Impresoras para móvil

Mejores impresoras portátiles para móvil y mejores impresoras de sobremesa para imprimir desde el teléfono móvil

Hoy queremos hablarte de las mejores impresoras para móvil. Sí, de esos pequeños dispositivos que por su portabilidad puedes llevar a cualquier lugar sin mayores inconvenientes.

Pero que también aseguran una impresión rápida, nítida, sencilla y segura de cualquier foto que hayas tomado con tu smartphone o publicadas en Facebook o Instagram.

Ahora podrás hacer físico cada uno de tus recuerdos gracias a estos aparatos que han revolucionado el mundo de la tecnología.

¿Quieres saber cuáles son los modelos de impresoras para móvil más destacados? ¿Deseas conocer cómo imprimir una fotografía de forma rápida y sencilla utilizando tu celular inteligente como herramienta de control? Aquí te diremos todo eso y más, así que ¡presta atención!

Impresoras para móvil
Impresoras para móvil

Impresoras para móvil que mas se están vendiendo este mes

Mejores impresoras para imprimir fotos desde un móvil

¿Cuál es la mejor impresora portátil para móvil? Las impresoras para móvil han llegado para quedarse, convirtiéndose en productos muy útiles a la hora de imprimir alguna fotografía. Aquí te diremos cuáles son las más óptimas, si en tus planes está la compra de un producto de esta gama para materializar cualquier imagen disponible en digital.

Canon Selphy CP1300 – Resistente al agua

Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint,...
3.255 Opiniones
Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint,...
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la...
  • Realiza impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un...
  • Inmortaliza y comparte tus recuerdos de formas creativas e imprime fotos de...
  • Diseño elegante, ultra compactó y portátil, ideal para unas impresiones...

Impresora valorada en el mercado más como herramienta de diversión que para uso profesional. Eso si tu negocio no está relacionado con el mundo de la fotografía. Es elegante y también portátil, así que tenerla y usarla no representará un problema.

Es ideal para la creación de imágenes desde cualquier dispositivo móvil de forma rápida, utilizando para ello sistemas de conexión inalámbrica como WiFi y aplicaciones de descarga gratuita como AirPrint y Canon 3. También puedes imprimir desde un puerto USB o desde una tarjeta de memoria.

Imprime fotografías de tanta calidad que pueden durar hasta 100 años. Incluso son a prueba de agua. Lo mejor es que incluye una poderosa pantalla LCD de 3.2 centímetros, desde donde es posible acceder a cada una de sus funciones y que asegura una navegación óptima por su menú.

Con bandeja de salida de 18 hojas tamaño postal, la Canon Selphy CP1300 imprime hasta 256 niveles por color.

Palaroid ZIP – Uno de los más compactos

Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología...
71 Opiniones
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología...
  • Es compatible con dispositivos iOS y Android
  • Permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC
  • Con tecnología de impresión ZINK Zero Ink, sin tinta, cartuchos y cintas
  • Fotografías a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable
  • El tiempo de cargar es de aproximadamente una hora y media

¿Qué es lo que más ven de una Palaroid ZIP? Además de sus funciones, es una de las impresoras para móvil más compactas en la actualidad, cuyo cómodo y suave agarre asegura que puedas llevarla incluso en la palma de tu mano a donde quiera que vayas.

Imprime hasta 25 imágenes en una misma carga. Pero lo mejor es que es compatibles con equipos móviles con sistemas operativos como iOS y Android. Se trata de un equipo térmico que cuenta con tecnología Zink Zero Ink, que evita el desembolso de grandes sumas de dinero en reposición de tinta.

El papel para la impresión de fotos es resistente a los rayos ultravioleta y al agua, por lo que conseguirás fotografías mucho más duraderas y longevas. La buena noticia es que la Palaroid ZIP incluye un eficiente editor de imagen, útil para la elaboración de sendas tarjetas de presentación o para la creación de collages.

Paraloid Mint – Diseño innovador

La Paraloid Mint es de esas impresoras para móvil que destacan principalmente por su revolucionario e innovador diseño. Magnífico acabado que da ese toque elegante y vanguardista que tanto queremos en un equipo de esta gama. Además es tan compacta que resulta muy fácil llevarla en un bolso, incluso en el bolsillo.

Impresora de calidad con una autonomía de hasta 50 impresiones. Pero su conexión Bluetooth garantiza trabajos eficientes desde cualquier lugar de forma rápida y segura.

Lo más importante es que dispone de una efectiva tecnología Zink. Ahorra dinero en la compra de tinta, ya que las impresiones de fotografías se lograrán por medio de transferencia de calor.

Utiliza aplicaciones de descarga rápida y gratuita para editar fotos. Agrega el filtro que quieras o los marcos que más te gusten para optimizar cualquier imagen que desees imprimir.

La Paraloid Mint también te da la opción de realizar cualquier dibujo sobre la pantalla, con la intención de personalizar las imágenes.

Intax 16640682 – Compatible como cámaras Fujifilm

instax 16640682, Impresora Para Smartphone, Blanco, Tamaño Único
131 Opiniones
instax 16640682, Impresora Para Smartphone, Blanco, Tamaño Único
  • Impresora portátil de fotos instax mini directamente desde tu smartphone,...
  • Impresión de alta velocidad (12 seg;)
  • Más de 25 plantillas de diseño y captura de video frame
  • Compatible con películas instax mini
  • Bateria recargable np-45s litio

Intax también ha revolucionado el mundo de las impresoras para smartphones con el modelo 16640682. Imprime imágenes de calidad directamente de tus redes sociales favoritas como Instagram o Facebook. Pero también desde cámaras fotográficas Fujifilm compatibles.

Asegura trabajos con la mayor velocidad posible, así que es capaz de imprimir una foto en apenas 12 segundos. La buena noticia es que la Intax 16640682 incluye hasta 25 plantillas de diseño, pero también captura de video frame.

Destaca por una batería recargable np-45s litio, con suficiente autonomía para asegurar trabajos por mucho más tiempo; además, por su compatibilidad con películas intax mini se ha vuelto uno de los modelos más representativos de la marca.

Kodak Step – Una de las mejores para edición de fotos

Oferta
Kodak Step Impresora Móvil com Tecnologia Zink - Imprime Fotos Adhesivas...
60 Opiniones
Kodak Step Impresora Móvil com Tecnologia Zink - Imprime Fotos Adhesivas...
  • NO HAY TIEMPO PARA PENSAR, SOLO HAZ LA FOTO - Te permite hacer e imprimir...
  • TECNOLOGÍA SIN TINTA - Sin costosos cartuchos de tinta, tóner o cintas |...
  • SUITE DE EDICIÓN COMPLETA - Descargue la aplicación KODAK para crear collages...
  • PORTABLE IMPRESORA - Step impresora es del tamaño de la palma de la mano pesa...
  • CON EL TAMAÑO PARA SER ESPONTÁNEO - Ideal para cualquier situación. Batería...

¿Quieres una mini impresora que permite la realización e impresión de fotos en un instante? Pues la Kodak Step es una alternativa más que cierta, pues además garantiza resultados de calidad y en el menor tiempo posible.

Eficiente tecnología sin tinta, por lo que evitarás seguramente cualquier gasto por concepto de reposición. Esta impresora destaca por sus impresiones de gran calidad, las cuales pueden resistir a los rayos ultravioletas, al agua y a las manchas.

Con la magnífica aplicación Kodak, personalizarás tus propias fotografías, agregándole filtros o marcos. También te dejará hacer los collages más delirantes para que puedas tener imágenes de un momento determinado para la posteridad.

Modelo indispensable en cualquier momento, que puedes llevar incluso en la palma de la mano a donde quiera que vayas. Incorpora una correa para un mejor traslado y un buen soporta para tarjetas micro SD.

Xiaomi TEJ4018GL – Graba y escanea fotos

Oferta
Xiaomi TEJ4018GL - Impresora fotográfica portátil 300 PPP Pocket Mini AR...
521 Opiniones
Xiaomi TEJ4018GL - Impresora fotográfica portátil 300 PPP Pocket Mini AR...
  • ● Escanee fotos AR: simplemente grabe o cargue cualquier video mientras...
  • ● Escaneo de fotos: grabe o cargue cualquier audio mientras imprime fotos,...
  • ● Pine muestra creatividad fotográfica: más plantillas de adhesivos...
  • ● Uso compartido de varias personas con una impresora: impresión Bluetooth,...
  • ● Diseño de papel de cubierta deslizante, relleno de papel fotográfico en...

No hay dudas de que Xiaomi TEJ4018GL es una de las mejores impresoras para móvil del mercado. Permite el escaneo de fotos AR; es decir, solo tienes que grabar o cargar algún video, mientras vas imprimiendo tus fotos favoritas. También asegura fotografías mucho más reales y dinámicas, a través de formatos AR, en cualquier lugar y momento.

Este modelo de alta gama de la prestigiosa firma china, también te deja grabar y cargar audios, a la vez que imprimes tus fotografías. Si accedes a la aplicación Mija, podrás escanear tus propias imágenes, mientras escuchas la voz que hay detrás de ellas.

La TEJ4018GL te dejará personalizar cada fotografía, ya que cuenta con una decena de plantillas de uso fácil. Activa la función de Bluetooth e imprimirás en cualquier lugar y momento, sin necesidad de conexión a sistemas como WiFi.

Asegura la impresión de varios usuarios a la vez, haciéndola una de las impresoras más versátiles y efectivas a día de hoy.

Lifeprint impresora portátil – Imprime conectando con WiFi

Lifeprint: Impresora portátil de Fotos y vídeos Lifeprint 2x3 para...
400 Opiniones
Lifeprint: Impresora portátil de Fotos y vídeos Lifeprint 2x3 para...
  • REALIDAD AUMENTADA: Las hiperfotos de realidad aumentada de Lifeprint hacen que...
  • PRIMERA IMPRESORA FOTOGRÁFICA COMPARTIDA DEL MUNDO: conéctate fácilmente con...
  • IMPRIME DESDE REDES SOCIALES: imprime Snaps guardados, Facebook, Instagram,...
  • SUPERPEQUEÑA Y PORTÁTIL: lleva Lifeprint a fiestas, conciertos y festivales, y...
  • PAQUETE DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA: añade filtros, texto, memes,...

Imprimir una fotografía en una impresora portátil Lifeprint es bastante sencillo. Solo tienes que conectarla a un smartphone a través de WiFi y listo. Podrás ordenarle desde cualquier lugar del mundo y obtener resultados eficientes, en el menor tiempo posible.

Ahora tus imágenes cobrarán mayor vida gracias a la tecnología de realidad aumentada, la cual incluye un video dentro de una imagen. ¡Sorprendente, ¿no?! Descarga la aplicación Lifeprint y comparte tus fotografías con amigos de todo el mundo de forma instantánea.

También asegura la impresión rápida, eficiente y segura, a través de redes sociales de alto impacto como Instagra, Facebook o Snapchat. Pero también imprimirás GIF, Apple Live Photos y más.

Mejores impresoras para imprimir desde el móvil

¿Qué impresora sirve para imprimir desde el teléfono móvil? Imprimir desde un smartphone o teléfono inteligente nunca había sido tan fácil como lo es ahora. Y aquí te diremos en cuáles impresoras puedes hacerlo de la forma más sencilla y segura posible.

HP Envy 6420 – Equipo multifuncional

HP Envy Pro 6420 5SE45B, Impresora Multifunción Tinta A4, Color, Imprime,...
4.112 Opiniones
HP Envy Pro 6420 5SE45B, Impresora Multifunción Tinta A4, Color, Imprime,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea, fotocopia y envía por fax...
  • La bandeja de entrada de la impresora tiene una capacidad de hasta 100 hojas, la...
  • La impresora tiene una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de inyección de tinta originales...

Imprime, escanea y fotocopia con la misma efectividad. Trabaja a una velocidad de 8 ppm en negro y de 4 ppm en color. Incluye una eficiente bandeja de entrada con capacidad 100 hojas.

Destaca por su conectividad WiFi doble banda para imprimir desde cualquier lugar de casa, sin necesidad de lidiar con molestos e incómodos cables.

Modelo 3-en-1 fácil de gestionar a través del smartphone, mediante la aplicación HP Smart. Imprime, escanea y comparte documentos desde cualquier lugar del mundo gracias a esta app de descarga gratuita.

Epson Expression Premium XP-4100 – Con pantalla táctil de 6.1 centímetros

Oferta
Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3 en 1...
7.089 Opiniones
Epson Expression Premium XP-4100 - Impresora multifunción 3 en 1...
  • Impresora 3 en 1 moderna con pantalla grande | Ahorra dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil | Imprime con total libertad desde casi cualquier lugar
  • Tintas independientes | Ahorrarás dinero porque solo hay que reemplazar el...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct | Impresión inalámbrica con y sin red.
  • Impresión a doble cara en A4 | Impresión a doble cara automática para reducir...

Epson también ha apostado al éxito con esta moderna, compacta y súper elegante impresora, cuya opción de imprimir desde un móvil destaca por sobre las demás. Imprime, copia y escanea, siendo uno de los modelos multifuncionales de mayor valor en el mercado. Es una impresora con muy buena resolución y calidad de impresión lo que la hace ideal como impresora fotográfica.

Por medio de una gran pantalla táctil de 6.1 centímetros, accederás a cada una de sus funciones, navegando de forma rápida y segura por el menú.

Con tecnología de inyección de tinta, esta Epson Expression Premium XP-4100 asegura una magnífica conexión inalámbrica, con o sin red, por medio de sistemas como WiFi y WiFi Direct.

También tendrás oportunidad de imprimir sin limitaciones, a través de tu smartphone gracias a la aplicación iPrint de Epson.

Ahora con app como Epson Creative Print, imprimirás imágenes directamente desde Facebook, llevar a cabo las más bonitas tarjetas de presentación o cartas personalizadas. Comparte cualquier archivo o documento escaneado por medio de Scan to Cloud.

HP Tango X – Impresora con velocidad aceptable

Oferta
HP Tango X 3DP65B, Impresora Tinta, Color, Imprime, Escanea y Copia Desde...
1.396 Opiniones
HP Tango X 3DP65B, Impresora Tinta, Color, Imprime, Escanea y Copia Desde...
  • Imprime a doble cara manualmente en el hogar fotografías y documentos con...
  • La impresora HP Tango X viene con una funda protectora y una bandeja de entrada...
  • Cuenta con una conectividad fiable entre dispositivos gracias a la conexión...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de inyección de tinta originales...

Equipo multifuncional que puedes encontrar al mejor precio del mercado. Sí, imprime, copia y escanea, utilizando efectiva y sencilla conexión inalámbrica a través de WiFi y WiFi Direct. Lo mejor es que puedes controlarlo a través de tu movil e imprimir desde cualquier lugar del mundo.

Una de las ventajas mas importantes que tiene es que es una de la mejores impresoras portatiles, y se puede usar perfectamente como impresora des sobremesa, lo que la hace ideal para comerciales, directivos que se mueven mucho y estudiantes.

La HP Tango X trabaja a una velocidad óptima de 11 ppm en negro y de 8 ppm en color. Y es que además de su poderosa funda protectora, destaca por una bandeja de entrada con capacidad de hasta 50 hojas estándar.

Por medio de la aplicación HP Smart, tendrás oportunidad de gestionar tus tareas de la forma más diligente posible. Asimismo, compartirás tus documentos y llevarás a cabo copias de alta gama, y todo desde tu smartphone o dispositivo móvil.

Si quieres sustituir los cartuchos de tinta en el menor tiempo posible, pon en marcha la opción de HP Insta Ink, lo que permitirá ahorrar mucho más dinero en impresión, a la vez que cuentas con servicio de entrega a domicilio.

