¿Necesitas devolver el cartucho de tinta, el tambor, el tóner, o cualquiera de los productos que vendemos en quecartucho.es?
Con nosotros es todo muy fácil, rápido y sencillo. Aun así, te pedimos que leas con atención las condiciones de nuestra política de devoluciones, porque hay cosas que debes saber.
Devolución por desistimiento
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado esto: “¿Puedo devolver un cartucho de tinta, o un tóner, al que ya le he quitado el precinto?”
Tal como dice la ley de consumo en quecartucho.es tienes 15 días naturales para desistir de tu compra, esto quiere decir que tú puedes devolver un producto en los 15 días siguientes a la compra, sin necesidad de justificar el motivo y sin penalización para ti. En Quecartucho lo ampliamos a 30 días, ¿para qué? Para que te lo tomes sin estrés.
Sin embargo, hay excepciones, mira:
SI HAS ROTO EL PRECINTO del tóner, has abierto la bolsa donde va el cartucho, o, incluso, has quitado el precinto que protege la tinta, NO PUEDES DEVOLVERLO como un desistimiento.
¿Por qué? Porque puede entrar aire al compartimento de la tinta y el producto empieza a degradarse, por lo que no podemos venderlo a otro cliente. A ti tampoco te gustaría que te vendiéramos un cartucho manipulado, ¿a que no?
Y lo mismo ocurre con el papel y los precintos que protegen a los tóneres y tambores. Si lo quitas puede que el polvo se derrame en el transporte, lo que hace que no podamos vender el producto a otro cliente.
Has roto el precinto de un cartucho del que pediste más de una unidad, y te has dado cuenta de que te equivocaste de referencia.
En este caso, PUEDES DEVOLVER los productos que no has desprecintado. Ejerces tu derecho de desistimiento, tal y como contempla la ley de Consumo, en una parte del pedido.
Has comprado un tóner bajo pedido, que lo hemos pedido a fábrica especialmente para ti.
Existen casos muy excepcionales en los que algún cliente nos ha pedido un tóner que no está en nuestro catálogo, o ya lo hemos descatalogado, y lo pedimos expresamente para él.
Por tanto, es muy importante que te asegures de haber hecho el pedido correcto. Por favor, ante cualquier duda, escríbenos o llámanos, porque estamos para eso.
Y si has recibido el pedido en casa y de repente te surgen las dudas, no lo abras. Porque si está sin desprecintar, sí puedes devolverlo ejerciendo tu derecho al desistimiento. Llámanos y cuéntanos tus dudas, o devuélvelo, sin más, porque sí puedes hacerlo en aquellos productos que aún conservan el precinto.
Créenos que es mucho mejor asegurarte al 1000%, aunque tengas que contactar con nosotros 500 veces, que no poder devolver el producto porque has roto el precinto.
Ten en cuenta que cuando desistes de tu compra eres tú el que nos tienes que mandar por tus medios el producto que devuelves.
Garantía y Devoluciones
¿Has recibido un producto defectuoso? ¿Tu cartucho de tinta, tambor, tóner, etc. empezó funcionando de manera correcta y, de repente, se ha estropeado?
Todos los artículos que vendemos en quecartucho.es tienen una garantía de 3 años, que es el plazo que exige la ley. Y, además, puedes ampliar esta garantía a 5 años, si así lo contrataste al comprar tu consumible.
Esto significa que si el producto presenta daños durante este tiempo, y no está gastado más del 50%, puedes iniciar el proceso de devolución de la mercancía.
Veamos cómo puedes hacer uso de la garantía para devolver ese consumible que está defectuoso:
Ponte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda, teléfono, chat o correo electrónico, y cuéntanos qué le ocurre a tu consumible. Debes facilitarnos el número de pedido, o de factura, para localizar el producto.
Vamos a pedirte una captura del error que te está dando, o una prueba de la impresión defectuosa, para poder ayudarte lo más rápido posible y agilizar al máximo la gestión.
Te pediremos que nos envíes el producto a nuestros almacenes para que nuestros técnicos lo inspeccionen y confirmen que, efectivamente, tiene un defecto de fábrica.
Es importante que tengas en cuenta que no entran dentro de la garantía y, por tanto, no podemos proceder a iniciar el trámite de la devolución, los consumibles cuyo chip o circuito estén manipulados.
A partir de ese momento, te facilitaremos el número de RMA. No te preocupes si no sabes de qué te estamos hablando; cuando llegue el momento, que esperemos que no, te explicaremos con todo lujo de detalles cómo es este proceso, que es realmente fácil.
Confianza online
Todo el equipo de quecartucho.es está a tu disposición para encontrar una solución ante cualquier problema que presenten los consumibles que has comprado en nuestra tienda.
Puedes contactar con nosotros de todas estas maneras:
☎️ 937 566 192
(W) + 34 695 042 909
💭 Chat
Iniciar y tramitar la garantía de cualquier producto que vendemos en nuestra empresa tiene un procedimiento que debemos cumplir. Nos encantaría que todo fuera súper rápido, pero debemos ceñirnos a los pasos que marca el protocolo.
No obstante, si deseas que una empresa externa te ayude a encontrar la mejor solución en estos casos, por nosotros no hay ningún problema.
Aquí (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/) tienes el acceso a Confianza Online, la Asociación que crearon Autocontrol y Adigital en el año 2003 con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios en Internet. Ellos te ofrecen la ayuda necesaria para iniciar cualquier reclamación de forma totalmente gratis para ti.
Devoluciones
Devolución por desistimiento
Se puede efectuar cualquier devolución de material en los próximos 15 días hábiles desde la fecha que recibiste el pedido.
Escríbenos, llámanos o dínoslo por el chat, para indicarnos tu deseo de devolver el producto. Dispones de 15 días hábiles para devolvernos tu compra desde el día que la recibiste. No es necesario que justifiques tu devolución en esos primeros días. Puedes ejercer tu derecho de desistimiento y devolver la mercancía, solo necesitaremos tu número de pedido.
Es necesario que los productos esten intactos, tanto el producto como el envoltorio, no pueden haberse manipulado. Si el motivo de la devolución es una causa no imputable a Quecartucho, el envío debe ser abonado por el cliente. La devolución del dinero puede demorarse unos días para que podamos comprobar el estado de la mercancía.
Exclusiones de Devolución
No se admitiran devoluciones de productos bajo pedido. Entre los que se incluyen todos los productos originales y todos aquellos señalados como productos "ENTREGA EN 48/72 HORAS" en su ficha de artículo.
Si lo prefieres puedes descargarte AQUÍ, el formulario de desestimiento.
RMA
Devolución gratuita
Si su producto ha funcionado mal, le devolveremos el importe que le cueste enviárnoslo.
Para la tramitación de los RMA (productos defectuosos) tiene 3 años o que no esté gastado más del 50% del producto.
Para tramitar los RMA deberá contactar por correo electrónico, por teléfono o por el chat, con el número de pedido o número de factura donde se incluya el producto defectuoso. En el caso de devoluciones por defecto del cartucho, tóner o tambor, después comprobar sus datos y tomar nota de la incidencia se le solicitará una captura del error o una muestra de impresión defectuosa.
En cualquier caso, será imprescindible que el producto defectuoso esté en nuestras instalaciones para su inspección por parte de nuestro departamento técnico. En el momento en el que se le asigne de su número de RMA se le informará detalladamente de todo el proceso.
Mail: comercial@quecartucho.es
Teléfono:937 566 192
Chat: de lunes a jueves de 9h a 18h, viernes de 9h a 15h
CONFIANZA ONLINE
Si ha tenido algún problema con su pedido, hable con un comercial para que le ayude a solucionarlo.
Puede encontrarnos en el chat de la web los días laborables de 9h a 17h y los viernes de 9h a 14h. Por mail a comercial@quecartucho.es o por teléfono en los mismos horarios que el chat al 937 566 192.
Si por lo que fuera, cree que necesita una empresa exterior, le ayude a encontrar una solución, le damos el link para que le sea más fácil acudir a ellos.
https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/