Impresoras portátiles

las impresoras portátiles

Las impresoras grandes y voluminosas no son buenas compañeras de viaje y eso es una verdad universal. Pero, como tantos otros productos tecnológicos, en ocasiones son aparatos que debemos tener a la mano por diferentes razones, incluso si estamos viajando de un lado a otro, por razones de trabajo u otros motivos.

Pero, la buena noticia es que las impresoras se han vuelto cada vez más pequeñas y ligeras, y en los últimos años han aparecido muchas opciones viables de impresoras portátiles. Ya sea que necesites imprimir contratos, facturas, informes, fotos o etiquetas, puedes encontrar una que haga el trabajo y sea lo suficientemente conveniente como para llevarla a cualquier lugar que lo necesites.

El crecimiento en el número y la variedad de impresoras portátiles también se ha visto impulsado por la gran cantidad de dispositivos portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, con los que puedes ver documentos o fotos. Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, han surgido impresoras móviles que pueden manejar entradas variadas, incluidos archivos recibidos a través de varios protocolos inalámbricos.

Si eres un viajero de negocios necesariamente debes considerar las impresoras de este tipo, que te van a garantizar una calidad que esperarías de las impresoras de inyección de tinta de escritorio. 

También te interesará saber que hoy en día hay disponibles impresoras todo en uno portátiles, que pueden imprimir, escanear y copiar a la vez y que son lo suficientemente compactas como para caber fácilmente en una bolsa de viaje. Si no puedes prescindir de una impresora y un escáner mientras viajas, ahora ya no tienes que preocuparte por cargar con dos dispositivos separados.

¿Qué son las impresoras portátiles? 

Las impresoras portátiles son aquellos dispositivos o quizá complementos de ordenadores portátiles y dispositivos móviles que funcionan imprimiendo documentos, sobres o acetatos sin importar en qué parte te encuentres. Apenas más anchas que el papel en el que imprimen, las impresoras portátiles pueden caber fácilmente en un maletín junto a una computadora portátil.

Un punto interesante es que hay varias formas en que pueden funcionar las impresoras portátiles. Las de transferencia térmica utilizan calor y presión para transferir imágenes de una cinta al papel. Las de chorro de tinta rocían pequeñas gotas de tinta para formar una imagen. 

En términos de calidad de salida, los chorros de tinta parecen tener una ventaja sobre los otros tipos de impresoras. Con papel liso, una buena inyección de tinta puede producir resultados que compiten con los de una impresora láser.

Por otra parte, las impresiones de transferencia térmica a menudo pueden mostrar bandas notables, especialmente con imágenes más oscuras. Sin embargo, la transferencia térmica está bien para el texto y es más resistente a las manchas que las páginas de inyección de tinta. La impresión térmica suele ser fina, aunque el papel deja mucho que desear.

La ventaja de las impresoras de transferencia térmica y térmica es que pueden ser muy pequeñas. 

¿Para qué sirven las impresoras portátiles?

Se trata de algo bastante simple. Una impresora portátil sirve para imprimir documentos, fotografías y otra gran cantidad de trabajo, sin la necesidad de estar conectada a una fuente de poder.

Es decir, cuando utilices una impresora portátil no será necesario que conectes cables y más de un usuario puede utilizarla al mismo tiempo. 

Todo lo que necesitas es el cable de alimentación y no tienes que pasar por el proceso de instalación. La impresoras se pueden colocar en cualquier lugar y funcionará bien. Lo importante es que permanezca dentro del alcance de la red inalámbrica. 

El hecho de que una impresora portátil pueda ser utilizada por más de un usuario la hace ideal para entornos de oficinas, además de viajes. 

Puedes imprimir desde otros dispositivos, como un teléfono, una tableta o incluso una cámara que tenga Wi-Fi integrado. Este es un beneficio clave de usar una impresora portátil. Esto te permite imprimir mientras estás en movimiento. 

Y el hecho de que no necesites instalaciones cuando compras una impresora inalámbrica también significa que ahorrarás una cantidad considerable de dinero.

La tecnología de impresión ha evolucionado notablemente y actualmente encontrarás numerosas impresoras portátiles en el mercado que básicamente sirven para lo mismo que una impresora regular, pero con la ventaja de que la puedes mover de un lado a otro sin mayores problemas. 

Las 5 mejores impresoras portátiles

Ciertamente en el mercado existen unas cuantas opciones de impresoras portátiles, pero de acuerdo con las recomendación de los expertos, las mejores son:

La HP Sprocket

es básicamente una impresora específicamente para fotografías con un precio por debajo de los 200 euros. Pueden imprimir a color y en blanco y negro, su tecnolgía de impresión es Zero Ink y acepta papel de foto brillante. Es inalámbrica y cuenta también con un conector Micro-USB B, su potencia eléctrica es de 15.91 vatios y la Interfaz del hardware es Bluetooth 3.0. Su capacidad de memoria es de 512 MB.

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin Tinta,...
  • Del tamaño de un teléfono móvil y con un peso de unos 170 gramos (6 onzas),...
  • Carga fácilmente el paquete incluido de 10 hojas e imprime fotografías...
  • Imprime a través de la aplicación Sprocket de HP con tecnología Bluetooth
  • Descarga la aplicación gratuita Sprocket de HP para personalizar tus fotos...
  • Utiliza la aplicación Sprocket de HP para imprimir rápidamente tus fotos...

La HP OfficeJet 200 Mobiler

Es una impresora que funciona con inyección de tinta y está también dentro de la categoría de los equipos portátiles. La puedes comprar por menos de 300 euros y es capaz de imprimir a color y en blanco y negro. Acepta papel común y sus conexiones son USB 2.0 y LAN inalámbrica. Su potencia eléctrica es de 15 Vatios y la interfaz del hardware es de USB 2.0. Su memoria es 128 MB. Es duradera y compacta.

Oferta
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora portátil, tinta, color, Wi-Fi, USB...
  • Imprime con velocidades de 10/7 ppm (negro/color)
  • Bandeja de entrada principal de 50 hojas
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi Direct, USB
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 62
Lo mejor Lo peor
– Es una impresora portátil con muy buena calidad
– Conectividad wifi, wifi-direct y USB
– Solo 2,3 kg
– Impresora con calidad fotográfica
– Bandeja de entrada de 50 paginas
– Rápida
– Su precio es elevado aunque a la par con modelos de la competencia
– Tamaño mas grande que algunos equipos de su competencia
– No es duplex automático, pero admite duplex manual

Precio por copia Cartuchos de tinta Compatible = 0,08 € | tinta impresora Original = 0,20 €

Esta impresora utiliza los cartuchos de tinta HP 62 y HP62XL en nuestra web Quecartucho.es puedes comprar un reciclado de mucha calidad para que imprimir con esta maquina te salga a la mitad de precio.


La Polaroid  Zip

También se considera como una impresora móvil que puede conectarse vía Bluetooth o micro USB y cuyas dimensiones son de 2.2 x 7.4 x 12 centímetros. Su precio es inferior a 130 euros y viene en distintos colores. Una de sus ventajas es que es compatible con iOS y Android, además de imprimir fotografías sin detalles o manchas, sin la necesidad de cintas, tintas o cartuchos.

Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología...
  • Es compatible con dispositivos iOS y Android
  • Permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC
  • Con tecnología de impresión ZINK Zero Ink, sin tinta, cartuchos y cintas
  • Fotografías a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable
  • El tiempo de cargar es de aproximadamente una hora y media

La Epson WF100W

Se trata de otra impresora portátil a color que es capaz de conectarse vía Wifi o USB. Cuenta con excelentes recomendaciones de los usuarios y su precio es menor a 400 euros. Su tecnología de impresión es de inyección de tinta e imprime a color y en blanco y negro también. Su potencia eléctrica es de 11 vatios, tiene batería recargable y cuenta con un diseño ligero y bastante compacto. 

Epson WF100W, Impresora Color, Wifi, USB, 309‎ x 154 x 61 mm, Negro
  • Impresión portátil, diseño compacto y ligero
  • Batería recargable, conéctala a cualquier puerto USB o recárgala con el...
  • WiFi y WiFi Direct, imprime sin cables estés donde estés
  • Resultados de calidad, las tintas pigmentadas garantizan unos resultados...
  • Fácil de usar, configuración sencilla y sin problemas

La HP 2FR85A#AH2 Sprocket Plus

Es otra impresora portátil pero fotográfica que se conecta con Bluetooth y cuya tecnología de impresión es Zink. Se puede conseguir por menos de 160 euros y su salida de impresión es color y blanco y negro. Acepta papel fotográfico y permite la impresión directa desde el móvil y redes sociales a través de una aplicación especial gratuita.

HP 2FR85A#AH2 Sprocket Plus - Impresora fotográfica portátil, Tecnología...
  • Imprime tus fotos favoritas desde tu móvil y redes sociales gracias a la...
  • Revive tus mejores momentos de forma instantánea con fotos o pegatinas de mayor...
  • Impresora compacta: adecuada para llevar contigo e imprimir los momentos más...
  • Conectividad bluetooth: conecta tu móvil fácilmente vía bluetooth, tú y...

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados