¡Que no, que nuestros cartuchos no son alienígenas dispuestos a cargarse la garantía de tu impresora cual La Guerra de los Mundos! 🛸
Lo sabemos: las grandes marcas te susurran al oído que si te pasas al lado oscuro de los cartuchos compatibles, tu impresora sufrirá un destino peor que un personaje de telenovela turca. Pero, oh surprise!, resulta que no pueden decirte eso directamente porque ¡tachán! no es legal 🚫
Es como cuando tu madre te recomendaba comer verduras, pero no podía obligarte a abrir la boca con una grúa. Pueden recomendarte sus carísimos cartuchos originales, pero no te pueden atar las manos para que no pruebes otras opciones.
Entonces: aunque pruebes cartuchos compatibles o reciclados, así vengan del mercadillo de la esquina, tu garantía sigue a salvo, pete quien pete y caiga quien caiga.
Y oye, que esto no lo decimos nosotros:
La Directiva 93/13/CEE del Consejo, del año en que Jurassic Park nos hizo temer a los velociraptores (sí sí, de 1993), dice claramente que no puedes ser obligado a comprar solo productos de la marca de tu impresora. Y la Directiva 2002/96 apoya el reciclaje y reutilización, poniendo a los fabricantes en su sitio y prohibiendo que pongan palos en la rueda a quienes deseen recargar o reciclar sus cartuchos.
Dicho todo esto: ¡al tanto! No te estamos diciendo que te vayas al rastro a comprar tus cartuchos. Asegúrate de que, además de económicos, los cartuchos sean fiables y respeten tanto a las margaritas como a tu salud 🌼
Como por ejemplo… Los cartuchos de Quecartucho. Que ni van a hacer que tu impresora desarrolle superpoderes ni que se teletransporte a Marte. Lo que sí harán es aligerar tu cartera y darte impresiones tan económicas que querrás imprimir hasta tu playlist de Spotify.
Le pongas lo que le pongas, no pierdes la garantía de tu impresora.
A las grandes marcas les gusta mucho insinuar esto, o hacértelo creer. Pero fíjate bien, porque nunca te lo dicen directamente, ya que eso no es legal. Te pueden recomendar o influir, en que compres sus consumibles, sin embargo, no te pueden obligar.
Así que no, que no se pierde la garantía de tu impresora por utilizar nuestros consumibles, incluso si utilizas cartuchos compatibles o reciclados de la competencia, tampoco la vas a perder.
(Sin embargo, no hay que dejarse engañar por cualquier cosa que te vendan, que no te rompan la impresora no quiere decir que impriman bien. Asegúrate no solamente de que tenga buen precio, sino que la calidad esté a la altura, realmente hay tintas compatibles de mala calidad)
(Mira que tenga el marcado CE, que los cartuchos sean respetuosos con la salud y el medio ambiente, un control de calidad adecuado, atención al cliente y servicio técnico.)
Dicho esto te explicamos que leyes lo avalan.
Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, estipula claramente que es ilegal obligar a adquirir unos productos para el correcto funcionamiento de un bien adquirido anteriormente.
Por otro lado, la Directiva 2002/96 de la Comunidad Europea, apoya el diseño de los productos reciclados y reutilizados. Además, los fabricantes de impresoras tienen la obligación de hacer sus cartuchos de tinta recargables y también deben abstenerse de acciones que imposibiliten la recarga y que obliguen al usuario a comprar solo cartuchos originales
A más te diremos que los consumibles de Quecartucho no romperán tu máquina, ni te traerán virus, ni acortarán la vida útil, ni la teletransportarán, … Ni todas aquellas razones absurdas que las grandes marcas pueden utilizar para intentar engañarte y que compres sus consumibles carísimos.
Lo único que vas a notar como un gran cambio, es que si compras en Quecartucho.es, imprimir se te va a antojar muy y muy barato.