Impresoras AirPrint

Guía de compra con las mejores impresoras con AirPrint de Apple

¿Conoce las Impresoras AirPrint? Los equipos electrónicos y las nuevas tecnologías seguirán en avance. Y las muchas posibilidades que ofrecen son agradecidas por la mayoría de los usuarios que encuentran soluciones en estas creaciones humanas.

Y aunque todo está en transformación, tanto pymes, emprendedores, empresas, estudiantes y otros, siguen con la necesidades de plasmar en papel sus creaciones.

Desde fotografías hasta proyectos de tesis, es a través de una impresión que se puede volver a lo físico, lo que hasta hace unos minutos, estaba en digital.

De esta manera, es la impresora, uno de los equipos más utilizado tanto en oficina como en espacios particulares, y parte de sus ventajas, es que los fabricantes han considerado las nuevas demanda y han aplicado cambios innovadores que permite mayor eficacia, practicidad, eficiencia y funcionalidad en la vida de todos.

AirPrint: la función que nos permite imprimir desde nuestro Apple

Modelos de impresoras con Ariprint mas vendidos este mes

¿Qué es AirPrint?

Precisamente para aligerar la rutina de las personas, nació la tecnología AirPrint, que ofrece la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica, haciendo que el proceso sea rápido y sencillo, ya que no es necesario ni descargar un programa ni utilizar un software, ni mucho menos hacer uso de cables para seleccionar las funciones de la máquina.

¿Qué son las impresoras AirPrint y para qué sirven?

Son impresoras que se pueden manejar a través del propio dispositivo móvil, de la lapto personal o una computadora de escritorio y también con tan solo activar la función conectando la impresora a la red WI-FI.

Pero seguramente está pensando que esta opción es solo para cierto tipo de archivos y la respuesta es negativa. Con una impresora Air Print es posible imprimir directamente fotografías justo después de tomarse o documentos extensos para ser entregados a clientes.
Lo mejor de todo esto y hay que destacarlos, es que la calidad de la impresión y copia no se ve afectado, por lo que la tecnología Air Print también es sinónimo de calidad, es más, es tan avanzada que verás una gran diferencia impresionante entre textos impresos con tecnología antigua y la AirPrint ¡Y si quiere, ya puede hacer la prueba!

En el siguiente texto, encontrará una guía con detalle sobre los distintos modelos mejor valorados que ya están en el mercado. Estas impresoras con tecnología Air Print varían bastante no solo en diseño, también en funcionalidad, por lo que el primer paso es revisar cuáles son las necesidades que tiene para así, realizar la mejor elección.

¿Como funciona AirPrint?

Fue cerca del año 2010 cuando la compañía estadounidense Apple comenzó a hablar de la AirPrint. Al momento que lo expuso lo fue explicado como un “protocolo” para que las impresoras funcionaran de forma independiente de un ordenador.

Por fín, era posible dejar atrás los drivers y software. Además, aseguraron que con el paso de los años, las impresoras HP también funcionarían con este protocolo.

Aspectos que considerar para comprar una impresora con tecnología AirPrint

  • Por inyección de tinta o láser: Una clasificación usual de las impresoras es por el tipo de tecnología que utilizada. Se puede encontrar estas dos, la impresión por inyección de tinta es mucho más barata que la segunda y es quizás por esto, que es la que más se usa en las casas o empresas pequeñas. La desventaja que tiene es que la tinta de impresora sale mas cara y si no se usa por regularidad pueden secarse, lo que termina siendo un riesgo.
    Las impresoras láser entrega resultados más profesionales, los recambios del tóner tienen un precio bastante bajo. La desventaja es que son máquinas más caras mirando el precio de venta. Irse por una u otra tencología va a responder a lo que se esté buscando.
  • Impresión a doble cara de manera automática: Este es un punto a considerar si está buscando ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que no todas las impresoras AirPrint imprimen de forma automática por los dos lados. Aunque para algunas personas acercarse a la máquina y cambiar la hoja, puede que no sea un inconveniente.
  • Tamaño de la impresora: Y también el peso, ya que en ocasiones se cuenta con un espacio reducido. La idea es que la impresora tenga un sitio dispuesto para que la máquina sea usada sin problema. Además, es importante evitar que esté muy cerca de otros objetos ya que al momento de sacar las páginas la persona puede chocar o hacersele difícil tomar el resultado final.
  • 4-en-1 o 3 en 1: La mayoría de las multifuncional imprimen, copias, escanean y envían-reciben fax, pero en algunos modelos es posible que algunas de las funciones no esté incluída. Por lo que si está buscando un modelo que estríctamente cumpla con todo es importante que revise esto con detalle, ya que muchas veces a las impresoras que cumplan con más de dos funcionen, se le llama multifuncional.
  • Pantalla ¿Si o No?: Aunque no es una característica general, para algunas personas contar con una pantalla intuitiva es un gran apoyo. Ya que a través de las pantallas se puede seleccionar con un botón la función, ver el avance del proceso, el nivel de tinta, entre otras particularidades.

Mejores modelos de impresoras con AirPrint

Una vez tenga presente cuáles son las variaciones en cuanto a las impresoras y esos elementos más destacados que hay que revisar antes de invertir en una, entonces es momento de estudiar las mejores impresoras del mercado. Siga leyendo para conocer las características mas importantes de cada modelo con el fin de tener una idea de lo que ofrece y así tomar una decisión acorde.

5 Mejores impresoras con AirPrint multifunción

Como se comentó más arriba, es importante que al revisar los modelos que son vendidos como multifuncionales verifique exáctamente cuáles tareas realizada, ya que los equipos que son tres en uno, generalmente no envían-reciben fax.

Sin embargo, esta es una tarea que fácilmente puede suplantarse con la función escaneo, de cualquier forma, revisar los siguientes modelos, le dará respuestas sobre los modelos más recomendados que cumplen con varias funciones.

Impresora HP Envy 6020

HP Envy 6020 - impresora multifunción (tinta instantánea, impresora,...
  • Imprime, copia,escanea y especial para fotografía, con velocidades de...
  • Más del 20 % de la composición de esta impresora es plástico reciclado;...
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 305 y con...

Es una impresora con tecnología de inyección de tinta hecha por la fabricante estadounidense HP, imprime, copia y escanea. Dispone la función de conexión a través de WI-fi y por USB. La velocidad de impresión es de hasta 7 páginas por minuto, además, tiene una resolución de hasta 4800 x 1200 ppp en color.

Tiene un ciclo de trabajo de hasta 1000 páginas por mes, suficiente para una alta demana y todas las funciones pueden utilizarse a través del propio teléfono, instalando algunas de las siguientes aplicaciones: HP Smart, Apple AirPrint y Mopria. Por ejemplo, se puede mandar a hacer copias, escanear documentos, compartirlo y recibir notificaciones sobre el estado de los archivos mandados a imprimir. Es una máquina compacta, de color blanco, con un diseño minimalista que tiene un precio de apróximandamente 75 euros.

La impresora HP Envy 6020 tiene un ciclo de trabajo de hasta 1000 páginas por mes, suficiente para una alta demana y todas las funciones pueden utilizarse a través del propio teléfono, instalando algunas de las siguientes aplicaciones: HP Smart, Apple AirPrint y Mopria. Por ejemplo, se puede mandar a hacer copias, escanear documentos, compartirlo y recibir notificaciones sobre el estado de los archivos mandados a imprimir.

Es una máquina compacta, de color blanco, con un diseño minimalista que tiene un precio de apróximandamente 75 euros.

Ventajas de la impresora HP Envy 6020

Entre sus ventajas principales, está que entrega excelentes resultados que puede disfrutar para toda la vida, la única recomendación, es que siga suplantando los cartuchos por originales HP, que aunque son un poco caros, es la manera de asegurar excelencia.

Además, la impresora HP Envy 6020 es elegante, minimalista a un precio realmente barato, está cerca de los 70 euros, un precio muy bajo en comparación a otros de su mismo tipo. Por último, la impresión dúplex de forma automática le hará ahorrar tiempo y dinero.


Impresora Epson XP-4100

Oferta
Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3 en 1...
  • Impresora 3 en 1 moderna con pantalla grande | Ahorra dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil | Imprime con total libertad desde casi cualquier lugar
  • Tintas independientes | Ahorrarás dinero porque solo hay que reemplazar el...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct | Impresión inalámbrica con y sin red.
  • Impresión a doble cara en A4 | Impresión a doble cara automática para reducir...

Dimensiones: 375 x 300 x 170 mm.

Peso: 4,3 kilos.

Esta es una impresora 3 en 1 que dispone la impresión de cualquier sitio con total libertad. Es posible manejarla desde la aplicación gratuita iPrint de Epson.Se puede mandar emails a la impresora con Email Print2 y acepta el Apple Airprint2.

Dispone de una pantalla LCD de 6,1 centímetros para manejarla. Además, en la función de fotografía está la posibilidad de eliminación de ojos rojos justo antes de imprimir la imagen. Resolución de impresión 5.760 x 1.440 ppp, Resolución de escaneado 1.200 ppp x 2.400 ppp.

Es una opción rentable porque permite el cambio del color de forma independiente, esto permite reemplazar solo el color que se acabe. La conexión puede hacerse a través de Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Como si fuera poco, dispone de la función de impresión a doble cara de manera automática. El precio apróximado es de 100 euros.

Ventajas de la Impresora Epson XP-4100

Que la Epson XP-4100sea una 3 en 1 es de gran ayuda, ya que no necesitará otros equipos en casa o en la oficina.

La impresión móvil sirve de forma impresionante y asegura que puedas imprimir estando incluso a 30 kilómetros de distancia.

Las personas que ya han probado la impresora, aseguran que las impresiones son de calidad y que se sienten muy cómodos con su diseño, además se sientan muy satisfechos porque tiene un precio realmente asequible.


HP DeskJet Plus 4120

HP DeskJet Plus 4120 - Impresora multifunción tinta, color, Wi-Fi, copia,...
  • Imprime, copia, escanea y envía fax con velocidades de impresión de 8,5/5,5...
  • Más del 20 % de la composición de esta impresora es plástico reciclado;...
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 305 y con...

Dimensiones: 4.75 x 2.4 x 4 cm

Peso: 6.05 kilogramos

Es una impresora que permite la configuración con la aplicación HP Smart desde donde podrá mandarle a hacer trabajos de forma remota, las tareas que cumple son: copias, imprime, escanea y envía-recibe fax.

Tiene un alimentador automático de 35 páginas y se conecta mucho más rápido con la disposición de WI-FI de doble banda. Más del 20% del material plástico que se uso para fabricar la impresora, es de tipo reciclado por lo que estará comprando una máquina que tiene una buena parte reciclada, sin duda es un aporte al cuidado del medio ambiente y la apuesta a las nuevas tecnologías amables con la naturaleza.

Ventajas de la impresora HP DeskJet Plus 4120

Al comprar esta impresora, se verán cubierta la mayoría de las necesidades que responde un dispositivo de este tipo, porque Además de copiar, escanear e imprimir es posible enviar fax.

Gracias a la conexión WI-FI, la HP DeskJet Plus 4120 se puede usar con la red doméstica y de forma paralela por varias personas, con esto será más sencillo que un equipo de trabajo tenga todo su trabajo listo sin tener que esperar por una máquina.

La impresora HP DeskJet Plus 4120 Tiene un precio bajo, cerca de 60 euros, bastante bajo para las muchas funciones que cumple.

De acuerdo a los clientes que ya han probado la impresora, es una impresora con buena relación-precio.


HP DeskJet 2720

HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi, Bluetooth, copia,...
  • Imprime, copia y escanea con velocidades de impresión de 7,5/5,5 ppm...
  • Más del 20 % de la composición de esta impresora es plástico reciclado;...
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales HP 305 y con...

Dimensiones: 425 x 304 x 154 milímetros.

Esta impresora usa la tecnología de inyección de tinta, la resolución de impresión de esta impresora es de1200 x 1200 ppp, mientras que la resolución de escaneo es de hasta 1200 ppp. Mucho más bajo que la impresora HP Envy 6020 pero que sigue entregando resultados de calidad.

Para usarla no necesitará cables, son descargar la aplicación HP Smart y conectar la máquina por al WI-FI. El Ciclo de trabajo mensual es de hasta 1000 páginas, suficiente para imprimir por proyectos de varias personas, por eso, es un modelo sencillo y práctico recomendado para equipos pequeños o de uso personal.

Ventajas de la impresora HP DeskJet 2720

La HP DeskJet 2720 dispone de conexión por Bluetooth, una gran diferencia respecto a otras impresoras. Ofrece una resolución de hasta 4800x1200ppp asegurando impresiones profesionales. Además, esto lo avalan los muchos comentarios positivos que han dejado los clientes. Se pueden gestionar todas las tareas a través de HP Smart y es un modelo económico, está en apróximadamente 70 euros.

PIXMA TS3150

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150 Negra Wifi de inyección de...
  • Impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a...
  • La superficie superior de la impresora es muy duradera, resistente a los...
  • Este equipo asequible y fácil de usar cuenta con una pantalla LCD de 3.8 cm y...
  • La fiable conexión WiFi permite a los usuarios imprimir directamente desde su...
  • Requisitos mínimos del sistema: Windows: espacio en el disco de 3,1 GB,...


Dimensiones: 31.6 x 14.5 x 43.5 cm. Peso: 3.9 kilogramos.

Esta impresora 3 en 1, dispone la impresión inalámbrica y a través de las aplicaciones Canon PRINT, AirPrint y Mopria, con esto no necesitará la conexión con la computadora para mandar proyectos y tenerlos listos en físico. Es un modelo dúplex manual, es decir que la persona tendrá que cambiar la hoja si desea que se use por los dos lados. Tiene una pantalla de tipo LCD de 3.8 cm pequeña y cómoda, donde se puede ver la información de la tinta, y también el avance en los trabajos. Por su parte, imprime en varios soportes, desde el papel tradicional, hasta el brillante y de fotografía.

De acuerdo a los fabricantes, está hecha con un material que soporta golpe, rasguños y rayas. Por su tamaño es muy cómoda para oficinas pequeñas y utilización como dispositivo doméstico.

Ventajas de la impresora PIXMA TS3150

Además de la conectividad del Wi-Fi,a la PIXMA TS3150 dispone de la opción por Usb. La resolución máxima es de 4800 por 1200 ppp y se podrá escanear directamente a la nube. Es un modelo robusto por un precio impresionante: 40 euros apróximadamente.

Las 5 mejores impresoras láser

Trabajan con mayor rapidez, y responde a alta demanda de trabajo. Con un modelo de este tipo es fácil olvidarse de atascos, porque simplemente no ocurren, están hechas para entregar volúmen infinito sin ningún contratiempo, quizás por eso, es la preferida por empresas, pymes y startup.

Es fácil identificar este tipo de impresoras, porque son mucho más robustas que las impresiones de tinta, pero realmente su diferencia está en la calidad que ofrece, ya que asegura resultados óptimos, profesiones y con la mayor excelencia.

Por último, los consumibles de las impresoras láser vienen en polvo, por lo que a diferencia de las impresoras de tinta, no habrá problemas con que se seque o se evapore por no usarse con frecuencia, como suele ocurrir.

➨ HP LaserJet Pro MFP M148dw

2.336 Opiniones
HP LaserJet Pro MFP M148dw - Impresora láser multifunción, monocromo,...
  • Imprime, copia y escanéa con velocidades de impresión de 28 ppm en negro
  • Bandeja de entrada principal de hasta 260 hojas, bandeja de salida de hasta 150...
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, USB 2.0, Ethernet y linea de teléfono
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de láser originales HP 94A y 94X

No va a perder tiempo y a ahorrar mucho esfuerzo con esta impresora, ya que dispone de impresión automática a doble cara, una bandeja de entrada de 250 hojas y una velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto.

Para utilizar, dispone del Wi-Fi Direct(R) que viene integrado para conectar con el móvil, la función HP Auto-On/Auto-Off ayuda a ahorrar energía, ya que se apaga de manera automática. Asegura hasta 2 mil páginas por mes. Es importante destacar que es una impresora potente, con tecnología láser, y que solo imprime en blanco y negro.

Ventajas de la impresora HP LaserJet Pro MFP M148dw

La HP LaserJet Pro MFP M148dw tiene un ciclo de trabajo de hasta 2.000 páginas mensuales, ideal para pequeñas empresas porque sólo imprime en blanco y negro. Los resultados son de calidad. El que imprime a doble cara de forma automática es sin duda una gran ventaja y tiene una buena relación calidad-precio: 150 euros.

➨ Brother DCP-L3550CDW

Brother DCP-L3550CDW - Impresora multifunción (Wifi, USB 2.0, 512 MB, 800...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración


Dimensiones: 410mm x 414mm x 475mm
Peso: 23.2 kilos.
Equipos de muchas personas podrán usar al mismo tiempo la impresora, gracias a la alta conectividad, que puede ser a través de la conexión Ethernet, Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Además, tiene un alimentador automático de 50 hoja por lo que ahorrará tiempo, al imprimir, copias, escanear o usar el fax.

Es un equipo que imprime a color y en monocromático. Además, dispone de una pantalla color táctil de 9’3 cm que hace más sencillo y avanzado la experiencia. Imprime a doble cara, por lo que como puede leer es una de las impresoras más completas a láser.

Ventajas de la Brother DCPL3550CDW

La pantalla táctil es una característica distinta en comparación a otros modelos. Las personas que ya probaron la impresora han tenido una buena experiencia con el modelo. “Imprime veloz y en distintos tamaños de papel”, fue uno de los comentarios. Otro agregó que: “Es muy práctica porque puedo mandar a imprimir con mi computadora Window y también conectándome con el Wi-Fi”.

➨ Brother MFCL2710DW

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e...
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas


Dimensiones: 39.8 x 31.8 x 41 cm.
Peso: 11.8 kilogramos.
Es una máquina muy silenciosa hecha para asegurar impresión de calidad, además copia, escanea y tiene la función de fax, por lo que es una multifuncional. El tipo de conectividad es a través de Wi-Fi, USB, Ethernet y WiFi Direct Conexión móvil, incluye impresión a doble cara de manera automática y solo entrega resultados en blanco y negro.

Acepta tóner de larga duración, lo que permite el ahorro de recursos, y tiene un alimentador automático con capacidad para 50 hojas. Su precio está entre los 190 y 200 euros, por lo que es una máquina con buena relación calidad-precio, considerando todas las funciones y capacidad que hace que es excelente para pymes y empresas.

Ventajas de la Brother MFCL2710DW

Que se pueda conectar por USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, hace que sea mucho más sencillo aprovechar las diversas funciones de la impresora. Tiene un procesador de 600 Mhz y una memoria de 64 Megabytes, la velocidad de impresión de 30 ppm, además de la pantalla táctil que hace que esta 4 en 1 tiene todo lo que se necesita.

➨ HP LaserJet Pro MFP M428dw

HP LaserJet Pro MFP M428dw - Impresora láser multifunción, monocromo,...
  • Imprime, copia, escanéa y envía correos electrónicos con velocidades de...
  • Bandeja de entrada principal de 350 hojas, bandeja de salida de hasta 150 hojas....
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, USB 2.0, 1 host USB, 1 puerto USB y Ethernet
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de láser originales HP 59A y 59X


Dimensiones: 42 x 39 x 3.2 centímetros.
Peso: 12.6 kilos.

Esta HP tiene alta conectividad, ya que dispone de Apple AirPrint, Ethernet, Google Cloud Print; HP ePrint; Mopria; USB e impresión directa por Wireless. Este equipo dispone de varias características de seguridad para proteger la información, como el botón pull/de PIN que permite además, rescatar archivos ya impresos.

Tiene una a pantalla táctil en color de 6,8 centímetros que facilita la ejecución de las tareas, además gestiona de forma inteligente las filas de trabajo. Es todo un avanzado que tiene un precio de 340 euros apróximadamente.

Ventajas de la HP LaserJet Pro MFP M428dw

La opción de imprimir a doble cara de forma automática es sin duda una ventaja. También se puede escanear directamente a un correo electrónico haciendo que sea mucho más sencillo compartir información. Además, tiene seguridad dinámica, esto ayuda a tener mayor control sobre la manera de usarse la impresora, una función clave para espacios en los que se comparte el equipo.

➨ HP LaserJet Pro MFP M28W

Oferta
HP LaserJet Pro MFP M28w - Impresora láser multifunción, monocromo, Wi-Fi...
  • Imprime, copia y escanéa con velocidades de impresión de 18 ppm en negro
  • Bandeja de entrada principal de 150 hojas, bandeja de salida de hasta 100 hojas....
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi y USB 2.0
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de láser originales HP 44A


Dimensiones: 3.98 x 2.48 x 3.06 centímetros.
Peso: 6.5 kilogramos.
La conectividad inalámbrica Wi-Fi y USB 2.0 asegura su uso sin necesidades de cables, solo a través de otro dispositivo usando la aplicación HP Smart e incluso de forma remota.

Imprime, copia y escanea, por lo que su compra significa resolver varias tareas. Es una de las opciones láser con medidas más pequeñas, por lo que puede ser utilizado para tareas domésticas y al mismo tiempo por organizaciones.

Considera que la impresión a doble cara es forma manual y dispone del ahorro de energía con la tecnología HP Auto-On/Auto-Off.

Ventajas de la HP LaserJet Pro MFP M28W

Esta impresora que solo imprime en blanco y negro tiene una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto, una velocidad muy avanzada. Además, los usuarios que ya lo probaron han resaltado su diseño minimalista y la calidad de sus impresiones que lo hace con la tecnología láser. Por lo que es una excelente opción si desea disfrutar de una impresora láser en su propia casa.

Aspectos importantes en las impresora es Air Print

Imprimir con AirPrint

Tiempo total: 2 minutos

Abre la app desde la que quieras imprimir.

Para buscar la opción de impresión, pulsa el icono de uso compartido de la app ( o ) o pulsa .

Desplázate hacia abajo y pulsa  o Imprimir. Si no encuentras la opción de imprimir, consulta la Guía del usuario o la sección de ayuda de la app. No todas las apps son compatibles con AirPrint.

Pulsa Seleccionar impresora y selecciona una impresora compatible con AirPrint

Elige cuántas copias quieres hacer y otras opciones, como las páginas que quieres imprimir.

Pulsa Imprimir en la esquina superior derecha.

Cuales son impresoras airprint, ¿cómo saber si mi impresora es airprint?

Las impresoras AirPrint son las que disponen la función de impresión de e-mails, fotos, documentos, entre otros, utilizando iPads y iPhones. Con este equipo, no es necesario descargar un software, instalar drivers o conectar cables.

En general, todas las impresoras que funcionan sin necesitar cables de conexión son AirPrint y solo en modelos muy antiguos no encontrará esta alternativa.

¿Con cuáles fabricantes de impresoras es compatible airprint?

HP, Pixma, Epson, Lexmark, Cannon y Brother son las principales marcas fabricantes de impresoras y han sacado modelos al mercado que son compatibles con airprint.

¿Cómo activar airprint en mi impresora?

Solo debe abrir la app que utilizará para imprimir. Tiene que buscar el ícono de compartir para dar con la imagen del botón de impresora. Al presionarlo, comenzará a usar la máquina.

¿Cómo activar airprint en impresora HP?

Tiene que abrir el menú de configuración o conexión inalámbrica, después seleccionar el asistente de configuración inalámbrica y bastará con seguir las las instrucciones para conectar la impresora a su red.

¿Cómo activar airprint en impresora epson?

Lo primero es descargar la aplicación Epson iPrint de la tienda App Store de Apple o de Google Play. Después, podrá conectar el móvil a la misma red inalámbrica y comenzar a utilizar el dispositivo para enviar los documentos, fotos o archivos que necesita imprimir.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras AirPrint?

La principal ventaja es que es mucho más rápido comenzar a cumplir con tareas desde el propio teléfono y al no necesitar cables, la función es más práctica. La gran desventaja, es que para las personas que no son diestras en tecnología puede ser un reto, pero siempre es posible aprender y comenzar a gozar de los avances.

¿Qué es la tecnología Scan-to-Cloud de las impresoras AirPrint?

Se trata de la posibilidad de escanear archivos, documentos y fotos y mandarlos a las nubes para después compartirlos, si es el caso, o guardar en Dropbox, EverNote, Google Drive y Microsoft OneDrive.

¿En qué consiste la tecnología Email Print de las impresoras AirPrint?

La tecnología Email Print dispone la opción de compartir información desde el móvil a una cuenta de email de la impresora, así se puede imprimir más rápido y crear listas de direcciónes de correos.

¿Cómo puedo imprimir desde mi dispositivo iOS con una impresora AirPrint?

Para disfrutar de AirPrint es posible usar cualquier Aplicación de iOS como Mail, Safari, Fotos, Cámara, Mapas, Pages, Numbers, Keynote, entre otras. Para comenzar, tiene que buscar el archivo que quiere imprimir, después en la barra darle click al botón de “compartir” para seguir con el botón deImprimir” que tiene el símbolo de la impresora, por último, tiene que seleccionar la impresora AirPrint y darle a imprimir.

Ver o cancelar un trabajo de impresión, Usar AirPrint para imprimir desde el iPhone, iPad o iPod touch

Ventajas de las impresoras AirPrint

  1. Se pueden ubicar en cualquier sitio, el mueble de la sala, sobre el escritorio principal de la oficina, en la habitación más lejana de la casa pero la única desocupada, el que sea, siempre que exista conexión inalámbrica y una corriente para cargar la impresora. Tampoco tiene que estar al lado de una computadora o lapto, porque funciona de forma remota. Es mucho más rápido comenzar a cumplir con tareas desde el propio teléfono y al no necesitar cables, la función es más práctica.
  2. Los modelos de impresoras que solo trabajan con conexión de tipo Ethernet tienen que estar cerca de un enchufe para la red cableada y del router para la conexión a Internet. Además, la persona tiene que manejarla físicamente para mandarle a realizar los trabajos.
  3. Practicidad: Como la impresora no tiene que estar instalada a una PC central, su uso es mucho más accesible. Varias personas de una misma casa pueden estar utilizándola al mismo tiempo, sin ningún problema, e incluso mandándole a hacer tareas diferentes y la máquina cumplirá todo al pie de la letra. Ni hablar de lo provechoso que son estas impresoras en los equipos de oficina que están integrado por muchas personas y que de manera frecuente necesitan imprimir-copias-escanear. Con los modelos AirPrint no hay límite de uso.
  4. Ahorro de tiempo, recursos y espacio. Lo más esperado en las oficinas era la presencia de varias impresoras, incluso una por equipo, ya que de esta forma era posible cubrir las necesidades de todos. ¿Cuánto se gastaba en energía? ¿Cuánto ocupaban en cuanto a espacio? ¿Cuánto tiempo perdían las personas esperando que otra dejara de usar la máquina para cumplir con una tarea? Todo lo anterior ya es cuestión del pasado, con una sola máquina AirPrint se puede “abastecer” a un grupo de personas.
    Por ser solo una impresora el gasto energético es mucho menor. Y además, la tecnología de las AirPrint incluyen un sistema de ahorro de energía, que al no estar siendo ocupadas, se apagan de forma automática, entre otras características.

Desventajas de las impresoras AirPrint

  1. Pero no es imposible, además, la manera de manejar la impresora desde otro dispositivo está hecha para que sea un proceso muy intuitivo, así que con algo de ayuda con seguridad toda persona alcanzará usar la impresora.
  2. Por otra parte, las impresoras AirPrint tienen un precio alto, a comparación de las impresoras tradicionales, tendrá que realizar una inversión de por lo menos 100 euros, y esto para acceder a un modelo de gama media. En todos los casos, el gasto lo vale y comenzar a actualizarse en los dispositivos que utiliza de forma frecuente, le entregará más beneficios que problemas.
  3. Por último, una desventaja, es que si está fallando el Wi-Fi entonces tendrá inconvenientes para hacer trabajos con la impresora. La buena noticia, es que en esos casos, puede recurrir a utilizarla de la manera tradicional, ya sea por USB o con cables (Ojo porque no todas las impresoras tienen otras opciones).

Ultimas Impresoras analizadas con Apple AirPrint que te pueden interesar

Impresora HP Color LaserJet Enterprise M480f | Review del Experto

➨ Impresora HP Color LaserJet Enterprise M480f Hoy queremos hablar de la impresora HP Color LaserJet Enterprise M480f, un moderno y elegante equipo multifuncional con tecnología láser que destaca por sus extraordinarias prestaciones y por su relación calidad / precio ...
Leer Más

Impresora HP LaserJet Enterprise M406dn | Review del Experto

➨ Impresora HP LaserJet Enterprise M406dn La impresora HP LaserJet Enterprise M406dn es un modelo monofunción láser en blanco y negro que ha llamado la atención de cientos de miles de personas en todo el mundo. Es ideal para las ...
Leer Más

Impresora HP LaserJet Pro M428fdn | Review del Experto

➨ Impresora multifunción HP LaserJet Pro M428fdn El desarrollo de una oficina requiere del esfuerzo y compromiso de todo el personal que trabaja en ella; pero también, de herramientas de calidad que permitan al los trabajadores la ejecución exitosa de ...
Leer Más

Impresora HP Color LaserJet Enterprise M455DN | Review del Experto

➨ Impresora HP Color LaserJet Enterprise M455DN La impresora HP Color LaserJet Enterprise M455DN es un modelo compacto, elegante y fácil de manipular. Útil en pequeñas y medianas empresas, esta máquina es capaz de garantizar resultados exitosos y en el ...
Leer Más

Impresora HP LaserJet Enterprise M430f | Review del Experto

➨ Impresora HP LaserJet Enterprise M430f Impresora láser monocromo profesional que permite imprimir, copiar, escanear, enviar por fax. Todo esto lo puedes hacer con una impresora HP LaserJet Enterprise MFP M430f, un aparato moderno y multifuncional que te permitirá trabajar ...
Leer Más

Impresora HP LaserJet Pro MFP M148FDW | Review del Experto

➨ Impresora HP LaserJet Pro MFP M148FDW La HP LaserJet Pro MFP M148fdw es una impresora láser multifunción monocromática barata y compacta que es una buena opción para pequeñas oficinas de bajo volumen (hasta 2000 paginas al mes). Una buena ...
Leer Más

Impresora Brother HL-L5200DW | Review del Experto

➨ Impresora Brother HL-L5200DW Las impresoras son equipos de uso imprescindible en empresas u oficinas domésticas. Y en la actualidad, todos (o casi todos) tienen una a su disposición para facilitar el cumplimiento de alguna tarea. Pero si aún no ...
Leer Más

Impresora Canon Pixma G3560 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma G3560 La Canon Pixma G3560 es un modelo de impresora multifuncional capaz de imprimir, escanear y copiar por medio de WiFi. También utiliza tecnología de avanzada para ofrecer resultados de calidad en oficinas domésticas y en ...
Leer Más

Impresoras HP DeskJet 2722 | Review del Experto

➨ Impresoras HP DeskJet 2722 Si hablamos de impresoras baratas, buenas y bonitas , estamos haciendo referencia al modelo HP DeskJet 2722. Es una multifunción ideal para el hogar con impresión moderada o para sacar adelante diferentes tareas trabajos en ...
Leer Más

Impresora Brother MFC-L3710CW | Review del Experto

➨ Impresora Brother MFC-L3710CW La impresora Brother MFC-L3710CW nos encanta. La hemos analizado de cabo a rabo y la verdad es que cuenta con todas las condiciones para asegurar los resultados de calidad que estamos esperando de un modelo de ...
Leer Más

Impresora Canon Pixma TS5150 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma TS5150 La impresora Canon Pixma TS5150 es efectividad, relación calidad precio y multifuncionalidad en todos los niveles. Definitivamente, es un equipo capaz de atender las necesidades más comunes en casa, para estudiantes. o excepcionalmente en pequeñas ...
Leer Más

Impresora HP Envy Pro 6430 | Review del Experto

➨ Impresora HP Envy Pro 6430 Hablar de la impresora HP Envy Pro 6430 es hacer obligatoria referencia a una impresora multifuncional, con una poderosa tecnología de inyección térmica de tinta y efectiva conexión inteligente, la cual también incluye un ...
Leer Más

Impresora Brother DCP-L3510CDW | Review del Experto

➨ Impresora Brother DCP-L3510CDW Imprime, copia y escanea de forma ágil y segura gracias a la impresora Brother DCP-L3510CDW, un efectivo modelo de impresora a color con tecnología láser y doble cara automática, cuyas grandes prestaciones analizaremos en la guía ...
Leer Más

Impresora Brother DCP-L3550CDW | Review del Experto

➨ Impresora Brother DCP-L3550CDW La impresora Brother DCP-L3550CDW es una de las mejores impresora láser color duplex que imprime por los dos lados de las hojas y de forma automática, por lo que el usuario no solo ahorra recursos, sino ...
Leer Más

Impresora HP Envy 6022 | Review del Experto

➨ Impresora HP Envy 6022 Si está en busca de una impresora multifuncional moderna, bonita y práctica, entonces tiene que revisar esta opción que ofrece la HP. La HP Envy 6022 cumple con tareas de impresión, copias y escaneo, por ...
Leer Más

Impresora HP OfficeJet Pro 6230 | Review del Experto

➨ Impresora HP OfficeJet Pro 6230 La impresora HP OfficeJet Pro 6230 es un modelo básico pero efectivo de la prestigiosa firma de tecnología estadounidense HP, que ha sido reconocida principalmente por su sistema de inyección de tinta que asegura ...
Leer Más

Impresora Epson WorkForce WF-2810DWF | Review del Experto

➨ Impresora Epson WorkForce WF-2810DWF Sabemos que estás buscando una impresora multifuncional, con una sorprendente tecnología de inyección de tinta y que además esté disponible a precio asequible, para mantener tu negocio en constante movimiento, cumplir exitosamente con cada una ...
Leer Más

Impresora Brother MFC-L8690CDW | Review del Experto

➨ Impresora MFC-L8690CDW La impresora de Brother MFC-L8690CDW es una máquina con opciones amplias y tecnología de primera, que asegura resultados profesionales para proyectos pequeños, pero también como impresora para grandes empresas porque soporta un uso intensivo. Brother lanzó al ...
Leer Más

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *