Tóner incluido en la impresora

Tóner incluido en la impresora

Seguro que en alguna ocasión al ir a comprar un tóner has visto impresoras casi mas baratas que el tóner que ibas a comprar, y casi seguro que has pensado sale mas a cuenta comprar una impresora nueva que cambiar el tóner.

Pues que sepas que el tóner que va incluido en la impresora tiene truco. Es un tóner especial, que no se suele vender en el mercado y que imprime muchísimas menos hojas que el tóner normal que luego comprarás.

¿Por qué los toners de impresora nueva vienen a media carga?

Tanto los tóners como los cartuchos que incluyen las impresoras habitualmente no tienen la carga definida en el mismo tóner o cartucho vendido de forma usual en el mercado. Son consumibles que vienen bien para probar la máquina y para familiarizarnos con ella, la cuestión es que entre que la probamos y hacemos los primeros ajustes de la impresora casi nos quedamos sin tinta, y todavía no hemos empezado a imprimir nada con pies y cabeza. Porque existe esta fea costumbre, que casi a pies juntillas cumplen todas las marcar tanto si hablamos de las grandes marcas de impresoras como HP o Epson o de las menos conocidas. Eso es así meramente por una cuestión comercial. En general les apremia que compremos consumibles pues es donde las grandes empresas tienen su filón de ingresos pero también teniendo en cuenta lo que vale la tinta y el polvo de tóner si pusieran los consumibles reales a carga 100% se encontrarían que en muchos casos el precio de los consumibles sería más alto o como mínimo desproporcionado con el precio de salida de la impresora.

Dilema del precio Impresora/Consumible

Ejemplo HL L2310

  • Por ejemplo si entramos en la página web de brother para un modelo de impresora HL-L2310D , podemos ver como incluye un tóner de capacidad hasta 700 páginas.

  • En cambio podemos observar que  el consumible normal y más vendido para esta máquina tiene una duración de 3000 páginas.  Es evidente la abrumadora diferencia de carga de uno y otro tóner.
  • El precio de este tóner es de aproximadamente unos 90 € y teniendo en cuenta que el precio de esta impresora es no acostumbra a llegar a los 100€ podemos ver que evidentemente no es coherente que incluyan un tóner “normal” adjunto a la compra de la impresora. Tengamos en cuenta que también incluye el tambor, que este usualmente si que es de la duración estándar. Es fácil sumar casi sin saber el precio y ver que el precio de tambor y toner es superior al de la impresora con estos dos consumibles… Esto es parte de la rareza del mundo de las impresoras y las grandes empresas. Suerte que siempre nos quedarán los consumibles de empresas como la nuestra que hace recalcular la ecuación sobretodo a favor del consumidor.

Ejemplo HP M102W

  • Misma situación nos podemos encontrar en las impresoras hp, ej Impresora HP LaserJet Pro M102w. Tóner incluido en la impresora para un uso de 700 páginas aproximadamente y siempre teniendo en cuenta que esto es calculado sobre aproximadamente el 5% de la impresión de la superficie entera, y la experiencia dice que cuando probamos una impresora normalmente lo hacemos con imágenes que no son precisamente la impresión standard de un 5%.

  • En la misma web nos informan que el tamaño de tóner standard es de 1600 páginas por consumible. Es decir que nos están ofreciendo menos de la mitad del polvo que “deberían” darnos.

Es una táctica comercial que se repite en muchos la mayoría de fabricantes, venden la impresora al precio mas ajustado posible, para rápidamente empezar a venderte el consumible y empezar a ganar dinero, ya que es ahí donde tienen el filón más importante de ganancias.

Qué hacer con los consumibles nuevos entonces.

La solución pragmática de los hechos nos lleva a considerar dos cosas

  • Primera, ten cuidado como utilizas los primeros consumibles que te dan con la impresora. No hagas demasiadas pruebas para ver lo bien que pinta, tampoco es necesario que tal como venga la máquina hagas ajustes de cabezales si es una impresora de inyección de tinta o una escalera de grises si es una làser. Mucho menos útil imprimir aquella imágen que nos pinta el cien por cien de la hoja para poder observar lo que ya sabemos, que es que la impresora pinta muy bien pero nos acabamos de gastar buena parte del consumible inicial de la impresora. Especial cuidado si necesitas imprimir algo urgente y no tienes consumibles de repuesto comprados, entonces si que te decimos que pruebas 0. Imprime directamente lo que necesites.
  • Segundo, date un respiro a la hora de pagar y pagar, antes de comprar la impresora busca que toner o cartucho utilizará la máquina que te gusta. En el mercado hay cientos de modelos, cuando busques lo que necesitas ten en cuenta que la mayoría de veces también necesitas que el precio de los consumibles, es decir que el precio por copia impresa sea contenido. Aquí como siempre la vida nos da más opciones, podemos tener en cuenta si existen en el mercado consumibles remanufacturados o compatibles que realmente nos salgan baratos descaradamente o simplemente tener en cuenta cuanto valen los consumibles originales, en estos no todos son iguales. Importante que mires el precio que vale el consumible y cuanto puedes imprimir con él. Nos podemos encontrar grandes diferencias, puesto que una mala costumbre hace que solo miremos cuánto vale un tóner o cartucho independientemente de mirar cuanto podemos imprimir con el. Hagamos una pequeña operación que nos eliminará sustos y disgustos posteriores. Precio del consumible dividido por cantidad de copias en el caso de las làser. En el caso de las de inyección sería el precio del consumible dividido por la cantidad de ml, en este caso lograremos saber el precio de ml de tinta, que es el que podremos comparar. Teniendo en cuenta que esto no es tan fiable como el número de páginas puesto que no todas las impresoras inkjet gastan la misma cantidad de tinta para imprimir, o para limpiar cabezales.

Como siempre si teneis dudas preguntarnos y os ayudaremos.

 

Tóner incluido en la impresora
5 (100%) 2 votes

Be the first to comment on "Tóner incluido en la impresora"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*