Saltar al contenido
Ciclo de trabajo de una impresora

3. Ciclo de trabajo y volumen mensual recomendado de una impresora. (La clave a mirar antes de comprar tu impresora)

Manuel Garrido experto en impresoras
QueCartucho: Tu especialista en Impresoras
3. Ciclo de trabajo y volumen mensual recomendado de una impresora. (La clave a mirar antes de comprar tu impresora)
Loading
/

Mi nombre es Manuel Garrido y hoy os vamos a explicar el que creo que es de verdad el punto clave a la hora de comprar una impresora.

¿Por qué el CICLO DE TRABAJO es la clave a mirar antes de comprar tu impresora?

Te cuento rápido como funciona la fabricación de una impresora para que lo entiendas mejor.

Para fabricar una impresora el primer paso que dan los fabricantes es el estudio de mercado, para definir que necesita la gente y que productos pueden hacer mejor que los demás.

Una vez que saben para quién es y las características que tiene que tener del producto se envía a ingeniería.

Cuando un equipo de ingenieros diseñan una impresora lo hace partiendo desde unos requisitos o necesidades del estudio anterior.

ej, Una impresora para Juan fontanero autónomo que tiene la oficina en casa, que imprime hasta 200 copias al mes, con wifi, y multifunción, que pueda imprimir facturas y presupuestos con fotos, desde la nube, que tenga un 50% de material reciclado, y que consuma poca energía.

El punto que define que materiales y calidades se van a usar al fabricar las piezas para esa impresora es: “el ciclo de trabajo”, las 200 copias al mes. Este dato es el más importante para definir la duración y calidad de sus componentes, así como el precio y duración de sus cartuchos de tinta.

ciclo de trabajo

Es muy importante tener un valor o número de impresiones que se hacen de media al mes, o si no se puede calcular una estimación para poder comparar y comprar impresoras que están en es mismo rango o gama:

  • Comprar una impresora por debajo nos hará pagar más de la cuenta en consumibles, (los cartuchos y tóner suelen ser más caros y pequeños para estas impresoras). Una impresora inferior por «ahorrar» dinero nos saldrá cara a la larga. Es una impresora con una velocidad de impresión más lenta de lo necesario, con menos memoria ram (por lo que si mandas un documento grande va a tardar mucho en empezar a imprimir).
  • Si elegimos una gama para un ciclo muy superior estaremos pagando mucho más de la cuenta en la compra de la impresora, ya que para un mayor volumen los componentes que llevan son de más calidad y con un precio superior. Elegir un equipo de una gama muy superior tiene las ventajas de ser más rápida, con más memoria, en muchos casos mejor calidad, cartuchos o toners más baratos y con mayor rendimiento, pero claro pagando un precio mucho mayor.
    En QueCartucho al ser una empresa creada para ahorrar no lo recomendamos, no es una buena opción si quieres optimizar tus recursos.

Lo mejor desde nuestro punto de vista es elegir una impresora en un rango aproximado, si el precio de compra para ti es importante puedes elegir un rango ajustado o un poco por debajo.

Si para ti tu tiempo o la velocidad de impresión es fundamental y el dinero no, te recomendamos una impresora un poco por encima de tu rango de impresión.

Muchos clientes nos dicen “si claro Manuel, Pero  yo sé cuanto voy a imprimir hoy, sin embargo no cuanto voy a imprimir mañana”

No te preocupes si eliges una impresora y luego tienes que imprimir por encima de ese rango es posible, sin embargo hará que el equipo tenga una vida útil mucho menor.

Un ejemplo para que entiendas esto mejor:

Si elegimos un coche, el fabricante da una garantía de 2 años o de 80.000 km porque entiende que el uso medio para ese coche es de 40.000 km año. También ha calculado que el producto tenga una vida útil de 10 años por lo que su motor, baterías y todos los componentes esta diseñado para hacer unos 400.000 km.

Al igual que con la impresora puedes hacer muchas copias, con ese coche puedes hacer 100.0000 km al año pero pasado 80.000km el fabricante no te va a dar ya garantía, además en 4 años es probable que te tengas que plantear cambiarlo,

Es un coche que se ha quedado viejo y ya ha sido amortizado.

Con las impresoras pasa lo mismo tienen un ciclo de trabajo máximo pero lo importante es el ciclo de trabajo mensual.

Hay muchas impresora láser en las que se puede ver ciclo de trabajo máximo 20,000 páginas, ciclo de trabajo mensual 2,500.

Si imprimes 20,000 páginas tienes que saber que la garantía solo te va a servir para 3 meses, y que la vida útil de la impresora va a bajar mucho de 7 a 10 años a tan solo 15 meses.

Como calculamos esto: en el mejor de los casos las impresoras duran 10 años si multiplicas los años por los meses por las 2500 copias por mes, te salen un total de vida útil de 300,000 copias.

Imprimiendo 20.000 al mes vas a llegar a ese número de páginas en únicamente 15 meses. En 15 meses la impresora estará tan vieja o amortizada como el coche de 400.000 km del ejemplo anterior.

Por esto al no ser que imprimas mucho de forma esporádica y luego no uses la impresora en meses es mucho más útil el ciclo de trabajo mensual que el ciclo de trabajo máximo.

¿Qué tipo de copias voy a hacer?

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora es saber muy bien que tipo de copias voy a necesitar al mes.

El tener la cantidad de páginas a imprimir de media al mes en color o blanco y negro nos va a hacer poder elegir el equipo o los equipos más apropiados.

Además de conseguir el mejor rendimiento y precio por copia.

Esto lo descubrirás en los próximos dos capítulos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes hacerla en los comentarios del episodio o en Quecartucho.es/blog y yo mismo te contestaré.

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)

2 comentarios en «3. Ciclo de trabajo y volumen mensual recomendado de una impresora. (La clave a mirar antes de comprar tu impresora)»

    1. Muy buenas:

      Cómo revisar el contador de impresión
      Puede revisar el número total de impresiones, impresiones en blanco y negro e impresiones en color que se han imprimido.

      Pulse el botón de inicio, si es necesario.
      Seleccione Configuración > Contador de impresiones.
      Seleccione Imprimir hoja si desea imprimir los resultados del contador.
      Pulse el botón de inicio para salir del menú.

      Espero que te ayude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *