Saltar al contenido

Cómo imprimir sobres (sin morir en el intento ni atascar tu impresora)

Admítelo: nunca pensaste que imprimir sobres pudiera convertirse en un episodio digno de Netflix. Sobres que se atascan, impresoras que deciden ignorarte, o direcciones que quedan tan torcidas que parecen hechas por un niño de tres años… lo que viene siendo un verdadero show.

Pero tranquilo, que estamos aquí para ayudarte a salir de esta misión con éxito y con tu dignidad intacta. Aquí tienes unos consejos infalibles para imprimir sobres como un profesional.

1. El sobre importa (y mucho)

¿Pensando en imprimir ese sobre viejo que encontraste en un cajón? Mala idea. Evita:

  • Sobres con ventanilla de plástico (que se funde con el calor y convierte tu impresora en una tostadora).

  • Sobres con cierres metálicos o autoadhesivos (porque tu impresora no necesita piercings).

  • Sobres texturizados o demasiado finos (no queremos papelitos confeti dentro de tu impresora).
sobres para imprimir

Mejor, elige sobres normales, lisos y resistentes para no llevarte sorpresas desagradables. Puedes ver sobres al mejor precio en nuestra web de papelería barata: https://www.fasaworld.com/searchcat/216-sobres.html

2. Configura el documento correctamente (o acabarás imprimiendo en cualquier sitio menos en el sobre)

Si utilizas Word, ve directamente a «Correspondencia» y luego a «Sobres». Introduce la dirección y el remitente como si fueras una persona organizada (tranquilo, solo lo vas a fingir). Luego, dale a “Opciones” para elegir el tamaño adecuado y ajusta la orientación, porque aquí es donde ocurren la mayoría de los desastres.

3. Coloca el sobre en la impresora correctamente (Tetris style)

Cada impresora es un mundo y tiene sus manías. Algunas quieren el sobre boca arriba, otras boca abajo; unas por la bandeja principal y otras por la secundaria. Si no tienes claro cómo va el tuyo, consulta rápidamente el manual (exacto, ese que nunca lees). Con suerte lo harás solo una vez, y con un poco más de suerte, lo recordarás para siempre.

4. Haz siempre una prueba en un folio (y ahórrate un montón de sobres malgastados)

Este tip nos encanta porque, cuando lo contamos, nos encontramos con que nos ponen (más o menos) esta cara: 😶. En plan… “¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?”

Los folios son más baratos que los sobres, eso está claro. Así que antes de echarle un par de… bemoles, e imprimir directamente en el sobre, haz una prueba rápida en papel normal. Si ves que todo está en orden, ya tienes luz verde para la impresión definitiva.

5. Imprime y verifica (confiar es guay, pero comprobar es mejor)

Ya está, sobre impreso. ¿Acabamos aquí? ¡Ep! No tan rápido. Dale un vistazo para confirmar que no hay fallos raros y que todo ha salido recto, más que nada para que no parezca que lo imprimiste en mitad de un terremoto.

6. Cuidado con los sobres llenos (porque impresora + cosas dentro = desastre)

Nunca, jamás, pero jamás de los jamases, imprimas sobres que ya estén llenos de papeles. Por lógica, peso y sentido común, el sobre debe estar vacío cuando pasa por la impresora. De lo contrario, prepárate para sacar el sobre atascado mientras rezas al dios de las impresoras para que no haya daños mayores.

solucionar un atasco de papel de un sobre en una impresora

7. Combina correspondencia si tienes muchos sobres que imprimir (y ahórrate aburrimiento)

Si tienes que enviar invitaciones a todo el pueblo o comunicados masivos, Word tiene una opción llamada «Combinar correspondencia» que te permite automatizar direcciones y destinatarios. Tu salud mental te lo agradecerá.

Resumiendo…

Imprimir sobres no debería ser una aventura de ida sin retorno, pero, for if the flies, ya tienes esta pequeña guía de supervivencia. Ahora:

1️⃣Coge aire.

2️⃣Coge tus sobres.

3️⃣ Y coge ánimo, que lo vas a hacer genial.

Y recuerda, si tu impresora se pone rebelde o te quedas sin tinta justo en mitad del proceso, en Quecartucho tenemos la solución. Cartuchos compatibles de calidad y a buen precio para que las cosas salgan bien a la primera (o a la segunda).

Y si lo que te falta son sobres, por aquí los tienes de todos los tamaños y tipos imaginables, como si estuvieras en Sobrelandia.

Manuel Garrido