El error 5B00 de Canon es uno de los más habituales que nos podemos encontrar con las impresoras de esta compañía. Lo más común es que nos aparezca un mensaje emergente con este error, pero no se nos dé ninguna información sobre el motivo por el que se ha producido, ni mucho menos cómo solucionarlo.
Lo peor de todo es que tampoco encontraremos mucha información sobre el error 5B00 en el manual de instrucciones. Quizá se nos indique algo así como que el absorbedor de tinta está lleno, pero esto no nos dará demasiada información sobre cómo seguir.
En este artículo te podemos ayudar a solucionarlo:
¿Cuál es el problema?
Las impresoras cuentan con un elemento interno que tiene la capacidad de absorber el exceso de tinta. Es fundamental durante el proceso de limpieza e impresión, ya que, de lo contrario, los documentos aparecerían siempre manchados y con mala calidad. Esta pieza recibe el nombre de absorbedor de tinta o tanque de mantenimiento.
Existe un contador que se encarga de registrar cuando este componente se llena y será entonces cuando aparece el error 5B00.
Llegados a ese punto, la impresora Canon habrá quedado completamente bloqueada hasta que solucionemos el error.
¿Se puede reparar?
Estas son algunas de las soluciones con las que puedes probar para solucionar el error 5B00:
➜ Reinicia la impresora: como ocurre con muchos de los errores de las impresoras, reiniciarla puede funcionar. Desconecta la impresora de la fuente de alimentación y espera unos minutos antes de volver a conectarla. Luego, enciende la impresora y verifica si el error ha sido solucionado.
➜ Vacía el contador de absorción de tinta: algunos modelos de impresoras Canon tienen un contador de absorción de tinta que puede estar lleno. Vaciar este contador puede solucionar el error 5B00. Por ejemplo, podemos utilizar un programa llamado Canon Service Tool en su última versión.
➜ Verificación de cables: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente. Verifica que los cables estén conectados firmemente tanto en la impresora como en la computadora o en la fuente de alimentación. Es poco problema que la fuente del motivo sea un cable en mal estado, pero conviene comprobarlo por si acaso.
➜ Cambio de tinta: Si la tinta se ha agotado o si el nivel es muy bajo, esto podría ser el origen del error 5B00. Reemplaza la tinta con un cartucho nuevo o llénalo si estás usando un cartucho de tinta reutilizable.
➜ Reseteo de fábrica: Si los pasos anteriores no funcionan, puedes intentarlo con un reseteo de fábrica. Esto restablecerá la impresora a sus configuraciones de fábrica y puede solucionar el error 5B00. Para llevar a cabo un reseteo de fábrica, consulta el manual del usuario o busca por Internet para obtener instrucciones específicas para tu modelo de impresora Canon.
Si nada de lo anterior ha funcionado, es mejor dejar la impresora en manos de un reparador profesional. Puede que el problema sea más grave de lo esperado; quizá, se trate de algún componente interno que está en mal estado.
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024