Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Saltar al contenido

Error 51 en impresoras Brother

Cuando tenemos algún tipo de problema con una impresora, y nos aparece un código de error, lo primero que debemos hacer es consultarlo en el manual para saber qué está ocurriendo. Sin embargo, a veces la información que nos aparece es algo ambigua y tendremos que recurrir a otras fuentes para solucionarlo.

Esto nos puede pasar con el error 51 en impresoras Brother. Como descubrirás en cuanto investigues un poco sobre el mismo, no se trata precisamente de uno de los errores más habituales en esta marca de impresoras (de hecho, en algunos listados ni aparecerá).

Sin más dilación, vamos a analizar en detalle a lo que se refiere dicho error.

¿Qué es el error 51 en impresoras Brother?

El error 51 nos indica que hay un posible atasco de papel en la impresora

El error 51 nos indica que hay un posible atasco de papel en la impresora, pero también podría darse el caso de que se haya producido un fallo de purga en relación con el desplazamiento del cabezal.

Lo más común es que el código de error aparezca en el software que usa el sistema operativo, pero también podría aparecer en la pantalla LCD de las impresoras más modernas.

¿Cómo solucionar el error 51 en impresoras Brother?

¿Cómo solucionar el error 51 en impresoras Brother?

Lo primero que debes hacer es una inspección manual para determinar que realmente no existe ningún atasco de papel en la impresora. Si lo hay, simplemente soluciónalo haciendo que se desplacen los rodillos poco a poco y el problema se habrá solucionado.

También podría darse el caso de que el atasco lo esté produciendo algún pequeño trozo de papel o elemento que no debería estar ahí. En ese caso, no nos queda otra que abrir la tapa de la impresora, incluso hasta desplazar el carro del cartucho, para ver si encontramos algún tipo de elemento extraño. Retíralo y empieza a imprimir.

Podría ocurrir que, aun retirando ese elemento, la impresora sigue sin imprimir y muestre sin cesar el error 51.
Será entonces cuando tengamos que reiniciar la impresora, y esto se podrá hacer siguiendo estos pasos:

1)     Pulsa el botón de menú.

2)     Utiliza la flecha correspondiente para llegar a la opción de configuración inicial y confirma pulsando ok.

3)     Pulsa de nuevo la flecha varias veces hasta llegar a la opción de reiniciar. Nuevamente, pulsa OK.

4)     Marca el tipo de restablecimiento que deseas realizar y pulsa OK (dependiendo de la impresora, puede que tan sólo admita una única forma de restablecimiento).

5)     El equipo empezará a restaurar los valores de fábrica.

6)     Prueba a imprimir.

Como ya hemos comentado, el problema también podría deberse a un error con la purga. Para purgar la impresora, sigue estos pasos:

1)     Enciende la impresora.

2)     Pulsa en menú, botón mono y en la flecha hacia arriba un total de 4 veces.

3)     Pulsa en la fecha que apunta hacia arriba y marca el número 80.

4)     Busca la opción de PURGE: XXXX. Introduce los números 2 – 7 – 7 – 3 y pulsa OK después de marcar cada una de ellas.

La impresora debería funcionar.

Si esto no sirve, deberías llevarla al servicio técnico.

Manuel Garrido