Saltar al contenido
tinta compatible o plan de impresion

16. Comprar tinta o un plan de impresión ¿Qué es mejor?

,

La decisión de Higinio o por qué elegir un cartucho compatible en lugar de un plan mensual de tinta

Parece el título de la última peli de Amenábar, pero no, no te vamos a contar películas… Lo que sí te vamos a contar es una historia que te hará replantearte si de veras merece la pena coger un plan mensual de tinta.

Mira tú por dónde, un buen día, el héroe de nuestra historia, Higinio, estaba en una encrucijada con su impresora. Se sentía perdido en un mar de opciones: por un lado, los servicios de suscripción de tinta; por otro, los cartuchos compatibles, cada cual prometiendo ser la solución perfecta. Higinio, que era un tipo analítico (hacía las recetas de cocina con una hoja excel, no te decimos más) empezó a investigar sus opciones.

El plan mensual de tinta

Primero, Higinio se topó con HP Instant Ink, un servicio que le prometía enviar cartuchos automáticamente, basándose en el número de páginas que imprimía cada mes.

«Interesante», pensó, «pero, ¿y si imprimo menos algunas veces qué, eh?»

Subirán el precio como hicieron hace unos meses o al menos lo mantendrán un año.

Luego, estaba Epson ReadyPrint, bastante parecido a HP, ofreciendo la comodidad de no quedarse nunca sin tinta.

Una de las ventajas que tiene el plan de Epson es que puedes poner unos cartuchos compatibles imprimir fuera del plan.

Y Canon PIXMA Print Plan, que llamó la atención de Higinio por su énfasis en la calidad fotográfica, aunque bien pensado, Higinio tampoco imprimía muchas fotos.

Brother EcoPro también apareció por ahí, con su enfoque eco y sostenible, algo que a Higinio sí que le importaba. Pero la pregunta seguía siendo: “¿De veras el plan mensual de tinta será la mejor opción para alguien como yo?

Los cartuchos de tinta compatible

Sumido en un mar de dudas (¡qué dramatismo, por Dios!), Higinio recordó haber oído hablar a su primo sobre los cartuchos de tinta compatible. Investigando, investigando… descubrió que podían ofrecer una alternativa super económica y, lo mejor de todo, sin tener que atarse a un plan mensual. Aunque las opiniones variaban en cuanto a la calidad y había advertencias sobre la garantía de la impresora, Higinio no se dejó llevar por las habladurías y pensó que la idea de controlar sus gastos y no depender de un servicio de suscripción bien valía la pena “arriesgarse” a probar los cartuchos compatibles.

La decisión final

Después de sopesar sus opciones, Higinio lo tenía muy claro, y decidió la flexibilidad y el ahorro que ofrecían los cartuchos compatibles eran demasiado buenos como para ignorarlos. Se dio cuenta de que estar atado a un número específico de páginas al mes no era lo más ideal. Los cartuchos compatibles le ofrecían la libertad de imprimir a su manera, sin sorpresas ni gastos extras. Lo que venía siendo “miel sobre hojuelas”, vamos.

Cartuchos compatibles son como miel sobre hojuelas

¡Qué gran alivio y satisfacción sintió Higinio con su elección! (en verso y todo). Ahora, con los cartuchos compatibles, tenía el control total sobre su impresión, equilibrando costes y calidad a su medida. Y por si fuera poco, al comprarlos en Quecartucho sabía que los recibía en su casa en tiempo récord, que tenía la tranquilidad de una garantía de 5 años y que contaba con un equipazo de personas siempre dispuestas a resolver (casi) todas sus dudas (al menos en cuanto al mundo de las impresiones, lo de “qué me pongo con lo loco que está el tiempo”… no lo tenemos todavía dominado).

Y así nuestro prota, Higinio, imprimió por siempre más feliz que una perdiz.

Y tú, ¿vas a ser un tipo listo como Higinio? ¿O eres más de ataduras? Recuerda que si tienes dudas, ¡estamos para resolverlas! Puedes contactarnos aquí mismo en comentarios del blog o visitar nuestra maravillosa y fabulosa y super chachi tienda online de cartuchos compatibles.

Manuel Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *