz de imprimir papeles de tamaño A3, este papel ...
Leer Más
imprimir fotos barato

Impresoras fotográficas

¿Qué son las Impresoras fotográficas? ¿Cuáles son los puntos claves tienes que conocer? Estas impresoras son diseñadas en especial para ...
Leer Más
Impresoras multifuncionales

Impresoras multifuncionales

Guía de compra para impresoras con escáner o multifunción En esta guía de compra esta estructurado en dos partes una ...
Leer Más
Impresora duplex

Impresoras dúplex

La tecnología es una de esas herramientas que llegaron para hacernos la vida mucho más sencilla en todos los aspectos ...
Leer Más
Impresoras multifuncion wifi

Impresoras WiFi

Sí, es verdad, el WiFi se ha convertido en un imprescindible de la conexión inalámbrica y hoy hablaremos con detalles ...
Leer Más

Según el lugar donde va a ir destinadas

No es lo mismo una impresora para casa, que un equipo para la oficina, ni todas las oficinas son iguales, por la tipología de negocio los arquitectos como los diseñadores gráficos imprimen en A3, las gestoras, abogados y notarias imprimen mucho en láser monocromo, hay empresas que solo utilizan la impresora para dossieres, otras solo para las facturas, las inmobiliarias imprimen carteles de los pisos con calidad fotográfica, por estas razones en Quecartucho hemos creando guías especificas para poder ver las mejores impresoras para la oficina y para el hogar de este año que mas están ayudando a los usuarios como tu.

Elegir impresora
Elegir impresora

Mejores guías de Impresoras para casa

Mejores guías de impresoras para la empresa

Con la evolución constante de la tecnología, las capacidades de la impresora moderna también han cambiado y hoy la mayoría de estos equipos puede realizar múltiples tareas al mismo tiempo y a una gran velocidad.

La manera (y la calidad) en la cual se envía un documento a impresión y las demás facilidades que nos puede brindar una máquina es un tema que cada vez toma más relevancia.

La adquisición de una impresora en ocasiones puede llegar a ser más complicada de lo que pensamos, en parte por la gran cantidad de tipos que encontramos en las tiendas y por el desconocimiento que algunos usuarios tienen en esta materia.

Antes de escoger entre la inmensa gama de estos dispositivos que existen hoy en el mercado, te recomendamos a hacer una evaluación de tus requerimientos para decidir hacia donde focalizar tu búsqueda de una nueva impresora, bien sea para la oficina o para uso doméstico. Los aspectos a tener en consideración van desde los precios hasta la funcionalidad.

Elementos que debes tomar en cuenta para elegir la impresora correcta

-Compatibilidad

Hoy en día muchas empresas y usuarios particulares están optando por utilizar los sistemas operativos alternativos. Aunque Windows es el más popular en el mundo, otros como Linux o Ubuntu tienen cada vez más adeptos. En este sentido, antes de comprar una impresora lo primero es verificar que sea compatible con el sistema que tengamos, pues algunas marcas pueden no serlo. Esto es algo que podemos confirmar en la descripción del producto.

-Tipo

Es necesario tener bien definido qué tipo de impresora buscamos. Pensar cuál será el uso que haremos de la impresora, es decir, si será para el uso doméstico, si es para un pequeño negocio o si es para una empresa grande. De las funciones que cumplirá la máquina, dependerá si debemos elegir un modelo u otro, y por supuesto también la marca.

Por ejemplo, escoger entre la impresora de inyección de tinta o láser, y a su vez cada una de ellas viene en diferentes versiones. Para ello debemos antes analizar el presupuesto con el qué contamos y cuánto estamos dispuestos a pagar.

Seguidamente debemos determinar si necesitamos una impresora multifunción o una básica. Hoy en día la mayoría de las impresoras domésticas son multifuncionales, es decir, incluyen fotocopiadora, escáner y fax. Aunque para muchos es lo ideal, sobre todo para trabajos de oficina, para otros es preferible tener los periféricos divididos, ya que en caso de daños se pueden ver afectadas varias áreas laborales.

Generalmente las impresoras tienen una resolución de 1200 puntos por pulgada (PPI) que es la mínima aceptable para la impresión de calidad en cualquier documento. Pero si necesitas imágenes de alta calidad (caso del diseño gráfico o fotografía) lo recomendable es optar por un equipo que alcance los 4800 PPI para máxima precisión.