Canon Pixma TS3350 – Compatible con iOS y Android

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3350 Negra Wifi de inyección de...
4.107 Opiniones
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3350 Negra Wifi de inyección de...
  • Impresión, copia y escaneo inalámbricos (wi-fi)
  • Todo en uno, compacta y conectada, multifuncionalidad y conectividad...
  • Imprime, escanea y conéctate a la nube a través de la aplicación canon print...
  • Compatibilidad consumibles: pg-545, cl-546, pg-545xl y cl-546xl

Para impresiones de calidad, copias y escaneos a la altura, la Canon Pixma TS3350 se presenta como la mejor opción. Destaca por ser de esos modelos todo-en-uno que queremos tener en casa o en la oficina, para asegurar un óptimo rendimiento y mejores resultados.

Es una de las mejores impresoras para imprimir desde un móvil, utilizando aplicaciones como AirPrint para iOS y Mopria para Android. También podrás subir documentos a la nube y gestionar desde allí por medio de app como Canon Print.

Esta impresora de la Canon garantiza una conexión inalámbrica bastante fluida, a través de sistemas como WiFi, para operar desde cualquier rincón de casa, sin tener que lidiar con molestos cables.

HP Envy Pro 6430 – Una de las mejores HP del mercado

Oferta
HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm...
633 Opiniones
HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm...
  • HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm WiFi
  • HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm WiFi
  • HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm WiFi
  • HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm WiFi
  • HP Envy Pro 6430 Inyección de Tinta térmica A4 4800 x 1200 dpi 10 ppm WiFi

Se trata de otro modelo multifuncional que ha marcado la pauta por su capacidad de imprimir desde un teléfono móvil o cualquier dispositivo. Para lograrlo hace falta descargar aplicaciones como HP Smart, Apple AirPrint y Mopria.

También asegura una efectiva pero sencilla conexión inalámbrica, activando sistemas como WiFi y Ethernet. Imprime desde el puerto USB, utilizando un dispositivo de almacenamiento de esta gama.

También podrás imprimir a una velocidad aceptable de 10 ppm en blanco y negro y de 7 ppm en color.

¿Cómo puedes imprimir desde un móvil?

En la actualidad, existen muchas formas de imprimir desde un móvil. Y aquí te diremos cuáles son las mejores opciones, así que presta mucha atención.

Desde Google Cloud Print

Es una de las opciones más destacadas que ofrece Google al momento de imprimir desde un teléfono móvil. Es compatible con dispositivos Android y Chromebook.

Para activarlo, tendrás que hacer que la impresora disponga de Google Cloud Print. Para esto, debes conectar la máquina a una computadora y activar la opción Cloud Print en el navegador Google Chrome.

Luego de hacer esto, el equipo estará asociado a tu cuenta de Google, por lo que podrás imprimir desde cualquier lugar del mundo.

¿Ya instalaste la aplicación? Pues ahora será necesario abrir una nueva pestaña en la página web, pulsar la opción de Compartir para hacer que el documento a imprimir se comparta con Cloud Print.

Estas son algunas impresoras que garantizan servicios de Cloud Print:

  1. HP OfficeJet Pro 8210

Con una calidad de impresión de 2.400 x 1.200 dpi y con un ciclo de trabajo mensual recomendado de hasta 30.000 páginas, esta impresora ha ganado la confianza de la gente. Es que además destaca por su impresionante sistema de conexión inalámbrica y de impresión móvil.

  1. Canon Pixma MG3620

Impresora que cuenta con una resolución a color de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color y de 600 x 600 ppp en negro. Garantiza una conexión inalámbrica sencilla a través de WiFi, pero ofrece sistema de impresión móvil por medio de Google Cloud Print.

Desde WiFi

Para imprimir desde un celular cualquier documento o una fotografía es necesario tener una conexión WiFi. De esta manera, podrás imprimir sin necesidad de cables. Para configurar, es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  • Conecta la impresora para ponerla en funcionamiento
  • Instala en la máquina el programa destinado para imprimir a distancia, el más recomendado es HP Smart.
  • Ahora conecta tu teléfono celular al WiFi doméstico.
  • Entra en la aplicación y presiona el botón “+”. La intención es la configuración de una nueva impresora.
  • La aplicación escaneará hasta localizar de forma automática la nueva impresora, la cual está en modo configuración, después de iniciar.
  • Para completar el procedimiento, continúa los pasos que te va indicando la app.

¿Ya has configurado? Ahora debes imprimir tus fotografías. Y para hacerlo, debes seguir estas instrucciones:

  • Pon en marcha la impresora y cerciórate de que esté perfectamente conectada a tu WiFi.
  • Ahora tendrás que conectar el smartphone a la misma línea de WiFi que la impresora.
  • Abre la aplicación que contenga el documento o la foto que necesitas imprimir. Estos pueden ser documentos PDF, galería de imágenes, una página web desde Google Chrome o correo electrónico.
  • Ahora tendrás que pinchar el ícono de los tres puntos. La intención es abrir las oqpciones que muestra el documento. Dale en la opción que dice Imprimir.
  • Escoge la impresora adecuada y dale al botón imprimir.

Aquí algunos ejemplos de impresoras con sistema de conexión WiFi que pudieran interesarte:

  1. Epson EcoTank ET-2720

Además de su moderno y eficiente sistema de conexión inalámbrica a través de WiFi, la impresora Epson EcoTank ET-2720 incluye tanques de tinta de gran capacidad, cuyo tiempo de duración puede ser de hasta 2 años.

  1. HP Deskjet 3635 AiO

Moderna y funcional. Así es como describen a esta impresora compatible con la opción Insta INK (aunque no es recomendable pues los cartuchos reciclados de hp para esta impresora los HP 302xl se encuentran muy baratos en tiendas online) y con sistema de conexión inalámbrica WiFi. Trabaja a velocidad y resolución aceptables.

Desde conexión NFC

Es importante destacar que no todas los equipos de impresión cuentan con esta conexión. Pero si el que estás usado sí la tiene, sigue los siguientes pasos para imprimir desde allí cualquier documento o fotografía.

  • Desde configuraciones de tu smartphone activa la conexión NFC.
  • Activa tu impresora y pulsa la opción o botón NFC.
  • Acerca tu móvil lo más que puedas a la impresora para lograr el emparejamiento.
  • Abre cualquier fotografía desde tu celular y darle a la opción de imprimir.

Estas son algunas opciones de impresoras con sistema NFC incorporado.

  1. Brother HLL2395DW

Impresora que combina elegancia y alto rendimiento. Gracias a ser una impresora láser en vez de con cartuchos de tinta trabaja a una velocidad aceptable y resolución óptima. También copia y escanea. Incorpora una pantalla táctil de 2.7 pulgadas y una conexión inalámbrica flexible.

  1. Epson WorkForce WF-3720DWF

Impresora con sistema NFC para rápida impresión desde el móvil. Incluye tecnología de inyección de tinta y una velocidad de impresión de hasta 20 ppm en nonocromo. Otra ventaja de esta impresora es la tinta que utiliza los cartuchos Epson 34XL que puedes comprar muy baratos en Quecartucho.es

Desde Airprint

Esta aplicación resulta indispensable a la hora de imprimir desde un iPhone, iPod Touch o iPad. Pero antes de empezar el procedimiento no olvides verificar que tu impresora tiene compatibilidad con AirPrint, además de que el dispositivo usado para imprimir esté conectado a la misma red WiFi que la impresora.

Si ya te has cerciorado de lo anterior, imprime con AirPrint siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación AiPrint en tu teléfono móvil.
  • Pulsa el ícono de compartir desde la app.
  • Más abajo verás el ícono de una impresora o la palabra “Imprimir” a la que deberás pinchar.
  • En Seleccionar, escoge la impresora con compatibilidad con AirPrint.
  • Escoge el número de copias y cuál página quieres imprimir.
  • Pulsa en la opción imprimir y listo.

Impresoras reconocidas por imprimir a través de un móvil con AirPrint son:

  1. HP Envy Pro 6455

Imprime, copia y escanea con la misma efectividad. Trabaja a una velocidad 10 ppm en negro y de 7 ppm en color. Incluye conexión inalámbrica y fax móvil. Gracias a su tecnología de inyección de tinta y excelente resolución, tendrás resultados mucho más nítidos y con un óptimo nivel de precisión. Puedes ver el precio en nuestra web de los cartuchos de tinta compatibles HP Envy Pro 6455 son las tintas hp 305xl.

  1. Brother MFC-L3710CW

Otra impresora que ha marcado la pauta es precisamente la Brother MFC-L3710CW. Lo mejor es que garantiza una excelente conexión inalámbrica y un sistema de impresión móvil, el cual es posible gracias a aplicaciones como AirPrint.

¿Cómo conectar una impresora al móvil con Bluetooth?

La conexión de una impresora a un móvil resulta ser un procedimiento más que indispensable hoy más que nunca. Y aquí te diremos cómo hacerlo vía Bluetooth de forma rápida, sencilla y segura, a través de estos pasos:

  • Antes de llevar a cabo la conexión, asegúrate de que la impresora haya activado la función de Bluetooth.
  • Verifica que el identificador de Bluetooth esté parpadeando. De ser así es porque está listo para ser utilizado.

Pero si está desactivado, continúa el siguiente procedimiento:

  • Pulsa el botón de encender y apagar la impresora.
  • Presiona el botón de encendido y apagado de la impresora, al mismo tiempo que el de Bluetooth.
  • Verás que a la par de que enciende la impresora, el indicador de Bluetooth parpadea.

Para hacer la conexión con un dispositivo Android, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es encender el smartphone o dispositivo móvil.
  • Ir hasta la opción de Ajustes, luego a Inalámbrica y de red, para activar la conexión de Bluetooth.
  • Ahora el dispositivo se tomará algunos segundo buscando la impresora. Una vez que culmine la búsqueda, aparecerá la identificación de la impresora.
  • Ahora tendrás que pulsar sobre el nombre de la impresora. La sincronización termina cuando el equipo aparece en la lista de emparejados.

Si desea hacer la sincronización a través de un móvil o dispositivo iOS, aquí te diremos qué debes hacer:

  • Primero que nada, debes encender el smartophone o dispositivo móvil.
  • Ve directamente a la opción de Ajustes y Bluetooth. Luego activa el Bluetooth.
  • El dispositivo o celular inteligente se tomará algunos pocos segundos para localizar la impresora. Luego de encontrar, el nombre de la impresora aparecerá en el dispositivo.
  • Toca el nombre de la impresora y listo.

¿Cómo imprimir desde el móvil a la impresora sin WiFi?

Nuestros teléfonos se han convertido en oficinas móviles y cada vez son más interesantes las opciones para conectarlas a una impresora. ¿Quieres saber cómo imprimir desde el móvil a la impresora sin WiFi? Aquí te decimos.
Para ello, solo necesitarás un adaptador OTG, celular con sistema operativo Android son soporte OTG, un cable USB y la descarga de una sencilla e intuitiva aplicación.

Si no sabías, la OTG (On The Go) es una extensión de cable USB 2.0, perfecto para conectar cualquier dispositivo al smartphone o celular inteligente. Una OTG asegura el control cualquier dispositivo con un teclado, mouse o USB. Pero también con una cámara fotográfica o una impresora, que es el caso que nos compete el día de hoy.

Dispón de cable con conector USB C macho y conector USB 3.0 hembra. Conéctalo justo en el puerto de carga de un teléfono celular o dispositivo móvil, para lograr el enchufe a cualquier dispositivo de impresión.

Ahora necesitas una aplicación móvil. Pero antes de instalar una, verifica si el fabricante no incluye una por defecto que puedas usar. Si no la tiene, descarga algunas disponibles en Google Play Store. Cerciórate que la app sea compatible con el teléfono móvil.

Impresoras portatiles para móvil
Impresoras portatiles para móvil

¿Cómo imprimir desde el móvil sin ordenador?

La tecnología avanza dando pasos acelerados. Las nuevas impresoras son garantía de ello, permitiendo ahora la impresión desde un teléfono móvil sin encender un ordenador.

Pero, ¿cómo es posible imprimir cualquier documento sin que la PC se haya encendido?
La respuesta a esta cuestión puede ser encontrada en Google y Apple, las cuales han creado funciones para imprimir como Cloud Print para Android y Apple AirPrint para iOS.

Gracias a estas aplicaciones es posible imprimir cualquier documento, archivo o fotografía, enviándolos hasta el equipo a través de WiFi.
Analizando el caso específico de AirPrint de iOS, podemos asegurar que el dispositivo muestra de forma automática la máquina de impresión compatible. Pero para lograrlo, tanto la unidad como el dispositivo móvil deben estar conectados a la misma red.

Lo único que debes hacer es escoger la impresora sincronizada desde el celular y listo. Tendrás impresiones tan rápidas de forma ágil y segura.
Con relación a Cloud Print, el asunto es un poco diferente. Primero tienes que instalar la aplicación en el smartphone si quieres usar la impresora por medio de sistemas como WLAN.

Pero además de estas, existen otras alternativas para imprimir desde un móvil sin necesidad de una PC. Y las aplicaciones propias de las compañías fabricantes son una excelente alternativa, así que puedes intentarlo con ellas.

La mayoría de las veces, el usuario tendrá que cargar el documento a la app y desde allí ordenar su impresión. La particularidad es que esta modalidad resulta útil y práctica cuando los documentos están almacenados en la memoria del smartphone o en una memoria en línea.

Las aplicaciones de cada compañía fabricante aportan ventajas. Una de ellas es que te permiten hacer ajustes según tus propias necesidades y requerimientos, siendo una de ellas la calidad de la impresión. Para lograrlo, lo que vayas a imprimir debe estar guardado en la memoria del móvil o en el álbum de fotos.
Si te interesa mas información puedes leer nuestro articulo: ¿Como imprimir desde el movil con APP? y ¿Como imprimir con el movil desde la nube?

¿Qué otras alternativas tienes para imprimir desde un móvil sin necesidad de un ordenador?

Actualmente, otras compañías trabajan en app para garantizar una impresión de calidad sin necesidad de una computadora. Pero usar sus servicios requiere del pago de una cantidad determinada de dinero, cuyo monto estará definido por el número de funciones que vayas a usar.

Podemos mencionar las conocidas aplicaciones pulg-in, como una opción más que cierta para imprimir desde un dispositivo móvil. Son desarrolladas por las mismas fabricantes de las impresoras, al igual que por empresas externas especializadas en el tema.

Sin que haya una interfaz de usuario, estas aplicaciones pueden ser de descarga gratis. Además, puedes bajarlas directamente desde las tiendas de descarga como si de una app normal se tratara.

Tienes que saber que mientras estas impresoras establecen conexión con el equipo móvil, las aplicaciones están procesando información útil como tamaño de papel, tamaño de impresión y de color. Y para hacer los ajustes a los que haya lugar, se puede acceder utilizando servicio de la nube, siempre que el usuario lo autorice.

Plug-in Mopria es otra alternativa que ofrece Android. La buena noticia es que Mopria, en su afán por conseguir mejores resultados, ha reunido a cada una de las compañías fabricantes líderes en el tema como Microsoft y Adobe, e incluso Qualcomm, una empresa dedicada al desarrollo de chips.

Es importante saber que muchas empresas fabricantes han sido capaces de garantizar servicios de nube especializados.

Para que funcionen, la impresora tendrá acceso a un correo electrónico, a cuya dirección puedes enviar información que deseas imprimir. Puedes hacerlo mientras estés fuera de casa, siempre que la máquina esté encendida.

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados