Saltar al contenido

Impresión sin bordes

El mundo de las impresoras es mucho más complejo de lo que se cree. Actualmente, existe un sinfín de modelos disponibles en el mercado, cada una con sus diferentes características que la diferencian de las demás. Pero hay una función en particular que todas (o casi todas) tienen en común y hoy hablaremos de ella. Se trata de la impresión sin bordes o sin márgenes, un efectivo sistema de sencilla configuración que conocerás a través de esta guía.

Impresión sin bordes
Impresión sin bordes

¿Qué es una impresión sin bordes o sin márgenes?

Básicamente, es una función que permite a un equipo determinado la impresión de documentos o imágenes sin bordes o sin márgenes por ninguna parte de la hoja. A través de ella es posible que el contenido impreso sobresalga solo un poco del papel, aprovechando mejor el espacio.

Es esencialmente útil sobre todo a la hora de imprimir imágenes, ya que cuenta con un mayor tamaño y mejor calidad.

impresion sin margenes

¿Cómo configurar una impresión sin bordes?

Para aprender a configurar una impresora para una impresión sin márgenes sigue los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, es necesario abrir la ventana de configuración del controlador de impresora.
  2. Ahora elige la opción Sin Bordes o Borderless en la sección Formato de Página, la cual ubicarás justo en la ficha Configurar Página. De esta manera, ya habrás establecido la impresión sin márgenes o sin bordes.
  3. Verifica el tamaño del papel que utilizarás para la impresión clicando el botón Tamaño de página o Page Size. Igualmente puedes cambiarlo por otras opciones disponibles.
  4. El sistema cuenta con una función o control deslizante llamado Extensión o Amount of Extension, la cual permite ajustar el valor de la extensión. Si mueves el control deslizante hacia la zona izquierda reduce los márgenes.
  5. Por último, haz clic en la opción Aceptar para dar por culminada la configuración. Ahora las próximas impresiones de imágenes o documentos estarán sin márgenes.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de configurar los bordes

A la hora de iniciar la configuración de tu impresora para lograr una rápida y efectiva impresión sin márgenes, toma en consideración los siguientes elementos:

  1. Si ajustas la página de forma manual a un tamaño no disponible, el sistema cambia de manera automática a cualquiera de los tamaños pestablecidos para la impresión sin márgenes.
  2. Cuando eliges opciones dentro del apartado Sin Bordes o Borderless como Tamaño de papel de la impresora, lado de grapado, impresión a doble cara; al igual que si seleccionas dentro de Configurar Página las opciones Sello / Fondo, aparecerán de forma atenuada, pues no se encuentran disponibles.
  3. La calidad de las impresiones sin borde elegidas dependerá únicamente del tipo de soporte escogido. Si escoges un modelo inadecuado, posiblemente notarás manchas de tinta en la zona inferior o superior de las hojas.
  4. No podrás jamás imprimir sin márgenes si seleccionas opciones como Sobre, Transfer para camisetas, Papel de alta resolución, los cuales puedes ubicar dentro de la selección Tipo de soporte en la ficha Main o Principal.
  5. La impresión podría presentar problemas si la proporción en cuanto a anchura y altura son diferentes a los datos establecidos en la hoja de papel. Puede suceder que no puedas ver impresa una parte de la imagen en cuestión. Para solucionar este inconveniente, la recomendación es recortar los datos de imagen con una aplicación o software especializado, de acuerdo a las dimensiones de la página.
  6. Hay quienes prefieren no imprimir sin márgenes una vez que han seleccionado la opción Papel Normal, dentro de la categoría Tipo de Soporte.

Ajustes para Mac OS 9

Si tu equipo es compatible con el sistema operativo Mac OS 9 y necesitas imprimir a través de él sin márgenes o sin bordes, puedes aplicar la siguiente configuración para lograr el objetivo:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el cuadro de diálogo identificado como Ajustar Página.
  2. Ahora tendrás que configurar el papel al tamaño que lo deseas.
  3. Ve a la casilla de verificación identificada con el nombre Margen Cero.
  4. Clica en la opción OK o Aceptar para guardar la configuración realizada.
  5. Cierra el cuadro de diálogo y listo.
  6. Ahora tendrás que abrir el cuadro de diálogo identificado con el nombre de Imprimir.
  7. Echa mano a la configuración del Tipo de papel deseado.
  8. Por último, oprime la opción Imprimir para empezar a ver los resultados.

Se recomienda hacer una impresión de prueba para verificar los primeros resultados. Si todo sale bien, entonces intenta imprimir el trabajo completo.

Configuración para Mac OS X

Mac OS X también tiene su propio procedimiento para una lograr una impresión sin bordes. Conócelo a continuación:

  1. El primer paso es abrir el cuadro de diálogo identificado como Ajustar Página.
  2. Ahora escoge la opción Stylus Photo C86 para el ajuste de la máquina de impresión.
  3. Luego tendrás que configurar el tamaño del papel donde imprimirás documentos o archivos y la orientación del mismo.
  4. Culmina este procedimiento clicando la opción Aceptar, cerrando a continuación el cuadro de diálogo.
  5. El siguiente paso es abrir un nuevo cuadro de diálogo, pero en esta oportunidad el de Imprimir.
  6. Escoge la opción identificada como Stylus Photo. La intención es configurar las copias y páginas que vas a imprimir.
  7. En la ficha Emergente escoge la opción Ajustes de Impresión.
  8. Ahora, habrá que ajustar colores, tipo de papel y el modo adecuado para una impresión rápida y segura.
  9. Por último, clica la opción Imprimir para ver los primeros resultados impresos.

La principal recomendación es imprimir una prueba para verificar que todo esté en orden. Si la configuración ha sido exitosa, al igual que el modelo de prueba, entonces ordena la impresión del trabajo completo.

Imprime fotografías sin márgenes o sin bordes con la mejor calidad

La impresión de una imagen sin bordes o sin márgenes es un procedimiento habitual hoy en día. Es que la intención es garantizar un tamaño óptimo para disfrutar hasta del detalle más pequeño.

Hacerlo implica llevar a cabo un procedimiento simple.

Primero que nada selecciona la imagen que quieres imprimir y haz sobre ella un clic derecho. Después de escoger la opción Imprimir, ve directo a Preferencias de Impresión.

Aquí tendrás que elegir el tamaño de papel, además de escoger la alternativa Sin Bordes para imprimir.

La recomendación es utilizar un eficiente papel fotográfico y ordenar una impresión con modo óptimo para que la calidad de la imagen sea más que evidente.

Es importante conocer la capacidad que tiene tu equipo de impresión para poder imprimir imágenes sin márgenes o sin bordes. Si no sabes y en verdad necesitas esta información, verifica el manual del usuario o comunícate con los expertos.

Cómo imprimir sin márgenes en Word: Imprimir una imagen en hoja completa en Word sin margenes o bordes

Para imprimir sin márgenes en Microsoft Word, primero abre el documento en la aplicación. Luego, haz clic en el menú «Archivo» y selecciona «Configuración de página». En la ventana de diálogo que aparece, asegúrate de que la opción «Sin márgenes» esté seleccionada. Finalmente, haz clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios.

Cómo imprimir un documento PDF sin bordes

  • Abrimos el PDF con Adobe y en ‘Herramientas’ > ‘Producción de impresión’ hacemos clic en ‘Definir cuadros de página’.
  • Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo y en ‘Controles de margen’ seleccionamos ‘Eliminar márgenes blancos’.

Conclusión

La impresión sin bordes es una alternativa que muchas impresoras ofrecen a sus usuarios para el mejor aprovechamiento del espacio en la hoja de papel. Lograrlo requiere obligatoriamente de la configuración del equipo, lo que puedes hacer siguiendo unos sencillos pasos.

¿Quieres ajustar el modo de tu impresora para una impresión sin bordes de forma rápida y sencilla? Pues aprovecha los pasos y consejos de nuestra guía y verás que es bastante sencillo de hacer.

Mejores impresoras con impresión sin margen

Impresora Epson EcoTank ET-2830

Impresora Epson EcoTank ET-2830 | Review del Experto

➨ Impresora Epson EcoTank ET-2830 El equipo de inyección de tinta multifunción de Epson EcoTank es ideal como impresora para hogares modernos y activos, ya que permite disfrutar de impresión móvil y un bajo precio por página. Esta impresora utiliza depósitos de tinta que se suministran con botellas de alto rendimiento, lo que permite rellenarlos fácilmente y evita la necesidad ...
Leer Más
wf-2950dwf

Impresora Epson WorkForce WF-2950DWF | Review del Experto

Impresora Epson WorkForce WF-2950DWF . . . Pros: Modelo multifuncional pequeño y sofisticado que se adapta fácilmente a cualquier espacio de trabajo en el hogar. Fácil de usar con una interfaz intuitiva y una pantalla LCD grande que permite realizar tareas con rapidez y facilidad. Aprovecha al máximo tus recursos con tintas económicas y cartuchos asequibles. Imprime desde cualquier lugar ...
Leer Más
Impresora Epson WorkForce WF-2930DWF

Impresora Epson WorkForce WF-2930DWF | Review del Experto

➨ Impresora WorkForce WF-2930DWF / WF-2935DWF Una impresora multifuncion es prioridad en estos días, donde a cada momento existe demanda de distintos tipos de trabajo, ya sea una impresión, copiadora, escanear un documento ya sea a color o en blanco y negro. Conoce esta potente máquina que es una 4 en 1 que trae funciones integradas que son muy avanzadas ...
Leer Más
Epson WorkForce WF-2960DWF

Impresora Epson WorkForce WF-2960DWF | Review del Experto

➨ Impresora Epson WorkForce WF-2960DWF / WF-2965DWF La Epson WorkForce WF-2960DWF es una completa multifuncional ideal para las demandas de hoy en día. Su diseño es bastante compacto, por lo que se encaja con distintos tipos de muebles y equipos de oficinas pequeñas o para uso doméstico. Es un equipo que ayuda a optimizar el tiempo por sus características avanzadas ...
Leer Más
Impresora Epson WorkForce WF-2910DWF

Impresora Epson WorkForce WF-2910DWF | Review del Experto

➨ Impresora Epson WorkForce WF-2910DWF La impresora Epson WorkForce WF-2910DWF es un equipo compacto, con un diseño muy minimalista y que trabaja por inyección de tinta logrando resultados más profesionales para el home office. Esta multifuncional es perfecta para espacios domésticos o pequeñas y medianas empresas. También para estudiantes o diseñadores. Entre sus bondades destaca que es una 4 en ...
Leer Más
Impresora Epson Expression Home XP-4200

Impresora Epson Expression Home XP-4200 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-4200 La Epson Expression Home XP-4200 es una solución innovadora para cumplir con impresiones, copias y escaneos. Es un modelo avanzado, que responde rápido e incluye funciones modernas y demandas en la actualidad, tiene alta potencia de conectividad y también es compatible con los principales sistemas de impresión. En cuanto al diseño, es una impresora ...
Leer Más
Epson Expression Home XP-3200

Impresora Epson Expression Home XP-3200 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-3200 y Epson Expression Home XP-3205 La Expression Home XP-3200 (también se llama XP-3205) es una impresora que entrega resultados nítidos, incorpora la tecnología para hacer más fácil la experiencia y permite el ahorro de dinero gracias a varias características. Si necesitas una nueva impresora pero tienes un presupuesto ajustado, esta es una excelente idea ...
Leer Más
Impresora Epson Expression Home XP-5205

Impresora Epson Expression Home XP-5205 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-5200 / XP-5205 La Expression Home XP-5205 es una 3 en 1 con un diseño elegante, moderno y actualizado, funciona con tintas que se reemplazan de manera independiente y los resultados son profesionales. Es un equipo Epson muy completo con tecnología avanzada, dispone la opción de impresión a doble cara para mayor comodidad e impresión ...
Leer Más
Epson Expression Home XP-2200

Impresora Epson Expression Home XP-2200 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-2200 y Epson Expression Home XP-2205 La Expression Home XP-2200 es un equipo multifuncional que se adapta a las diversas tareas. Con esta impresora ahora es más fácil ahorrar recursos, tanto dinero, como tiempo. Ni hablar de su tamaño, que hace que sea sencillo ubicarse en cualquier tipo de ambiente. Una de las mejores impresoras ...
Leer Más
impresora para el hogar Canon PIXMA TS3351 1

Impresora Canon Pixma TS3351 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma TS3351 Desde hace muchos años, las impresoras se han convertido en una ayuda importante tanto en casa como en oficinas. Pero los nuevos modelos como la impresora Canon Pixma TS3351 han sido considerados aliados más imprescindibles, principalmente por su multifuncionalidad, conexión inalámbrica, sistema de impresión móvil y precio asequible. Como es modelo de impresora, considerado como ...
Leer Más
Impresora Canon Pixma TR150

Impresora Canon Pixma TR150 | Review del Experto

➨ Impresora Canon Pixma TR150 y PIXMA TR150 con batería La impresora Canon Pixma TR150 es un modelo compacto y sencillo, cuya portabilidad te permitirá llevarla a donde quiera que vayas. También es sumamente ligera, lo que mejora su manipulación en casa o en pequeñas oficinas. Hoy queremos que conozcas más sobre este modelo fabricado por Canon según los más ...
Leer Más
Epson Expression Home XP-3150

Impresora Epson Expression Home XP-3150 | Review del Experto

➨ Impresora Epson Expression Home XP-3150 La impresora Epson Expression Home XP-3150 es una alternativa para ahorrar espacio dinero y tiempo. Es un dispositivo actual y avanzado, un ejemplo es la función de impresión móvil que permite enviar archivos de manera fácil desde un teléfono inteligente o tableta. La Epson Expression Home XP-3150 trabaja con tintas individuales de manera que ...
Leer Más
Manuel Garrido