Le pongas lo que le pongas, no pierde la garantía tu impresora.

A las grandes marcas les gusta mucho insinuar esto, o hacértelo creer. Pero fíjate bien, porque nunca te lo dicen directamente porque eso no es legal. Te pueden recomendar o influir, en que compres sus consumibles, pero no te pueden obligar.

Así que no, que no se pierde la garantía de tu impresora por utilizar nuestros consumibles, incluso si utilizas cartuchos compatibles o reciclados de la competencia, tampoco la vas a perder.

Dicho esto te explicamos que leyes lo avalan.

Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, estipula claramente que es ilegal obligar a adquirir unos productos para el correcto funcionamiento de un bien adquirido anteriormente.

Por otro lado la Directiva 2002/96 de la Comunidad Europea, apoya el diseño de los productos reciclados y reutilizados. Además los fabricantes de impresoras tienen la obligación de hacer sus cartuchos de tinta recargables y también deben abstenerse de acciones que imposibiliten la recarga y que obliguen al usuario a comprar sólo cartuchos originales

A más te diremos que los consumibles de Quecartucho no romperán tu máquina, ni te traerán virus, ni acortarán la vida útil, ni la teletransportarán, … ni todas aquellas razones absurdas que las grandes marcas pueden utilizar para intentar engañarte y que compres sus consumibles carísimos.

Lo único que vas a notar como un gran cambio, es que si compras en Quecartucho.es, imprimir se te va a antojar muy y muy barato.