Saltar al contenido

Cómo instalar una impresora Brother

¡Bienvenido al mundo emocionante de la instalación de una impresora Brother! Sí, sí, lo sé, puede sonar tan emocionante como ver crecer el césped, pero aguanta ahí. Después de pasar por estos pasos, estarás listo para llenar el mundo con tu gloriosa tinta Brother, ¡y sin romper la hucha gracias a los cartuchos baratitos de Quecartucho!

¡Que empiece la impresora-fiesta! 🖨️💃

Con el paso del tiempo, el proceso para instalar una impresora Brother, o de cualquier otra marca, se ha vuelto mucho más sencillo e intuitivo. Tan solo habrá que seguir unas simples instrucciones y es raro que exista alguna complicación.

No obstante, dependiendo de la tipología utilizada (por cable, USB, WiFi o hasta infrarrojos), del sistema operativo que estemos utilizando, entre otras cuestiones, el procedimiento a seguir se puede volver un tanto complicado.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado este artículo en donde detallamos el proceso a seguir en los diferentes casos:

Proceso para instalar una impresora Brother: Paso a paso

Con independencia de la tipología que vayas a usar para la instalación de la impresora Brother, el primer paso va a ser siempre el mismo: tendrás que acceder a la web oficial de Brother para descargar e instalar los drivers o controladores.

Es raro que la propia impresora traiga un CD de instalación a estas alturas. En el caso de que sea así, no es recomendable instalarlo: lo más interesante es descargar el controlador desde la web oficial, ya que así podrás asegurarte de que está actualizado a la última versión disponible.

Cómo instalar una impresora
Cómo instalar una impresora

Instalación de una impresora Brother con USB

Para proceder con la instalación de la impresora Brother con USB, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Antes de descargar e instalar los drivers, es recomendable que el puerto USB todavía no esté conectado a la impresora. De lo contrario, podrían surgir algunos conflictos.
  2. Lo más habitual es que en el propio proceso de la instalación se te indique que puedes conectar el cable USB. Si todo va bien, el sistema operativo tendrá los recursos necesarios para proceder con la configuración.
  3. Puedes comprobar si la instalación ha sido satisfactoria accediendo a Panel de Control -> Dispositivos e impresoras. En esta sección debería aparecer un listado de las impresoras instaladas. Puedes aprovechar para marcarla como predeterminado en el caso de que vaya a ser la que vas a utilizar con mayor frecuencia.

Instalación de una impresora Brother mediante infrarrojos

Las impresoras Brother con infrarrojos no son demasiado habituales, especialmente en los nuevos modelos. Pero si tienes un modelo antiguo, entonces te preguntarás cómo debes instalarla.

Para ello, te hace falta contar con un puerto infrarrojos en el ordenador. La buena noticia es que es fácil de comprar este dispositivo, incluso hasta con tecnología USB; tan solo tendrás que conectarlo a un puerto libre y tu ordenador tendrá la opción de transferir vía infrarrojos.

Una vez tengas instalado y habilitado dicho dispositivo, es cuestión de seguir los pasos:

1)     Cómo en el caso anterior, necesitamos que los drivers estén instalados y configurados antes de hacer ningún movimiento. Esto no es tan importante en la conexión de infrarrojos, pero es mejor hacerlo así para evitar cualquier tipo de incompatibilidad.

2)     Revisa que el PC esté configurado para el envío de datos por puerto infrarrojos. Como el mando a distancia de una TV, es necesario que los dos puertos estén alineados entre sí; de lo contrario, no se producirá la conexión.

Instalación de una impresora Brother
Instalación de una impresora Brother

Instalación de una impresora Brother por WiFi

Comprueba si tu impresora Brother admite WPS (Wi-Fi Protected Setup): si es así, entonces puedes seguir el procedimiento más sencillo y completarlo en cuestión de segundos.

1)     Localiza el botón WPS del router y púlsalo. Al mismo tiempo, tienes que pulsar el botón WiFi presente en la impresora y mantenerlo así durante unos 5 segundos (el tiempo exacto puede variar, dependiendo del modelo del periférico).

2)     Si todo va bien, la LED del Wifi se pondrá en verde y dejará de parpadear. Esto será el indicativo de que ha encontrado un nuevo dispositivo y procederá con la configuración.

Instalación de una impresora Brother por WiFi sin WPS

Podría darse el caso de que tu router no tenga esta tecnología, o que no se termine de conectar por algún otro motivo. En este caso, tendrás que hacerlo de forma manual

1)     Antes de empezar, recuerda tener a mano el nombre de la red WiFi, ya que te hará falta.

2)     Descarga los drivers de la impresora desde la web oficial y procede con su instalación.

3)     Pulsa en conexión a la red inalámbrica y elige la opción de Impresora en red Peer-to-Peer. Tendrás que aceptar la configuración del firewall del sistema para seguir.

4)     Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla y se hará un testeo de la conexión.

  •       Si el SSID y la contraseña son correctas, debería establecerse la conexión de forma automática.
  •       Si no fuese así, puede que algún dato introducido sea incorrecto. Si sigue sin funcionar, prueba a conectarlo con WPS o con cable.

Si quieres profundizar más puede que te interese nuestro articulo: «Maneras de conectar su impresora WIFI«

Estos son los procesos para instalar una impresora Brother. Una vez realizado este paso ya estás listo para empezar a imprimir y gastar cartuchos de tinta Brohter baratos como los que puedes comprar en Quecartucho. Si tienes alguna duda o problema con el periférico, consulta en este mismo post o en el manual de instrucciones de tu modelo.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y que ahora te sientas listo para imprimir como todo un profesional.

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *