Contenido
Las impresoras más modernas se diseñan con el objetivo de reducir los errores y mejorar la eficiencia, pero, a la hora de la verdad, los fallos se siguen produciendo.
Por fortuna, existen recursos como el reset que puede ayudarnos a solucionar los problemas más habituales en las impresoras.
¿Todavía no sabes de qué sirve hacerle un reset a una impresora Lexmark y cómo se hace? En este artículo te damos las claves para descubrirlo:
¿Para qué sirve hacer un Reset a una impresora Lexmark?
Un error muy habitual consiste en pensar que hacer un reset simplemente es apagar y encender la impresora. Aunque, estrictamente hablando, esto sería correcto y podría solucionar algunos problemas de mala configuración en cualquier dispositivo informático, nos referimos a algo más.
Un reset en una impresora no es más que un reinicio de fábrica: es decir, hacer que la impresora vuelva a su configuración original, que es la que debería funcionar bien.
Hay que tener en cuenta que no todos los modelos permiten hacer un reset, pero no debería haber problema con las impresoras más modernas:
Lo más común es que quieras hacerle un reset a una impresora Lexmark por las siguientes razones:
- Mala configuración: si la impresora tiene un comportamiento anómalo (por ejemplo, no quiere imprimir cuando le hemos dado la orden desde el equipo informático), la opción de apagarla y encenderla no ha funcionado, un reset podría ser la solución.
- Problemas para reconocer la tinta: también podría ayudarte si la impresora te indica que no queda tinta, pero sí que queda. En este caso, la impresora Lexmark está teniendo en cuenta la configuración anterior y no la actual. Al reiniciarla, la forzamos a considerar esta última.
- Problema de sustituir los consumibles: otro posible supuesto podría ser el de que contamos con un consumible que está lleno y bien colocado, pero la impresora indica lo contrario. De nuevo, haciendo un reset en la impresora Lexmark podríamos esquivar este problema.
Ten en cuenta que el proceso del reinicio es totalmente seguro; de hecho, es un instrumento que la marca pone a disposición del usuario con conocimientos y del servicio técnico para solucionar determinados problemas.
La mayoría de las veces, el reinicio se podrá llevar a cabo sin tener que utilizar dispositivos o elementos especiales ajenos a la impresora; por ejemplo, lo más normal es que el proceso se pueda ejecutar al pulsar algunos botones a la vez durante algún tiempo.
Pero también existen dispositivos especiales que sirven para reiniciar la impresora o sus cartuchos. Estos requieren de una cierta inversión económica y, como no son ofrecidos por la marca, no hay garantías ni de que funcionen, ni de que puedan dañar la impresora de alguna manera.
Cómo resetear una impresora Lexmark paso por paso
Por fortuna, Lexmark es una de las marcas de impresoras que más facilita el proceso de reinicio de la impresora Lexmark. No obstante, el proceso puede variar ligeramente en base al modelo del que estemos hablando.
#1 Método
1) Accede al panel de control del dispositivo y busca la opción de valores. Dentro de la nueva selección de opciones que te aparecen tendrás que seleccionar la opción de Restaurar valores de fábrica y después pulsar en Restaurar valores.
2) Para confirmar que quieres reiniciar la impresora, termina pulsando en Restaurar todos los valores y finalmente en Ok.
3) Aquí empezará el proceso de reinicio que no debería durar más de unos segundos.
Ten en cuenta que en este proceso se elimina cualquier tipo de configuración que tenga la impresora (por ejemplo, la configuración WiFi). Cuando vuelva a iniciarse, tendrás que volver a introducir los valores.
#2 Método
Si el método anterior no te ha funcionado, te recomendamos probar la opción universal. Esto quiere decir que es más que probable que funcione con cualquier tipo de impresora, sin importar la marca de la que estemos hablando (aunque no te lo podemos asegurar).
1) Teniendo la impresora encendida y sin que esté ejecutando ningún proceso, deja pulsado el botón de cancelar durante 20 segundos. Lo más común es que este botón se identifique con el símbolo de un triángulo dibujado al revés.
2) Asegurándote de que haya terminado con el proceso anterior, quita el cable de conexión de la corriente.
3) Enciende la impresora pulsando el botón de encendido y el de cancelar a la vez. Una vez que pasen unos segundos, suelta los botones.
Si todo ha ido bien, la impresora se habrá reseteado. Ten en cuenta que es posible que con este método no te aparezca ningún mensaje que te informe de ello, así que solo te quedará probar para ver si el problema se ha solucionado
¿Cómo restablecer la impresora Lexmark a la configuración de fábrica?
Con los 2 métodos anteriores puedes restablecer la impresora Lexmark a la configuración de fábrica. Pero si no te han funcionado, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con atención al cliente de la marca.
Puede que tu modelo de impresora sea algo especial, tenga bastante tiempo o sus funcionalidades sean muy modernas, por lo que requerirá de un proceso especial para el reinicio.
Además del reseteo, también te recomendamos borrar la memoria para que no quede ninguna configuración residual que pueda afectar al funcionamiento de la máquina. Esto se puede hacer siguiendo estos sencillos paso:
1) Accede a la opción de Valores desde la pantalla de inicio y después en Dispositivo.
2) Pulsa en Mantenimiento -> Borrar fuera de servicio.
3) La impresa te preguntará si estás seguro de seguir adelante con el proceso. Si lo tienes claro, será tan fácil como marcar la opción de Limpiar toda la información en memoria no volátil y luego marcar en Borrar. Es posible que te aparezca alguna información o mensaje de confirmación, así que tan solo sigue las instrucciones para completar el proceso.
Con estas instrucciones, habrás reseteado una impresora Lexmark a la configuración de fábrica y borrado su memoria. Si esto no ha solucionado el problema, tendrás que probar con otra solución.
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024