Brother DCP197C

Impresora Brother DCP197C

Escoger una impresora suele ser una de las decisiones más importantes a tomar, especialmente si buscamos una que cumpla perfectamente con sus funciones y que no nos deje con la cuenta bancaria vacía.

Sin importar si ha de usarse en casa o en la oficina, las impresoras multifuncionales de Brother son una buena opción cuando lo que se quiere es invertir en un equipo que proporciones impresiones de calidad sin ningún tipo de problemas.

En este caso te hablaremos un poco sobre las características generales de la Brother DCP197C y los grandes beneficios que ofrece en comparación con el resto de las impresoras multifuncionales que se encuentran en el mercado.

Se trata de una máquina completa pero sencilla, con las funciones más básicas como son la de escaneo e impresión de archivos. La Brother DCP197C es un equipo muy tradicional, pero que te permite confiar en que el resultado será excepcional.

Que su tamaño no te engañe, esta máquina de 7 kilogramos aproximados de peso puede darte muy buenos resultados en materia de impresión, digitalización o escaneo de imágenes y documentos y fotocopiado. Compacta, sí, pero también de gran utilidad.

Cableado e instalación

En primer lugar, debes saber el cable de conexión no está incluido con la compra de la impresora. Esto resulta un verdadero problema ya que al no contar con la función para conectarla con Wi-Fi, resulta necesario enchufar la impresora multifuncional a la computadora.

Sin cable, no podemos prenderla y por ende tampoco hacer uso de ella. Aunque lo ideal sería que cada equipo viniera con su cable, lo cierto es que esta no lo tiene y hay que comprarlo aparte (por unos pocos euros), o tomar “prestado” uno de una impresora que no utilicemos.

Luego de conseguir un cable se debe levantar el escáner de la Brother DCP197C para hallar el orificio donde irá conectado: algo que resulta un poco incómodo ya que queda “aplastado” con la cubierta.

Pero una vez conectada la Brother DCP197C resulta muy práctico ponerla a funcionar. El tiempo de instalación aproximado no supera los 20 minutos, y es que tan solo hay que seguir las instrucciones que se indican en el folleto que se incluye en la caja de esta impresora multifuncional.

Luego de hacer correr el CD de instalación, colocar los cartuchos y realizar una impresión de prueba, la Brother DCP197C queda completamente operativa y lista para usar. Sin complicaciones ni mayores requisitos.

Sobre los cartuchos y la calidad de impresión

Este suele ser el tema más importante a considerar ya que para eso es que nos hacemos de una impresora multifuncional en primer lugar: para conseguir impresiones de calidad en casa o la oficina.

En este sentido tenemos que, al tratarse de una impresora de inyección de tinta, la Brother DCP197C incluye cartuchos de impresión de todos los colores: negro, amarillo, cian y magenta.

Sin embargo, hay que considerar que estos son solo de prueba, por lo que no vienen completamente llenos. A pesar de permitirnos imprimir una gran cantidad de veces, tienden a gastarse rápidamente

Para sustituirlos se pueden conseguir los cartuchos de tinta originales para la Brother DCP197C, aunque también es posible colocarle unos que sean compatibles con la máquina. Ambas opciones son viables.

En cuanto a los cartuchos originales, estos poseen una calidad de impresión muy buena, característica de la marca fabricante. La impresión es nítida y la tinta verdaderamente se fija en el papel, por lo que no se “corre” si le pasamos el dedo por encima.

La rapidez de la Brother DCP197C deja con la boca abierta a más de uno, y así lo aseguran sus usuarios: no cabe duda de que hablamos de un equipo muy veloz ya que por minuto es capaz de imprimir unas 33 hojas en blanco y negro o 27 a color.

Por otra parte, si eres de los que se preocupa por los atascos de papel que puedan ocurrir mientras imprime un documento, te dará tranquilidad saber que estos no suelen producirse con la Impresora Muntifuncional Brother DCP197C.

E incluso en caso de producirse, resulta fácil liberar cualquier trozo de papel que haya quedado a mitad del camino porque la máquina se puede abrir tanto por la parte superior como la trasera.

Escáner y fotocopia

En ocasiones nos encontramos con escáneres que en vez de resultar de gran ayuda, lo que hacen es complicarnos las cosas. Pero este no es el caso de la función de escáner con la que cuenta le Brother DCP197C.

Este es ideal para el escaneo de múltiples documentos, ya que trabaja con rapidez y la imagen final es de gran nitidez. ¿Lo mejor? Incluso puedes guardar los documentos en una memoria externa (SD, por ejemplo), sin necesidad de conectar el ordenador.

En cuanto al copiado, el proceso es tan sencillo como simplemente presionar el botón de “inicio”: en cuestión de segundos tendremos un documento impreso con la mayor calidad tanto en blanco y negro como en color.

Especificaciones

La Brother DCP197C es una impresora multifuncional muy útil, y entre sus aspectos principales encontramos los siguientes:

  • Copiadora digital

  • Impresora a color

  • Función de escaneo a memorias USB o tarjetas

  • Trabaja también como fotocopiadora

  • Cartuchos de impresión independientes (negro, amarillo, cian y magenta)

  • Incluye unidad lectora de tarjetas

  • Posee ranura Pictbridge

  • Resolución de impresión: hasta 6.000 x 1.200 ppp (mono) / hasta 6.000 x 1.200 ppp (color)

  • Ampliaciones de documento de hasta 400%

Además, esta impresora Brother multifuncional puede ser utilizada por la mayoría ya que es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos (Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows RT, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Linux, Mac OS X (10.3, 10.4, 10.5, 10.6, 10.7), OS X (10.8, 10.9, 10.10, 10.11) y macOS (10.12).

En definitiva, si lo que estás buscando es una impresora multifuncional práctica, rápida, de calidad, y que haga valer el costo de su inversión, la Brother DCP197C es, sin duda alguna, una de las mejores opciones entre las que puedes encontrar en el mercado.

¡Tiramos la casa por la ventana! 🥳 ¡Estamos majaretas! 🤪 Por si no fuéramos ya baratos, encima te regalamos 3€ para tu próximo pedido solo por suscribirte a nuestra newsletter 📧.