Servicio Técnico

Si tienes alguna pregunta, alguna duda, quieres saber algo mas de información sobre un tóner o un cartucho en concreto, impresora o tienes cualquier tipo de problema con sus consumibles o con su impresora puedes preguntarlo en comentarios y te contestara un profesional lo mas rápido que nos sea posible.

40 comentarios en “Servicio Técnico”

  1. Hola buenos días, tengo una impresora HP DeskJet5820, imprimo muchas hojas en color, pero últimamente los colores magenta o rosa no los imprime, solo imprime los otros colores, ya limpie los cabezales, imprimir hojas de diagnóstico de impresión, alinea cabezales y nada, q otro cosa puedo hacer, ojala me pudiera ayudar xq mi trabajo siempre debe ir en color, gracias por su atención

    1. Una de las cosas buenas que tienen las hp de botellas de tinta es que permiten cambiar el cabezal de forma facil y barata.
      El fallo que te da puede ser por dos razones:
      – No llega la tinta, por burbujas si se han gastado de mas los deposito
      – El cabezal no responde
      Si es el primer caso hay una opción que tarda mucho y gasta tinta para sacar el aire te paso el enlace de la web oficial de hp
      https://support.hp.com/es-es/document/c05304542

      Si con eso no se soluciona seguramente tengas que cambiar el cabezal
      hay un video de hp que te explica como hacerlo.
      https://www.youtube.com/watch?v=SWhsK19LkXM
      El cabezal es HP 3YP61AE

  2. Buenos días:
    Me gustaría que me ayudaras a decidir entre la HP 179FNW y la Samsung C480FW.
    Me dicen que es la misma, pero veo algunas pequeñas diferencias en el escáner.
    También tengo dudas sobre el precio de los consumibles y el chip de la HP y si el mantenimiento de la Samsung será un problema al estar ya descatalogada.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Buenos días Jesús:
      Desde que el fabricante HP compró la división de impresoras de a Samsumg, adquirió las patentes en impresoras y toners.
      Si te fijas bien veras que tanto la forma de los cartuchos como de la tecnología es la misma aunque las impresoras no la Samsung es un modelo del 2015 y la hp del 2019, y como bien comentas la Samsung tienen resolución óptica mucho mejor que la hp «Resolución óptica de escáner 1200 x 1200 DPI» mientras que la hp solo 600 x 600 DPI es un un punto en el que han ahorrado con el nuevo modelo, también te digo para documentos y gráficos es mas que suficiente con 600 al no ser que vayas a escanear documentos en muy mal estado o con gráficas muy pequeñas, para fotografías profesionales ninguna de las dos te vale.

      Las dos impresoras son muy pacidas, si vas a imprimir poco y desde el móvil, te recomiendo la hp «La adecuada aplicación móvil de HP de su categoría: aplicación HP Smart; Mopria; AirPrint 1.8 habilitado; Google Cloud Print »

      Si vas a imprimir mucho y desde el cable usb o ethernet sin duda la Samsung los tóner son mas baratos y los Tóner Samsung CLP430 van a sacar más numero de impresiones: negro 1500 paginas y tóner a color 1000 paginas, frente a los 1000 y 700 de la hp

      Yo personalmente por diseño y lo de poder imprimir desde el móvil prefiero la Hp que ademas hace poco la estuve probando Impresora HP Color Láser 179FNW, pero las dos impresoras son grande equipos y muy buenas compras.

      En efecto la versión de hp Impresora HP Color Láser 179FNW es una impresora más nueva, los tóner ya los puedes comprar con chip pero son aun un poco caros, pero eso es cuestión de meses que baje el precio.
      Si los compras sin chip y les pones el original son mucho mas baratos en nuestros toner hp 117A tenemos un video para poder ver como se cambian.

      https://youtu.be/ozVYXQOokXk

      Consultado he visto que es HP quien da el soporte de la impresora Sansumg
      https://support.hp.com/es-es/product/samsung-xpress-sl-c480-color-laser-multifunction-printer-series/16462546/model/16462552

        1. Hola de nuevo, Manuel:
          Perdona que te moleste otra vez, pero me gustaría saber tu opinión sobre el cambio que me han ofrecido cuando he comprado la HP 179FNW, como tú me aconsejaste.
          Tras hacer el pedido y pagarlo y estar esperando la llegada de la impresora, me han llamado para decirme que no la tienen en stock y no la esperan hasta mediados de febrero, pero que me ofrecen la HP 183FW por el mismo precio.
          ¿Qué te parece el cambio que me ofrecen?
          Muchas gracias.

          1. Es muy buena impresora, justo la tenemos ahora aquí en la nave para analizarla. Las diferencias son: la HP 183FW esta pensada para imprimir hasta 1500 paginas al mes, y es un poco mas rápida, y la otra solo 500, por lo que la vida útil de la que te ofrecen te va a dar muchas mas impresiones, si te la dejan al mismo precio es mejor impresora, di que si sin duda, te dejo un enlace con una comparativa de las mejores por volumen de impresión en la que salen las dos impresoras y te puede ser muy útil para ver las diferencias.

            https://quecartucho.es/blog/impresoras-hp/#Tabla_comparativa_con_las_Mejores_impresoras_HP_laser_color_multifuncion_por_ciclo_de_trabajo_mensual

  3. Buenas, tengo una impresora HP Deskjet Plus 4130 y más allá de que la conexión no siempre es óptima, el tiempo de impresión me parece un poco largo, y el de escáner por pantalla no acaba nunca. Es ésto normal?
    La compré hace unos meses porque escaneo de libros y quería una impresora con esa opción, pero cada vez resulta más tedioso el trabajo porque alarga mis horas y quería saber si debo ponerme en contacto con el servicio técnico o es normal y he hecho una mala inversión.
    Muchas gracias!

    1. Nosotros analizamos la HP Deskjet Plus 4130

      Al escanear por pantalla no se bien a que ter refieres, esta impresora tiene dos opciones el adf que es el alimentador y el de cama que es subiendo la tapa.
      La impresora rápida no es, Hp nos dice «Velocidad de impresión Negro (A4, ISO): Hasta 8,5 ppm; Color (A4, ISO): Hasta 5,5 ppm;Borrador negras (A4): Hasta 20 ppm;Borrador color (A4): Hasta 16 ppm»

      Eso quiere decir que una hoja tipo que ver aqui te va imprimir en un minuto 5 paginas pero si tiene más impreso, como puede ser una foto puede tardar muchísimo mas, a nosotros una foto nos tardo mas de un minuto.
      Para ver si la tienes que llevar o no al servicio técnico tendrías que mirar cuanto tarda con esas imágenes o unas similares.

      En Cuento a la velocidad de copiado esta según hp es: Negro (A4, ISO): Hasta 6 cpm;Color (A4, ISO): Hasta 3 cpm
      Te va hacer 3 copias por minuto. al igual que con la impresión si lo configuras a máxima resolución aun va a tardar mas.
      Esta impresora es una buenísima impresora pero mas orientada a un uso ocasional, si necesitas escanear de forma profesional, puede que te merezca la pena una escáner especifico tipo Canon o escaner adf

    1. En principio esos tóner no tendrían que dar fallo si ya te estaban funcionando.De los tóner CF540A CF541A CF542A CF543A no tengo noticia de fallos por actualización de hp, lo consulto con los proveedores y te digo algo en cuanto me contesten. Con las fechas que son lo mismo no tengo respuesta hasta el 2, perdona la demora.

  4. Buenas noches tengo una epson xp 211 que no imprime por almohadillas que llegaron a su vida util…el programa de reset gratuito no lo puedo ubicar para seguir pasos…me podras ayudar por favor

    1. Buenas Natalia
      Hay programas de pago para resetear ese chip, porque no es que estén llenas, es que el contador de paginas a llegado al limite que ha puesto Epson.
      Mi experiencia con clientes que si lo han hecho es que al poco tiempo de hacerlo, se les a roto o les ha empezado a fallar distintos componentes. Epson a puesto ese limite porque sabe que después de esas copias la impresora se va a romper y no quiere estar suministrando componentes.
      Mi consejo y créeme muy a pesar mi es que mires otra impresora, si te bajas software o no funcionan o son virus y si lo compras es meter mas dinero a una maquina que te esta diciendo que tiene ya pasado su ciclo de vida útil.

    1. Seguramente sea un fallo del controlador de la impresora

      apague y encienda la impresora.
      Si continua el fallo quite la impresora de su sistema operativo y configurela de nuevo, como si fuera una impresora nueva.
      haciendo esto se tiene que solucionar el problema.

  5. Mª Carmen Hurtado

    Hola buenas tardes, tengo una impresora HP color laser jet CP2025, con los ultimos toners que os compre me surgió el siguiente problema, todo lo que imprimo me sale saturado de amarillo, los rojos anaranjados, los verde oscuros salen verde claro, etc…es como si el toner amarillo soltara tinta sin ton ni son. A ver si me podeis dar una solución. Mil gracias pos vuestra atención.

    1. Haz una prueba de impresión desde la impresora configuración pagina de prueba, a ver si un color no lo imprime o imprime en un color raro.
      Te lo digo así porque no hace mezclas y podemos ver mas fácilmente en que cartucho de tóner esta el fallo.

  6. Buenas, he comprado varias veces el cartucho de tinta aquí y no me ha dado ningún problema pero el ultimo que he comprado, por muchas veces que lo he colocado me pone que lo vuelva a extraer y colocar. Lo he intentado muchas veces y nada sin resultado sigue saliendo lo mismo. No se que mas puedo hacer. Si que me he dado cuenta que en el cartucho viene una diferencia con respecto a los anteriores en unos circulitos en los cartuchos anteriores no ha nada y en este ultimo pone A, X. No se si tendrá que ver.
    Espero se resuelva pronto, muchas gracias.

  7. Francisco Laureano

    Hola compré un tóner para una impresora HP láser
    El problema que tengo es que sin darle casi uso la impresión es mala es como si estuviera gastado la impresora me marca que está sobre la mitad de su uso pero la impresión no lo refleja
    El tóner en cuestión es el color negro cc530A y la impresora la HP LaserJet color cm2320
    A la espera de solución ya que quiero hacer un pedido de color para estar prevenido pero por este problema estoy retenido
    Un saludo

  8. Mariselita vidal castillo

    Hola me prodria ayudar tengo una impresora EPSON L495 si tiene tinta y cuando pongo a imprimir me sale q tengo poca tinta y m imprime con rayas q puedo hacer

    1. Hola buenos días,
      lo primero que tiene que hacer es una limpieza de cabezal, tenga en cuenta que esta opción gasta mucha tinta, pero es la única manera de intentar de evitar esas molestas rayas a las que hace referencia.

      Cordialmente

    1. Hola buenos días
      me imagino que la impresora es la HP Deskjet 2540, si nos ha comprado a nosotros estos cartuchos por favor llámenos al teléfono, 937 566 192 o envíe un mail a rma@quecartucho.es, para que podamos ayudarle mejor y si hace falta hacerle el cambio o devolución.

      Cordialmente

  9. Hola,
    Tengo una gran cantidad de cartuchos compatibles de la marca Premium Inkjet Cartridge que compre para una Epson XP235. Esta impresora se estropeo y compre una XP245 porqué los cartuchos eran los mismos y asi no perderia el dinero que me costo su compra, además de haber perdido una impresora. Al cambiar el primer cartucho de tinta negra la impresora XP245 no lo reconoce.
    He probado todas las soluciones que ustedes plantean en su web pero sin resultados hasta ahora.
    Les agradeceria alguna nueva propuesta para solucionar este problema y asi poder amortizar el gasto que me supuso la compra de una gran cantidad de cartuchos que de otro modo pederé.
    Muchas gracias.

    1. Es el mismo tipo de cartucho el 29xl, y funciona tanto en la Epson Expression Home XP235 como en la Epson Expression Home XP245 , si al ponerlo en la maquina no funciona y hacer los reset a la maquina siguen sin funcionar puede que los chips de ese cartucho o de esa partida estén mal, hay versiones de chip y cartuchos que no vale para maquinas fabricadas después de x fecha, tendrías que ponerte en contacto con el vendedor de los cartuchos y este a su vez con el fabricante para poder saber si es fallo del cartucho o de la nueva impresora.

  10. Hola, leyendo los anteriores comentarios me gustaria añadir mi experiencia personal:
    A mi juicio , lo más adecuado es que cuando instalamos una impresora y evitar problemas de compatibilidad con cartuchos no «originales» es: Conectar la impresora al PC y cuando nos la reconozca instalar SOLO los «drivers» o «controladores» esenciales bien automáticamente (con conexion a internet) o manualmente, usando el CD de instalación, vigilando que no nos instale ningún software adicional. Con esto perdemos la funcionalidad de los programas de la impresora y estamos limitados a la configuración mínima de nuestro sistema operativo , como seria imprimir en blanco y negro, color, escaneo sencillo, etc. Si no necesitamos configuraciones fuera de lo común para imprimir y escanear es suficiente, al fin y al cabo, es lo que la mayoria de los usuarios hacemos. Si con esto no es suficiente, podemos instalar desde el CD los programas básicos imprescindibles, vigilando que no se nos cuelen esos dichosos programas sofisticados que nadie usa. Como se ha dicho, NUNCA actualizar el software, que lo único que nos va a hacer es impedirnos usar artículos que no sean del proveedor original.
    Como consejo, al comprar una impresora, no valorar el precio de la misma sino el precio de los cartuchos y comprobar si se fabrican compatibles. Además, imprimir regularmente en blanco-negro y tambien en color(usando todos los colores). para que no se sequen los cabezales por falta de uso. Recordar que muchas marcas programan sus impresoras para que al llegar a cierto número de impresiones…de repente dejen de funcionar con mensajes de «diríjase a su servicio técnico». Según el modelo, se puede intentar encontrar solución buscando en internet…(gratuitamente-no nos dejemos engañar) cuidado con los virus y con pagar por una supuesta solución. Un saludo.

  11. POR FAVOR, GRACIAS A DIOS QUE HABÉIS ESCRITO ESTE CORREO. MIRAD VOSOTROS SOIS LOS CUARTOS PROVEEDORES QUE TENGO. LOS DEMÁS NO HAN SABIDO RESOLVERME EL PROBLEMA. TENGO UNA IMPRESORA DESKJET 1512 SERIES. PRINT SCAN Y COPY. PUES BIEN ME AMARGA LA VIDA LA CASA hp CON MENSAJES QUE ME BLOQUEAN DICIENDO EL CARTUCHO ES FALSO Y OBLIGÁNDOME A COMPRARLES ON LINE. ME GUSTARÍA ME EXPLICÁSEIS CÓMO PUEDO DESHACERME DE ESTOS MENSAJES Y QUE QUEDE LIBERADA PARA SIEMPRE PUES ES VERDAD QUE AUNQUE NO ESTÉ CONECTADO A INTERNET LA PROPIA IMPRESORA ESTÁ PROGRAMADA PARA DETECTAR SI ES ORIGINAL O NO. AGRADECERÍA MUCHO ME INDICÁSEIS EL PROCESO PARA LIBERARLA DE UNA VEZ POR TODAS Y QUEDARME CON VOSOTROS DEFINITIVAMENTE. MIRAD HE PUESTO VUESTROS DOS PRIMEROS CARTUCHOS Y ME MARCAN BIEN DE TINTA, LO QUE ANTES LOS OTROS DE LOS DEMÁS PROVEEDORES ME PONÍA COMPLETAMENTE VACÍO. DE MOMENTO VA TODO BIEN PERO SI LOS CAMBIO DE NUEVO CON OTROS DOS DE VOSOTROS ME GUSTARÍA SABER QUÉ TENGO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS. Onofre Navarro Miguel.
    YA HE CAMBIADO EL CORREO Y EL NUEVO ES

    1. Buenos días,
      No existe ninguna manera de liberar la impresora. A veces es posible que un cartucho compatible no sea reconocido por la impresora pero puede ser por un fallo en el mismo cartucho. De todos modos siempre recomendamos que si utiliza compatibles no actualice su impresora a la última versión, es decir que destilde la casilla de actualizar automáticamente la impresora.
      De todos modos, si tiene problemas con los cartuchos puede hacer lo siguiente:
      Desconecte la impresora de la corriente, extraiga los cartuchos de ella y limpie la parte del chip, donde se encuentra el circuito, con una tela o papel que no deje pelusa y un poco de alcohol si tiene. Haga un poco de presión ya que tal vez por alguna razón se haya desenganchado. A continuación introduzca los cartuchos en la impresora tras cinco minutos y enciéndala.
      Si sigue sin reconocerlos envíenos una foto del error que le genera su impresora y otra de las pegatinas del cartucho a rma@quecartucho.es

  12. Adrián Vicente Vicente Adrian

    Hola. Tengo una impresora Epson XP-332 de la cual os he pedido cartuchos compatibles y me han llegado hoy, pero no me lo reconoce. ¿Que puedo hacer? Gracias

    1. Hola Adrián!
      ¿Cuál es el cartucho conflictivo? Le dejo unos pasos para realizar en su impresora y que así los reconozca:
      Buenos días,

      1- Quite todos los cartuchos de la impresora.
      2- Apague la impresora y desconecte el cable de la toma de tierra.
      3- Espere unos 15 minutos.
      4- Conecte la impresora y enciéndala.
      5- Introduzca el cartucho defectuoso, si lo reconoce introduzca el siguiente y compruebe si lo reconoce y así sucesivamente.
      6- Pruebe a hacer una impresión, si sigue sin reconocerle envíenos una fotografía del error y del cartucho a rma@quecartucho.es

      ¡Saludos!

  13. Buenos días Maria Pilar,

    Gracias por sus comentarios. Respecto al cabezal que nos comenta, los cartuchos para la Photosmart ya llevan el cabezal incorporado, por lo cual, si también le da algún tipo de error con un original puede ser por algún problema interno de la impresora. Necesitaríamos saber el tipo de error exacto que le da para saber si es generado por el cartucho que adquirió o se trata de otro caso. Le doy el correo de soporte para que nos pueda enviar una fotografía del error y así poder ayudarla: rma@quecartucho.es

    ¡Saludos!

  14. Casi todo lo que imprímo lo hago en una Lexmark, (les he comprado un toner y me va muy bien), tengo una HP Photosmart C-4280 que uso para hacer copias, escaneo e imprimo. Coloqué un cartucho compatible y no me lo reconoció, el problema es, que le coloqué uno original y tampoco me funciona.. Creen que está dañado el cabezal o se podría intentar otra cosa?. Gracias por su atención.

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