¿Cuáles son las diferencias entre una impresora y una multifuncional?

diferencia eficiencia y eficacia en impresoras monofuncion y multifuncion

Pon norma general las 🖨️ monofuncion son eficientes y las impresoras multifuncionales por su versatilidad son mas eficaces.
Si tienes dudas entre elegir un modelo u otro te recomendamos que leas o escuches el podcast sobre estos dos tipos de impresoras: «¿Impresoras multifunción? O mejor monofunción«

-Tinta

Es considerado el factor clave al momento de comprar una impresora y también dependerá del uso que se requiera. Si la frecuencia de impresión es baja y se necesita el color entonces la mejor opción es una máquina por inyección de tinta. Si por el contrario, se necesita imprimir constantemente y basta con el blanco y negro, lo mejor es seleccionar una impresora láser.

Las impresoras láser tienen la capacidad de imprimir grandes volúmenes de material a alta velocidad, en poco tiempo y con una excelente calidad. Si no necesitamos el color existe la posibilidad de adquirir impresoras láser monocromáticas en precios bastante asequibles.

Si lo que se desea es una impresora láser a color, esta suele tener un precio generalmente más elevado que los otros tipos de equipos, sobre todo por el precio de los tóners. Sin embargo, estos tienen mayor duración y la calidad de impresión bien valdrá la pena. Esta opción es recomendable para organizaciones, empresas y entornos profesionales que así lo requieran. Nosotros para uso domestico este tipo de impresoras no las recomendamos.

Por otra parte, las impresoras a inyección de tinta son idóneas para el uso en el hogar, donde no es necesario imprimir a grandes volúmenes. Este tipo de impresora es más económica en su precio con respecto al láser pero el precio de cada impresión es realmente más alto en cartuchos de tinta originles (en cartuchos de tinta compatibles hay impresoras que te sacan la copia a color 0.007€ y las láser a color a 0.02€ si se compara con las láser monocromo que te pueden salir a 0.001€ si hay diferencia pero en volúmenes muy grandes). Esto se debe a que gasta mucho más rápido la tinta y por ende, los cartuchos de tinta deben ser reemplazados con más frecuencia, generando gastos adicionales.

En la inyección de tinta resulta primordial conocer cuántas tintas lleva una máquina y en cuántos cartuchos se distribuye. Comúnmente las impresoras poseen cuatro tintas CMYK, (cían, magenta, amarillo y negro) y una tinta adicional (negro con pigmentos para mejorar el contraste, el brillo y la saturación) en el caso de los equipos con mayor calidad para impresión fotográfica.

Otro aspecto a considerar es que siempre es preferible que los cartuchos sean independientes, pues generalmente muchas impresoras tienen un cartucho para el negro y otro que comparte los otros tres colores. Esto genera problemas cuando se termina uno de los colores, ya que en ese caso es necesario reemplazar todo el cartucho, malgastando el resto de la tinta.

Otro tipo de impresión es la de tinta sólida. Esta es ideal para quienes necesiten imprimir a color con excelente calidad. Aunque tiene la ventaja de que estos cartuchos son más duraderos, bajando los precios por impresión, tienen en contra que su sistema es mucho más lento, así que no es recomendable para quienes requieren rapidez, velocidad y grandes cantidades de material. Igualmente es importante destacar que su funcionamiento demanda un alto consumo energético.

– Precio de los consumibles

Antes de comprar asegúrate de saber cuáles son los costos de los cartuchos. Existen algunos que son económicos y otros no tantos por eso es un punto a tener muy en cuenta antes de decidirse por una impresora o por otra. Al momento de comprar una impresora no debemos solamente dejarnos llevar por su precio, ya que muchas veces aunque sean bastante asequibles, los fabricantes tienen el mayor negocio en el dinero que obtienen luego por los consumibles. Por esta razón es fundamental conocer el precio de cada cartucho y su rendimiento, es decir, cuánto podemos imprimir con cada uno, para saber el verdadero precio a la larga. Si te interesa este tema te recomendamos que leas: No todos los consumibles imprimen al mismo precio

Diseño sin título 1

-Papel

Es algo a lo que no le prestamos tanta atención a la hora de comprar pero es sumamente importante. Existen dos aspectos a analizar en este sentido. El primero es el formato de carga. Las impresoras modernas tienen una bandeja capaz de almacenar entre 50 o 100 hojas en un compartimiento cerrado para mayor comodidad y durabilidad, mientras que otras solo permiten cargar hasta un máximo de 30 hojas por la parte de arriba donde quedan expuestas y más sensibles a daños.

El segundo aspecto es relevante tanto para nuestra propia comodidad como para la preservación del medio ambiente, se trata de la impresión a doble página. Un equipo que pueda imprimir a doble cara nos ahorrará gastos en papel y es más ecológico. Con los modelos más básicos esto solo se puede hacer a mano, pero siempre es mejor que la impresora lo haga automáticamente. Igualmente debe tomarse en cuenta la velocidad de impresión.

-Tamaño y diseño

Aunque es un aspecto más subjetivo, es importante considerando el lugar donde estará la impresora y el espacio con el que contamos. Existen diversos tamaños, aunque entre más compacta sea más fácil será su ubicación. Es preciso verificar si el transformador de energía está dentro del cuerpo de la máquina o si viene por separado, ya que en este caso tendremos que contar con un espacio mayor.

Las impresoras vienen en distintos colores, si no quieres que rompa la armonía puedes asegurarte que combine o sea igual al color de la computadora, el monitor o simplemente no desentone con su entorno.

-Conectividad

Hoy en día es un elemento vital. En estos tiempos es esencial saber qué conectividad tiene una impresora antes de comprarla. Afortunadamente, cada vez son más los equipos que constantemente hacen mejoras en este aspecto, numerosos modelos de las diferentes marcas vienen con WiFi integrado, facilitando el proceso porque se puede enviar a imprimir desde un teléfono inteligente, tablet o cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tener la impresora conectada a un ordenador. También la entrada y lectores de USB nos pueden ser útiles en un equipo para poder imprimir documentos o fotografías con solo conectar los dispositivos de almacenamiento externo.

Claves para comprar la mejor impresora

Adaptada a tus necesidades

Muchas veces se realizan compras basadas únicamente en el precio de los productos, desconociendo si el bien que se adquiere es el que cubrirá tus necesidades. Por lo anterior, en este punto te daremos hoy las claves para comprar impresoras adaptadas a tus requerimientos específicos o necesidades.

El precio de una Impresora no lo es todo

Es muy cierto el refrán que dice: “no todo lo que brilla es oro”, comprar la impresora más cara no te garantiza que sea la mejor o la más adecuada para ti. Por dicha razón hablaremos de los aspectos que debes atender cuando vas a comprar una impresora.

En busca de la mejor impresora para ti

A la hora de comprar una impresora hay muchos aspectos que tienen relevancia, tales como: el tipo de impresora, el precio de los consumibles, el rendimiento de la misma, la cantidad de papel que soporta y su compatibilidad con los equipos que manejas.

También otros asuntos, como: el tamaño, el diseño, la conectividad junto con el precio deben ser estudiados para comprar la impresora más adecuada para ti.

Lo primero que debes hacer es: piensa en tus necesidades

No importa sí a muchos le funciona un modelo de impresora, no por dicha razón será para ti la mejor.

Básicamente, tienes que hacer un estudio de cuáles son tus necesidades específicas; si requieres hacer múltiples impresiones en blanco y negro o requieres de gráficas de muy alta calidad. Asimismo, es importante saber cuánto trabajo realizará dicho aparato y hasta cómo pretendes conectarte a la misma.

Lo primero que debes hacer antes de comprar una impresora es, aclarar tus necesidades y buscar el tipo de dispositivo que sea capaz de satisfacerlas.

¿Cómo elegir el tipo de impresora para ti?

El primer punto clave para elegir impresoras es: su tipología.

Fundamentalmente, existen diferentes tipos de impresora en el mercado, las más usadas para la fecha son aquellas de inyección de tinta y láser.

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser de uso doméstico, pero tienen una increíble calidad de gráficos; con las que se pueden hacer impresiones de imágenes y hasta fotografías en muy buena calidad.

Dentro de esta gama de dispositivo se encuentran las multifuncionales, es decir, que tienen funciones adicionales, como: fotocopiadora, escáner y hasta fax.

Las impresoras de inyección de tinta se caracterizan por tener cartuchos compatibles, estos suelen ser más económicos que los originales, gozando de cualidades, como: excelente rendimiento, precio y calidad.

Las impresoras de inyección de tinta tienen un rendimiento promedio de entre 150 a 250 hojas a color y en blanco y negro. Sin embargo, esto depende del tipo de consumible, la marca y el modelo del dispositivo.

Este rendimiento te da una idea de quienes se pueden beneficiar con este tipo de impresoras y la cantidad de trabajo que pueden abarcar.

Impresoras Láser

Por su parte, las impresoras láser pueden venir monocromáticas y a color. Estás tienen un rendimiento mayor que las impresoras de inyección de tinta, gran rapidez y suelen ser usadas en empresas donde la carga de trabajo es mayor.

Este tipo de impresoras también tienen consumibles compatibles, tóner y tambores a muy buen precio.

Las impresoras láser se suelen recomendar para aquellas personas que requieren muchas impresiones y, no desean gastar tanto dinero en consumibles.

¿Es mejor la impresora de inyección de tinta o la impresora láser?

En conclusión, si tú requieres una impresora para su uso en una oficina pequeña, en el hogar o una oficina mediana, una impresora de inyección de tinta, multifunción y con conectividad wi-fi puede ser la elección ideal en tu caso. Por otra parte, si tus requerimientos incluyen una gran carga de trabajo es mejor optar por impresoras láser; dependiendo del tipo de impresiones decantarse por una a color o monocromática bien sea el caso.

Si necesitas mas información sobre una impresoras a las otras te recomendamos que leas este otro articulo: Impresora de tinta o impresora láser: ¿Cuál elegir?

Compatibilidad y conectividad en las impresoras

Un punto muy relevante a la hora de adquirir una impresora es la conectividad y la compatibilidad. Básicamente, no haces nada con un dispositivo que no puedes usar en tu ordenador; porque no tiene el sistema operativo correcto o tienes una versión antigua.

Es fundamental prestar atención a la compatibilidad del producto; si puede ser usado en tu sistema operativo y conocer qué tan sencilla es su instalación.

Asimismo, cobra relevancia su conectividad, es decir, la manera en la que podrás enviar los archivos para imprimir. Hoy en día, se pueden conseguir impresoras que con tan sólo enlazarla con tu teléfono móvil pueden realizar la impresión que tú requieras; sin cables, sin programas, sin complicaciones.

Impresoras con cartuchos económicos

Muchas personas eligen impresoras económicas pensando que así obtendrán la mejor oferta. Sin embargo, muchos desconocen que las grandes compañías hacedoras de impresoras obtienen su mayor ganancia de los cartuchos que se reemplazan casi mensualmente.

Por lo anterior, antes de elegir cualquier tipo de impresora debes investigar el precio de los consumibles y el rendimiento de los mismos. También es importante averiguar si se encuentran cartuchos compatibles a menor precio en sitios confiables como puede ser nuestra web Quecartucho.es

¿Qué cartuchos de impresora son más baratos?
¿Qué cartuchos de impresora son más baratos?

Este punto es fundamental, no cometas el error de comprar una impresora económica que a la larga te saldrá tan cara como una de gama alta; por el elevado precio de sus cartuchos. No lo olvides, investiga qué tan fácil puedes conseguir cartuchos consumibles baratos y cuál es su rendimiento.

Impresoras ¿compactas, modernas o tradicionales? El diseño importa

Tienes una pequeña oficina y realmente el espacio no es una bondad de la que puedas presumir. En este punto, es importante buscar impresoras de tamaño compacto, que te pueda dar todo lo que necesitas sin ocupar mucho espacio.

Asimismo, ciertos diseños pueden ser estéticamente más placenteros que otros. Este es un punto muy personal y subjetivo, pero prestar atención al diseño y tamaño te harán comprar un dispositivo acorde a tus gustos con el que te sentirás complacido.

Funciones adicionales qué hacen de una impresora una gran compra

Si bien los puntos más importantes a la hora de comprar tu impresora ideal son: el tipo, tamaño, precio, rendimiento y precio de los cartuchos; también hay otras funciones que hacen de una impresora una gran opción.

Entre dichas funciones se encuentran:

  • Que sea de uso fácil
  • Asimismo, que resalte su eficiencia
  • Su capacidad de imprimir sobre diferentes tipos de papeles
  • La resolución de sus impresiones
  • La velocidad con la que lleva a cabo sus funciones
  • El tamaño de papel que puede maniobrar
  • Su confiabilidad
  • Que pueda imprimir en dúplex automáticamente
  • Otras opciones, como: la impresión sin márgenes y sobre papel fotográfico son valoradas
  • Una impresora de bajo mantenimiento y con eficiencia energética

Adquirir una impresora no es una tarea difícil, infórmate acerca de las características de los modelos que más te gustan y compara. Recuerda siempre tomar en cuenta el precio de los cartuchos; ya que este punto en específico puede hacer que una buena compra se convierta en una oferta engañosa.

Espero que este post te haya sido de ayuda y obtengas una impresora adaptada a tus necesidades. Si tienes dudas contacta a nuestro equipo de soporte, quiénes con mucho gusto te ayudarán en tu elección. ¡Feliz compra!

Últimas impresoras analizadas que te pueden interesar (Ver todas)

Epson Expression Home XP-2200

Impresora Epson Expression Home XP-2200 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-2200 La Expression Home XP-2200 es un equipo multifuncional que se adapta a las diversas ...
Leer Más
Canon i-SENSYS LBP223dw

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw | Review del Experto

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw . . . Pros: Muy buena calidad de impresión (textos) Impresora muy rápida Con un volumen ...
Leer Más
Epson LQ-780

Impresora Epson LQ-780 y LQ-780N | Review del Experto

➨ Impresora Epson LQ-780 y Epson LQ-780N Quiero hacerte una pregunta rápida: ¿Qué tanta información sabes de la impresora Epson ...
Leer Más
Impresora Brother MFC-J6940DW

Impresora Brother MFC-J6940DW | Review del Experto

➨ Impresora Brother MFC-J6940DW No hay tantas impresoras por este precio que te digitalicen documentos A3 por las dos caras ...
Leer Más
HP DeskJet 3750

Impresora HP DeskJet 3750 | Review del Experto

➨ Impresora HP DeskJet 3750 Se trata de una de las joyas más preciadas de la firma tecnológica norteamericana. La ...
Leer Más
HP LaserJet M110w

Impresora HP LaserJet M110w | Review del Experto

➨ Impresora HP LaserJet M110w y M110wE La impresora HP LaserJet M110w con tecnología láser ha llegado para satisfacer las ...
Leer Más
HP LaserJet M140w

Impresora HP LaserJet M140w | Review del Experto

Impresora HP LaserJet M140w ➨ Impresora HP LaserJet M140w y M140We La impresora HP LaserJet M140w es un equipo multifuncional, ...
Leer Más
impresora para el hogar Canon PIXMA TS3351 1

Impresora Canon Pixma TS3351 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma TS3351 Desde hace muchos años, las impresoras se han convertido en una ayuda importante tanto en ...
Leer Más
Canon imagePROGRAF PRO 300 A3 Plus

Impresora Canon imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus | Review del Experto

➨ Impresora Canon imagePROGRAF PRO-300 A3 Plus Si eres un fotógrafo profesional, necesitas equipos de calidad para garantizar a tus ...
Leer Más
Impresora Canon Pixma TR150

Impresora Canon Pixma TR150 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma TR150 y PIXMA TR150 con batería La impresora Canon Pixma TR150 es un modelo compacto y ...
Leer Más
Epson EcoTank ET-2820

Impresora Epson EcoTank ET-2820 | Review del Experto

➨ Impresora Epson EcoTank ET-2820 La Epson EcoTank ET-2820 es esa impresora que has estado necesitando para el trabajo, deberes ...
Leer Más
Epson WorkForce WF-2840DWF

Impresora Epson WorkForce WF-2840DWF | Review del Experto

➨ Impresora Epson WorkForce WF-2840DWF Sabemos que estás buscando una impresora novedosa, práctica y funcional para tu empresa u oficina ...
Leer Más
Impresora HP Smart Tank 7005 inalámbrica Multifunción

Impresora HP Smart Tank 7005 | Review del Experto

➨ Impresora HP Smart Tank 7005 inalámbrica Multifunción HP tiene noticias para ti y sabemos que lo que trae será ...
Leer Más
Epson Expression Home XP-3150

Impresora Epson Expression Home XP-3150 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-3150 La impresora Epson Expression Home XP-3150 es una alternativa para ahorrar espacio dinero y ...
Leer Más
Epson XP-4150

Impresora Epson Expression Home XP-4150 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-4150 El mercado tecnológico se encuentra abarrotado de productos multifuncionales, pero muy pocos combinan efectividad, ...
Leer Más
Expression Home XP 2150

Impresora Epson Expression Home XP-2150 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-2150 o XP-2155 Epson trae más buenas noticias para esta temporada. Su impresora Expression Home ...
Leer Más
HP OfficeJet 8015

Impresora HP OfficeJet 8015 | Review del Experto

➨ Impresora HP OfficeJet 8015 y HP OfficeJet 8015e Productiva, efectiva e inteligente. Solo tres palabras bastan para describir a ...
Leer Más
Canon PIXMA TR4650

Impresora Canon PIXMA TR4650 | Review del Experto

➨ Impresora Canon PIXMA TR4650 La Canon PIXMA TR4650 es una de las mejores impresoras multifunción cuatro en uno compacta ...
Leer Más
Impresora multifunción Brother MFC-J1010DW

Impresora Brother MFC-J1010DW | Review del Experto

➨ Impresora Brother MFC-J1010DW Brother ha desarrollado un equipo compacto y elegante que se ajusta a las necesidades de impresión ...
Leer Más
HP Neverstop Laser 1201n

Impresora HP Neverstop Laser 1201n | Review del Experto

➨ Impresora HP Neverstop Laser 1201n La impresora HP Neverstop Laser 1201n es una multifuncional que trabaja a láser, pero ...
Leer Más

Otros artículos del blog que te pueden interesar.(Ver todos)

En el pasado había ciertas complicaciones a la hora de comprar tinta para nuestra impresora. Aunque había ciertas alternativas, era difícil encontrar consumibles no oficiales. Lo cierto es que algunas marcas siguen manteniendo esta tendencia, como es el caso de HP. Esta marca lleva ya más de 5 años obligando a que los usuarios de las impresoras utilicen cartuchos de ...
Leer Más
Escanear es un proceso mediante el cual se introduce información del mundo físico en un ordenador; es decir, se transforma al medio digital. Esto tiene muchas ventajas: por ejemplo, podríamos enviar un documento o una fotografía en cuestión de segundos, sin tener que usar el correo físico. Para llevar a cabo este proceso nos hace falta un escáner. Sin embargo, ...
Leer Más
¿Qué hacer cuando la impresora imprime lento?Hay muchos problemas que pueden ocurrir en la impresora y que están relacionados con la velocidad de impresión.Podría ocurrir que la impresora tarda mucho en imprimir, que la impresión sea muy lenta, que tarda bastante en responder a la hora de imprimir determinados archivos, entre otros problemas relacionados.Quizá no sea muy importante si tan ...
Leer Más
La impresora imprime en blanco Es posible que en alguna ocasión estés intentando imprimir algún recurso y la impresora empiece a sacar hojas en blanco. Incluso puede que se mueva el cabezal y nos parezca que está saliendo tinta, pero nos quedaremos con la boca abierta cuando no veamos nada en el folio. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por ...
Leer Más
¿Por qué mi impresora imprime con rayas? Imagina que estás intentando imprimir un documento importante y te encuentras con un papel con rayas que no deberían estar ahí. Obviamente, no puedes entregar el documento de esa manera y te preguntarás qué está pasando con tu impresora. Si has llegado aquí preguntándote por qué tu impresora imprime a rayas, te vamos ...
Leer Más
¿Qué es Error E-01 de Epson y cómo solucionarlo?Las impresoras presentan un sistema de referencia de errores al que podemos recurrir cuando empiezan a fallar.Uno de los errores más comunes que presentan las impresoras EPSON es el error E-01.Es posible que te lo encuentres en uno de los peores momentos, que es cuando tienes que imprimir un trabajo muy importante ...
Leer Más
Canon es uno de los mejores fabricantes de impresoras que podemos encontrar en este momento en el mercado. A pesar de la alta calidad de sus dispositivos, también fallan. Para que podamos identificar el error cuanto antes y buscar una solución es crucial conocer el código de error asociado al problema. El error B504 es uno de los más habituales ...
Leer Más
¿Por qué mi impresora imprime borroso? La impresora es un periférico que requiere de un cierto mantenimiento para imprimir correctamente. Por desgracia, aunque se mantenga adecuadamente, cada cierto tiempo se pueden producir algunos errores garrafales que afectarán a la calidad de la impresión, como podría ser una impresión borrosa. ¿Qué es lo que puede estar causando el problema de que ...
Leer Más
Las 5 mejores impresoras térmicas de este año ¡Rápido, piensa en una impresora! ¿Qué imagen te ha venido a la mente? Seguramente una impresora láser o de chorro de tinta. ¿Y una impresora térmica? Mmmmm… casi no solemos tener en cuenta este tipo de impresoras y, sin embargo, a diario nos encontramos con ellas: en el súper, en la tienda, ...
Leer Más
Cuando se adquiere una impresora, ya sea de la marca Brother o de cualquier otra, el usuario debe tener en cuenta que se trata de un periférico que requiere de un cierto mantenimiento. Si no se cuida correctamente, el tiempo de vida útil se reducirá de manera importante. Uno de los cuidados más importantes, relacionados con el mantenimiento de la ...
Leer Más
Comprobación y limpieza del cabezal de impresión El cabezal de una impresora es uno de los componentes que más mantenimiento necesita. Con el paso del tiempo se puede quedar el inyector obstruido, tanto como si se ha utilizado la impresora con un buen ritmo, como si se lleva algún tiempo sin imprimir. Cada marca y modelo de impresora tiene su ...
Leer Más
Tarde o temprano se acabará la tinta de la impresora, por lo que siempre es interesante tener algún cartucho de recambio (especialmente si le das un uso intensivo al periférico). En ocasiones podría darse el caso de que un cartucho siga teniendo tinta, mientras que los otros se hayan agotado. Por ejemplo, esto podría ocurrir si tan solo imprimes trabajos ...
Leer Más
Las impresoras requieren de un mantenimiento o terminarán por funcionar de manera incorrecta. Por ejemplo, con el paso del tiempo se puede ir acumulando tinta en los cabezales, hasta el punto de que pueden dejar de funcionar o manchar por completo tus impresiones. Llegados a ese momento es el momento de limpiar los cabezales. Como hay tantos modelos de impresora ...
Leer Más
Las impresoras WiFi hacen nuestra vida mucho más sencilla al no requerir de una conexión cableada convencional. Lo único que hará falta es elegir el archivo a imprimir, seleccionar la impresora y debería de funcionar. Lo mejor de todo es que este tipo de conexión, además de ser compatible con los PCs y portátiles de toda la vida, también funciona ...
Leer Más
Si estás imprimiendo cualquier trabajo con la impresora ya sabes que te puedes encontrar con errores tarde o temprano. Uno de los más peculiares es encontrarnos con un texto con caracteres extraños que no parecen tener ningún tipo de patrón o lógica. Estos caracteres se pueden manifestar de diferentes maneras, como podría ser mediante asteriscos, almohadillas, estrellas, incluso hasta a ...
Leer Más
La tinta de impresora está considerada como uno de los líquidos más caros del mundo. Aunque ahora hacen dispositivos y cartuchos más eficientes, tarde o temprano se agotará y tendrás que comprar más. ¿Sabes cuándo ha llegado el momento de hacer el cambio? La mejor opción es tener controlado los niveles de tinta de la impresora. Si todavía no sabes ...
Leer Más
Un problema bastante habitual con las impresoras está relacionado con el papel. Puede que haga sonidos que indiquen que está imprimiendo, pero ni tan siquiera recogerá el papel ni lo cargará en la bandeja. ¿Qué está ocurriendo? Lo cierto es que hay muchos motivos que pueden explicar por qué la impresora no recoge el papel; desde un atasco, hasta una ...
Leer Más
A la hora de imprimir nos podemos encontrar con muchos problemas; por ejemplo, es posible que en la pantalla del periférico o del ordenador nos encontremos con el mensaje de "Not enough printer memory available to print page" (La impresora no tiene suficiente memoria disponible para imprimir la página). También debes tener en cuenta que en la memoria de la ...
Leer Más
A la hora de hacer diferentes trabajos de impresión es importante conocer los tipos de impresora que existen. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por lo que pueden ser la mejor opción para un determinado tipo de proyecto, o la peor. ¿Todavía no conoces las diferencias entre las impresoras de impacto y sin impacto? A ...
Leer Más
Arreglar una impresora no siempre es sencillo, pero, por fortuna, muchas marcas cuentan con un listado de códigos de error que nos permiten saber de forma sencilla qué es lo que está fallando. Uno de los errores más habituales a los que nos podemos enfrentar con las impresoras Canon es al 6000. Si te ha aparecido y no sabes solucionarlo, ...
Leer Más
Manuel Garrido

21 comentarios en «Impresoras y cartuchos ¿Que saber antes de comprar?»

  1. ¡Hola! Buscando por internet, he encontrado vuestro blog/tienda y solo puedo felicitaros por el trabajazo que habéis hecho para montar todo esto 😉
    Estoy buscando una impresora láser y estoy un poco perdido en el tema. Estoy comenzando unas oposiciones, por lo que me gustaría comprar una impresora multifunción, que imprima automáticamente a doble cara (si es a color, mejor, aunque por el presupuesto que manejo no creo que haya ninguna en el mercado). No tendría un número fijo de copias mensuales, pues algunos meses imprimiría poco y otros, más; pero casi con seguridad no superaría las 300-400 páginas mensuales. Mi presupuesto sería de unos 150-200€. ¿Podríais recomendarme alguna? ¡Gracias!

    1. Muy buenas Miguel Angel.

      En color la más económica sería la HP Color Laser 150A o HP Color Laser 150nw
      Pero el coste por pagina se dispara un poco. En Brother la impresora es un poco más cara, la Brother HL-L3210CW, pero el coste por página es mejor.
      Aun así imprimir con una color como la brother te va a coster el doble que un monocromo y son modelos sin escáner, si quieres escáner ya te tienes que ir a las HP Color Láser 178NW que se te va de presupuesto.

      En monocromo las más nuevas son las Impresora HP LaserJet M140w

      También puedes mirar la impresora de tanque de tinta, tendrías color y coste por copia barato, la pega es que son más lentas para imprimir, pero lo mismo para ti no es un problema.

      Impresora Epson EcoTank ET-2820

  2. Buenas! os agradecería mucho que me echarais una mano porque me estoy volviendo loca🤯. Estoy buscando una impresora (preferiblemente HP) para imprimir materiales para manualidades, invitaciones de boda y papelería a nivel particular, por lo que necesito que tenga buena resolución y calidad de impresión y que imprima sin bordes. No voy a imprimir en B/N y tampoco sacaré muchas copias mensuales. Mi presupuesto máximo es de 200€ pero mejor si no supera los 150€.No me importaría que imprimiera en A3 (aunque creo que eso es pedir mucho para mí presupuesto). Me encantaría escuchar vuestra recomendaciones. Muchas Gracias!!😊

    1. Buenas Mercedes:
      Normal hay muchos modelos y cambian cada pocos meses, yo también termino 🤯. Me faltaría saber el volumen mensual de copias que vas hacer.

      Impresora HP ENVY 6020 son máquinas con un precio económico y que te imprimirán con buena calidad, Contras: precio del cartucho de tinta algo elevado, si vas a imprimir mucho es un hándicap. También se llaman 6020/1/2/3/4 6030/1/2/3/4 terminadas en e y sin e según quieras el servicio de hp o no.

      → Para lo que me dices que quieres la impresora, lo mismo una máquina con calidad más fotográfica como puede ser la Expression Photo XP-8700 por tener cartuchos photo cian y photo magenta te saca mejor calidad en imagenes y los cartuchos «en compatible» no son muy caros: Epson 378 xl. No es hp, pero creo que si te pude ser interesante.

      → En A3 y HP te recomiendo que mires HP OfficeJet Pro 7720 si la quieres más moderna y con impresión sin bordes OfficeJet Pro 7730 pero ya se va de precio.

      → Si la vas a tener en un sitio fijo, vas a imprimir mucho y la quieres en vez de con cartuchos con botellas de tinta, la Impresora HP Smart Tank 455 es interesante.

      Para ver todas las impresoras que hemos analizado que imprimen sin márgenes te paso el enlace (Es una impresora que imprime sin bordes )

  3. Me gustaría muchísimo comprar una impresora portátil para mi tienda. La uso bastante a menudo y no paro de moverme en todo el día! creo que esta sería la que mejor me vendría de todos los tipos de impresoras que has recomendado en el blog! Me recomendarías alguna en especial que por experiencia sepas que es buena? muchas gracias de antemano…

  4. Hola buenas noches,lo 1 de todo excelente trabajo por la review de todo tipo de impresoras, tengo una duda y es que necesito consejo pues estoy dudando entre dos modelos que recomiendas Epson EcoTank ET-7750 y Epson WorkForce WF-2850DWF pues el uso que le daria es impresion de fotos de los enanos y cosillas de vez en cuando, tambien estoy abierto a otras recomendaciones.

    Un saludo y gracias.

    1. La Epson EcoTank ET-7750 es un poco cara porque esta mas orientada a la impresión A3 de fotos y es un equipo profesional, yo no te lo recomendaría por el precio y lo que me dices que vas a imprimir. Pero es una impresora excepcional. Mejor un equipo algo mas económico.
      Un Equipo que también funciona muy bien ademas del et-2726 que te he puesto en el comentario anterior es la HP Smart Tank 455
      Es un poco lenta pero al dejar cambiar el cabezal se se rompe te hace que pueda ser un impresora para mucho mucho tiempo. Y tiene impresión sin bordes que para fotos siempre esta bien.

  5. tengo una impresora hp office pro 9020
    viene con cartucho de tinta 964
    pedi por amazon cartucho original 962
    dice claramente que es valido para la impresora 9020
    lo instalo
    dice incompatible
    que hacer?

    1. Lo bueno que tiene Amazon que te va a dejar devolverlo aunque este abierto, lo malo, que no son profesionales en nada y cualquier cosa te dicen que es. Devuélvelo o tíralo ese cartucho no te vale.
      La 9020 en España tiene los cartuchos HP 963XL como puedes ver en https://quecartucho.es/15073-hp-officejet-pro-9020.
      En otros países el numero cambia por lo que hay que tener cuidado, supongo que eres de Colombia, o si no te han vendido una impresora de ahí.
      Si tienes dudas lo mejor es comprar el mismo cartucho que ya lleva la impresora porque en algunas ocasiones los xl o tintas de alto rendimiento auque con el mismo nombre pero detras un xl no valen para todas las maquinas.

  6. Hola, estoy pensando en cambiar de impresora. ¿Cuál me recomendaríais? Quiero una que no me dé problemas de compatibilidad con vuestros cartuchos, ya que mi hp está siendo un infierno. Necesito una para imprimir bastante a color, que imprima a doble cara, que tenga wifi, y si pudiese imprimir en A3 sería un extra a tener en cuenta. He visto que habláis de varios modelos de brother, pero luego veo críticas porque dicen que la impresión a color deja bastante que desear, o que son complicadas de mantener… Me interesa, por supuesto, que los cartuchos sean baratos. Tampoco tengo claro si elegir una láser o no… No es necesario que sea multifunción. Estaré atenta a vuestra recomendación. Gracias.

  7. Hola. Yo quiero comprar una impresora y creo que tengo claro lo que quiero. Quiero poder imprimir,copiar y escanear.Que tenga wifi porque quiero imprimir desde el teléfono móvil. Una impresora que tenga dos cartuchos,uno de negro y otro tricolor. Y que los cartuchos sean baratos o compatibles muy baratos. Tenía en mente varias canon y HP pero estoy viendo que los cartuchos son muy caros. Y mi presupuesto querría que no pasará de 50€ en el precio de la impresora. Es posible? Pueden ayudarme? Gracias

    1. Hola buenos días:
      Hay gente que busca la impresora y los proveedor de tinta suelen facilitar que consumible usa, pero también puedes buscar por la referencia del cartucho. Si tienes cualquier duda te recomiendo que llames y digas exactamente que impresora tienes con todas las letras y números para que luego no tengas ninguna problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.