Contenido
- ¿Cuáles son las causas más habituales de que la impresora Brother no imprima?
- Los métodos más efectivos para solucionar problemas de impresión en una impresora Brother
- 1. ¿Cómo solucionar problemas de conexión?
- 2. ¿Cómo solucionar el problema de tinta o tóner vacío?
- 3. ¿Cómo solucionar un problema de tinta seca?
- 4. ¿Cómo solucionar un problema relacionado con el driver del PC?
- 5. ¿Cómo marcar la impresora Brother como predeterminada?
- 6. ¿Cómo solucionar un atasco de la cola de impresión?
- 7. ¿Cómo solucionar un problema del software de impresión?
- 8. ¿Cómo solucionar un atasco de papel?
- Errores de impresoras Brother
La marca Brother es una de las más fiables a la hora de comprar una impresora. Pero esto no quiere decir que las impresoras Brother no pueden tener algunos problemas cuando intentamos lanzar un documento a imprimir.
¿No imprime tu impresora Brother? ¡No te preocupes! Aquí te damos algunas soluciones con las que puedes probar.
¿Cuáles son las causas más habituales de que la impresora Brother no imprima?
Aunque es cierto que hay muchas causas que podían explicar el problema de impresión, estos son los más habituales:
- Conexión eléctrica.
- Conexión USB.
- Relacionados con un nivel de tinta o tóner demasiado vaco/seco
- Atasco de papel.
- Driver (controlador) en el ordenador.
- Problemas técnicos variados.
Los métodos más efectivos para solucionar problemas de impresión en una impresora Brother
1. ¿Cómo solucionar problemas de conexión?
Podrían existir ciertos problemas de conexión que evitarían que la impresora pudiera funcionar. Antes de empezar con ningún otro proceso más complejo, conviene revisar lo siguiente:
- Comprueba con la impresora está conectada a la electricidad: un simple tirón del cable puede haber hecho que se desconectase. También se podría haber seccionado por diferentes motivos. O, quizá, el cable ya no funcione y sea un buen momento para sustituirlo por otro.
- Revisión de la conexión de la impresora con el equipo (cableado): si tenemos la impresora conectada por un cable USB o ethernet, es momento de revisarlo. Busca otro dispositivo en donde puedas usar dichos cables para ver si funcionan. Si no tienes ninguno, te tocará comprar un nuevo cable; la buena noticia es que no son caros y se pueden usar en muchos otros dispositivos.
- Revisión de la conexión inalámbrica WiFi: dependiendo de la impresora Brother, puede tener este tipo de tecnología. Habrá que comprobar si está habilitada la opción de WiFI y si está correctamente conectada a la red. Si sigue sin funcionar, prueba a conectarla por cable para descartar que el problema sea de la conexión inalámbrica.
- Revisión de la conexión inalámbrica bluetooth: si no encuentras la impresora en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles, la mejor forma de solucionar el problema es reiniciándola. También puedes borrar la configuración desde el dispositivo desde el que estás lanzando la impresión y volver a sincronizarte con la impresora.
2. ¿Cómo solucionar el problema de tinta o tóner vacío?
Lo primero que tendremos que hacer es comprobar que, efectivamente, el problema es el del encabezado.
Lo más habitual es que la impresora tenga algún tipo de indicador luminoso que nos informe de la falta de tinta. También es posible que nos lo muestre con algún código de error.
Si tu impresora Brother tiene una aplicación para móvil o para ordenador que permita controlar sus especificaciones, es buen momento para echarle un vistazo. En la misma se nos informará sobre el nivel de tinta de la impresora, y nos dará algún aviso por si fuese el momento de hacer el cambio.
El procedimiento para cambiar la tinta variará dependiendo del modelo, pero estos son los pasos que tendremos que dar en la gran mayoría de los casos:
- a) Abre la cubierta de la impresora. Los cartuchos se desplazarán de forma automática hacia una posición para facilitar su extracción.
- b) Pulsa la palanca de liberación para extraer el color deseado.
- c) Abre el nuevo envase de cartucho y retira el protector (dependiendo del modelo, podríamos estar hablando desde un plástico hasta algún empaque más sofisticado).
- d) Inserta el nuevo cartucho hasta que encaje haciendo un clic.
- e) Sigue las instrucciones de la impresora. Seguramente tendrás que calibrarla a través de un proceso que consiste en la impresión de una página de prueba y escaneado de la misma (en el caso de que se trate de una impresora multifunción).
3. ¿Cómo solucionar un problema de tinta seca?
Este es un problema muy habitual con el que tienen que batallar los propietarios de impresoras de inyección que no imprimen a menudo. Es cierto que los nuevos modelos de impresoras están protegidos contra la tinta seca, pero no ocurre lo mismo con aquellos que ya tienen algún tiempo o si los tienes desconectados de corriente durante mucho tiempo.
Lo identificaremos al ver la hoja en blanco o con la carencia de un color cuando vamos a imprimir, aunque la impresora nos indique que los niveles de tinta sean aceptables.
Con este método podemos resucitarla:
- Extrae el cartucho de tinta Brother.
- Llena un recipiente con agua caliente hasta alcanzar una profundidad de un dedo.
- Sumerge una esponja en el recipiente hasta que empape bastante.
- Coge el cartucho y aprieta la base del mismo (de la que sale tinta) contra la esponja. Haz esto de forma suave, de tal forma que se vaya deshaciendo poco a poco el tapón que se ha creado con tinta seca.
- Usa un paño que no desprenda pelusas para secarlo. Es importante secarlo dando pequeños golpecitos y no arrastrando.
- Una vez esté seco, lo volvemos a colocar en la impresora.
Importante: te recomendamos hacer una o varias limpiezas desde el menú de la impresora.
4. ¿Cómo solucionar un problema relacionado con el driver del PC?
Cómo ya hemos visto al principio del artículo, otro de los problemas a los que nos podemos enfrentar con una impresora Brother está relacionado con los drivers.
Un driver es un controlador, un archivo o conjunto de archivos que ayuda a que la impresora pueda comunicarse con el ordenador. Por lo general, los sistemas operativos actuales reconocerán actualmente la impresora e instalarán los drivers de forma automática, pero puede que no sea así.
Para comprobar si hay algún fallo, sigue estos pasos:
- Escribe “administrador de dispositivos” en la barra de búsqueda.
- Pulsa la pestaña de acción y después marca en “Dispositivos e impresoras”
- Te saldrá un listado de las impresoras que están instaladas y configuradas para ser utilizadas.
- Si te aparece alguna alerta sobre la impresora, haz clic derecho encima del icono y pulsa en solucionar problemas. Seguramente el sistema busque drivers más actualizados para solucionar el problema.
- Si no te aparece ninguna impresora, o no la has instalado correctamente o se ha desinstalado por algún motivo. En este caso, vuélvela a instalar.
Si no consigues solucionar el problema, puedes marcar la impresora y pulsar sobre quitar dispositivo. Así se eliminará y podrás volver a instalarla de nuevo.
5. ¿Cómo marcar la impresora Brother como predeterminada?
Aunque es un problema fácil de identificar, puede ocurrir en más de una ocasión si intentas imprimir rápidamente, pensado que la impresora está preparada.
También es habitual que esto ocurra, por ejemplo, si conviertes habitualmente archivos en formato PDF en el momento de imprimir.
Por fortuna, es fácil de solucionar:
- Escribe impresoras en la barra de búsqueda
- Pulsa en “Impresoras y escáneres”
- Haz clic en la impresora en cuestión.
- En la parte inferior debes buscar una opción que dice “Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada”
Al darle a esta opción no hará falta que estés comprobando el dispositivo cada vez que tengas que imprimir.
6. ¿Cómo solucionar un atasco de la cola de impresión?
Acostumbramos a no tener demasiada paciencia con los dispositivos informáticos. Tal es así que puede que hayamos pulsado varias veces en la opción de imprimir sin esperar siquiera.
Esto puede llevar a una sobresaturación de la cola de impresión. Si no cancelas todos los documentos, no pasarás de este punto:
- Pulsa en el icono de la impresora que está situado en la barra de tareas. Si no te aparece, tendrás que acceder a través de la opción de “Impresoras y escáneres” como hemos visto en el apartado anterior.
- Te aparecerá un listado en donde se detalla cada documento y algunas características (cantidad de páginas propietario, estado en el que se encuentra). Puedes cancelar uno por uno, o pulsar en impresora -> Cancelar todos los documentos.
En principio, con esos dos pasos será más que suficiente para desatascar la cola de impresión. Si no es así, te tocará reiniciar el ordenador.
7. ¿Cómo solucionar un problema del software de impresión?
Otro posible supuesto podría darse en el caso de que la propia impresora no sea la que tenga el problema, sino el programa desde el que estamos imprimiendo.
Puede que no sea capaz de utilizar la impresora, o que no la reconozca por otro motivo.
Aquí puedes hacer dos cosas:
- Imprime con otro programa: es interesante para probar que este sea el problema, pero no como solución permanente.
- Reinstala el programa: al final puede que la única opción sea desinstalar y volver a instalar el programa.
8. ¿Cómo solucionar un atasco de papel?
Si se ha producido un atasco de papel en la impresora, estos son los pasos que te ayudarán a solucionarlo:
- Retira el papel suelto que quede en la bandeja.
- Siempre retira el papel atascado desde la parte posterior de la impresora. Si lo haces desde la parte delantera, podrías dañarla.
- Tira del papel con mucho cuidado para extraerlo.
Si el problema persiste, o si es más grave, es recomendable ponerte en contacto con un técnico para que se encargue de la solución. De lo contrario, podrías agravar todavía más la solución y tendrías que comprarte una nueva impresora.
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