Contenido
¿Te has decidido por la compra de una impresora HP? Una vez que la tengas colocada dónde va a ir, el siguiente paso es hacer la instalación. Ya no se llevan los CDs de instalación: no todas las impresoras los llevan y, si los traen, es posible que sea mejor trabajar con drivers más actuales.
Las impresoras actuales son cada vez más autónomas e inteligentes; están diseñadas para trabajar tanto de manera independiente, cómo para conectarse con los diferentes equipos informáticos en una red local.
Para que el proceso de cómo instalar una impresora HP sea más sencillo, nosotros podemos ayudarte. Muy pronto, estarás sacando las mejores impresiones y exprimiendo al máximo esas tintas para obtener resultados sorprendentes. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de la impresión! 🖨️💥
Instalación de los drivers de una impresora HP
Con CD oficial de instalación (No recomendado)
Aunque con el CD oficial funcionará la impresora, es muy probable que los drivers no estén actualizados. Esto quiere decir que no se habrán solucionado los últimos bugs (errores).
- Es una buena solución, por sí, por los motivos que sean, no nos podemos conectar a Internet.
- También es la mejor solución para cuando vamos a utilizar cartuchos de tinta HP compatibles, ya que los nevos driver HP incorporan firmware, que no mejora la impresora y que como única finalidad tiene que no funcione la impresora con cartuchos que no sean los originales.
Tiene una pega: necesitas un lector de CD. Si tu ordenador físico o portátil es actual, es posible que no lo tenga.
1) Conecta la impresora a la corriente e introduce el CD de instalación en el ordenador.
2) El proceso de instalación suele consistir en una sucesión de botones de “Siguiente” y aceptar las condiciones.
3) En algún momento durante la instalación se te pedirá que conectes el cable USB para conseguir la conexión entre el equipo y el periférico.
Importante: podría darse el caso de que no se ejecute el programa de instalación, o que se produzca algún problema. Quizá, esos drivers no estén preparados para ejecutarse en esta versión de sistema operativo (por ejemplo, podrían ser para Windows XP y tú los estás intentando instalar en Windows 10). En ese caso, la única solución es trabajar con drivers actualizados.
Con drivers actualizados (sin CD)
Si tienes conexión a Internet, olvídate del CD. Aquí tienes un par de opciones a seguir:
- Windows Update: es una herramienta incluida en el propio núcleo de Windows. A través de la misma, el sistema accede a una base de datos muy completa en donde debería estar el driver de la impresora HP. Aunque lo parezca, tampoco es la mejor solución.
- Drivers oficiales de la web de HP: cómo ya te puedes imaginar, esta es la mejor opción. Los drivers oficiales de HP te garantizan un funcionamiento óptimo de la impresora. Pero no solo eso, sino que a veces también tienen algún que otro software para controlar las propiedades de la impresora, como elegir la calidad de impresión, control del escáner, entre otras funcionalidades.
Descubre cómo instalar una impresora HP: Paso a paso
Instalar una impresora de la marca HP con cable USB
Sigue estos pasos para instalar la impresora usando el cable USB:
1) Enchufa la impresora a la luz, pero todavía no conectes el cable USB.
2) Instala los drivers tal y cómo hemos visto en el punto anterior.
3) Durante el asistente de instalación podrías llegar a un punto en el que se te indique que es el momento de conectar la impresora por USB. Si esto ocurre, sigue las instrucciones y quedará lista para usarse.
4) Pero si no ocurre, simplemente conecta la impresora cuando haya terminado el proceso. El sistema operativo la instalará porque ya tiene los drivers.
Instalar una impresora HP WiFi
Esta forma de configuración no es difícil, pero hay varios caminos que puedes escoger:
- WPS: si tu impresora tiene tecnología WPS, esta es la forma más fácil de hacer las cosas. Pulsa el botón WiFi del periférico hasta que parpadee y en el router pulsa el botón WPS hasta que la luz esté intermitente. No debería durar más de unos minutos para que la impresora quede sincronizada.
- Pantalla LCD: si la impresora tiene LCD, puedes acceder a la sección de configuración de red inalámbrica o conectarte a la red que proceda. Para que esto funcione, debes conocer tanto el SSID, como la contraseña.
- Conexión por cable: algunas impresoras nos dan la opción de conectarse por cable al ordenador para hacer la configuración WiFi de forma automática. Es una buena alternativa si falla todo lo demás.
Cuando la impresora se haya conectado, habrá que terminar el proceso desde el sistema operativo.
1) Accede a Panel de control -> Dispositivos e impresoras.
2) Pulsa en Agregar impresora.
3) Dependiendo de la velocidad de la red local, tardará más o menos en cargar un listado con las impresoras disponibles. Busca la tuya y haz clic en la misma.
4) Espera a que el sistema termine de hacer la configuración y la impresora habrá quedado vinculada con el equipo informático. Puedes aprovechar este punto para convertirla en predeterminada.
Cómo ves, existen diferentes formas para instalar una impresora HP. No dudes en elegir la que más sencilla te resulte de entender.
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024