Su impresora necesita un reset.

Qué le dice su impresora.

Su impresora, inocente donde la ven, tenga o no pantalla, contiene mensajes internos que pueden aparecer, como cuando uno se constipa, en el peor momento. Es entonces cuando ha de seguir un procedimiento de cura, pues no es muy diferente que con una persona, aunque si infinitamente más rápido, resolver un problema respecto al reconocimiento de cartuchos, toners o tambores de su impresora.res-1

Queremos que conozca los mensajes que su impresora puede darle, no para asustarle sino para que tenga en cuenta que si alguna vez le salta un mensaje como los que a continuación relataremos, tiene solución y puede ser más sencillo de lo que de primeras puede llegar a creer.
Este tipo de mensajes suelen aparecer sobretodo al sustituir los consumibles, ya sean originales, compatibles o remanufacturados, por lo que no se preocupe si después de gastarse tal cantidad de dinero su impresora no reconoce el cartucho. También pueden aparecer al cabo de unas cuantas impresiones, no sería raro que después de instalar un cartucho y quedarnos tranquilos que todo funciona e imprime correctamente, aparezca el temido mensaje de “NO HAY TONER” , “NO SE RECONOCE EL TONER” o “SUSTITUYA EL CARTUCHO” o alguno similar.

La importancia de un reset

Es importante que ante un mensaje de advertencia sepa como reaccionar, pues a veces podemos creer que el consumible está defectuoso o que su impresora ya no funcionará más, pues no es así, en la mayoría de los casos, resolver un problema como el de no reconocer el toner le puede llevar no más de 30 segundos.

Qué entendemos por reset de impresora

Por desgracia no existen resets (procesos para que su impresora reconozca de nuevo o pueda seguir utilizando sus consumibles) para todas las impresoras, solo para algunas. Pero antes de seguir, concretaremos un poco más qué tipo de problemas llevan a una advertencia y aquí ya comenzaremos a hablar de las impresoras Brother que utilizan tóners, que son las que más advertencias pueden dar pero no quiere decir problemas, ya que todos los mensajes puedes resolverse con más facilidad que otra marca.
res-2Esto puede suceder porqué los engranajes del propio tóner o tambor están en una posición como si de un consumible agotado se tratase, o casi, ya sea por un error de fábrica o porqué al instalarlo en la impresora ha hecho un mal giro. ¿Solución? Volver al inicio dichos engranajes, más adelante explicamos como.
Para entenderlo fácil, al resetear el consumible puede parecerse al volver a cero en el  contador de páginas, aunque en este caso lo que hacemos es poner a cero los avisos o errores.

 

¿Es resetear no actualizar?

Uno de los comunes problemas a la hora de utilizar cartuchos compatibles son las actualizaciones automáticas. A través de actualizaciones que sin darnos cuenta la marca de nuestra impresora lanza un parche, que en muchas ocasiones hace que no podamos utilizar los compatibles, esto no se soluciona con un simple reset, sino con volver a una versión anterior del firmware de su impresora. Para saber cual tiene puede mirarlo en la propia impresora o desde el ordenador, dentro de los parámetros de la impresora y descargarse una versión anterior. Lo mejor de todo es que al instalar la impresora destilde la casilla de actualizar automáticamente, así impediremos que en mitad de un trabajo nos aparezca el dichoso mensaje de “sustituir cartuchos”.

Tipos de resets

El reset más común es el siguiente, y está más enfocado a las impresoras de cartuchos de tinta:

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Si uno o varios cartuchos de su impresora, independientemente de la marca, no es reconocido, haga lo siguiente:

Identifique el cartucho defectuoso, por ejemplo el negro
– Extraiga de la impresora todos los cartuchos.
Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
– Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
– Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.
Instale sólo el cartucho defectuoso (uno sólo), cierre la tapa y compruebe si lo ha reconocido, si es así instale el siguiente.
– Instale otro cartucho, si lo reconoce instale el resto.

 

 

Reset para algunas Epson

Consiste en desconectar la impresora de la corriente durante unos minutos y a continuación conectarla pulsando el botón de inicio unos 15 segundos, al encenderla pulsar 15 segundos más. Está más enfocada para la serie de impresoras L355.

Reset para impresoras de toner+tambor Brother

Por lo general, las impresoras Brother están distribuidas según si son HL-, DCP-, MFC-. Si ha tenido problemas con un toner para alguna de estas impresoras, le recomendamos que según su sufijo realice los siguientes pasos, si sigue sin reconocerla, necesita otro tipo de reset distinto.res-1

Sufijos HL:

Con la tapa abierta consiste en pulsar el botón GO una serie de veces, dependiendo del modelo exacto de la impresora.

Sufijos DCP:

Consiste en pulsar el botón cancel y la impresora la preguntará si desea sustituir el tambor , si es que si puede aceptar y si es que no con las flechas dirigirse hasta el número 11 (para el toner).

Sufijos MFC: 

De las más comunes, dependiendo del modelo exacto deberá pulsar eliminar, o mantener pulsado el botón de OK unos segundos, le preguntará si desea el sustituir tambor (si es el fallo que le da pulse que si) o sino pulsar directamente *00 para el toner.

También hay resets que consisten en entrar en un menú de dígitos de la impresora, en este caso para entrar en el menú deberá pulsar un par de teclas, y seleccionar el color de tóner o cartucho que le resulta defectuoso.

En definitiva:

Como han podido observar, todo se trata de pulsar una combinación de botones, es muy simple, cuando se sabe cuales son, por suerte en la mayoría de casos con desconectarla de la corriente unos minutos para que vacíe toda la memoria y volverla a iniciar ya bastará.
Los resets que les he puesto anteriormente son los más frecuentes, no podemos especificar puesto que para cada modelo concreto sería una combinación distinta.

Si en algún momento tienen que realizar uno de ellos y no les consta que es exactamente lo que tienen que hacer cada vez es más fácil encontrarlo por internet, si ponen: reset + modelo de impresora, con toda seguridad le aparecerá el reset de su impresora.

Si conocen el reset de su impresora y no lo hemos explicado aquí, déjenoslo para compartir.

¡Muchas gracias!

11 Comentarios

  1. DOLORES LUCENA CORPAS “BUENOS DIAS, TENGO UNA HP Y HA EMPEZADO , TAMBIEN A NO RECONOCERME LOS CARTUCHOS, QUE PUEDO HACER, ES : HP Photosmart 5510”

    • ¡Hola Dolores!

      Pruebe a hacer lo siguiente con su Photosmart:

      1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
      2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
      3- Espere unos 15 minutos.
      4- Conecte la impresora y enciéndala.
      5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
      6- Pruebe a hacer una impresión, si sigue sin reconocerle envíenos una fotografía del error y del cartucho a rma@quecartucho.es
      ¡Saludos!

  2. Tengo este mismo problema con la cannon smartbade mp360. Desde que instalé los cartuchos comprados en quecartucho imprimí dos veces y ya desde entonces no me los reconoce, me pide que inserte carrucho y no he podido volver a imprimir….alguna solución?gracias.
    Un saludo
    Juan

  3. tengo una impresora epson dx 4400 y lo que han publicado del reseteo de la maquina no funciona he tirado ya 16 cartuchos que os compre mesiento decepcinado

  4. hola tengo una mfc j6710dw y no me reconoce los cartuchos de sistema continuo antes lo hacia pero se rompieron y los saque estuvo unos dias apagada luego puse los nuevos y no los reconoce

    • Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto es el cabezal de su impresora y no los cartuchos o chips, ya que es muy raro que no reconozca ninguno de los cartuchos. Prueba a poner algún cartucho compatible, si sigue sin reconocerlo el error se debe al cabezal, revise el mensaje que le aparece en la impresora.
      Saludos

      Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto hace referencia a los contactos que reconce el sistema de cartuchos, ya que es muy raro que el error sea general y los recipientes que contienen la tinta no deberían de fallar sino el sistema. Haga un reset de la impresora desconectando el sistema y volviendo a conectarlo y también reiniciandolo de su PC.Saludos

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