Impresora láser monocromo | ¿Qué es? y las 5 mejores

➨ Impresoras Monocromo ¿Que son? y los Mejores modelos para 2021

Dicen que todo es mejor cuando es a color, pero esto no siempre es así, especialmente cuando se trata de impresoras. Si tu uso es mayormente doméstico o personal, tener una impresora a color tendrá mucho sentido. Sin embargo, si imprimes un gran volumen de documentos, con mucha frecuencia y que no requieren tinta de color (como cartas a nombre de una empresa, notas de oficina y facturas) entonces la capacidad de imprimir a todo color es prácticamente una característica no esencial.

Las impresoras son accesorios indispensables en una oficina, pero debido a los enormes volúmenes de documentos impresos que se necesitan en este tipo de espacios laborales, los equipos que pueden imprimir únicamente texto y gráficos en blanco y negro son ampliamente preferidas por las ventajas que ofrecen en términos de eficiencia general.

¿Qué significa Monocromo?

El término monocromo se refiere a cualquier tecnología que produzca resultados en un solo color, efectivamente se categorizan como “monocromos”.

¿Qué es una impresora de tipo Monocromo?

¿Qué es una impresora monocromática?

Se tratan de cualquier tipo de impresora que trabaje solamente con una tinta, normalmente negra o también llamada B/N, también puede ser en rojo o violeta como puede pasar con las impresoras matriciales monocromo. En general, se considera como una opción más rentable que su homólogo de color. Los resultados que dan son muy fiables, al ser realmente limpios, nítidos y prácticos en cuanto a velocidad.
Actualmente, aunque no lo parezca, las impresoras monocromáticas son las más vendidas y utilizadas en espacios de oficina, debido a que solamente requieren de un cartucho de tinta o un tóner de precio accesible, resultando en un recorte de gastos a largo plazo y mucha más duración que las impresoras a color, requiriendo de menores tiempos entre cada reemplazo.

De hecho, no hasta hace muchos años todas las impresoras que habían en los hogares y negocios eran de tipo monocromo, hasta que se presentó la Laserjet Color, la primera impresora a color para uso doméstico.

Las impresoras monocromáticas se usan generalmente en entornos profesionales debido a su velocidad de impresión más rápida, menor precio por cada página impresa y en el caso de impresoras láser, superior calidad de texto y mayor duración si se exponen al la humedad o el son la impresión que las tintas, sobre todo que las tintas dye.

Impresión en monocromo

¿Qué tipo de impresora monocromática debería elegir?

Recuerda que todo dependerá de tus necesidades, así que si requieres de una impresora que necesite producir cualquier tipo de documento, lo más inteligente es adquirir una impresora multifuncional a color con cartuchos de tinta, porque esta sí te permitirá hacer de todo. Ahora, si los trabajos son específicamente de texto, gran volumen de impresión y necesitas velocidad, optar por una impresora de tipo monocromo es una excelente opción.

Para necesidades de impresión diarias más pesadas, una impresora monocromática es la opción más lógica porque puede imprimir rápidamente altos volúmenes de producción, mientras mantienes los costes operativos en un nivel considerablemente bajo. Puede que no sea tan versátil como una impresora a color, pero a pesar de eso sigue siendo la impresora preferida para uso comercial simplemente porque el color no es una necesidad obligatoria en la mayoría de los espacios profesionales.

Entre las impresoras de tipo monocromo, la de láser sigue siendo la preferida en muchos casos, imponiéndose cada vez más frente a los láseres de color y dispositivos de inyección de tinta por una simple razón: no todo el mundo necesita imprimir a color. Si lo único que imprimes son cartas, facturas, ensayos para la escuela y cosas por el estilo, no hay una buena razón para gastar dinero en un láser de color o inyección de tinta empresarial, y al menos dos buenas razones para quedarse con un láser en lugar de considerar una inyección de tinta: los láseres monocromáticos son más rápidos que casi cualquier inyección de tinta e imprimen un texto más atractivo.

Por supuesto, las impresoras de inyección de tinta tienen sus ventajas, siendo la velocidad la principal entre todas. Por supuesto, esto varía según los modelos y marcas, pero generalmente este es un factor diferenciador bastante claro entre ambos sistemas. Lo ideal es conseguir una impresora láser que tenga una velocidad real cercana a las que se manejan con inyección de tinta, para tener un balance perfecto entre buenos resultados e impresiones rápidas.

Si imprimes con un equipo monocromático a láser, tendrás calidad de texto. El acabado de los caracteres es más profesional, porque el tóner se funde en la parte superior del papel, manteniendo los bordes siempre nítidos. Aunque por otro lado, la tinta se absorbe en el papel, produciendo bordes más suaves. Los bordes más nítidos para los láseres también les da ventaja en gráficos lineales (pero no gráficos con degradados), y la mayoría de los láseres monocromáticos pueden imprimir fotografías con una calidad similar a la de un periódico, lo suficientemente bueno para permitirle imprimir una página web o incluso boletines fotos.

Si estas buscando comprar una impresora láser monocromo o color te recomendamos que leas este articulo:

Diferencias entre monocromo y color

Ya que hemos definido un poco cómo se comparan los dos tipos de impresoras que existen (inyección de tinta y láser) debemos desglosarlas en los otros dos tipos que existen dentro de esa clasificación: monocromo y color.

La mayoría de las personas que son nuevas en la compra de impresoras probablemente se inclinarán por las impresoras en color (ya sean de inyección de tinta o láser) debido a la capacidad de imprimir documentos o fotos en cualquier color que deseen. Pero en algunos casos, esta no es una elección práctica.

Impresión monocromo foto

Elegir si deseas obtener monocromo o por el contrario una impresora láser color debe depender de sus necesidades. Si tener color es sumamente importante y fundamental para el tipo de resultados que deseas, entonces la elección está bastante clara. Por otro lado, si el flujo de trabajo se inclina hacia los documentos de texto, al optar por una impresora a color estarías adquiriendo un equipo del que no podrás sacar provecho debidamente a todas sus funciones, pagando un precio mayor tanto por el dispositivo, como a largo plazo con los reemplazos de cartuchos.

La velocidad, el tipo de documentos que se imprimen y el precio por página son los factores decisivos más relevantes a la hora de diferenciar entre monocromo y color.

En conclusión, hay una percepción errada por parte de muchas personas que piensan que las impresoras a color son las más buscadas, pero el mercado se sigue inclinando hacia las monocromáticas. Cientos de empresas y oficinas alrededor del mundo las buscan para sus documentos contables, hojas membretadas y mucho más.

Puede que también te interese:Los 5 tóner monocromo mas vendidos

Las 5 mejores impresoras monocromo en oferta para comprar

Tal como comentábamos anteriormente, las impresoras monocromo son básicamente impresoras con sistema láser. Os damos dos opciones muy innovadoras y muy distintas entre si. La primera válida tanto para una pequeña oficina como una mucho mayor. La segunda no solamente por sus prestaciones sino por su tamaño estaría más indicada para la vida empresarial o industrial.

Top-5-impresoras-laser-monocromo

¿Cuáles son las mejores impresoras láser Monocromaticas?

Para determinar cual es la mejor impresora láser monocromo de este año, las hemos separado en:
– Mejor impresora Láser monocromo barata
– Mejor impresora Láser monocromo Multifunción
– Mejor impresora Láser monocromo con tóner barato
– Mejor impresora Láser monocromo multifunción para empresa mediana

Mejor impresora Láser monocromo barata

➨ HP LaserJet Pro M15w

Oferta
HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm, memoria de...
  • Imprime desde la nube, escanea desde el móvil y solicita tóner con facilidad...
  • Maximiza su tiempo de actividad con velocidades de impresión de hasta 18 ppm
  • Acelera los trabajos de impresión con cartuchos de tóner Originales HP...
  • Capacidad de entrada de 150 hojas y salida de 100 hojas. Wi-Fi Direct, Google...
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad; Wi-Fi 802.11b/g/n integrado

El cartuchos de tóner que usa la impresora HP LaserJet Pro M15w es el tóner HP 44A [CF244A], en nuestra pagina web puedes comprar este cartucho de tóner en la referencia normal y en la versión hp 44a xl con la que se puede imprimir mas de 2000 paginas por menos de 10 euros dejando un precio por copia 0.005 €, no es el mejor precio por copia pero para ser una impresora láser que puedes comprar por menos de 100€ esta muy bien.

Lo mejor Lo peor
– Su tamaño, es muy pequeña y compacta, ideal para poder dejar en cualquier sitio en casa o en la oficina.
– Su óptima resolución garantiza impresiones con calidad garantizada, por lo que tendrás resultados aceptables.
– Su relación calidad / precio es genial. Tendrás a disposición un producto de calidad a precio razonable.
– Es compatible con sistemas operativos como Window 10, 8.1, 8 y 7.
– No es un modelo multifuncional
– Le cuesta imprimir mas de 20 paginas de una vez, se calienta y se para y luego sigue con la impresión.
El wifi no se conecta de forma fácil, según dicen algunos usuarios, en nuestro caso no tuvimos problemas
– No es una opción recomendable para grandes empresas.
No es Duplex automatica, No imprime a doble cara de forma automática, por lo que debes hacer el procedimiento de forma manual.
Opiniones y valoraciones: Impresora HP Pro M15W

Mejor impresora Láser monocromo Multifunción

➨ Brother DCP-L2530DW

Oferta
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan,...
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows...

Precio por copia a color Compatible = 0,004 € | Original = 0.04 €

Lo mejor Lo peor
– Excelente relación calidad precio
– Impresora muy Rápida, 30 paginas al minuto.
– Duplex automática
– Conectividad WiFi
– Bandeja de entrada de 250 paginas
-Se puede comprar tóner TN2420 compatible muy barato
– Es un poco grande, aunque la vendan como compacta no es del todo cierto.
– El escáner no es adf
– No tiene fax
– No tiene cable de Red

Impresora Láser monocromo Multifunción más barata

Brother DCPL2510D

219 Opiniones
Brother DCPL2510D - Impresora multifunción láser monocromo con impresión...
  • Impresora, copiadora y escáner
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Precio por copia con tóner Compatible = 0,002 € | Original = 0.03 €

Lo mejor Lo peor
– Impresora láser multifunción mas barata
– Velocidad de impresión
– Impresora muy poco ruidosa
– Impresión duplex automática
– Permite imprimir hasta 2000 paginas al mes
– Coste por impresión excepcional tanto en tóner compatible como en consumible original
– Escáner a color con OCR
– No es wifi ni tienen ethernet
– El escáner no es duplex
– Mala calidad de impresión de fotografías
– No es compatible con dispositivos de almacenamiento externos

Si te parece una buena opción, te recomiendo que veas al articulo completo: Brother DCPL2510

Mejor impresora Láser monocromo con tóner barato

➨ Hewlett Packard LJ Enterprise M506DN

Si lo que estas buscando es una impresora para imprimir mucho y que el coste por pagina te salga barato esta impresora puede ser tu mejor aliada, con esta impresora puedes imprimir hasta 18.000 copias con el mismo tóner el HP 87X, ademas este tóner lo puedes comprar en nuestra web al igual que el HP 87A con un coste por pagina de 0,001 €

Mejor impresora Láser monocromo multifunción para empresa mediana

➨ Impresora HP LaserJet Pro M148DW, impresora con wifi de las mas rápidas

HP LaserJet Pro M148dw - Impresora Multifunción Wi-Fi (Laser, Impresión...
  • Imprime, escanea y copia con una calidad absoluta con un valor sin precedentes...
  • Imprime y escanea desde el móvil con HP Smart
  • Ahorra tiempo y energía con la impresión automática a doble cara
  • Compatible (métrica): A4; A5; B5 (JIS); A6

Precio por copia con tóner: Compatible = 0,002 € | Original = 0.02 €

Lo mejor Lo peor
– Buena relación calidad-precio con muy buenos resultados de impresión de documentos.
– Velocidad de impresión muy rápida.
– Completa conectividad móvil.
– Tóner compatible HP 94X muy barato y fiable
– Tiene escáner ADF
– Funciona bien con papal de 60 a 105 g/m², esto le permite poder utilizar de forma efectiva el papel mas barato y ahorrar.
– No escanea a doble cara de manera automática.
– No tiene puertos USB para imprimir directamente
– Puesta en marcha desde que la enchufas un poco lenta
– Escaneo lento
– Algún cliente se ha quejado de la dificultad para conectar el wifi.

Podéis ver el análisis completo de esta impresora en: HP LaserJet Pro M148DW

Impresoras Láser monocromo mas vendidas

OfertaMás Vendidos No. 1
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e...
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
Más Vendidos No. 2
Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y Dúplex, 356 x...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Display: LCD
OfertaMás Vendidos No. 3
OfertaMás Vendidos No. 4
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo, Blanco y Negro
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
  • Dimensiones: 385 x 340 x 255 mm
OfertaMás Vendidos No. 5
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan,...
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows...

HP Laser Neverstop 1200w

Impresora láser multifunción monocromo y compacta.

¿Por qué decimos compacta cuando es bastante voluminosa?, en el caso de las impresoras láser usualmente tienen un volumen nada desdeñable, y cuando son multifunción son usualmente muy muy grandes. En este caso es una impresora que se podría poner encima de cualquier mesa de despacho, por eso la llamamos compacta.

Una de las mejores cosas que tiene es su carga de tóner, más que poner el tóner tenemos que poner su carga, y el precio del consumible W1103A ó HP103A, es muy muy económico, haciendo de esto una característica importante en cualquier impresora.

Especificaciones técnicas

  • Velocidad de impresión hasta 20ppm A4
  • Impresora, escaner y copiadora.
  • Impresión desde el panel de control.
  • Primera impresión en 7.6 sg.
  • Definición 600 x 600 x 2 dpi
  • Tecnología de resolución, FastRes 1200
  • Procesador 500 MHz
  • Conectividad, USB 2.0 y Wifi 802.11 b/g/n
  • Impresion móvil desde las mayoria de las app existentes.
  • Impresión doble cara manual
  • Tamaños de impresion hasta 215,9 x 356mm.
  • Acepta papel hasta 120 g/m2

Lexmark XM5170

Una gran multifuncional láser monocromo, la lexmark XM5170 que utiliza los consumibles, M5100 para nada menos que 35.000 páginas y tambor para 100.000 páginas.

Con una gran pantalla LCD de 10.2» y capacidad de almacenamiento de hasta 3300 hojas, esta impresora puesta encima de ruedas opcionales, de 120 cm de altura y 112kg , le puedes dar un rendimiento de los más elevados actualmente en el mercado.

  • Escaner, copiadora, fax e impresora.
  • Conectividad en paralelo, RS232 y LAN inalámbrica, 3 puertos USB 2.0 y Ethernet.
  • Resolución máxima 1200 x 1200 dpi
  • Velocidad de 70ppm
  • Tiempo de la primera hoja 4sg.
  • Escaneado plano y ADF
  • Resolución escáner 600×600
  • Sistema de escaneo dúplex
  • Velocidad de copiado 70cpm
  • Reescalado de copias de 25% al 400%
  • Tamaño máximo de papel ISO, A4
  • Función de impresión y copia dúplex

Mejor impresora Láser monocromo para empresa grande

HP LaserJet Enterprise Flow M527c Multifunción

Con esta impresora podrás imprimir 7500 al mes y si por la tipología de tu negocio es estacional puedes sacar en un mes hasta 150.000 paginas. Esta fantástica impresora tampoco es wifi porque están impresoras pensadas para ser contadas a la red por Ethernet, esta impresora cuenta con tecnología JetIntelligence.

Esta impresora utiliza el tóner HP CF287X 87X 0,002 precio por copia de esta impresora es muy muy bajo.

HP LaserJet Enterprise flow MFP M527c
  • hp enterprise flow mfp m527c, laserjet. tecnología de impresión: laser,...
  • La resolución máxima: 1200 x 1200 DPI, Duplex velocidad de impresión (ISO /...
  • Optical resolución de escaneado: 600 x 600 DPI, el área máxima de escaneado:...

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *