Su impresora necesita un reset.

¿Qué le dice su impresora?¿Su impresora necesita un reset?

Su impresora, inocente donde la ven, tenga o no pantalla, contiene mensajes internos que pueden aparecer, como cuando uno se constipa, en el peor momento. Es entonces cuando ha de seguir un procedimiento de cura, pues no es muy diferente que con una persona, aunque si infinitamente más rápido, resolver un problema respecto al reconocimiento de cartuchos, toners o tambores de su impresora.res-1

Queremos que conozca los mensajes que su impresora puede darle, no para asustarle sino para que tenga en cuenta que si alguna vez le salta un mensaje como los que a continuación relataremos, tiene solución y puede ser más sencillo de lo que de primeras puede llegar a creer.
Este tipo de mensajes suelen aparecer sobretodo al sustituir los consumibles, ya sean originales, compatibles o remanufacturados, por lo que no se preocupe si después de gastarse tal cantidad de dinero su impresora no reconoce el cartucho. También pueden aparecer al cabo de unas cuantas impresiones, no sería raro que después de instalar un cartucho y quedarnos tranquilos que todo funciona e imprime correctamente, aparezca el temido mensaje de “NO HAY TONER” , “NO SE RECONOCE EL TONER” o “SUSTITUYA EL CARTUCHO” o alguno similar.

 La importancia de un reset

Es importante que ante un mensaje de advertencia sepa como reaccionar, pues a veces podemos creer que el consumible está defectuoso o que su impresora ya no funcionará más, pues no es así, en la mayoría de los casos, resolver un problema como el de no reconocer el toner le puede llevar no más de 30 segundos.

Qué entendemos por reset de impresora

Por desgracia no existen resets (procesos para que su impresora reconozca de nuevo o pueda seguir utilizando sus consumibles) para todas las impresoras, solo para algunas. Pero antes de seguir, concretaremos un poco más qué tipo de problemas llevan a una advertencia y aquí ya comenzaremos a hablar de las impresoras Brother que utilizan tóners, que son las que más advertencias pueden dar pero no quiere decir problemas, ya que todos los mensajes puedes resolverse con más facilidad que otra marca.
res-2Esto puede suceder porqué los engranajes del propio tóner o tambor están en una posición como si de un consumible agotado se tratase, o casi, ya sea por un error de fábrica o porqué al instalarlo en la impresora ha hecho un mal giro. ¿Solución? Volver al inicio dichos engranajes, más adelante explicamos como.
Para entenderlo fácil, al resetear el consumible puede parecerse al volver a cero en el  contador de páginas, aunque en este caso lo que hacemos es poner a cero los avisos o errores.

 

¿Es resetear no actualizar?

Uno de los comunes problemas a la hora de utilizar cartuchos compatibles son las actualizaciones automáticas. A través de actualizaciones que sin darnos cuenta la marca de nuestra impresora lanza un parche, que en muchas ocasiones hace que no podamos utilizar los compatibles, esto no se soluciona con un simple reset, sino con volver a una versión anterior del firmware de su impresora. Para saber cual tiene puede mirarlo en la propia impresora o desde el ordenador, dentro de los parámetros de la impresora y descargarse una versión anterior. Lo mejor de todo es que al instalar la impresora destilde la casilla de actualizar automáticamente, así impediremos que en mitad de un trabajo nos aparezca el dichoso mensaje de “sustituir cartuchos”.

Tipos de resets

El reset más común es el siguiente, y está más enfocado a las impresoras de cartuchos de tinta:

res-3

 

Si uno o varios cartuchos de su impresora, independientemente de la marca, no es reconocido, haga lo siguiente:

Identifique el cartucho defectuoso, por ejemplo el negro
– Extraiga de la impresora todos los cartuchos.
Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
– Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
– Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.
Instale sólo el cartucho defectuoso (uno sólo), cierre la tapa y compruebe si lo ha reconocido, si es así instale el siguiente.
– Instale otro cartucho, si lo reconoce instale el resto.

 

 

Reset para algunas Epson

La mejor forma de resetear impresoras Epson consiste en desconectar la impresora de la corriente durante unos minutos y a continuación conectarla pulsando el botón de inicio unos 15 segundos, al encenderla pulsar 15 segundos más. Está más enfocada para la serie de impresoras L355.

Reset para impresoras de toner+tambor Brother

Por lo general, las impresoras Brother están distribuidas según si son HL-, DCP-, MFC-. Si ha tenido problemas con un toner para alguna de estas impresoras, le recomendamos que según su sufijo realice los siguientes pasos, si sigue sin reconocerla, necesita otro tipo de reset distinto.res-1

Reset para Impresoras Brother con Sufijos HL:

Con la tapa abierta consiste en pulsar el botón GO una serie de veces, dependiendo del modelo exacto de la impresora.

Reset para Impresoras Brother con Sufijos DCP:

Consiste en pulsar el botón cancel y la impresora la preguntará si desea sustituir el tambor , si es que si puede aceptar y si es que no con las flechas dirigirse hasta el número 11 (para el toner).

Reset para Impresoras Brother con Sufijos MFC: 

De las más comunes, dependiendo del modelo exacto deberá pulsar eliminar, o mantener pulsado el botón de OK unos segundos, le preguntará si desea el sustituir tambor (si es el fallo que le da pulse que si) o sino pulsar directamente *00 para el toner.

También hay resets que consisten en entrar en un menú de dígitos de la impresora, en este caso para entrar en el menú deberá pulsar un par de teclas, y seleccionar el color de tóner o cartucho que le resulta defectuoso.

Reset para impresoras hp

Para las impresoras hp es mejor en:

Impresora hp no reconoce cartucho compatible

En definitiva:

Como han podido observar, todo se trata de pulsar una combinación de botones, es muy simple, cuando se sabe cuales son, por suerte en la mayoría de casos con desconectarla de la corriente unos minutos para que vacíe toda la memoria y volverla a iniciar ya bastará.
Los resets que les he puesto anteriormente son los más frecuentes, no podemos especificar puesto que para cada modelo concreto sería una combinación distinta.

Si en algún momento tienen que realizar uno de ellos y no les consta que es exactamente lo que tienen que hacer cada vez es más fácil encontrarlo por internet, si ponen: reset + modelo de impresora, con toda seguridad le aparecerá el reset de su impresora.

Si conocen el reset de su impresora y no lo hemos explicado aquí, déjenoslo para compartir. Si estas buscando comprar cartuchos de tinta baratos visite nuestra pagina web y encontrara los mejores precios. Si aun no tienes impresoras o estas pensando en cambiar tu vieja impresora Epson por otra maquina puedes ver el articulo haciendo clic en: ¿Que impresora comprar para tener cartuchos baratos?

¡Muchas gracias!

Su impresora necesita un reset.
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51 Comentarios

  1. Gracias por vuestro articulo.
    Es tranquilizador saber que el problema no es grave.
    Me ha pasado con una Samsung CLP-325, estaba todo bien y de repente dice que no reconoce los toner.
    A los toner los saque, lo puse, los volvi a sacar, limpie todo lo que se puede limpiar y no solucione nada.
    No se como se resetean estas impresoras. Si hay algun link que pueda ser de ayuda agradeceria que lo indicaseis.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes,
      En el caso de las impresoras Samsung no es tan sencillo como las impresoras Brother. El CHIP del cartucho debe de estar actualizado al firmware de su impresora.
      Por eso los Chips están constantemente con actualizaciones para que las impresoras puedan reconocerlos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  2. Tengo Una Impresora Brother HL-L2340D, Compre varios Toners y un Tambor en quecartucho. Bien al cambiar un tóner; me decía que lo sustituyera; porque no estaba correcto es como si no lo reconociera. Como tenia otros instale otro y el otro funciono a la primera. De todas formas he guardado tal cual estaba el que no me reconocía. Que podría hacer cuando tenga que volver a sustituir el Toner; para aprovecharlo?

    • Buenos días,
      Pruebe de hacer estos sencillos pasos.
      HL-L2340DW
      1. Asegúrate de que la puerta delantera está abierta.
      2. Pulsa OK y mantenlo pulsado unos dos segundos para ir a la opción de unidad de tambor y, a continuación, pulsaOK.
      3. Pulsa Arriba para ir a la opción Reconf y reinicia el contador del tambor.
      4. Cierra la cubierta delantera.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  3. Hola, llevo semanas intentando encontrar el problema de mi impresora que nunca me dio error alguno, a pesar de utilizar cartuchos no originales. Tengo una epson XP-205 y me da error sin poder hacer uso de ella. Cuando enciendo la impresora se quedan parpadeando los botones de encendido, de wifi, de tinta y de papel, y no para de parpadear. He leído de todo, incluso limpié el contenedor de tinta que estaba bastante lleno, pero el error sigue estando. Al parecer puede que haya que resetear el contador de impresiones pero no sé si es eso lo que hay que hacer o no, y que hay que bajar un programa con clave previo pago que no te da garantías de que pueda quedar bien o el problema corregido. Por favor, me puede decir como arreglar el problema. Gracias.

    • Buenos días,

      El reseteo de impresiones solo se lo podrán hacer en el servicio técnico o bien con algún programa previo pago (sin garantía).
      De todas formas este error puede ser debido a otros factores. Le aconsejo que apague la impresora, abrir la tapa y le de vueltas a unos engranajes blancos que vera en el lateral izquierdo. Luego coloque el cabezal a la izquierda y vuelva a encender la impresora.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

    • Buenos días,
      (E-11) Es necesario reemplazar las almohadillas de tinta. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
      En caso de querer solucionarlo por su cuenta hay software (no original de epson) para hacer los resets, pero son bajo su responsabilidad y normalmente previo pago.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

    • Buenos días,
      Hay un programa que desbloquea el número máximo de de impresiones, que EPSON pone a sus cartuchos.
      Te recomiendo descargar el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers “sscserve.exe” para hacer un reset a los cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  4. Hola! Necesito saber que debo hacer con mi impresora Epson modelo Stylus CX 3900 a la cual tiempo atrás le instalé un sistema continuo y durante buen tiempo funcionó sin problema pero de repente se encendió el botón rojo (faltante de tinta) e indicó “error”. Probé con purgar el sistema y con presionar el botón “reset” pero no hubo caso. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré muchísimo.

    • Buenos días, doy por hecho que tras purgar el sistema continuo, la tinta está llegando bien a los cartuchos. Te recomiendo que descargues el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers “sscserve.exe” para hacer un reset a los cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  5. Hola tengo una Epson XP-322 y he comprado cartuchos complatibles un compañero no ha tenido problemas a la hora de reconocerlos y yo estoy desesperada porque los he comprado en el mismo sitio, son los mismos y no los reconoce ¿que puedo hacer? Hay alguna manera para que la impresora no haga test de cartuchos???

    • Buenos días,

      Le recomendamos extraiga todos los cartuchos de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  6. hola buenas tardes. Tengo una HP photosmart b109a y he instalado el cartucho amarillo bien, pero con el negro, me esta dando muchisimos problemas. he comprado dos negros, y con ninguno me funciona.
    Qué hago?

    • Buenos días,
      Le detallo unos pasos para verificar si podemos resolver su problema.
      – Limpie el chip del cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
      – Con la impresora encendida y el cartucho dentro de la impresora bien encajado, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
      – Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.

      Si después de todo sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y del cartucho afectado a rma@quecartucho.es

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  7. Hola tengo una brother dcp2540 no me acepta el generico receteo y nada, solo quieres el cartucho nuevo pero es demasiado caro y no me cubre las copias el valor economico del cartucho, ayuda por favor, gracias

    • Buenos días, le paso el reseteo correcto con el que debería detectarle el tóner sin problemas.
      Reset de toner
      Para ello le proporciono dos opciones, si no le sirve una pruebe con la segunda:
      Opción 1:
      – Abra la cubierta frontal.
      – Pulse: eliminar e Inicio.
      – Le aparecerá: Aceptado.
      Cierre la cubierta y listo!
      Opción 2:
      – Pulse Menu > configuración general > Reemplazar toner.
      – Pulse la flecha de dirección arriba para para continuar.
      – Pulse parar/salir
      Listo!

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

    • Si imprimes mucho, la cantidad de residuos de tinta bajo el cabezal de impresión se llenará con el tiempo, cuando la bandeja de residuos de tinta está llena, hay que reemplazarla por un nuevo tanque de residuos de tinta, de lo contrario, la impresora no imprimirá y habrán 2 luces rojas intermitentes que mostrarán alternativamente error.
      Reemplaza el depósito de residuos de tinta de la Epson XP-322.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  8. Hola,

    Tengo una Brother DCP-4120DW, y un día dejó de imprimirme el color cyan. Le hice varias limpiezas de cabezales y siguió sin imprimir sólo ese color. Lo comenté en la tienda donde compro los cartuchos, por si al no ser originales fuera fallo del cartucho, y me dijo que no, que seguramente sería que, tras un periodo de inactividad, se hubiera quedado tinta seca en el inyector, que se la llevara y me harían una limpieza con un líquido. Se le he llevado, y tras hacerle lo esa limpieza me dice que el problema es el chip de el cyan que está estropeado y que cambiarlo cuesta unos 70 euros. ¿Qué opináis vosotros?

    • Buenos días,
      Normalmente es cierto que cuando deja de imprimir un color tras un cierto tiempo de inactividad suele ser porque la tinta se ha secado y si la impresora es incapaz de solucionarlo con las limpiezas de cabezales, es cuando hay que inyectarle un liquido que desatasque los inyectores. Lo del chip no suele ser frecuente que se estropeen, pero puede pasar (aunque no debería detectarle el cartucho CYAN si esta estropeado). Si es cierto que también hay que limpiarlos si se ensucian, ya que puede ser un problema para que reconozca los cartuchos que insertemos. No sabría decirle que le falla a su impresora sin verla, pero igual no merece la pena seguir invirtiendo esa cantidad de dinero para reparar esta impresora que nueva ronda los 120€, pero eso ya es una opinión personal.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  9. Hola, hace dos semanas compré una Brother dcp j562dw, en ese tiempo gasto casi todo el cartucho amarillo, pero poco tiempo después me dijo que también estaban vacíos el color cian y magenta, que seguían teniendo bastante tinta, pero me ha tocado poner nuevos cartuchos por qué no me dejaba imprimir, en el pasado tuve otra brother que me duró muchos años y cuando me ocurría esto, encontré un truco en internet que decía que si desactivaba la opción de status monitor, dejaría de aparecer el msg de cartuchos vacíos y la máquina utilizaría el 100 % de la tinta como así fue, pero ahora no está la opción de desactivar casilla, o al menos yo no la encuentro, podéis ayudarme ? También tuve impresoras HP y Epson, pero las tintas eran excesivamente caras, y si dejaba de usar la impresión entre 7 y 10 días se secaban los inyectores, por eso me he vuelto a comprar Brother
    Gracias por vuestra respuesta

    • 1 – Poner un poco de cinta adhesiva (negra) a los cartuchos en donde debería estar la tinta
      Aclaremos un poco este paso, ya que suele sonar un poco confuso, poner un poco de cinta adhesiva en la parte del cartucho que deberá estar mostrando tinta a la impresora.

      Como hemos dicho antes, los cartuchos Brother no tienen chip para indicar los niveles de tinta, pero si el mismo cartucho por la cantidad de tinta que tiene, le dice a la impresora si tiene o no suficiente. Lo que debemos hacer es engañar la impresora colocando un poco de cinta adhesiva negra a la parte que irá dentro de la impresora para engañar el sensor.

      2 – Borra la memoria, quitando el cartucho y desconectando la impresora durante 30 segundos. A continuación, conéctala de nuevo y vuelve a colocar el cartucho. Es posible que tengas que hacer esto cinco veces, ya que la memoria contiene los últimos cinco cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

    • Buenas tardes, pruebe de hacer estos pasos.
      1 – apague la impresora
      2 – presione el botón de encendido y mantén apretado
      3 – una vez que las dos luces estén encendidas abra la tapa
      4 – sacar el cartucho y el cilindro y soltar el botón
      5 – volver a colocar el cilindro
      6 – cerrar la tapa
      7 – accionar dos veces el botón esperar un momento
      8 – apretar seis veces el botón de encendido
      10 – apagar y encender de nuevo
      11 – listo para imprimir

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  10. Tengo una Epson TX420w que no acepta los cartuchos rellenables autoreseteables, me dice que no los reconoce, ya he metido uno por uno, de todos los colores, de todos los ordenes posibles, pero al llegar al ultimo cartucho pasa lo mismo, me dice que no reconoce ninguno, alguna forma de restaurar el firmware de fabrica? gracias.

  11. Tengo una impresoras Epson y en la pagina oficial ponen.

    Mi impresora dejó de imprimir aunque los cartuchos son nuevos. ¿Qué puedo hacer?

    Su problema debe radica en el cabezal de impresión el cual tiene algunos de sus inyectores tapados, los cuales ocasionan que la impresora no imprima, realice hasta 3 ciclos de limpieza para tratar de limpiar los inyectores(presionando el botón de tintas por unos 6 segundos aproximadamente), si el proceso de limpieza no logra solucionar su problema tendrá que llevar la impresora al servicio técnico EPSON autorizado para su reparación.

    haciendo eso en mi caso no se a solucionado, que puedo hacer mas.

  12. buenas disculpe yo tengo una Epson TX115 el miso en este instante queda con las luces parpadeando (encendido, papel y cartucho) y por ende no reconoce los cartuchos impidiendo cualquier tipo de impresión. quisiera saber como solucionar dicho problema. muchas gracias

    • Buenos dias Carlos, si te hemos entendido bien tenemos malas noticias.

      El parpadeo de todas las luces a ritmo normal, indican lo que Epson llama “Fatal error (mechanism))”. Este error se detecta cuando se determina que la impresora no funciona adecuadamente debido a una falla mecánica. Debes revisar completamente la parte mecánica de la impresora.
      Revisa que no haya engranajes rotos, y también algún objeto extraño que impida su normal funcionamiento (clips, atasco de papel, etc.)

  13. Mi impresora es epson p.m 225 pero no se alcanzo a iniciar con el cartucho de inicio que trae; el cartucho es T5846. ¿ como hacer para que se termine de formatear. Saludos y de antemano gracias.

    • Buenos días,
      El cartucho de inicio es el que trae la impresora por cortesía. Al instalar la impresora hay un momento en el que te pide que instales el cartucho y ella sola hace el reconocimiento. Es un proceso muy simple. Si le marca algún tipo de error puede que el cartucho que le han suministrado o la impresora tenga algún problema, si la impresora es recién comprada contacte con la marca para que le den solución a su cartucho de inicio.
      Puedes hacer lo mismo que le recomendamos a Mauricio.

  14. hola me podrian ayudar sucede que cambie mi impresora tx133 por el chip virtual pra convertirla en una sx100 pero sucede que no reconoce los cartuchos ya le hice varias limpiezas y tambien calibre los cabezales y nada que puedo hacer

    • Buenos días,
      Ha de comprobar que la impresora es detectada por el ordenador como una SX100, el proceso de conversión ha de ser reconocido 100% entre en configuración de su impresora para asegurarse.
      Una vez comprobado utilice los cartuchos que son compatibles con la SX100 y no con la TX133 ya que estos no los reconocerá.
      Saludos

  15. Hola tengo una epson sx435w, la estoy trabajando con un sistema externo, trabajaba bien pero le deje de usar un tiempo, y cuando desee iprimir las impresiones salían lal, se comían la mitad de los párrafos, le di limpiar cabezales, ya lo había hecho anteriormente y salir bien, pues ahora hice lo mismo y me sale el famoso aviso de no reconoce los cartuchos, como puedo resetearla, gracias

    • Buenos días,
      Si al trabajar con un sistema externo te da el aviso de que no reconoce los cartuchos puedes hacer el reset de la siguiente manera:
      – Con la impresora encendida pulse cancelar para que muestre los cartuchos que no reconoce.
      – Mantén pulsado el botón que trae el chip durante 8-10 segundos.
      – Pulse una vez el botón cancelar.
      – En ese momento la impresora hará una limpieza de cabezales y podrá volver a imprimir.

      Saludos

    • Buenos días:
      Lo primero de todo es asegurarse de si el cartucho que tiene es el compatible con su modelo de impresora. Fíjese en las especificaciones del cartucho.Si son compatibles haga lo siguiente para identificar el erróneo:
      – Limpie el del chip de cada cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
      – Con la impresora encendida y los cartuchos dentro de la impresora bien encajados, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
      – Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.Si sigue sin reconocerlo ponga los cartuchos que tenía anteriormente e instale sólo uno de los nuevos. Haga lo mismo con cada cartucho nuevo para identificar si el cartucho se debe a uno sólo o el problema es genérico.
      Si detecta el fallo con uno de los consumibles sustitúyalo por otro, ya que este puede causar el error de los cuatro a la vez.
      Saludos.

  16. hola tengo una mfc j6710dw y no me reconoce los cartuchos de sistema continuo antes lo hacia pero se rompieron y los saque estuvo unos dias apagada luego puse los nuevos y no los reconoce

    • Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto es el cabezal de su impresora y no los cartuchos o chips, ya que es muy raro que no reconozca ninguno de los cartuchos. Prueba a poner algún cartucho compatible, si sigue sin reconocerlo el error se debe al cabezal, revise el mensaje que le aparece en la impresora.
      Saludos

      Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto hace referencia a los contactos que reconce el sistema de cartuchos, ya que es muy raro que el error sea general y los recipientes que contienen la tinta no deberían de fallar sino el sistema. Haga un reset de la impresora desconectando el sistema y volviendo a conectarlo y también reiniciandolo de su PC.Saludos

  17. tengo una impresora epson dx 4400 y lo que han publicado del reseteo de la maquina no funciona he tirado ya 16 cartuchos que os compre mesiento decepcinado

  18. Tengo este mismo problema con la cannon smartbade mp360. Desde que instalé los cartuchos comprados en quecartucho imprimí dos veces y ya desde entonces no me los reconoce, me pide que inserte carrucho y no he podido volver a imprimir….alguna solución?gracias.
    Un saludo
    Juan

  19. DOLORES LUCENA CORPAS “BUENOS DIAS, TENGO UNA HP Y HA EMPEZADO , TAMBIEN A NO RECONOCERME LOS CARTUCHOS, QUE PUEDO HACER, ES : HP Photosmart 5510”

    • ¡Hola Dolores!

      Pruebe a hacer lo siguiente con su Photosmart:

      1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
      2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
      3- Espere unos 15 minutos.
      4- Conecte la impresora y enciéndala.
      5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
      6- Pruebe a hacer una impresión, si sigue sin reconocerle envíenos una fotografía del error y del cartucho a rma@quecartucho.es
      ¡Saludos!

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