Tinta de impresora

 

No todas las tintas para impresoras son iguales, según el uso que se le vaya a dar hay algunas que pueden ser un poco mejor que otras, los tres grandes grupos en los que se separan son:

  • Tintas de impresora basadas en colorantes.
    La caracteristica principal es que ofrecen colores ricos y brillantes, y tiene una capacidad de secado muy rápido.
    Lo malo que tienen estas tintas es que las moléculas al ser solubles en agua es fácil estropear la impresión al contacto con agua o con la humedad. También son tintas para impresoras que son susceptibles a la oxidación y desvanecimiento, los colores pierden el brillo al paso del tiempo.
    Son las mas económicas y personalmente nosotros por la perdida de calidad con el tiempo no las recomendamos ni las comercializamos.

 

  • Tintas de impresora basadas en pigmentos.
    Las tintas que más se usan para impresoras, son un poco mas caras que las anteriores pero al estar basadas en pigmentos soportan muy bien el paso del tiempo. Al ser moléculas no organizas no de dañan con el sol o humedad, pero el resultado impreso es menos brillante y vivo que las basadas en colorantes nada mas imprimirlas, requieren un mayor tiempo de secado.

 

  • Tinta de impresora solida.
    Son las ultimas y las mas modernas, son tinta para impresora que se basa en aceites vegetales, al igual que las tintas pigmentadas se quedan encima del papel y no son absorbidas por el.
    Los colores son mas vivos que las tintas pigmentadas y no envejecen, la única desventaja de estas tintas es su poca disponibilidad, ya que solo las fabrica Xerox.

overview_img

 

  • Otros tipos de tinta impresora
    hay mas tipos de tinta aunque nos hemos centrado en los principales, son tintas para impresora especializadas para vidrio, para transferir dibujos en ropa, letreros, para imprimir sobre acero, madera, cerámica, las tintas de sublimación, etc.

 

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Te apetece pasar un buen rato con los mas peques coloreando y recortando tu propio Belén? - QuéCartucho
  2. El precio de la tinta, el factor clave para la compra de una impresora - QuéCartucho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*