¿Cuál es el mejor cartucho tricolor o individual?

A la hora de comprar una impresora para la casa o para la oficina se deben tomar en cuenta nuestras necesidades y hábitos de impresión. De ellos va a depender sobremanera el tipo de cartucho de tinta que vamos a utilizar para determinadas tareas, ya sea tricolor o independientes.

Hacemos la aclaratoria en función de las constantes preguntas que hemos recibido de nuestros lectores sobre cuál es el mejor cartucho tricolor o individual. Y claro… hemos querido responder con el profesionalismo y seriedad que nos caracteriza. ¡¡¡Presta atención!!!

Cartucho tricolor o individual: ¿Cuál es el mejor?

Cuando vas a adquirir una impresora hay que tomar en cuenta las cualidades de un cartucho tricolor y las de un cartucho individual. Las impresoras con cartucho tricolor incorporan un cabezal de impresión, lo que hace que un equipo de esta gama sea mucho más barato.

La tecnología presente en ambos cartuchos también influye en el precio. Esto quiere decir que los modelos con inyectores incorporados pueden ser más costosos que aquellos que no lo tienen.

Es necesario entender que para lograr un color específico, se lleva a cabo una mezcla entre los cuatro tonos base de un cartucho que son negro, amarillo, cían (azul) y magenta. En este sentido, tendrás cartuchos que se queden sin usar, mucho antes de que debas cambiar el cartucho de la tinta.

Los cartuchos individuales garantizan un mayor rendimiento, pero también un uso eficiente de cada uno de los colores disponibles, a fin de llevar a cabo cada una de las mezclas.

Ocurre en muchas oportunidades que un usuario tiende a tirar un cartucho tricolor cuando se ha agotado un solo color, desperdiciando mucha tinta. Pero los cartuchos independientes te permitirán la sustitución solo del cartucho agotado, lo que deriva en un ahorro sustancial de tinta.

¿Cuándo utilizar un cartucho tricolor y un cartucho independiente?

Como ya hemos hecho referencia, el uso de los cartuchos de tinta dependerá de nuestros hábitos de impresión. En este caso se puede decir que:

➜ Los cartuchos tricolor se utilizan en aquellos casos donde se imprime con muy poca frecuencia. Esto quiere decir que son perfectas para uso doméstico.

➜ Los cartuchos independientes son indispensables para las Pymes, independientes y profesionales. También en entornos domésticos donde el flujo de impresión sea constante.

Diferencias entre las impresoras de 2 y 4 cartuchos

En la actualidad, es posible encontrar dos modelos diferentes de impresoras: Las que usan de manera eficiente 2 cartuchos y las de 4 cartuchos. Ambos son importantes, según los hábitos de impresión de cada uno de sus usuarios. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

  • Los modelos de 2 cartuchos son perfectos para aquellos entornos en los que el flujo de trabajo es reducido. Las impresoras de 4 cartuchos son modelos específicos para pymes e independientes. Pero también funcionan muy bien en hogares donde el flujo de trabajo es constante.
  • Para aquellas soluciones de 2 cartuchos, el precio de impresión es mucho más reducido. Las de 4 cartuchos destacan por su bajo precio por página impresa, pero también por un mínimo precio de funcionamiento.

Mejores impresoras de cartucho independiente

Estas son las mejores impresoras que utilizan cartuchos independientes del mercado, las cuales han demostrado toda su efectividad en trabajos domésticos, donde el flujo de impresión es bastante moderado.

Epson XP-2100 – La más popular

6.968 Opiniones
Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3 en 1...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima...
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi
  • Compacto - diseño ligero y compacto

La Epson XP-2100 es una moderna impresora multifuncional 3-en-1. Imprime, copia y escanea, con la misma efectividad. Impresión inalámbrica sencilla, a través de sistemas como WiFi y WiFi Direct.

Incluye cartuchos independientes los Epson 603, lo que permite ahorro de dinero al sustituir únicamente los cartuchos agotados. Destaca por su inteligente, sencillo, compacto y moderno diseño.

Ver análisis completo de la Impresora Epson Expression Home XP-2100

Canon Pixma TS5050 – Impresora multifunción

4.208 Opiniones
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS5050 Negra Wifi de inyección de...
  • Diseño atractivo y muy compacto
  • Velocidad de impresión de 12.8 ipm y 9 ipm (B/N y Color)
  • Imprime fotos desde una tarjeta de memoria sin PC
  • Nuevo interface de usuario, más sencillo
  • Pantalla TFT de 7.5"

Esta impresora destaca principalmente por su revolucionario diseño. Es un modelo bastante sencillo, pero multifuncional. Incluye impresora, escáner y fotocopiadora.

Es ideal para imprimir fotografías desde una tarjeta de memoria sin PC. Pero destaca, sobre todo por ser un modelo con cartuchos independientes los Canon Pgi-570 y CLI-571. Velocidad de impresión de 12.8 ipm en blanco y negro, y de 9 ipm en color.

Ver análisis completo de la impresora Canon PIXMA TS5050

Epson WorkForce WF-2810DWF – Inyección de tinta 4 en 1

Epson WorkForce WF-2810DWF - Impresora multifunción de inyección de tinta...
  • Wi-Fi 4 en 1: Impresión, escaneado, copia y función de fax
  • Características para empresas: Documentos de calidad empresarial e impresión a...
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet3
  • Tintas independientes Cambia solo los colores usados y ahorra dinero
  • Pantalla LCD de 3,7 cm: Explora fácilmente las funciones de la impresora

Impresora con una efectiva tecnología de inyección de tinta. Imprime, copia, escanea, envía y recibe fax. Destaca por su gran pantalla desde donde es posible acceder a cada una de sus funciones, a fin de configurar el equipo según las necesidades y requerimientos de cada usuario. Al igual que la XP-2100 de antes los cartuchos para la Epson WorkForce WF-2810DWF son las tintas Epson 603 y 603XL

Manipula la impresora desde cualquier lugar de casa, a través de un efectivo sistema de impresión inalámbrica (WiFi y WiFi Direct). Imprime a una velocidad máxima de 14 páginas por minuto en blanco y negro, y de 7.5 en color.

Ver análisis completo de la impresora Epson WorkForce WF-2810DWF

Brother DCPJ552W – Óptima resolución

1.817 Opiniones
Brother MFCJ5330DW - Impresora multifunción de tinta profesional,...
  • Tecnología de impresión: Inyeccion
  • Impresión automática a 2 caras
  • Bandeja de entrada de 250 hojas extensible
  • Pantalla táctil LCD color de 6,8 cm
  • ¡Nota! La impresora no tiene función copia a doble cara automática

Moderna impresora con cartuchos de tinta individuales, cuya función 3-en-1 la convierte en uno de los modelos más efectivos a día de hoy. Imprime calidad, gracias a su tecnología de inyección de tinta, los cartuchos de tinta son independientes los LC3217. Su óptima resolución se ve en cada trabajo realizado.

Pantalla LCD color táctil de 6.8 centímetros incorporada, impresión a doble cara automática e impresión desde cualquier dispositivo móvil. Trabaja a una velocidad óptima de 12 / 10 ppm

Mejores impresoras de cartucho tricolor

Los cartuchos tricolor o de tinta doble también representan una excelente opción a día de hoy. Por eso te diremos cuáles son las mejores opciones de esta gama para que escojas por el equipo más acertado.

HP Deskjet 2720 – Modelo económico

8.405 Opiniones
HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime, Escanea y...
  • Consigue 6 meses de impresión GRATIS con HP Instant Ink; Despreocúpate de la...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 60...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en...

Esta versión de HP destaca principalmente por ser una impresora económica y fácil de usar. Es uno de esos modelos funcionales que servirán en lugares con flujo muy bajo de impresión. Incluye un cartucho color negro y otro a color.

Se trata de una impresora con diseño sencillo, compatible con los cartuchos de tinta HP 305 y HP 305XL, con pantalla de 7 segmentos incorporada, ideal para acceder a cualquiera de sus funciones. Cuenta con sistema de impresión móvil, a través de HP Printing & Smart.

Ver análisis completo de la impresora HP DeskJet 2720

Canon Pixma TS3350 – Diseño en tres colores

4.016 Opiniones
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3350 Negra Wifi de inyección de...
  • Impresión, copia y escaneo inalámbricos (wi-fi)
  • Todo en uno, compacta y conectada, multifuncionalidad y conectividad...
  • Imprime, escanea y conéctate a la nube a través de la aplicación canon print...
  • Compatibilidad consumibles: pg-545, cl-546, pg-545xl y cl-546xl

Modelo económico y barato de la compañía Canon, que destaca por incluir dos cartuchos de tinta: uno negro PG545 y otro en color CL546.

Diseño revolucionario y eficiente que llama la atención. Además, es un equipo disponible en tres magníficos colores (negro, rojo y blanco), por lo que se ha convertido en una verdadera alternativa a día de hoy.

Con tecnología de inyección de tinta, puede escanear, imprimir y copiar de forma inalámbrica. Compatible con aplicaciones como Canon Print, AirPrint y Mopria.

HP Envy 6020 – Duplex automática

9.750 Opiniones
HP Envy 6020 5SE16B, Impresora Multifunción Tinta, Color, Imprime, Escanea...
  • Consigue 6 meses de impresión GRATIS con HP Instant Ink; Despreocúpate de la...
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea y fotocopia en casa...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 100...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en...

Se trata de un modelo sencillo e intuitivo, que además es bastante fácil de usar. La HP Envy 6020 se ha convertido en un imprescindible por sus grandes funciones. Además incluye dos cartuchos de tinta: Uno negro el hp 305 negro y otro de color el HP 305 tricolor. en nuestra pagina web puedes comprar la tinta compatible para la Impresora HP Envy 6020

Impresora compatible con HP Instant Ink, que además destaca por su eficiente conexión inalámbrica WiFi y por su servicio de impresión móvil.

Ver análisis completo de impresora HP Envy 6020

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados