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Una impresora Brother o de cualquier otra marca podría dar algunos problemas que requieran de un reinicio. Este problema podría estar referido a una configuración incorrecta, o bien deberse a alguno referido a los cartuchos.
A lo largo de este artículo vamos a estudiar las causas más probables que pueden necesitar un reseteo de la impresora del fabricante Brother, así como las posibles soluciones:
¿Cuándo se necesita resetear una impresora Brother?
- Cuando se haya producido una mala configuración de la impresora y la única solución sea reiniciarla.
- Cuando los cartuchos no funcionen (puede aparecer o no una notificación que nos alerte de ello). Incluso aunque los acabemos de cambiar y estén en buen estado, podría darse el caso de que sea necesario hacer el reseteo de cartuchos.
- Tu impresora te informa de que es el momento de sustituir los consumibles, pero estos están llenos y correctamente colocados. También podría indicarte que los niveles de tinta son bajos (no sincroniza bien la información).
Sin más dilación, vamos a profundizar en las principales soluciones a este problema:
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¿Cómo reiniciar los niveles de tinta Brother?
En primer lugar, nos vamos a centrar en el reseteo de los cartuchos de impresión. El proceso puede variar bastante, dependiendo del modelo que tengamos, así que estas son las configuraciones más comunes.
Lo primero que debes hacer es comprobar que los niveles de tinta son adecuados y que los consumibles no tienen ningún precinto o elemento extraño que esté impidiendo que funcione correctamente. Comprueba también que estén bien colocados.
Cuando lo hayas hecho, busca la referencia de tu impresora y asegúrate de seguir el apartado correcto:
Impresoras serie MFC o DC
Estas impresoras suelen tener una pantalla, por lo que haremos toda la configuración directamente desde el equipo y no hará falta recurrir al software del equipo.
1) Pulsa en el botón de Menú y ve desplazándote usando las fechas para pulsar en Configuración General o en Parámetros Generales. Una vez hayas encontrado esta opción, pulsa en OK para confirmar la elección.
2) Ahora tendrás que bajar hasta la opción de Sustituir Tóner (también podría aparecer como Reemplazar Tóner). Pulsa de nuevo en aceptar.
3) Será entonces cuando empezará a ejecutarse el proceso. Una vez haya terminado, será cuestión de pulsar en STOP o en Exit para salir de la configuración.
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Impresoras serie HL
El gran problema de las impresoras Brother de esta serie es que no disponen de una pantalla, así que tendremos que hacer el proceso de forma manual. No es que sea mucho más difícil, pero es importante seguir los pasos con detalle:
1) Abre la tapa de la impresora y se ejecutará un proceso automático para que puedas tener acceso a los cartuchos. Será en ese momento cuando debes pulsar la tecla de apagado/encendido para que el periférico se apague.
2) A continuación, pulsa al mismo tiempo el botón de encendido/apagado con el de GO y espera varios segundos para que se active la opción correspondiente.
3) Después deja pulsado el botón GO durante 3 segundos. Sabrás que ha pasado el tiempo estipulado en el momento en el que las luces de la impresora se apaguen. Después pulsa el botón GO 10 veces seguidas y las luces volverán a encenderse.
4) Terminaremos el proceso de reseteo de la impresora Brother pulsando el botón GO 5 veces.
Importante: conviene revisar el manual de instrucciones de tu impresora, ya que el número de veces que hay que pulsar el botón de GO puede ser muy variable.
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Guía para resetear una impresora Brother paso a paso
Si el error se refiere a una mala configuración, este problema podría haberse producido por una incorrecta manipulación por parte del usuario, por un proceso inacabado del sistema operativo o por causa de la propia impresora. En cualquier caso, es muy posible que el reinicio sea la solución.
En este sentido, tenemos dos tipos de reinicio: reinicio estándar y de fábrica.
Reinicio convencional
Es el más fácil de hacer y el que estamos acostumbrados a llevar a cabo cuando un dispositivo empieza a ir lento y a presentar problemas inesperados (por ejemplo, con nuestro teléfono móvil).
Lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de apagado, esperar unos segundos y volver a encender. También se recomienda hacer lo mismo con el sistema informático por si alguna configuración impidiese imprimir con normalidad.
*Importante: no siempre basta con un simple reinicio, ya que la mala configuración podría resistir hasta que la impresora vuelva a estar disponible. Un truco que puede servirnos y evitar que nos tengamos que complicar más es apagar la impresora y desconectarla de la corriente durante algunos minutos. Con esto evitamos que quede cualquier rastro del error en la memoria.
Si esto falla, tocará hacer un reinicio de fábrica.
Reinicio de fábrica
Ten en cuenta que el reinicio de fábrica debe ser siempre el último recurso por las siguientes razones:
- Pérdida de configuración personalizada: Al restaurar a la configuración de fábrica, se borran ajustes personalizados, como configuraciones de red, preferencias de impresión y otros parámetros adaptados a las necesidades de cada usuario.
- Riesgo de pérdida de datos: También es posible que se pierdan datos almacenados en la memoria de la impresora, como registros de impresiones anteriores o trabajos en cola.
- Requiere de tiempo adicional de configuración: volver a configurar la impresora puede ser un proceso que consume tiempo, especialmente si se necesitan de ajustes complejos o si hay muchos dispositivos dentro de la propia red.
- Posible eliminación de las actualizaciones (poco habitual): las actualizaciones de firmware o software que se hayan aplicado a lo largo del tiempo pueden perderse, lo que podría afectar el rendimiento, la seguridad o la compatibilidad con dispositivos.
- No siempre resuelve el problema: A veces, el reinicio de fábrica no soluciona el problema subyacente. Si hay un problema de hardware o de software más grave, simplemente restablecer la impresora tan solo te hará perder el tiempo.
Pero si ya lo tienes claro y piensas que el reseteo de fábrica es la única solución, tan solo sigue estos pasos.
1. Apaga la impresora
El primer paso es apagar la impresora. Nosotros te recomendamos quitar el cable USB o de red, pero no hagas lo mismo con el de la electricidad porque necesitamos que el periférico tenga corriente.
2. Combinación de botones
Deja pulsado el botón GO (debe estar presente en el frontal de la impresora o, por lo menos, lo estará su equivalente).
Después vuelve a encender la impresora, sin dejar de pulsar el botón GO. Sigue pulsando hasta que se encienda la luz LED de tóner.
Vuelve a pulsar el botón GO y mantenlo hasta que la luz LED de “Paper” se encienda.
3. Proceso completado
Llegados a este punto ya deberíamos haber hecho un reinicio de fábrica, pero el tiempo de procesamiento final varía mucho entre cada tipo de impresora Brother.
Si tienes una impresora, es muy importante conocer los procesos para reiniciar el equipo o los cartuchos, ya que te puede ahorrar mucho dinero y tiempo al no necesitar tener que llamar al técnico cada vez que algo salga mal. Sigue nuestros tutoriales, echa un vistazo al manual de instrucciones y verás como no tardas en lograrlo.
¿Tu impresora Brother no imprime? Aquí tienes algunas posibles soluciones.
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