Saltar al contenido

Prueba de la impresora – Imprimir página de prueba

Si desea imprimir una hoja de prueba, tenemos varias hojas de examen para impresoras en formato PDF disponibles para su descarga.


La impresión de una hoja de prueba te permite analizar y calibrar eficazmente el rendimiento de tu impresora. Te ayuda a comprobar la calidad de impresión de tu impresora (y de los cartuchos) e identifica los problemas de tu impresora.

La página de prueba de la impresora puede utilizarse para identificar los siguientes problemas:

  • Cabezales de impresión obstruidos: Pueden bloquearse por diversas razones, pero la más común es que el cartucho y el cabezal se hayan quedado sin tinta.
    Esto puede ocurrir con frecuencia si no se utiliza la impresora a menudo. Se recomienda cubrir la impresora cuando no se utilice para protegerla de la suciedad y los residuos. Esto ayudará a evitar la obstrucción de los cabezales de impresión.
  • Problemas de alineación: Independientemente de si tiene una impresora HP, Canon, Epson o Brother, la alineación puede verse comprometida debido a que los cartuchos no están espaciados. Si su impresora alinea mal las páginas impresas o recibe un mensaje de «Error de alineación», esto es un indicador. Puedes descubrir más en nuestro post sobre la alineación de cabezales.
  • Suministro de tinta inconsistente: Si su impresora de inyección de tinta no se ha utilizado durante un período de tiempo prolongado, los cabezales de impresión pueden obstruirse o la tinta dentro y alrededor del cartucho puede secarse, causando un suministro de tinta desigual. Nuestra página de prueba de color puede ayudarle a comprobar la calidad de la tinta para asegurarse de que la tinta fluye sin problemas en su impresora.
  • Estado de la impresora: Si su impresora imprime páginas de prueba sin problemas, pero no imprime otros documentos, puede verificar que se trata de un problema de comunicación del sistema y no de un problema mecánico de la impresora.
prueba de la impresora

A continuación, se pueden descargar dos tipos de páginas de prueba para impresoras, con una guía paso a paso. Página de prueba de color o página de prueba de escala de grises.

Páginas de prueba de la impresora en color


Esta página de prueba de color en PDF descargable le permite verificar la calidad de impresión de su impresora. Recomendamos imprimir esta página en papel de calidad normal (100%) de formato completo con una densidad mínima de 80 g/m2.

El siguiente PDF se utilizará para probar las impresoras que utilizan cuatro o más colores. La página de prueba muestra un gráfico de densidad de color, rayas de arco iris y degradados radiales.


>> Descargue nuestra hoja de pruebas para impresoras en color >>

Página de prueba de impresoras a color


Página de prueba de la impresora en escala de grises


Esta página de prueba en escala de grises en PDF es la mejor manera de comprobar el rendimiento de su cartucho de tinta negra. Al igual que la página de prueba de la impresora en color, contiene un gráfico de densidad, degradados radiales y un bloque de texto con dimensiones decrecientes. Muestra la configuración actual de la impresora y la escala, así como una cuadrícula para ayudar a alinear el cabezal de impresión y garantizar impresiones precisas.


Nuestras páginas de prueba de impresión le proporcionarán un análisis fiable y completo del rendimiento de la impresora. Los problemas de calidad de impresión pueden tener varias causas, si echas un vistazo a nuestras preguntas frecuentes encontrarás algunas posibles causas y soluciones, o puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente.


>> Descargue nuestra hoja de prueba de la impresora en escala de grises >>

Página de prueba de impresora en escala de grises

Cómo imprimir una página de prueba desde el ordenador

  • Haga clic en el botón de inicio de Windows.
  • Seleccione el Panel de control (o escriba «panel de control» en el cuadro de búsqueda).
  • Haga clic en «Ver dispositivos e impresoras».
  • Utilice el ratón y haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora.
  • Seleccione «Propiedades de la impresora».
  • Haga clic en «Imprimir página de prueba».
  • Ahora se enviará una página de prueba a la impresora. Después de imprimir la página de prueba, haga clic en el botón «Aceptar» para cerrar la ventana emergente.
pagina-de-prueba-windows

También puede descargar e imprimir nuestra hoja de pruebas en color, que contiene todo lo que necesita. Como alternativa, si va a imprimir en escala de grises, consulte nuestra hoja de prueba de escala de grises que puede descargar a continuación.

¿La calidad de impresión no es de su agrado?

Es posible que haya que cambiar el cartucho de impresión. Esto puede variar entre las impresoras. Si no es así y la calidad de la impresión sigue siendo mala, envíe un escaneado o una foto de la página de prueba impresa a nuestro servicio de atención al cliente. Ellos podrán evaluar la calidad de la impresión y aconsejarle sobre cómo rectificar el problema.

Manuel Garrido