¿Cómo imprimir en borrador?

Siempre buscamos la manera de alargar la vida útil de nuestro cartucho. Como hemos hablado en otras ocasiones, los cartuchos son delicados y su mantenimiento o cambio es algo costoso. Es por eso que hoy le traemos la opción de imprimir en modo borrador.

¿Por qué en modo borrador?

Cuando se configura la impresora para imprimir en modo borrador, la obligamos a que gaste mucho menos tinta que en la modalidad de alta calidad, aunque sea una calidad no tan perfecta, nos funcionará excelente con los resultados, el único cambio será que las letras no estarán tan negras como las vemos en la computadora, sino que quedarán como en un tono gris.

Además, en este modo la impresión se hará mucho más rápida. Tendremos el documento que necesitamos en nuestras manos, rápidamente y sin gastar tanta tinta.

¿Que documentos imprimir en modo borrador?

Es muy probable que tengamos que imprimir algunos documentos que no tienen mucha relevancia para el futuro y consecuentemente terminarán siendo botados. Es allí, donde utilizamos el maravilloso modo borrador, para ahorrar nuestra tinta para aquellos papeles importantes que si necesitamos archivar en otro momento.

Hoy en día, la mayoría de las impresoras, tienen el modo borrador, que también es modo de ahorro de tinta. Esto lo puedes averiguar en el manual de tu impresora o en las opciones de modo que ofrece la misma.

¿Cómo activamos la opción de modo borrador en nuestra impresora?

Como acabamos de mencionar, es casi seguro que tu impresora cuente con esta modalidad. Entonces antes de que imprimas el documento, lo que debes hacer es configurar la impresora, para que se adapte. Esto lo haces en el cuadro que apareces cuando vas a imprimir o directamente con la impresora, en caso de que tenga pantalla para configurarla. Allí, puedes colocarle el modo borrador para imprimir solo ese documento o también tienes la opción de mantenerlo como el modo predeterminado de impresión en todo momento.

En poco tiempo podrás ver cómo la vida útil de los cartuchos se alarga y obtienes de igual manera los documentos necesarios impresos, sin contar con el ahorro indirecto que estás realizando, que nunca está demás.

En muchas impresoras de tecnología avanzada, el modo borrador es perfecto, ya que apenas se nota la diferencia entre la alta calidad y el modo borrador. Solo tienes que hacer la prueba con tu impresora y comenzar a ahorrar gran cantidad de tinta en este modo. Además, este modo también es amigable con el medio ambiente, porque al no tirar el cartucho tan pronto estamos ayudando.

En algunas marcas, si es notable la diferencia entre la alta calidad y el borrador. Sin embargo, cuando utilizas la mejor calidad, te garantizan que es la mejor que puedes conseguir en una impresora de inyección.

En las impresoras HP, la diferencia es menos notable. Ya que en el modo borrador, tiene una calidad casi igual de pulcra y legible que en la alta calidad. Y en las impresoras Canon la diferencia es notable, ya que cuando la calidad alta esta activada, es muy definida cada letra o trazo que esta imprima, utilizando bastante tinta para ofrecer una impresión perfecta.

Lo positivo es que la tecnología de cartuchos que utilizan estas marcas más reconocidas es FINE, de muy alta calidad, y de ninguna manera (a menos que esté acabándose la tinta), estas impresiones saldrán ilegibles o de mala calidad.

Para configurar la impresora no necesitas un trabajo de especialistas, ya que cualquier persona sin demasiado conocimiento puede activarlo sin ningún problema. Aunque, a continuación, les brindaremos una explicación de cómo activarla dependiendo del sistema operativo de tu computadora.

Además de leer el manual de impresora, tuviste que haber instalado con su respectivo CD, la impresora en la computadora. Si esto ya está hecho, entonces tienes un gran paso avanzado, en caso contrario, solo debes seguir las instrucciones que aparecen en una ventana, cuando ingreses el CD en el equipo.

Se puede configurar el modo borrador de dos maneras:

– Aplicar el modo solo en el documento que se va a imprimir en ese momento, es decir, que el modo borrador no se mantenga activado en futuras impresiones.

– Colocarle el modo borrador en predeterminado, lo que significaría que este modo quedará activado para que cada vez que se impriman documentos, se hagan con el ahorro de tinta o borrador activado.

Ahora te explicaremos qué debes hacer si tienes distintos sistemas de Windows. Cuando realizamos esta configuración directamente de la computadora, nos funcionará para el documento que esté imprimiendo en ese momento.

Para activar este modo debemos:

  • Cuando tengamos listo el documento para imprimir, debemos abrir la ventana de impresión, allí hacemos clic en propiedades, lo cual abrirá otra pestaña a su vez. Entre esas opciones, aparecerá en la parte inferior a tu izquierda el segmento de calidad de impresión, allí haces clic para ver las opciones y encontrarás las opciones de: alta, estándar o rápida.

Así, encontraremos las opciones del tipo de impresión. Y escogeremos la que más nos convenga en este momento. Puedes repetir este procedimiento cada vez que imprimas, dependiendo de la relevancia del documento.

Para activar en ese momento el modo borrador, debes seleccionar la opción de rápida, ésta solo se activará en la impresión de ese documento que se imprimirá enseguida. Podrás ahorrar tiempo, tinta y tendrás una buena calidad de impresión.

Seguramente, te encanta esta idea de ahorrar tinta y querrás activarla permanentemente, ¿Cómo hacerlo?

Para activar esta configuración, debemos ir directamente a las preferencias de impresión, para que quede como modo predeterminado. La preferencia de la impresora en los dispositivos de impresión, no se realizan directamente desde el documento que imprimiremos, sino desde la instalación de la impresora en el equipo.

Te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla y sin complicaciones dependiendo de tu sistema operativo:

  • Windows XP: Aunque es posible que ya no existan equipos con este sistema, fue el más popular hace algunos años, y debemos saber cómo realizarlo en él. Dale clic en inicio, donde abren todos los programas que contiene la computadora, luego nos dirigimos al panel de control, que se encuentra en la parte derecha del menú. Allí seleccionan impresoras y otros dispositivos. En caso de que no aparezca debes buscarla. Luego haces clic en impresoras o faxes, te aparecerán las impresoras que han sido instaladas en ese equipo, seleccionas la impresora que quieres configurar, haciéndole un clic derecho y escoges la última opción para darle clic en preferencias de impresión. Cuando estés en esa ventana, prosigues a hacer la selección que hicimos anteriormente en la impresión de un solo documento, escoges la opción rápida y estarás listo para imprimir cuantos documentos quieras.

 

  • Windows 7: Esta versión de Windows, seguro la tienes en alguno de tus dispositivos. Haz clic en inicio, en el escritorio principal, allí en la derecha aparecerá la opción de dispositivos e impresoras, la seleccionas y te saldrán las que están instaladas en el equipo. Haz clic derecho en la impresora que deseas configurar, le das clic en preferencias de impresión, la cual es una de las primeras opciones y cuando se abra la ventana, realizas el mismo procedimiento que en el sistema operativo de Windows XP.

 

  • Windows 8: Mientras avanza la tecnología, es normal que para llegar a las impresoras el camino sea distinto. Es por eso que en Windows 8 cambia, ya que se presenta el inicio y las aplicaciones de manera más sofisticada. Cuando estés en el inicio, que aparezcan todas las aplicaciones, puedes darle a clic derecho en la parte inferior izquierda, allí se abrirán opciones y harás clic en buscar para que busques directamente dispositivos o impresoras, en caso contrario entras en configuración y seleccionas dispositivos de impresión. Allí, se abrirá la ventana que hemos explicado en los modos anteriores y escoges la opción rápida.

En algunos casos las impresoras tienen la opción de activar este modo directamente desde la configuración del equipo. Asegúrate de hacer una impresión de prueba para comprobar que todo esté como deseas.

Esta opción de modo borrador es una de las mejores para que no te quedes sin tinta tan pronto, llevándote una sorpresa desagradable cuando necesites hacer una impresión importante.

¿Qué estás esperando? ¡Es el momento de ingresar en las opciones que te recomendamos y activar este modo de manera rápida!