Contenido
- La impresora Canon no se enciende
- La impresora Canon no se conecta con el equipo informático
- Mi impresora Canon muestra un mensaje de error
- Mi impresora no indica ningún error al imprimir (¿Impresora correcta?)
- La impresora Canon no imprime por un bloqueo en la cola de impresión
- Se ha producido un atasco de papel en la impresora Canon
- La impresora HP no imprime por un cabezal de impresión obstruido
- Mi impresora Canon no reconoce cartuchos nuevos
- Problemas con drivers y software en la impresora Canon
- Hacer un test de diagnóstico para saber qué le ocurre a mi impresora Canon
- Errores en impresoras Canon
A pesar de que la tecnología que tienen las impresoras ha evolucionado mucho en los últimos años, no son dispositivos que estén libres de errores. Marcas como Canon son las más recomendadas a la hora de comprar una nueva impresora, pero en cualquier momento se puede producir algún que otro error que tendremos que resolver.
¿Te preguntas por qué tu impresora Canon no imprime? Lo cierto es que puede haber muchas causas al problema y diferentes soluciones.
A continuación, vamos a hacer un recorrido para que sepas que tienes que hacer en cada ocasión.
La impresora Canon no se enciende
Aunque pueda parecer algo lógico, lo primero que debemos hacer es revisar los cables de interconexión, como el cable de la electricidad.
Si la impresora no enciende, es posible que este sea el problema. Podría darse el caso de que se haya soltado de alguno de los extremos (de aquel que va a la impresora o a la toma de corriente), aunque también podría haberse estropeado.
Una vez hayamos comprobado que el cable está conectado correctamente, si la impresora sigue sin encender, lo más recomendable es comprar un cable de corriente nuevo. Se puede conseguir en prácticamente cualquier tienda de tecnología actual, o comprar online.
La impresora Canon no se conecta con el equipo informático
De la misma forma que hemos revisado el cable de corriente, haremos lo mismo con el cable USB. Podría haber ocurrido lo mismo que en el punto anterior: es decir, que se haya soltado o que no funcione.
Si existe una conexión correcta con el equipo, lo más común es que en los altavoces emitan un sonido que te notifique de ello. Además, en la barra de notificación aparecerá alguna alerta o icono que te dé esta información.
La cosa cambia si estamos teniendo problemas con la conexión WiFi. En este caso, debes comprobar lo siguiente:
- Revisa si la impresora se encuentra en un lugar de la casa en donde recibe una buena señal de la cobertura WiFi. Si no es así, prueba a cambiarla de sitio.
- Comprueba que la impresora aparece en la lista de redes WiFi.
- Prueba a reiniciar el Router, ya que el problema de una incorrecta conexión podría deberse a una mala configuración de este dispositivo.
Mi impresora Canon muestra un mensaje de error
La propia impresora ha sido diseñada para indicarnos un mensaje de error para que sepamos en dónde está el problema. Este mensaje aparecerá en la pantalla de la pantalla (si la tiene) o en el software correspondiente en el sistema operativo.
Para conocer el significado de cada error podemos buscar en el manual de instrucciones o en la propia web de Canon, aunque no siempre nos dan información completa. En esta página podrás encontrar información sobre los códigos de errores con todo detalle, para que sepas que hacer.
Estos son algunos de los más comunes en las impresoras Canon:
- Código E13: indica que se ha agotado el cartucho de tinta y que hay que reemplazarlo para seguir imprimiendo.
- Código E23: este error alude a un conflicto existente entre la dirección IP y la máscara de subred (probablemente se haya usado la misma IP para ambos campos, o se ha usado una máscara incorrecta para esa IP).
- Código E57: indica un error de escaneado de la hoja de alineación de los cabezales de impresión.
- Código E65: este error se refiere a que la memoria de la impresora está llena, por lo que no se puede completar el guardado de datos.
Mi impresora no indica ningún error al imprimir (¿Impresora correcta?)
Este problema es habitual en oficinas y en grandes centros en donde se trabaja con muchas impresoras.
Podría darse el caso de que estemos marcando la impresora incorrecta; la impresión se estaría produciendo, pero no en el dispositivo adecuado.
Pulsa en imprimir y echa un vistazo al listado de impresoras disponibles en el menú desplegable. Simplemente, asegúrate de estar eligiendo la correcta.
- Recomendación: accede a las propiedades de impresora y marca como predeterminada aquella que vayas a utilizar con más frecuencia. Esto reducirá la posibilidad de que te equivoques al imprimir con prisas.
La impresora Canon no imprime por un bloqueo en la cola de impresión
La cola de impresión es un listado de ficheros que todavía no han podido ser impresos. Lo normal es que se vayan imprimiendo uno por uno hasta que se vacíen, pero un error podría haber provocado que la cola de impresión se atasque.
Los errores más habituales que producen este atasco es la falta de tinta o de papel, aunque también podríamos haber intentado cancelar la impresión de un documento y no se ha podido hacer.
La forma de ver los documentos de la cola de impresión es la siguiente:
1) Accede a Panel de control y a impresoras y escáneres (puedes escribir directamente impresoras en la barra de búsqueda).
2) Elige tu modelo de impresora.
3) Pulsa en abrir cola.
4) También se puede acceder desde un icono que debería aparecer en la barra de notificaciones del sistema operativo.
Una vez esté abierta la cola de impresión será tan fácil como marcar el documento deseado, pulsar clic derecho y marcar en cancelar.
Si la impresora no imprime, lo recomendable es borrar toda la cola de impresión y volver a imprimir de nuevo.
Pero si no conseguimos borrar estos ficheros, y/o sigue sin imprimir, reinicia el sistema operativo.
Se ha producido un atasco de papel en la impresora Canon
Hay muchas razones que podrían producir un atasco de papel: quizá se haya colado algún elemento que no debería estar ahí o que hayas cancelado la impresión y el papel no haya salido.
En este caso tendrás que proceder con la máxima delicadeza posible. Tirar con fuerza del folio podría llegar a romperlo y agravar el atasco, por no hablar de que podríamos estropear alguna pieza por el camino.
Revisa si la impresora tiene un botón para facilitar la extracción del papel (suele estar situado al lado del botón de encendido).
¿Qué ocurre si el botón no funciona? Es el indicativo de que el problema del atasco es más grave de lo que parece. No tendremos otra opción que desmontar la impresora de forma manual para acceder al punto exacto del atasco y resolverlo.
Esto es algo que se indicará en el manual de instrucciones, pero en Internet hay muchos vídeos que te indicarán cómo proceder.
La impresora HP no imprime por un cabezal de impresión obstruido
Las impresoras requieren de un determinado mantenimiento para que estén siempre en perfectas condiciones a la hora de imprimir. Entre otras acciones, habrá que imprimir de forma regular para evitar que se seque la tinta.
Un error muy habitual es lanzar un documento a imprimir y recibir un mensaje de error que indica que no queda tinta… pero tú sabes que no es así. Lo que puede estar pasando es que se haya obstruido el cabezal de impresión o que esté sucio.
El proceso a seguir depende de cada impresora, pero lo más común es tener que extraer el cartucho y usar un paño con un poco de agua templada para frotarlo por la zona donde se tira la tinta. En el momento en el que veamos que el paño se empieza a manchar será la señal de que hemos solucionado el problema.
Es normal que las primeras impresiones salgan con mala calidad, pero esto se solucionará imprimiendo varias veces.
Mi impresora Canon no reconoce cartuchos nuevos
Uno de los errores más desconcertantes que podemos encontrar en impresoras Canon es que no reconozca los nuevos cartuchos. Después de la inversión que hemos hecho en estos en estos elementos, lo único que esperamos es que no vayan a funcionar.
Esto se debe a que el periférico no reconoce los nuevos cartuchos Canon, por lo que habrá que resetearlo.
Para hacerlo, sigue estos pasos:
1) Abre el software de tu impresora (por ejemplo, Canon IJ Printer Assistant Tool).
2) Asegúrate de que la impresora esté encendida y pulsa en Configuración.
3) Pulsa en Resets The Remaining Ink Level Count.
4) Aplica la configuración.
5) Prueba a imprimir de nuevo.
El proceso de resetear los cartuchos Canon también lo tendrás que hacer si has rellenado los cartuchos o si se ha producido algún tipo de malfuncionamiento en el equipo y no reconoce los que has estado utilizando hasta el momento.
Problemas con drivers y software en la impresora Canon
Para que la impresora pueda interactuar con el sistema operativo de un PC o teléfono móvil es vital que se hayan instalado previamente los drivers y el software que corresponda en cada equipo.
Si estás haciendo la instalación en Windows, el reconocimiento de la impresora y la instalación de los drivers suele ser automática. Sin embargo, tendrás que descargar el software.
Las impresoras actuales no tienen CD de instalación, sino que tendremos que descargar los componentes a través de Internet. Además, es la forma más recomendable de hacerlo, ya que nos descargaremos los drivers actualizados a la última versión.
Hacer un test de diagnóstico para saber qué le ocurre a mi impresora Canon
Si todavía no has dado con el origen del problema, resultará muy práctico hacer lo que se conoce como un test de diagnóstico.
En Windows 10 tendrás que seguir estos pasos para hacer el test:
1) Escribe Dispositivos e impresoras en Panel de Control.
2) Elige la impresora que corresponda y pulsa en Propiedades de impresoras.
3) Desde la pestaña de General pulsa en Imprimir página de prueba.
Si la impresora no fuese capaz de imprimir esta página, el problema estaría en la propia impresora y no en el software o drivers.
Estos son los problemas de impresión más comunes que puede tener nuestra impresora Canon.
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