Que es el Error 4803 en Kyocera
El error 4803 en Kyocera es uno de los problemas más comunes que pueden surgir al escanear a correo electrónico con una cuenta de Outlook 365. Este error no es por fallo de la impresora Kyocera ni de su tóneres, el culpable está fuera, se debe a las actualizaciones de seguridad que ha realizado Microsoft en su servicio de Exchange Online (Office 365) y que requieren un cifrado mejorado para la comunicación entre la impresora y el servidor.
Solucionar el error 4803 en Kyocera
Para solucionar el error 4803 en Kyocera, hay que seguir los siguientes pasos:
- Acceder al Centro de Comando de la impresora e ir a la sección de Seguridad > Seguridad de la red.
- En la configuración del servidor, habilitar las versiones para SSL/TLS y SHA2 .
- En la configuración del cliente, hacer lo mismo .
- En la verificación del certificado, también activar SSL/TLS y SHA2.
- Enviar los cambios y reiniciar el dispositivo.
- Comprobar que el firmware de la impresora está actualizado a la última versión disponible en la página web de Kyocera.
- Confirmar que la seguridad SMTP está configurada en STARTTLS en el menú Function settings/Email.
Si se siguen estos pasos correctamente, el error 4803 debería desaparecer y se podría escanear a correo electrónico sin problemas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos modelos antiguos de Kyocera no admiten el cifrado mejorado y no tendrán estas opciones en el Centro de Comando, por lo que ya no funcionarán con Office 365. En ese caso, habría que buscar una alternativa o cambiar de impresora.
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