Saltar al contenido

Como cambiar un cartucho de tinta Brother

Brother es uno de los mejores fabricantes de impresoras que podemos encontrar actualmente en el mercado. En su catálogo podemos encontrar lo último en tecnología, con prestaciones que nos ayudan a conseguir desde impresiones más nítidas, hasta un considerable ahorro de tinta en cada trabajo.

¿Te preguntas cómo cambiar un cartucho de tinta Brother? Aunque esto es algo que se indica en el manual de instrucciones del fabricante, puede que los pasos no queden claros o que alguna imagen no sea lo suficientemente representativa. Por esta razón, procedemos a enumerar los pasos para hacer el cambio de un consumible de tinta o de un tóner:

Pasos para cambiar un cartucho de tinta Brother

Ten presente que la información que te damos en este artículo es representativa y que puede variar dependiendo de cada modelo de impresora Brother. No dudes en consultarnos, mirar el manual de instrucciones de tu periférico o a tu proveedor si tienes algún tipo de duda:

1)     Asegúrate de que la impresora esté conectada a la luz y enciéndela. Deja que cargue por completo la configuración inicial antes de empezar con el reemplazo de cartucho.

2)     Abre la tapa desde la que accederás a los cartuchos de tinta. Con este tutorial podrás sustituir tanto los cartuchos de tinta a color, cómo los de negro.

3)     Cuando se abre la tapa, la impresora funciona de manera automática consiguiendo que los cartuchos se desplacen para colocarse en una posición más cómoda y así proceder con la sustitución correspondiente. Espera a que se complete este proceso y no hagas nada para bloquear el avance del carro.

4)     Pulsa la palanca de liberación de cada cartucho y extráelo de la impresora. La extracción debe hacerse de forma fácil, sin aplicar más fuerza de lo normal. Normalmente, los cabezales funcionan con un sistema de clic que permite introducir o extraer los cartuchos.

5)     Abre el cartucho de tinta y agítalo horizontalmente unas 15 veces antes de introducirlo en la máquina. Cuidado con tocarlo por el sensor de la parte superior, ya que podría haber problemas para que la máquina lo reconozca luego.

6)     El nuevo cartucho tendrá una etiqueta que te indicará la dirección en la que se debe insertar. Cada color tiene su posición adecuada.

7)     Presiona el cartucho de forma ligera en donde dice PUSH hasta que encaje y luego cierra la cubierta de los cartuchos. La impresora se encargará de ajustar el carro y de configurar el nuevo cartucho.

Podría ocurrir que la pantalla o el sistema operativo muestre un mensaje de error del estilo “No se puede detectar” o “No hay cartucho de tinta”. En cualquier caso, este mensaje te indica que la impresora no puede imprimir.

Vuelve a extraer el cartucho y comprueba que lo has introducido correctamente. También deberías investigar si es necesario activar los cartuchos con tu modelo de impresora.

Importante:Aunque Brother no recomienda rellenar los cartuchos de tinta incluidos y advierte sobre la posibilidad de incompatibilidades y daños con cartuchos de fabricantes no autorizados, existen alternativas de calidad igualmente fiables a los originales. Si decides utilizar cartuchos diferentes, es fundamental elegir opciones de buena calidad que hayan demostrado su funcionamiento previamente.

En este sentido, te invitamos a visitar nuestra página, donde ofrecemos una amplia selección de cartuchos de tinta Brother compatibles de calidad. Estos cartuchos cumplen con todas las garantías y certificados necesarios, brindando un rendimiento confiable y satisfactorio para tu máquina Brother.

Cambiar un cartucho de tinta Brother



¿Cómo cambiar un tóner Brother?

Si tienes una impresora láser, el consumible que tendrás que sustituir cuando se termine será el tóner. A diferencia de un cartucho de tinta, un tóner tiene tinta en polvo, por lo que su funcionamiento, calidad y resultado será muy diferente.

De la misma manera que en el proceso anterior, vamos a ver cómo cambiar un tóner Brother:

1)     Empezamos abriendo la cubierta de la impresora. Aunque esto depende de cada modelo, lo más habitual es empezar abriendo la cubierta de la parte superior y después la del interior (es decir, que se trata de un sistema de 2 cubiertas).

2)     Busca la unidad del tambor Brother y retírala de la impresora; se trata de un elemento que sirve para transferir el tóner al papel.

3)     En este componente encontrarás el tóner que tendrás que extraer y proceder con su reemplazo. Para ello, pulsa la pestaña verde que suele estar colocada en la zona de la derecha un total de 3 veces.

4)     Coloca el nuevo tóner asegurándote de que dicha pestaña permanece en la posición en la que la hemos encontrado.

5)     Cierra primero la cubierta inferior y luego la cubierta exterior. La impresora láser Brother debería detectar que se ha introducido el tóner y hacer la configuración correspondiente para que puedas empezar a usarlo.

6)     En la pantalla debería desaparecer cualquier mensaje del estilo “Sustituir tóner”. Si no es así, el tóner no se habrá colocado de forma correcta y tendrás que empezar este proceso desde el paso 1).

Estos son los dos procesos para cambiar un cartucho de tinta o de tóner Brother. Si tienes más dudas, desde el manual del fabricante las podrás solucionar.

Manuel Garrido