¿Necesitas devolver el cartucho de tinta, el tambor, el tóner, o cualquiera de los productos que vendemos en quecartucho.es?

Con nosotros es todo muy fácil, rápido y sencillo. Aun así, te pedimos que leas con atención las condiciones de nuestra política de devoluciones, porque hay cosas que debes saber.

Devolución por desistimiento

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado esto: “¿Puedo devolver un cartucho de tinta, o un tóner, al que ya le he quitado el precinto?”

Tal como dice la ley de consumo en quecartucho.es tienes 15 días naturales para desistir de tu compra, esto quiere decir que tú puedes devolver un producto en los 15 días siguientes a la compra, sin necesidad de justificar el motivo y sin penalización para ti. En Quecartucho lo ampliamos a 30 días, ¿para qué? Para que te lo tomes sin estrés.

Sin embargo, hay excepciones, mira:

  • SI HAS ROTO EL PRECINTO del tóner, has abierto la bolsa donde va el cartucho, o, incluso, has quitado el precinto que protege la tinta, NO PUEDES DEVOLVERLO como un desistimiento.

¿Por qué? Porque puede entrar aire al compartimento de la tinta y el producto empieza a degradarse, por lo que no podemos venderlo a otro cliente. A ti tampoco te gustaría que te vendiéramos un cartucho manipulado, ¿a que no?

Y lo mismo ocurre con el papel y los precintos que protegen a los tóneres y tambores. Si lo quitas puede que el polvo se derrame en el transporte, lo que hace que no podamos vender el producto a otro cliente.

  • Has roto el precinto de un cartucho del que pediste más de una unidad, y te has dado cuenta de que te equivocaste de referencia. 

En este caso, PUEDES DEVOLVER los productos que no has desprecintado. Ejerces tu derecho de desistimiento, tal y como contempla la ley de Consumo, en una parte del pedido.

  • Has comprado un tóner bajo pedido, que lo hemos pedido a fábrica especialmente para ti.

Existen casos muy excepcionales en los que algún cliente nos ha pedido un tóner que no está en nuestro catálogo, o ya lo hemos descatalogado, y lo pedimos expresamente para él.  

Por tanto, es muy importante que te asegures de haber hecho el pedido correcto. Por favor, ante cualquier duda, escríbenos o llámanos, porque estamos para eso. 

Y si has recibido el pedido en casa y de repente te surgen las dudas, no lo abras. Porque si está sin desprecintar, sí puedes devolverlo ejerciendo tu derecho al desistimiento. Llámanos y cuéntanos tus dudas o contacta con nosotros para devolverlo, porque sí puedes hacerlo en aquellos productos que aún conservan el precinto.

Créenos que es mucho mejor asegurarte al 1000%, aunque tengas que contactar con nosotros 500 veces, que no poder devolver el producto porque has roto el precinto.

Ten en cuenta que cuando desistes de tu compra eres tú el que nos tienes que mandar por tus medios el producto que devuelves. Si te regalamos el envío este como servicio prestado puede ser descontado de la devolución.

Te devolveremos el importe pagado en un cupón que podrás utilizar cuando quieras, no hay caducidad ni ningún límite de tiempo, porque queremos que te lo puedas pensar bien.

Garantía y Devoluciones

¿Has recibido un producto defectuoso? ¿Tu cartucho de tinta, tambor, tóner, etc. empezó funcionando de manera correcta y, de repente, se ha estropeado?

Todos los artículos que vendemos en quecartucho.es tienen una garantía de 3 años, que es el plazo que exige la ley. Y, además, puedes ampliar esta garantía a 5 años, si así lo contrataste al comprar tu consumible.

Esto significa que si el producto presenta daños durante este tiempo, y no está gastado más del 50%, puedes iniciar el proceso de devolución de la mercancía.

Veamos cómo puedes hacer uso de la garantía para devolver ese consumible que está defectuoso:

  • Ponte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda, teléfono, chat o correo electrónico, y cuéntanos qué le ocurre a tu consumible. Debes facilitarnos el número de pedido, o de factura, para localizar el producto.

  • Vamos a pedirte una captura del error que te está dando, o una prueba de la impresión defectuosa, para poder ayudarte lo más rápido posible y agilizar al máximo la gestión.

  • Te pediremos que nos envíes el producto a nuestros almacenes para que nuestros técnicos lo inspeccionen y confirmen que, efectivamente, tiene un defecto de fábrica.

Es importante que tengas en cuenta que no entran dentro de la garantía y, por tanto, no podemos proceder a iniciar el trámite de la devolución, los consumibles cuyo chip o circuito estén manipulados.

  • A partir de ese momento, te facilitaremos el número de RMA. No te preocupes si no sabes de qué te estamos hablando; cuando llegue el momento, que esperemos que no, te explicaremos con todo lujo de detalles cómo es este proceso, que es realmente fácil.

Confianza online

Todo el equipo de quecartucho.es está a tu disposición para encontrar una solución ante cualquier problema que presenten los consumibles que has comprado en nuestra tienda.

Puedes contactar con nosotros de todas estas maneras:

☎️ 937 566 192

(W) + 34 695 042 909

💭 Chat

📧 comercial@quecartucho.es

Iniciar y tramitar la garantía de cualquier producto que vendemos en nuestra empresa tiene un procedimiento que debemos cumplir. Nos encantaría que todo fuera súper rápido, pero debemos ceñirnos a los pasos que marca el protocolo.

No obstante, si deseas que una empresa externa te ayude a encontrar la mejor solución en estos casos, por nosotros no hay ningún problema.

Aquí (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/) tienes el acceso a Confianza Online, la Asociación que crearon Autocontrol y Adigital en el año 2003 con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios en Internet. Ellos te ofrecen la ayuda necesaria para iniciar cualquier reclamación de forma totalmente gratis para ti.

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.