Impresoras de etiquetas

Las impresoras han evolucionado considerablemente desde 1950 cuando salieron a la luz los primeros modelos para PC. Desde entonces han surgido diferentes tipos, siendo hasta ahora las de inyección de tinta, láser y las de aguja las más populares. Pero hoy hablaremos de un producto poco convencional de esta misma gama que de igual forma se ha convertido en imprescindible, sobre todo para los negocios: Impresoras de etiquetas.

Son dispositivos innovadores y de uso común en pequeñas, medianas y grandes compañías, para la identificación y clasificación de cierto tipo de productos. Para saber exactamente qué son, para qué sirven, cuáles son sus características más destacadas y principales ventajas, no pierdas ocasión de leer nuestro artículo de hoy.

¿Qué son y para qué sirven las impresoras de etiquetas?

Son equipos de poco tamaño y peso, especialmente elaboradas para la impresión de etiquetas identificativas de un producto determinado. Pero también son esencialmente útiles para la elaboración de códigos de barra y para el control de trazabilidad.

Entre los modelos más comunes están los de impresión térmica directa, ideales para imprimir etiquetas con un tiempo de vida útil limitado; y las de transferencia térmica, perfectas para etiquetar artículos de larga duración.

Estas impresoras de etiquetas pueden imprimir sobre papel térmico fotosensible, papel térmico protegido, polipropileno térmico, papel cauche, papel mate, cartulina de papel, etiqueta de polietileno, etiqueta de polipropileno brillo o mate, entre muchos otros.

Mejores impresoras de etiquetas

Cuando se habla de impresoras de etiquetas se hace especial referencia a productos sofisticados, elaborados bajo los más altos estándares de calidad. También a equipos clasificados según su uso, marca y rentabilidad, por lo que justo ahora conocerás cuáles son los mejores.

Impresoras de etiquetas térmicas

Impresora de etiqueta térmica Munbyn

MUNBYN Impresora Termica Etiquetas, Impresora Etiquetas Autoadhesivas, Ticketera...
  • 【Ajustar en un minuto】La Etiquetadora es fácil de configurar.Enchufa USB y mientras el...
  • 【Componentes japoneses】MUNBYN label printer dispone de ROHM de Japón-cabezal de impresora...
  • 【Proteción inteligente】Esta impresora de pegatina tiene la función de proteción de...

Esta impresora cuenta con muchísimas ventajas, pero la que más destaca es su calibración automática, siendo considerada como uno de los modelos más inteligentes e intuitivos del mercado. También es capaz de reconocer diferentes tipos de papel y tamaño, a fin de garantizar un buen resultado de impresión.

Es compatible con sistemas operativos Windows y Mac, por lo que permite un uso sin restricciones.

Su uso está condicionado a un cable USB que conecte la impresora a un ordenador. Una vez conectado, logrará el reconocimiento del dispositivo para una manipulación más que aceptable.

Esta impresora de etiquetas térmica de tamaño compacto y peso liviano admite 700 hojas para una impresión continua, pero a su vez utiliza un innovador sistema de pauta automático de 5 minutos, a fin de impedir cualquier problema con el equipo.

Brother QL-700

Brother QL-700 - Impresora de Etiquetas (300 x 600 dpi, 58.4 mm, Térmica...
  • Tipo de producto: impresora
  • El paquete contiene 1 unidad
  • Es un producto de marca Brother

Esta impresora térmica combina un excelente diseño y un magnífico rendimiento, razón por la que ha sido calificada como una de las mejores de esta gama. Su sistema de impresión térmica garantiza un ahorro sustancial de tinta y un resultado profesional.

Podrás imprimir hasta 93 etiquetas por minuto con una resolución óptima de 300 x 600 dpi. Un punto positivo es que incluye un software de impresión de etiquetas personalizado.

Se trata de un equipo compacto, de poco tamaño y ligereza, que puede ser instalado en cualquier lugar de la oficina sin estorbar ni ocupar más espacio del requerido.

Ademas en quecartucho tenemos a la venta la cinta continua ya precortada para estas impresoras Brother QL-700 de los modelos mas vendidos podemos destacar la DK-22210 y las etiquetas DK-22205 como unos de los modelos mas vendidos.

Epson TM-T20II

Oferta
Epson TM-T20II (002) - Impresora de tickets para POS, Terminal de Punto de Venta...
  • Función de reducción automática del papel
  • Vida útil del mecanismo de 15 millones de líneas
  • Velocidad de impresión de 200 mm

Excelente diseño y alto rendimiento. Son dos cualidades que definen a esta impresora térmica de Epson, la cual también destaca por esas funciones que garantizan un resultado óptimo y más que eficiente. Lo mejor es que es compatible con los sistemas operativos disponibles en el mercado.

Un punto a favor es el sistema de ahorro de papel, que reduce de manera considerable los espacios en blanco en cada impresión. Esto hace que el rollo de papel dure mucho más tiempo.

Como punto a favor está la velocidad de impresión de hasta 200 mm por segundo, siendo uno de los productos de esta gama más rápidos y más efectivos disponibles en el mercado.

Impresoras de etiquetas a color

Kiaro QL-20

Ofrece impresión de etiquetas a color con la máxima calidad y a una velocidad increíble. Es especialmente usada para productos como bebidas y alimentos, pero también ha demostrado efectividad en los artículos biomédicos, de cuidado y aseo personal, cosméticos y promocionales.

Se trata de una impresora de etiquetas de sencilla instalación y fácil manipulación, que además integra una cortadora automática, convirtiéndose en uno de los equipos más integrales y versátiles.

Es capaz de adaptarse sin complicaciones a tiradas cortas como a tiradas largas, pero destaca por garantizar un sistema de configuración remota y por su fino, moderno y compacto diseño.

Brother VC-500W

Oferta
Brother VC-500W - Impresora de Etiquetas a color con WiFI (USB 2.0, Cortador...
  • Cortador manual y automático
  • Conexión USB y WiFi
  • Velocidad de impresión de 8 mm/segundo

La VC – 500 W de Brother no podía quedar por fuera de nuestra lista de las mejores impresoras de etiquetas a color, por su buen diseño y rentabilidad. Imprime en colores intensos y vivos sin necesidad de tinta gracias al sistema Zink Zero Ink.

Incluye papel Zink duradero y resistente al agua, a las manchas y al desgarro, que además cuenta con un potente respaldo adhesivo que se pega a cualquier superficie.

Este producto está diseñado para uso doméstico o en oficinas. Sus etiquetas son capaces de caracterizar contenedores, cajas de almacenamiento, gabinetes de suministros, artículos personales, entre otros.

Imprime tus etiquetas de forma inalámbrica gracias a la incorporación de sistemas WiFi y WiFi Direct, utilizando para ello ty smartphone o dispositivo móvil.

Dymo Letra Tag LT-100 H

Dymo LT-100H Etiquetadora de letras con transferencia térmica, con 1 o 2 cintas...
  • El número de rollos puede variar, 1 o 2 tiras por producto.
  • Fácil de usar
  • Marca Dymo Rotuladora Letratag 100H Transferencia Termica Cinta 12 mm

Se trata de uno de los modelos de impresora de etiquetas a color más vendidas en tiendas virtuales. Es un equipo de mano con 2 líneas de impresión, 7 estilos de impresión, 5 tamaños de fuente, 8 estilos de caja, 3 idiomas disponibles y memoria de 9 etiquetas.

También incluye una poderosa y eficiente pantalla LCD contentiva de 13 caracteres, desde donde es mucho más fácil la visualización de los efectos de pantalla, fuentes y otra información de interés vital.

La impresión térmica no requiere ni de tóner ni de tinta, pero asegura impresiones de calidad en las etiquetas letra tag LT. Incluye una función de apagado automático que permite un ahorro sustancial de energía.

Este equipo de última generación garantiza etiquetas que pueden adherirse fácilmente a superficies como metal, vidrio y plástico. Pero también contiene cinta de poliéster lavable que resiste al agua, desgarres y otras condiciones.

Impresora de etiquetas con corte

  1. Brother QL570

Brother sigue marcando la pauta, pero esta vez con un modelo de impresora de etiquetas con corte automático QL570, la cual garantiza una resolución máxima de 300 x 600 ppp y una velocidad de impresión de 68 etiquetas por minuto.

Incluye dos rollos iniciales y una capacidad para abarcar un ancho de cinta de hasta 62 mm. Gracias a esta cualidad es posible una impresión rápida y segura de logotipos, códigos de barra e imágenes.

La impresora cuenta con un editor profesional, conocido como P-Touch Editor 5, que ofrece la personalización de tus etiquetas. Es útil para cintas no adhesivas de plástico y papel y en etiquetas precortadas.

  1. Brother QL700

Aquí presentamos otro modelo de impresora de etiquetas con corte automático fabricado por la firma Brother. Destaca por una resolución de impresión de 300 x 600 ppp, una velocidad increíble de 93 etiquetas por minuto para resultados inmediatos y una relación calidad / precio inmejorable.

Es útil para la impresión de logotipos, códigos de barra e imágenes. Pero gracias al editor profesional P-Touch 5 es posible la personalización de tus propias tarjetas.

Con tecnología térmica directa, esta impresora se caracteriza por funciones de alta gama como “conectar y etiquetar”, la cual no necesita de la instalación de software o controladores para su operación.

  1. Dymo Mobile Labeler

Impresora de 400 gramos y con tecnología térmica directa que incluye función de corte automático.

Se trata de un producto innovador que cuenta con una conexión inalámbrica a través de Bluetooth. Además es reconocida por su aplicación Dyno Connect, compatible con sistemas operativos como Android e iOS.

Gracias a esta APP es posible la personalización de etiquetas, para lo que también puedes usar tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil.

Imprime etiquetas de todos los colores posibles, contando con gran nitidez gracias a una resolución 300 x 600 ppp. Pero destaca por anchura de etiqueta que va desde los 6 mm a los 24 mm.

La Dyno Mobile Labeler es un producto de calidad, con diseño compacto y moderno, cuyas etiquetas son tan duraderas que resisten a la lluvia, al sol y a otras condiciones medioambientales.

Impresoras de etiquetas con ribbon

  1. Brother QL – 800

Modelo de calidad, especialmente valorado por su capacidad de impresión con ribbon. De acuerdo a información del fabricante, este equipo de Brother es capaz de imprimir a una velocidad de 93 etiquetas por minutos y a una resolución optimizada de 300 x 600 ppp.

Es compatible con etiquetas de 62 mm de ancho y cuenta con un sistema de conexión USB. Este equipo imprime en colores negro y rojo e incluye un rollo DK22251.

  1. Brother PT – D210

Es una de las más baratas del mercado y es capaz de imprimir tarjetas decorativas. Dispone de una poderosa pantalla gráfica indicativa que aporta información útil de este dispositivo de tamaño compacto y diseño moderno.

Garantiza una impresión con velocidad de 20 mms y cuenta con un teclado QWERTZ alemán para un uso más eficiente. La Brother PT – D210 incluye un cartucho de cinta que puedes usar de la manera más efectiva posible.

Impresoras de etiquetas industriales

  1. Zebra ZT230

Una impresora ZT230 de la compañía Zebra es un producto sofisticado, ideal para cubrir las expectativas de cualquier negocio. Un equipo duradero y resistente, fabricado con los mejores materiales del mercado como plástico y metal.

Diseño moderno y elegante, funcionamiento inteligente y capacidad de ahorro, son algunas características de este producto con resolución de impresión de 300 x 600 dpi, conectividad Ethernet y velocidad de 356 mm por segundo.

  1. Zebra ZT410

Esta impresora industrial ha sido diseñada para ayudar con el crecimiento del negocio y mantener la productividad del mismo. Dotada de grandes características para un uso más sencillo y cómodo, esta máquina de tamaño compacto posee una interfaz gráfica con indicadores LED.

Garantiza conexión inalámbrica Bluetooth y Ethernet, pero además incorpora un poderoso sistema intuitivo Link – OS.

Lo mejor de este aparto es la resolución de impresión de 203 dpi / 300 dpi / 600 dpi; pero también una velocidad de trabajo de 356 mm por segundo. Cuenta con un editor de imagen profesional, conocido como Zebra Designer para la personalización de etiquetas.

  1. Zebra ZT510

Se trata de un modelo competitivo, original e intuitivo, que maneja un buen equilibrio entre calidad y precio. Sí, la Zebra ZT510 conserva una capacidad de impresión óptima para el desarrollo de tu negocio, lo que permite un incremento de la productividad.

Destaca por su conectividad inalámbrica, basada en un sistema denominado paralelo, Bluetooth y Ethernet. También posee un importante sistema operativo Link – OS, que permite al usuario una manipulación total del aparato.

Imprime con resolución de 203 dpi / 300 dpi y a una velocidad de 305 mm por segundo. Pero también se caracteriza por su editor de imagen Zebra Designer.

Impresora de etiquetas para envíos

  1. Dymo 4XL

Es posible imprimir en pocos segundos las mejores etiquetas para envíos desde esta poderosa Dymo 4Xl. Es capaz de imprimir hasta 53 etiquetas por minutos con resolución óptima. Es una máquina bastante fácil de instalar y de manipular.

  1. Zebra GK420D

Impresora ideal para pequeños negocios o para casa, ya que imprime etiquetas de 25 a 104 mm. Se caracteriza por una velocidad de 127 mm por segundo, siendo una de las más rápidas de este segmento.

  1. Impresoras de etiquetas inalámbricas
  1. Dymo Label Writer Wureless

Es una impresora inalámbrica de etiquetas para uso industrial que ha destacado por su diseño moderno y funcionamiento intuitivo, la cual integra una conexión WiFi para una impresión remota, fácil y segura desde el smartphone y dispositivo móvil. Utiliza cintas súper resistentes para una impresión con velocidad y resolución óptimas.

  1. Brother QL – 1110NWB

Es un modelo portátil que no requiere de instalación, ya que du diseño compacto y ligereza garantizan una excelente manipulación. Esta impresora conecta a través de Bluetooth para la ejecución de funciones intuitivas desde el smartphone o dispositivos móviles. Este equipo de alta gama con velocidad y resolución más que aceptables es perfecta para revendedores que gestionan negocios desde un celular.

Impresoras de etiquetas para joyerías

  1. Godex G300

Especialmente valorada en el mundo de la joyería por su capacidad de imprimir etiquetas para anillos, pulseras, collares y otros accesorios. Fácil de instalar y manipular, esta máquina también es usada para la impresión de tarjetas adhesivas a una velocidad de 127 mm por segundos.

  1. LittleLux

Modelo de impresora que se ha convertido en una de las más populares del mercado, gracias a su uso fácil y rápida manipulación desde una aplicación móvil. Garantiza impresión de códigos de barra, un funcionamiento intuitivo a través de un smartphone o dispositivo móvil y compatibilidad con sistemas iOS y Android.

Impresoras de etiquetas adhesivas Brother

  1. Brother QL – 700

Es una impresora que no usa cables, así que garantiza una conexión inalámbrica a través de WiFi para un rápido funcionamiento desde el smartphone o dispositivo móvil. Es capaz de imprimir hasta 200 etiquetas adhesivas por minutos con una resolución más que aceptable.

  1. Brother QL – 570

Otro equipo inalámbrico de Brother aunque no incluye conexión WiFi. Trabaja perfectamente con dispositivos USB para la impresión fácil y segura de etiquetas adhesivas. Obtén resultados de calidad en el menor tiempo posible.

Impresoras de etiquetas adhesivas Dymo

  1. Dymo Label Manager160

Impresoras de etiquetas adhesivas que se caracteriza por su uso doméstico y en pequeñas oficinas. Es capaz de imprimir etiquetas, códigos de barra, entre otros a una gran velocidad y con resolución aceptable. Puedes crear buenos diseños, escogiendo entre 6 distintos tipos de fuentes, 228 imágenes predeterminadas y 8 diferentes estilos de texto.

  1. Dymo Label Manager 210D

Usa un teclado QWERTY para una manipulación mucho más sencilla. Gracias a este aparato de Dymo puedes crear imágenes contando con 7 diferentes estilos de texto y 6 tamaños de fuentes distintas. Destaca por una memoria con una capacidad de almacenamiento de 9 etiquetas.

  1. Dymo Label Write 450 S0838790

Es uno de los modelos de impresoras de etiquetas adhesivas más elegantes de esta marca, ideal para trabajos domésticos o en oficinas. Trabaja con una velocidad y resolución de impresión óptimas, pero destaca por su compatibilidad con sistemas operativos como Windows y Mac

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados