Su impresora necesita un reset.

¿Qué le dice su impresora?¿Su impresora necesita un reset?

Su impresora, inocente donde la ven, tenga o no pantalla, contiene mensajes internos que pueden aparecer, como cuando uno se constipa, en el peor momento. Es entonces cuando ha de seguir un procedimiento de cura, pues no es muy diferente que con una persona, aunque si infinitamente más rápido, resolver un problema respecto al reconocimiento de cartuchos, toners o tambores de su impresora.res-1

Queremos que conozca los mensajes que su impresora puede darle, no para asustarle sino para que tenga en cuenta que si alguna vez le salta un mensaje como los que a continuación relataremos, tiene solución y puede ser más sencillo de lo que de primeras puede llegar a creer.
Este tipo de mensajes suelen aparecer sobretodo al sustituir los consumibles, ya sean originales, compatibles o remanufacturados, por lo que no se preocupe si después de gastarse tal cantidad de dinero su impresora no reconoce el cartucho. También pueden aparecer al cabo de unas cuantas impresiones, no sería raro que después de instalar un cartucho y quedarnos tranquilos que todo funciona e imprime correctamente, aparezca el temido mensaje de “NO HAY TONER” , “NO SE RECONOCE EL TONER” o “SUSTITUYA EL CARTUCHO” o alguno similar.

 La importancia de un reset

Es importante que ante un mensaje de advertencia sepa como reaccionar, pues a veces podemos creer que el consumible está defectuoso o que su impresora ya no funcionará más, pues no es así, en la mayoría de los casos, resolver un problema como el de no reconocer el toner le puede llevar no más de 30 segundos.

Qué entendemos por reset de impresora

Por desgracia no existen resets (procesos para que su impresora reconozca de nuevo o pueda seguir utilizando sus consumibles) para todas las impresoras, solo para algunas. Pero antes de seguir, concretaremos un poco más qué tipo de problemas llevan a una advertencia y aquí ya comenzaremos a hablar de las impresoras Brother que utilizan tóners, que son las que más advertencias pueden dar pero no quiere decir problemas, ya que todos los mensajes puedes resolverse con más facilidad que otra marca.
res-2Esto puede suceder porqué los engranajes del propio tóner o tambor están en una posición como si de un consumible agotado se tratase, o casi, ya sea por un error de fábrica o porqué al instalarlo en la impresora ha hecho un mal giro. ¿Solución? Volver al inicio dichos engranajes, más adelante explicamos como.
Para entenderlo fácil, al resetear el consumible puede parecerse al volver a cero en el  contador de páginas, aunque en este caso lo que hacemos es poner a cero los avisos o errores.

¿Es resetear no actualizar?

Uno de los comunes problemas a la hora de utilizar cartuchos compatibles son las actualizaciones automáticas. A través de actualizaciones que sin darnos cuenta la marca de nuestra impresora lanza un parche, que en muchas ocasiones hace que no podamos utilizar los compatibles, esto no se soluciona con un simple reset, sino con volver a una versión anterior del firmware de su impresora. Para saber cual tiene puede mirarlo en la propia impresora o desde el ordenador, dentro de los parámetros de la impresora y descargarse una versión anterior. Lo mejor de todo es que al instalar la impresora destilde la casilla de actualizar automáticamente, así impediremos que en mitad de un trabajo nos aparezca el dichoso mensaje de “sustituir cartuchos”.

Tipos de resets

El reset más común es el siguiente, y está más enfocado a las impresoras de cartuchos de tinta:

res-3

Si uno o varios cartuchos de su impresora, independientemente de la marca, no es reconocido, haga lo siguiente:

Identifique el cartucho defectuoso, por ejemplo el negro
– Extraiga de la impresora todos los cartuchos.
Desconecte la impresora de la corriente, desde el cable, sin antes apagar desde el botón.
– Tenga la impresora desconectada unos 15 minutos.
– Transcurrido ese tiempo encienda la impresora.
Instale sólo el cartucho defectuoso (uno sólo), cierre la tapa y compruebe si lo ha reconocido, si es así instale el siguiente.
– Instale otro cartucho, si lo reconoce instale el resto.

Reset para algunas Epson

Si lo que estas buscando es poder utilizar el mismo cartucho una y otra vez rellenándolo con botellas de tinta sabrás que el cartucho no imprime por el chip, una forma de que vuelva a imprimir es reseteando el chip con una maquina y dejándolo como nuevo, de esta forma el contador de paginas se pone a 0 y el cartucho funciona como recién comprado.

La mejor forma de resetear impresoras Epson consiste en desconectar la impresora de la corriente durante unos minutos y a continuación conectarla pulsando el botón de inicio unos 15 segundos, al encenderla pulsar 15 segundos más. Está más enfocada para la serie de impresoras L355.

Reset para impresoras de toner+tambor Brother

Por lo general, las impresoras Brother están distribuidas según si son HL-, DCP-, MFC-. Si ha tenido problemas con un toner para alguna de estas impresoras, le recomendamos que según su sufijo realice los siguientes pasos, si sigue sin reconocerla, necesita otro tipo de reset distinto.res-1

Reset para Impresoras Brother con Sufijos HL:

Con la tapa abierta consiste en pulsar el botón GO una serie de veces, dependiendo del modelo exacto de la impresora.

Reset para Impresoras Brother con Sufijos DCP:

Consiste en pulsar el botón cancel y la impresora la preguntará si desea sustituir el tambor , si es que si puede aceptar y si es que no con las flechas dirigirse hasta el número 11 (para el toner).

Reset para Impresoras Brother con Sufijos MFC: 

De las más comunes, dependiendo del modelo exacto deberá pulsar eliminar, o mantener pulsado el botón de OK unos segundos, le preguntará si desea el sustituir tambor (si es el fallo que le da pulse que si) o sino pulsar directamente *00 para el toner.

También hay resets que consisten en entrar en un menú de dígitos de la impresora, en este caso para entrar en el menú deberá pulsar un par de teclas, y seleccionar el color de tóner o cartucho que le resulta defectuoso.

Reset para impresoras hp

Para las impresoras hp es mejor en:

Impresora hp no reconoce cartucho compatible

En definitiva:

Como han podido observar, todo se trata de pulsar una combinación de botones, es muy simple, cuando se sabe cuales son, por suerte en la mayoría de casos con desconectarla de la corriente unos minutos para que vacíe toda la memoria y volverla a iniciar ya bastará.
Los resets que les he puesto anteriormente son los más frecuentes, no podemos especificar puesto que para cada modelo concreto sería una combinación distinta.

Si en algún momento tienen que realizar uno de ellos y no les consta que es exactamente lo que tienen que hacer cada vez es más fácil encontrarlo por internet, si ponen: reset + modelo de impresora, con toda seguridad le aparecerá el reset de su impresora.

Si conocen el reset de su impresora y no lo hemos explicado aquí, déjenoslo para compartir. Si estas buscando comprar cartuchos de tinta baratos visite nuestra pagina web y encontrara los mejores precios. Si aun no tienes impresoras o estas pensando en cambiar tu vieja impresora Epson por otra maquina puedes ver el articulo haciendo clic en: ¿Que impresora comprar para tener cartuchos baratos?

¡Muchas gracias!

Su impresora necesita un reset.
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153 Comments on "Su impresora necesita un reset."

  1. Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
    tengo una impresora epson expresion home xp 5105, para la cual solo encuentro cartuchos originales que me valen un ojo de la cara y no encuentro como hacer un reseteo del cartucho . hay alguna forma de hacerlo ?(reseteadores de chips o alguna otra manera)
    muchas gracias por la ayuda que prestais.
    saludos

  2. Buen día tengo una HP OFFICEJET PRO 8610 la cual dice que los cartuchos son de un modelo antiguo la impresora tiene sistema de inyección de tinta y no se puede imprimir nada

  3. Hola cómo está tengo mí XP 241 le compré cartuchos recargables primero imprimía de 10 ahora los rellene ybme sale q no tiene tinta como q ya no reconoce los cartuchos que debo hacer

  4. Hola Raul,

    es necesario que haga limpiezas de cabezal, seguramente así resolverá este problema.

    Ya nos dice algo.

  5. Hola Raúl,

    ha intentado hacer limpiezas de cabezales? Seguramente con esto se le soluciona.

    Atentamente

  6. MAURICIO ALERIA | 6 marzo, 2019 en 10:59 am | Responder

    BUENAS NOCHES TENGO UNA IMPRESORA 1102W QUE SE LE COLOCA EL TONER COMPATIBLE Y SI LO ACEPTA Y TODO SI PIDO UNA HOJA DE PRUEBA LA IMPRIME SIN PROBLEMAS, SI ENVIAS A IMPRIMIR POR WORD, PDF, O CUALQUIER PROGRAMA NO IMPRIME Y NO MARCA ERROR ME PODRIAS INDICAR CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA Y COMO RESOLVERLO?? AGRADEZCO TU ATENCION SALUDOS
    ATTE }
    MAURICIO ALEGRIA

    • Hola buenos días,

      queda evidente que la impresora no tiene problemas para imprimir, así que tiene que, o tener mal instalada la impresora o mal configurado la salida por la que quiere imprimir.

      Entre en dispositivos e impresoras si ve que hay más de una, vaya a programas, desinstale todas las impresoras que tenga y vuelva a instalar de inicio la suya.

      Esperamos que se le solucione el problema.

      Dept. Técnico.

  7. Hola. Tengo una epson l210, la cual me empezo de un dia para otro la luz encendido. Papel y tinta no dejan de parpadear, si imprime todo normal pero las luces siguen ahí, el scanner no funciona aprieto el boton y no corre hace fuerza y queda ahi, nose como poder arreglarla, no se que tiene, sera el flex de la impresora. Ayudaaa

  8. Hola buenas tardes me podría ayudar como resetear una Epson stylius tx430w

  9. Hola tengo una tx220 y tx 410 Epson ambas no reconoce. Los cartuchos alternativos le puse nuevos viejos etc y no andan que podría ser

    • Hola buenos días,

      nos ha comprado a nosotros los cartuchos? Si es así pongase en contacto con comerciales para gestionar una garantía, puesto que tiene pinta de que no funcionen correctamente,

      Cordialmente

  10. Monica Ines RANDAZZO | 21 febrero, 2019 en 4:46 am | Responder

    Epson xp 231 serie Cambio cartucho negro original y me indica bajo nivel de tinta

    • Hola,

      exactamente no podemos decirle, a veces no dicen la cantidad real de tinta pero imprimen perfectamente. Este caso concreto no lo se, debería de probar si imprime aproximadamente como siempre para evaluar si es un buen cartucho. O sino póngase en contacto con quien se lo haya vendido para tener más información.

      Cordialmente.

  11. Hola tengo una impresora EPSON XP345 y me sale el mensaje siguiente: el tampón de la impresora está alcanzando el final de su período de servicio” y arriba a la derecha “W-11”

    ¿Qué puedo hacer?

  12. Hola Tengo mi Epson sx430 y he reistalado El programa an mi computadora y funciona pero cada vez que apago la computadora de desconfigura y obtengo una senal de que la.impresora No esta en linea o No esta conectada a internet…ayudas

    • Hola buenas tardes Cesar,

      el problema parece ser más bien del ordenador que de su impresora, quizás la solución pasaría por borrar el driver y volver a cargarlo correctamente a ver si así se configura bien desde el principio y no se le vuelve a borrar la información.

      Suerte!

  13. Hola tengo una epson stylus c67 que no funciona me prende las luces rojas de falta de papel y tinta intercaladas como lo soluciono andaba bien ayer desde ya gracias

    • Hola buenas tardes daniel,

      saque todas las tintas y el papel y apague la máquina, espere unos minutos. Al volver a encender vaya poniendo las tintas y el papel en el orden que se lo pida la máquina, tenga especial cuidado de poner los colores correctamente en su sitio.

      Esperamos que le funcione.

  14. Tengo un problema con mi impresora epson al imprimir me salen como con una linea por la mitad de cada renglon, en el color negro. Empezo desde que le cambie la tinta, al cambiarle no le coloque tinta epson si no una generica sera por eso o porque le deje acabar mucho el nivel de tinta.porfavor que puedo hacer

  15. zuriñe de celis | 11 febrero, 2019 en 5:52 pm | Responder

    hola buenas;
    tengo una epson xp255. la tinta negra se acabo y compre cartuchos compatibles y cambie el negro. Después de ponerlo se han encendido todas las luces parpadeantes y cuando miro desde el ordenador me sale error 000031 y me pone como si hubiese algún papel atascado, algo que no es así. al levantarla tampoco se mueve donde van cargados los cartuchos hacia el centro para poder retirarlos. que puedo hacer?muchas gracias

  16. Buenas tardes. por favor necesito su ayuda.
    tengo una hp 8710, casi siempre tiene dificultad en reconocer el color amarillo geneericos pero de un momento a otro después de un reset ahora no me reconoce ninguno. primero que sustituya los cartuchos agotados y ahora sale el siguiente mensaje de advertencia. faltan un o mas cartuchos o están dañados sustitúyalos.

    si alguien sabe como puedo solucionar le agradecería mucho

    saludos y gracias

    • Hola buenos días,

      saque todos los cartuchos, y apague la máquina. Al encender de nuevo vaya poniéndolos en el orden en que la impresora se lo indica. Si alguno le da error, deséchelo y ponga otro nuevo.

      Cordialmente.

  17. Hola tengo una brother mfcj5910dw y me sale el error 48 en la pantalla de la impresora. No esta en grantia, ¿como puedo solucionar el fallo?.
    Gracias

    • Buenos días Jose:
      Según el manual de brother ” 48 Existe un problema en el cabezal de impresión. Contacte con el servicio técnico de Brother desde “Contactar”.
      a las clientes que tenemos y les ha salido ese mensaje en garantía les han cambiado la maquina. Seguramente se trate de un atasco del cabezal o la tubería del cartucho al cabezal. Prueba hacer unas 5 limpiezas de cabezal con un margen de al menos 10 minutos, o dejar la maquina encendida durante unos días a ver si soluciona el problema con sus auto-mantenimientos.

  18. yelitza ballesteros | 31 enero, 2019 en 7:31 pm | Responder

    buenas tardes, tengo una impresora epson xp-201, y estaba usando un sistema de tinta continua, el problema que tengo es que la misma no me reconoce el sistema de tinta continua luego de una actualización de epson que le hice, si me pueden ayudar les agradecería muchas gracias.

    • Hola buenos días,

      lo más práctico es que se vaya a las actualizaciones de software de su programa y borre la última, que es la que le ha hecho el daño.
      Panel de control/programas/desinstalar programas.
      Ordene por fecha de instalación y así le será más fácil reconocer el que quiere borrar.

      Mucha suerte.

  19. Mi EPSON XP452 no reconoce los cartuchos compatibles. He intentado realizar todos los pasos anteriormente leídos y sigue sin reconocerlos.
    ¿Es cierto que no hay solución?
    FACUA denuncia a Epson por impedir que sus impresoras funcionen con cartuchos de otras marcas.

  20. Hola tengo una Epson XP-452. Cada vez que hago una prueba de inyectores gasta un montón de tinta. Si la apago y la vuelvo a enchufar, Ya sea del enchufe o con el botón al volver a imprimir, hace la carga de tinta y me gasta un montón de tinta. He gastado 8 cartuchos y he imprimido unas 15 hojas. Al cambiar el cartucho, lo mismo. Carga de tinta y a gastar cartucho. ¿Donde va toda esa tinta?. Para colmo, me sale una mancha negra de tinta en las esquinas del papel impreso.

  21. Hola: tengo una brother MFCJ 5910 DW, y tengo que cambiarle el cabezal por uno nuevo, lo he comprado; pero tengo entendido que a la hora de cambiarlo hay que meter algun codigo en la impresora para que lo reconozca.
    Me podriais decir cual es el codigo y en que apartado de su pantalla de mantenimiento hay que insertarlo.
    Gracias

    • Si la impresora esta en garantía lo mejor es llamar al servicio técnico ya que la garantía lo cubre. Una buena forma de tener un mantenimiento del cabezal es no desconectar de corriente durante mucho tiempo la impresora.
      Antes de cambiarlo le recomiendo que haga los siguientes pasos:
      Pulse para mostrar Tinta
      Pulse Tinta
      Pulse Limpiando
      Pulse Negro, Color o Todas
      El equipo limpiará el cabezal de Impresión. Una vez finalizada la limpieza, el equipo volverá automáticamente al modo preparado.
      Nota
      Si limpia el cabezal de impresión al menos cinco veces y la impresión no ha
      mejorado, intente instalar un nuevo cartucho de tinta de por cada color problemático. Pruebe a limpiar de nuevo el cabezal de impresión otras cinco veces. Si las impresiones no han mejorado, llame a su distribuidor de Brother.
      Después de eso si sigue sin funcionar porque el cabezal piezoeléctrico esta dañado por el uso o por no mantenerlo correctamente ya si que tienes que cambiarlo.
      este es un ejemplo de como limpiarlo sin desmontar, ya que cambiar un cabezal no es nada fácil.
      https://www.youtube.com/watch?v=mYCTo7vcVIU

      Si al final optas por cambiarlo en este video te explican como en un modelo muy parecido la Brother MFC J475DW:
      https://www.youtube.com/watch?v=2KevAa1T5Ps

  22. Hola,
    Tengo una EPSON XP-635, y al encenderla aparece el siguiente mensaje:
    “La almohadilla de tinta de la impresora ha llegado al final de su vida útil”,
    Es posible resetearla de manera gratuita?
    Gracias y un saludo.

  23. buenas tardes, tengo una impresora Epson Xp-231, que marca tinta a punto de agotarse (parpadea la luz indicadora)le cambie los 4 cartuchos y no imprime, me marca que el color amarillo esta agotado (aunque esta nuevo) y al sacar una copia, solo imprime los colores, pero no el negro. Que puedo hacer?

    • Hola buenos días,

      saque los 4 cartuchos y apague la máquina desenchufándola. Espere unos minutos. Al volver a encenderla vaya poniendo la tinta tal y como se la pida. Si después de esto no imprime el negro, haga lo mismo pero con una tinta negra nueva.

      Cordialmente

  24. miguel carrillo saden | 5 enero, 2019 en 5:12 pm | Responder

    Hola. Tengo una Brother DCP-J562DW, cuando la compré venia con sus cartuchos, una vez se iban gastando los sustituía por compatibles, el ultimo en gastarse fue el cian, lo cambio y la impresora no lo reconoce, solo tengo cian si pongo cartucho Brother, los otros tres no tengo ningun problema. ¿Que puedo hacer?. Gracias.

  25. Hola, gracias por la informacion, bien explicado. tengo un problema con la hp 8710, ya la he tabajado con cartuchos genericos 954xl, pero ahora no me recibe ningun amarillo, los otros si, ya la he reseteado, cambiado de cartucho y sigue sin funcionar, el mensaje es que el cartucho esta dañado o vacio que hay que cambiarlo o comunicarse con hp. como veras, ni estan dañado ni estan vacios y no me lo reconoce, sabrias que pueo hacer.

    muchas gracias

    • Hola buenos días,

      la verdad que todo parece que el cartucho es el que está funcionando mal, ya que me dice que incluso lo ha reseteado la máquina… Si quiere puede probar con un cartucho nuevo o incluso un original, para ver que realmente no sea la máquina la que funciona mal.

      cordialmente

  26. tengo una oki b2400 y no encuentro como resetear el tambor

  27. Hola tengo una hp8610, la cual me sale error de cabezal o que falta, ya compre uno nuevo y nada, hice los reset de parcial, semi y full y tampoco soluciona revise los bus de datos a ver si estaban fallando y tampoco, me podrias decir que puede ser el error ya que probando los cabezales que le he puesto estan bn….

  28. Rogelio Mejia Saldivar | 11 diciembre, 2018 en 1:53 am | Responder

    hola, puse unos cartuchos rellenables autoreseteables a una EPSON TX235W ,imprime pero me marca los niveles agotados.

  29. Buen día tengo una epson l565 que escanea y copia con una franja negra quisiera saber si resetear es una solución posible y como se hace. Desde ya Mil gracias

  30. Buenos días
    Al resetear mi impresora epson xp-400 para que se reinicie el conteo de paginas me sale un error
    Me podrías decir por favor si esto tiene solución?

    Muchas gracias.

  31. Hola buenas, tengo un epson wf-3540 después de una limpieza de cabezales, dejo de reconocer el magenta, lo primero sospeche del cartucho así que lo cambie, pero seguía igual, lo curioso es que si instalo solo el magenta lo reconoce sin problemas y obviamente me dice que el resto no esta instalado, al ir instalando uno a uno los demás, en cuanto están todos colocados… vuala, el magenta vuelve a dar fallo y me dice que esta mal instalado y que lo cambie, que podria ser?
    NOTA: los cartuchos de tinta son todos compatibles No son originales, pero siempre he usado los mismo sin problemas

    • Hola buenos días,

      le recomendaría que hiciera una prueba y volviera a poner un magenta nuevo. “Parece que el puede ser el problema.” En algún caso nos ha pasado y era el cartucho.

      Cordialmente

  32. Buenos días, tengo una Epson stylus sx205, imprimía de maravilla hasta que tuve que hacer el último cambio de cartuchos, compré compatibles como vengo haciendo desde hace tiempo, pero no los reconoció, por lo que compré los originales a pesar del precio y una vez dentro en el primer intento ponía que no había tinta, y luego ya se encendió un la E que después de buscarlo he visto que es algo de las almohadillas de la impresora… no se que podría hacer… gracias de antemano!! Un saludo!!

    • Hola buenos días
      evidentemente por lo que dice la culpa no es de si los cartuchos son compatibles o originales.
      Si la almohadilla de tinta está llena es necesario que la cambie, nosotros no tenemos este producto. Sinó la impresora no le funcionará.

      cordialmente

  33. Buenas tardes. Tengo una impresora Epson Stylus DX4400 que me imprime paginas en blanco. Lleva unos 8 años sin usar. Le cambie los cartuchos hace 3 dias, la conecte al portatil y todo parece funcionar bien, salvo la impresion que es una hoja blanca siempre. Las impresiones de prueba que hago salen todas en blanco, da igual si las pido por la impresora o por el ordenador. Le hize varias limpiezas y nada, hasta le tuve que cambiar de nuevo los cartuchos porque me lo pedia aunque estan todos llenos. Que mas puedo hacer?

  34. Hola buenas tardes tengo una HP 8620, con sistema continuo y he adquirido cartuchos alternativos y no me reconoce nada, entonces haciendo un full reset se me ha quedado bloqueada y no avanza, en la opción de “instale los cartuchos que vinieron con la impresora”, (que ya no los tengo) necesito saber si hay alguna opción fehaciente, que se puede salir y para poder terminarlo. Estos problemas se deberán a cuestiones, netamente, de configuración puede ser? Gracias

  35. Hola!!! Quisiera resetear un chip de toner Pantum P2506. Como lo puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda!

  36. Hola. Tengo una EPSON WP-4535 desde hace un par de años. Recientemente tuve que cambiarle el cartucho de tinta negra, lo hice y todo fue bien, imprimiendo normalmente durante un par de días. Yo ya sabía que el nivel de amarillo estaba bajo, al igual que el cian. Al día siguiente me dio aviso de que no reconocía el cartucho amarillo, y procedí a cambiarlo. Pero, en esta ocasión, no me reconoció ninguno de ellos. Cambié el cian, que sabía que estaba bajo de tinta, pero seguía sin reconocer ningún cartucho. Seguí vuestro consejos: quité todos los cartuchos y desconecté el cable sin apagar la impresora. Posteriormente fui introduciendo uno a uno los cartuchos y me los iba reconociendo progresivamente, pero al insertar el último, la pantalla me dijo que no reconocía ninguno de los cuatro. He repetido la operación varias veces, cambiando el orden de colocación de los cartuchos, pero nada. La impresora no reconoce los cartuchos y, al menos tres de ellos, tienen carga de tinta completa. Yo vengo utilizando cartuchos clónicos BIWOND (nunca los relleno) con un resultado siempre excelente (a veces algún problemilla de reconocimiento de algún cartucho, pero siempre solucionado) ¿Podéis decirme qué puedo hacer. Gracias anticipadas y un saludo.

    • Hola buenos días,

      después de lo que me explicas que has hecho, seguramente deberías de probar de poner cartuchos nuevos, seguramente son ellos los que te están produciendo el error.
      En la web de quecartucho.es los puedes encontrar realmente baratos, y como mínimo sales de dudas.

      Cordialmente.

  37. Buenos dias tengo una impresora hp 1515 y me dice que el cartucho tricolor es imcompatible, ya le limpie los contactos y nada sigue igual. les agradezco su ayuda

    • Hola buenos días Luisa,
      me imagino que a la máquina que se refiere es la deskjet ink advantage 1515, por lo que parece el cartucho no funciona bien, podría probar de sacar los cartuchos, apagar la máquina unos minutos y volver a encenderla, en ese momento le pone los cartuchos en el orden que le indica la impresora, a ver si así le funciona correctamente, si no es así debería de cambiarlo por otro nuevo.

      Cordialmente.

  38. Hola me podrian ayudar a dar reset de imprexiones a una cannon ts3110 o si saben como ponerla en modo servicio

    • Hola buenos días Luís,

      le explico como entrar a modo servicio:

      Con la impresora apagada
      Presionar botón cancelar junto con el botón encendido
      Ahora suelte solo el botón cancelar (NO EL DE ENCENDIDO)
      PRESIONE 5 VECES EL BOTóN CANCELAR y LUEGO suelte los dos botones al mismo tiempo.
      Debe quedar el led de encendido fijo (BOTóN POWER)
      Luego esperar que deje de titilar el led verde hasta que quede fijo.
      En el pc aparecerá Nuevo Dispositivo Usb encontrado.
      Y para Saber que está correctamente colocado en modo de Servicio debe aparecer en la pantalla superior izquierda el estado: Modo de Servicio en Inglés.

      NOTA: Para Resetear toda Impresora CANON se presiona 5 veces al botón STOP junto al POWER

      EN MODO SERVICE DEBE QUEDAR ENCENDIDO EL LED EN VERDE (POWER)

      Cordialmente

  39. Hola tengo una epson xp 241 a la cual le compre cartuchos compatibles y no los lee quisiera sabar q puedo hacer para q los lea

    • Hola buenos días,

      lo más adecuado es que los saque todos y apague unos minutos la máquina. Después de esto vaya poniendo los cartuchos uno a uno en el orden que le indique la impresora, no todos a la vez. Si así no le funciona debería hacer una garantía de los cartuchos. Si nos los ha comprado a nosotros en quecartucho.es, envíe un mail a comercial@quecartucho.es o llame al 937 566 192.

      Mucha suerte,

      cordialmente

  40. Hola. Tengo una HP Deskjet 3732 y he comprado un cartucho negro compatible HI-304XLBK pero no me lo reconoce. Me dice “Problemas con los cartuchos, están dañados o han fallado”. Me podrían ayudar???? Muchas gracias.

    • Buenas tardes,
      Puede ser que el chip del Cartucho HP 304 este dañado.
      Si no fuese así pruebe de hacer estos pasos.
      1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite ambos
      cartuchos, negro y color.
      2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
      3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
      4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
      5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
      6. Reinstale los cartuchos negro y de color.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  41. hola que tal:tengo una multifuncion epson xp 312 que funcionaba correctamente despues de una actualizacion fallida en pantalla lcd aperece epson printer RECOVERY MODE.y la impresora no se enciende y no me permite hacer nada.sabriais decirme si hay solucion o pasa a ser chatarra electronica? gracias
    saludos

  42. tengo una impresora Epson Stylus SX218. Cartuchos nuevos originales, no me imprime en negroy en color todo sale en color magenta

    • Buenas tardes,
      Pruebe de hacer algunas limpiezas de cabezal y si no se soluciona, llamar al servicio tecnico oficial, si los cartuchos son originales. Puede ser que la impresora tenga mal el cabezal también.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  43. Hola que puedo hacer para una impresora HP 586 al cartucho amarillo le queda tinta y me dice cartucho vació

    • Buenas tardes,
      No se puede hacer gran cosa, los chips estan programados para hacer determinadas impresiones y cuando dice que esta agotado, solo queda la opción de hacer un reset al chip.
      El reset del chip solo se puede hacer via programas externos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  44. buen dia soy raul,tengo una impresora hp pro 7740 ,me sale cartuchos incompatibles ,que es lo que debo hacer ,el tema es que recargue las tintas ,porque originales me salen caros,espero su respuesta,,,gracias

    • Buenos días,
      Es posible que necesite volver a instalar el cartucho, que los contactos eléctricos estén sucios o que haya una falla en el cartucho o en la impresora.
      1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
      2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
      3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
      4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
      5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
      6. Reinstale los cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  45. hola, tengo una Epson xp345, he cambiado el cartucho negro original por uno recargable, en principio no he tenido problema en el cambio pero no me imprime, sabe que tengo que hacer? gracias

    • Buenas tardes,
      1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite los cartuchos.
      2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
      3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
      4. Espere 1 min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
      5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
      6. Reinstale los cartuchos

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  46. Hola, estoy intentando utilizar una impresora HP 3650 series que curiosamente se ha autoasignado impresora “sin conexión”. He intentado lo imposible, actualizar el driver, utilizarlas en un portatil con puerto usb 2.0 (en mi ordenador con usb 3.0 me decía que este era el problema). No hay forma. Soys mi última opción.

    • Buenas tardes,
      Desinstalar totalmente todos los controladores y con otro cable USB conéctala de nuevo al PC o portátil.
      Los cables USB suelen estropearse aunque físicamente se vean bien.
      Si aun así no funciona, puede estar dañado el conector de la Placa Base de la impresora.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  47. Buenas tardes,
    Acabo de instalar un cartucho negro H-301XLBK para una impresora HP ENVY 5530 pero no me lo reconoce. No se si he pedido el cartucho correcto porque nunca había tenido ningún problema. En la impresora he puesto uno de color que ya tenía y no me ha dado problemas pero el negro no me lo reconoce.
    He probado a apagar impresora y volver a encender pero sigue sin reconocerlo. ¿ Pueden ayudarme?
    Gracias,
    Montse

    • Buenas tardes,
      El cartucho que ha comprado es correcto para el modelo de su impresora.

      1. Abra la tapa de la impresora o la cubierta donde se hallan los cartuchos. Quite ambos
      cartuchos, negro y color.
      2. Apague la impresora. Desenchufe el cable de la corriente de la impresora.
      3. Utilice una tela suave para limpiar las partes de contacto eléctricas del cartucho y de la impresora.
      4. Espere 1min y pulse el boton ON/OFF un par de segundos sin corriente.
      5. Enchufe la impresora y presione el botón de encendido.
      6. Reinstale los cartuchos negro y de color.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  48. Hola, tengo una Epson XP-520 y necesito resetear el error de almohadilla de tinta. Disponeis de algo para realizar dicho reseteo?. Muchas gracias

  49. como puedo hacer un reset en una brother mfc-5895-cw,para comprovar que los cartuchos que me enviasteisn no son los causantes de que no me reconozca los cartuchos,ya he provado apagar y desconectar de la red y nada

    • Buenos días,
      Le recomendamos extraiga todos los cartuchos (limpiar los contactos del chip de los cartuchos)de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente. Si después de introducirlos todos sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y del cartucho afectado.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  50. Wilfredo Rodriguez | 16 julio, 2018 en 1:45 am | Responder

    Hola tengo una impresora epson L210 el año pasado por falta de tinta me salio un mensaje el cual decia que por falta de tinta y me la resetiaron , ahora hace unos tres dias el bajo nivel me volvio a tirar el mismo mensaje con la diferencia que dice que las almohadillas una de ellas esta llegando a su vida util las labe bien secas las coloque menciona que tengo que resetiarla he buscado este programa lo encuentro pero todos los pasos me llevan a ningun lugar donde puedo encontrar este programa reset agradecere mucho su ayuda

  51. mi brother mfc5895cw,he hecho lo que comentateis de desconectarla y volver a introducir los cartuchos y todo sigue igual,no reconoce los cartuchos en la pantalla lcd los circulos de carga de cada cartucho salen con una x roja que otra cosa puede estar causando este error,tambien he limpiado los cartuchos aunque son nuevos y nada si me podeis indicar como hacer un reset aver si da resultado o otra cosa que se os ocurra,gracias

  52. Gracias por vuestro articulo.
    Es tranquilizador saber que el problema no es grave.
    Me ha pasado con una Samsung CLP-325, estaba todo bien y de repente dice que no reconoce los toner.
    A los toner los saque, lo puse, los volvi a sacar, limpie todo lo que se puede limpiar y no solucione nada.
    No se como se resetean estas impresoras. Si hay algun link que pueda ser de ayuda agradeceria que lo indicaseis.
    Muchas gracias

    • Buenas tardes,
      En el caso de las impresoras Samsung no es tan sencillo como las impresoras Brother. El CHIP del cartucho debe de estar actualizado al firmware de su impresora.
      Por eso los Chips están constantemente con actualizaciones para que las impresoras puedan reconocerlos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  53. Tengo Una Impresora Brother HL-L2340D, Compre varios Toners y un Tambor en quecartucho. Bien al cambiar un tóner; me decía que lo sustituyera; porque no estaba correcto es como si no lo reconociera. Como tenia otros instale otro y el otro funciono a la primera. De todas formas he guardado tal cual estaba el que no me reconocía. Que podría hacer cuando tenga que volver a sustituir el Toner; para aprovecharlo?

    • Buenos días,
      Pruebe de hacer estos sencillos pasos.
      HL-L2340DW
      1. Asegúrate de que la puerta delantera está abierta.
      2. Pulsa OK y mantenlo pulsado unos dos segundos para ir a la opción de unidad de tambor y, a continuación, pulsaOK.
      3. Pulsa Arriba para ir a la opción Reconf y reinicia el contador del tambor.
      4. Cierra la cubierta delantera.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  54. Hola, llevo semanas intentando encontrar el problema de mi impresora que nunca me dio error alguno, a pesar de utilizar cartuchos no originales. Tengo una epson XP-205 y me da error sin poder hacer uso de ella. Cuando enciendo la impresora se quedan parpadeando los botones de encendido, de wifi, de tinta y de papel, y no para de parpadear. He leído de todo, incluso limpié el contenedor de tinta que estaba bastante lleno, pero el error sigue estando. Al parecer puede que haya que resetear el contador de impresiones pero no sé si es eso lo que hay que hacer o no, y que hay que bajar un programa con clave previo pago que no te da garantías de que pueda quedar bien o el problema corregido. Por favor, me puede decir como arreglar el problema. Gracias.

    • Buenos días,

      El reseteo de impresiones solo se lo podrán hacer en el servicio técnico o bien con algún programa previo pago (sin garantía).
      De todas formas este error puede ser debido a otros factores. Le aconsejo que apague la impresora, abrir la tapa y le de vueltas a unos engranajes blancos que vera en el lateral izquierdo. Luego coloque el cabezal a la izquierda y vuelva a encender la impresora.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  55. Carlos Mendoza | 8 mayo, 2018 en 10:25 pm | Responder

    hola tengo una impresora epson l495 y necesito resetearlo por que me sale problema e-11(el tampon de la impresora necesita repararse)

    • Buenos días,
      (E-11) Es necesario reemplazar las almohadillas de tinta. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
      En caso de querer solucionarlo por su cuenta hay software (no original de epson) para hacer los resets, pero son bajo su responsabilidad y normalmente previo pago.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  56. hola tengo una epson xp 241 no hay manera de reutilizar el cartucho sin que se bloque el mismo ?

    • Buenos días,
      Hay un programa que desbloquea el número máximo de de impresiones, que EPSON pone a sus cartuchos.
      Te recomiendo descargar el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers “sscserve.exe” para hacer un reset a los cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  57. Hola! Necesito saber que debo hacer con mi impresora Epson modelo Stylus CX 3900 a la cual tiempo atrás le instalé un sistema continuo y durante buen tiempo funcionó sin problema pero de repente se encendió el botón rojo (faltante de tinta) e indicó “error”. Probé con purgar el sistema y con presionar el botón “reset” pero no hubo caso. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré muchísimo.

    • Buenos días, doy por hecho que tras purgar el sistema continuo, la tinta está llegando bien a los cartuchos. Te recomiendo que descargues el programa SSC Service Utility for Epson Stylus Printers “sscserve.exe” para hacer un reset a los cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  58. Hola tengo una Epson XP-322 y he comprado cartuchos complatibles un compañero no ha tenido problemas a la hora de reconocerlos y yo estoy desesperada porque los he comprado en el mismo sitio, son los mismos y no los reconoce ¿que puedo hacer? Hay alguna manera para que la impresora no haga test de cartuchos???

    • Buenos días,

      Le recomendamos extraiga todos los cartuchos de la impresora y apague la impresora de la corriente durante dos minutos, pasado ese tiempo introduzca uno de los cartuchos con los que tiene problemas, si lo reconoce introduzca el siguiente y así sucesivamente.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  59. hola buenas tardes. Tengo una HP photosmart b109a y he instalado el cartucho amarillo bien, pero con el negro, me esta dando muchisimos problemas. he comprado dos negros, y con ninguno me funciona.
    Qué hago?

    • Buenos días,
      Le detallo unos pasos para verificar si podemos resolver su problema.
      – Limpie el chip del cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
      – Con la impresora encendida y el cartucho dentro de la impresora bien encajado, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
      – Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.

      Si después de todo sigue sin reconocerlo, envíenos una foto del error que le da su impresora y del cartucho afectado a rma@quecartucho.es

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  60. Hola tengo una brother dcp2540 no me acepta el generico receteo y nada, solo quieres el cartucho nuevo pero es demasiado caro y no me cubre las copias el valor economico del cartucho, ayuda por favor, gracias

    • Buenos días, le paso el reseteo correcto con el que debería detectarle el tóner sin problemas.
      Reset de toner
      Para ello le proporciono dos opciones, si no le sirve una pruebe con la segunda:
      Opción 1:
      – Abra la cubierta frontal.
      – Pulse: eliminar e Inicio.
      – Le aparecerá: Aceptado.
      Cierre la cubierta y listo!
      Opción 2:
      – Pulse Menu > configuración general > Reemplazar toner.
      – Pulse la flecha de dirección arriba para para continuar.
      – Pulse parar/salir
      Listo!

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  61. FRANCISCO JAVIER DIEZ LANCHAS | 15 abril, 2018 en 11:08 am | Responder

    TENGO UNA EPSON XP 322 Y TENGO QUE RESETEARLA POR LAS ALMOHADILLAS LLENAS CON EL ERROR E-11. ME PODRIAN AYUDAR.GRACIAS.

    • Si imprimes mucho, la cantidad de residuos de tinta bajo el cabezal de impresión se llenará con el tiempo, cuando la bandeja de residuos de tinta está llena, hay que reemplazarla por un nuevo tanque de residuos de tinta, de lo contrario, la impresora no imprimirá y habrán 2 luces rojas intermitentes que mostrarán alternativamente error.
      Reemplaza el depósito de residuos de tinta de la Epson XP-322.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  62. Hola,

    Tengo una Brother DCP-4120DW, y un día dejó de imprimirme el color cyan. Le hice varias limpiezas de cabezales y siguió sin imprimir sólo ese color. Lo comenté en la tienda donde compro los cartuchos, por si al no ser originales fuera fallo del cartucho, y me dijo que no, que seguramente sería que, tras un periodo de inactividad, se hubiera quedado tinta seca en el inyector, que se la llevara y me harían una limpieza con un líquido. Se le he llevado, y tras hacerle lo esa limpieza me dice que el problema es el chip de el cyan que está estropeado y que cambiarlo cuesta unos 70 euros. ¿Qué opináis vosotros?

    • Buenos días,
      Normalmente es cierto que cuando deja de imprimir un color tras un cierto tiempo de inactividad suele ser porque la tinta se ha secado y si la impresora es incapaz de solucionarlo con las limpiezas de cabezales, es cuando hay que inyectarle un liquido que desatasque los inyectores. Lo del chip no suele ser frecuente que se estropeen, pero puede pasar (aunque no debería detectarle el cartucho CYAN si esta estropeado). Si es cierto que también hay que limpiarlos si se ensucian, ya que puede ser un problema para que reconozca los cartuchos que insertemos. No sabría decirle que le falla a su impresora sin verla, pero igual no merece la pena seguir invirtiendo esa cantidad de dinero para reparar esta impresora que nueva ronda los 120€, pero eso ya es una opinión personal.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  63. Hola, hace dos semanas compré una Brother dcp j562dw, en ese tiempo gasto casi todo el cartucho amarillo, pero poco tiempo después me dijo que también estaban vacíos el color cian y magenta, que seguían teniendo bastante tinta, pero me ha tocado poner nuevos cartuchos por qué no me dejaba imprimir, en el pasado tuve otra brother que me duró muchos años y cuando me ocurría esto, encontré un truco en internet que decía que si desactivaba la opción de status monitor, dejaría de aparecer el msg de cartuchos vacíos y la máquina utilizaría el 100 % de la tinta como así fue, pero ahora no está la opción de desactivar casilla, o al menos yo no la encuentro, podéis ayudarme ? También tuve impresoras HP y Epson, pero las tintas eran excesivamente caras, y si dejaba de usar la impresión entre 7 y 10 días se secaban los inyectores, por eso me he vuelto a comprar Brother
    Gracias por vuestra respuesta

    • 1 – Poner un poco de cinta adhesiva (negra) a los cartuchos en donde debería estar la tinta
      Aclaremos un poco este paso, ya que suele sonar un poco confuso, poner un poco de cinta adhesiva en la parte del cartucho que deberá estar mostrando tinta a la impresora.

      Como hemos dicho antes, los cartuchos Brother no tienen chip para indicar los niveles de tinta, pero si el mismo cartucho por la cantidad de tinta que tiene, le dice a la impresora si tiene o no suficiente. Lo que debemos hacer es engañar la impresora colocando un poco de cinta adhesiva negra a la parte que irá dentro de la impresora para engañar el sensor.

      2 – Borra la memoria, quitando el cartucho y desconectando la impresora durante 30 segundos. A continuación, conéctala de nuevo y vuelve a colocar el cartucho. Es posible que tengas que hacer esto cinco veces, ya que la memoria contiene los últimos cinco cartuchos.

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  64. tengo una brother HL-1202.. le cambie el toner por uno cartridge y no lo reconoce… que puedo hacer?

    • Buenas tardes, pruebe de hacer estos pasos.
      1 – apague la impresora
      2 – presione el botón de encendido y mantén apretado
      3 – una vez que las dos luces estén encendidas abra la tapa
      4 – sacar el cartucho y el cilindro y soltar el botón
      5 – volver a colocar el cilindro
      6 – cerrar la tapa
      7 – accionar dos veces el botón esperar un momento
      8 – apretar seis veces el botón de encendido
      10 – apagar y encender de nuevo
      11 – listo para imprimir

      Gracias y reciba un saludo
      Dpto. Soporte técnico

  65. Carlos Vicente C. | 17 marzo, 2018 en 2:22 pm | Responder

    Tengo una Epson TX420w que no acepta los cartuchos rellenables autoreseteables, me dice que no los reconoce, ya he metido uno por uno, de todos los colores, de todos los ordenes posibles, pero al llegar al ultimo cartucho pasa lo mismo, me dice que no reconoce ninguno, alguna forma de restaurar el firmware de fabrica? gracias.

    • Hola buenos días,

      en primer lugar le diría que no le recomiendo hacer un reset de su máquina puesto que esta es bastante antigua me imagino y perdería todas las configuraciones que tenga hechas con el ordenador.
      En la red existen resetadores de esta impresora de pagos o alguno gratuito como este: https://mega.nz/#!vYFjUBgJ!jg5EbKlCzKjupUQGFmXgvHPgXhiKhKfrSW1vgdEDtSc,
      pero nosotros no hemos podido constatar que funcione y que no dañe el ordenador.
      Si lo utiliza este u otro díganoslo para poder saber si funcionó o no.

      Cordialmente

  66. Tengo una impresoras Epson y en la pagina oficial ponen.

    Mi impresora dejó de imprimir aunque los cartuchos son nuevos. ¿Qué puedo hacer?

    Su problema debe radica en el cabezal de impresión el cual tiene algunos de sus inyectores tapados, los cuales ocasionan que la impresora no imprima, realice hasta 3 ciclos de limpieza para tratar de limpiar los inyectores(presionando el botón de tintas por unos 6 segundos aproximadamente), si el proceso de limpieza no logra solucionar su problema tendrá que llevar la impresora al servicio técnico EPSON autorizado para su reparación.

    haciendo eso en mi caso no se a solucionado, que puedo hacer mas.

  67. buenas disculpe yo tengo una Epson TX115 el miso en este instante queda con las luces parpadeando (encendido, papel y cartucho) y por ende no reconoce los cartuchos impidiendo cualquier tipo de impresión. quisiera saber como solucionar dicho problema. muchas gracias

    • Buenos dias Carlos, si te hemos entendido bien tenemos malas noticias.

      El parpadeo de todas las luces a ritmo normal, indican lo que Epson llama “Fatal error (mechanism))”. Este error se detecta cuando se determina que la impresora no funciona adecuadamente debido a una falla mecánica. Debes revisar completamente la parte mecánica de la impresora.
      Revisa que no haya engranajes rotos, y también algún objeto extraño que impida su normal funcionamiento (clips, atasco de papel, etc.)

  68. tengo una hp oficce 8600 y me pasa exactamente eso y no se quita el mensaje

  69. Mi impresora es epson p.m 225 pero no se alcanzo a iniciar con el cartucho de inicio que trae; el cartucho es T5846. ¿ como hacer para que se termine de formatear. Saludos y de antemano gracias.

    • Buenos días,
      El cartucho de inicio es el que trae la impresora por cortesía. Al instalar la impresora hay un momento en el que te pide que instales el cartucho y ella sola hace el reconocimiento. Es un proceso muy simple. Si le marca algún tipo de error puede que el cartucho que le han suministrado o la impresora tenga algún problema, si la impresora es recién comprada contacte con la marca para que le den solución a su cartucho de inicio.
      Puedes hacer lo mismo que le recomendamos a Mauricio.

  70. hola me podrian ayudar sucede que cambie mi impresora tx133 por el chip virtual pra convertirla en una sx100 pero sucede que no reconoce los cartuchos ya le hice varias limpiezas y tambien calibre los cabezales y nada que puedo hacer

    • Buenos días,
      Ha de comprobar que la impresora es detectada por el ordenador como una SX100, el proceso de conversión ha de ser reconocido 100% entre en configuración de su impresora para asegurarse.
      Una vez comprobado utilice los cartuchos que son compatibles con la SX100 y no con la TX133 ya que estos no los reconocerá.
      Saludos

  71. Hola tengo una epson sx435w, la estoy trabajando con un sistema externo, trabajaba bien pero le deje de usar un tiempo, y cuando desee iprimir las impresiones salían lal, se comían la mitad de los párrafos, le di limpiar cabezales, ya lo había hecho anteriormente y salir bien, pues ahora hice lo mismo y me sale el famoso aviso de no reconoce los cartuchos, como puedo resetearla, gracias

    • Buenos días,
      Si al trabajar con un sistema externo te da el aviso de que no reconoce los cartuchos puedes hacer el reset de la siguiente manera:
      – Con la impresora encendida pulse cancelar para que muestre los cartuchos que no reconoce.
      – Mantén pulsado el botón que trae el chip durante 8-10 segundos.
      – Pulse una vez el botón cancelar.
      – En ese momento la impresora hará una limpieza de cabezales y podrá volver a imprimir.

      Saludos

  72. tengo una mfc480 y no reconoce los cartuchos y al momento no se que hacer para poder reiniciarlo

    • Buenos días:
      Lo primero de todo es asegurarse de si el cartucho que tiene es el compatible con su modelo de impresora. Fíjese en las especificaciones del cartucho.Si son compatibles haga lo siguiente para identificar el erróneo:
      – Limpie el del chip de cada cartucho con un papel que no deje pelusa y algo de alcohol.
      – Con la impresora encendida y los cartuchos dentro de la impresora bien encajados, desconecte el cable de corriente durante 5 minutos.
      – Pasado ese tiempo vuelva a conectar la impresora a la corriente y compruebe si ha detectado el consumible.Si sigue sin reconocerlo ponga los cartuchos que tenía anteriormente e instale sólo uno de los nuevos. Haga lo mismo con cada cartucho nuevo para identificar si el cartucho se debe a uno sólo o el problema es genérico.
      Si detecta el fallo con uno de los consumibles sustitúyalo por otro, ya que este puede causar el error de los cuatro a la vez.
      Saludos.

  73. hola tengo una mfc j6710dw y no me reconoce los cartuchos de sistema continuo antes lo hacia pero se rompieron y los saque estuvo unos dias apagada luego puse los nuevos y no los reconoce

    • Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto es el cabezal de su impresora y no los cartuchos o chips, ya que es muy raro que no reconozca ninguno de los cartuchos. Prueba a poner algún cartucho compatible, si sigue sin reconocerlo el error se debe al cabezal, revise el mensaje que le aparece en la impresora.
      Saludos

      Buenos días,
      Trate de averiguar si lo que se ha roto hace referencia a los contactos que reconce el sistema de cartuchos, ya que es muy raro que el error sea general y los recipientes que contienen la tinta no deberían de fallar sino el sistema. Haga un reset de la impresora desconectando el sistema y volviendo a conectarlo y también reiniciandolo de su PC.Saludos

  74. ME SALE QUE NO HAY CARTUCHO DE TINTA HE PROBADO DE TODO Y NADA

  75. JOSE FRANCISCO ARRIBAS MARTINEZ | 30 agosto, 2017 en 8:53 am | Responder

    tengo una impresora epson dx 4400 y lo que han publicado del reseteo de la maquina no funciona he tirado ya 16 cartuchos que os compre mesiento decepcinado

  76. Gracias por la información

  77. Tengo este mismo problema con la cannon smartbade mp360. Desde que instalé los cartuchos comprados en quecartucho imprimí dos veces y ya desde entonces no me los reconoce, me pide que inserte carrucho y no he podido volver a imprimir….alguna solución?gracias.
    Un saludo
    Juan

  78. DOLORES LUCENA CORPAS | 30 agosto, 2017 en 8:50 am | Responder

    DOLORES LUCENA CORPAS “BUENOS DIAS, TENGO UNA HP Y HA EMPEZADO , TAMBIEN A NO RECONOCERME LOS CARTUCHOS, QUE PUEDO HACER, ES : HP Photosmart 5510”

    • ¡Hola Dolores!

      Pruebe a hacer lo siguiente con su Photosmart:

      1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
      2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
      3- Espere unos 15 minutos.
      4- Conecte la impresora y enciéndala.
      5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
      6- Pruebe a hacer una impresión, si sigue sin reconocerle envíenos una fotografía del error y del cartucho a rma@quecartucho.es
      ¡Saludos!

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