¿Tu impresora solo imprime amarillo? De la misma manera que ocurre con otros colores, este problema es bastante importante. Aquí vamos a encontrarle una solución.
¿Por qué mi impresora solo imprime amarillo?
Dependiendo del modelo de impresora, la cantidad de cartuchos puede variar.
➤ Podría darse el caso de que tan solo tengamos 2 cartuchos: uno de ellos correspondería con el color negro y los otros tendrían los 3 colores base. A través de la combinación de los mismos es como conseguiría imprimir los colores.
➤ Pero también es posible encontrar impresoras con 4 cartuchos: negro, cian, magenta y amarillo.
A diferencia de lo que se pueda pensar, lo más común es que el problema no se encuentre en el cartucho amarillo, sino en los demás. Puede que se haya agotado algún color y la impresora lo sustituya con ese color. Es decir, que se ha agotado algún color.
Pero también podría ocurrir que se haya obstruido el cabezal: esto lo podremos identificar revisando la configuración de la impresora y comprobando que los niveles son aceptables.
Una tercera explicación del problema podría ser que la impresora tan solo se ha configurado para imprimir en un determinado color.
Cómo soluciono el problema si la impresora solo imprime amarillo.
1) Comprueba los niveles de tinta: esta comprobación debería llevarla la impresora de forma automática antes de hacer cualquier impresión. Pero si no es así, con tan solo abrir el software de la impresora (en PC, móvil o desde la pantalla de la impresora), debería ser más que suficiente. Si el nivel de algún color es demasiado bajo, no dudes en comprar un cartucho nuevo y cambiarlo cuanto antes.
2) Haz una limpieza de cabezales automática: la función de limpieza de cabezales está dentro de la configuración de la impresora, dentro de Panel de Control -> Dispositivos e impresoras. No tiene ningún misterio: simplemente tendremos que pulsar en el botón y dejar que el proceso acabe sin hacer ninguna acción en la impresora, y mucho menos apagarla (si lo hacemos, se podría llegar a estropear).
3) Haz una limpieza de cabezales manual: en el caso de que se trate de un atasco pronunciado, la opción automática no funcionará y tan solo podremos hacer una limpieza de cabezales manual. Esto requiere de extraer el cabezal y de pasarla un pañuelo humedecido en alcohol isopropílico hasta que empiece a manchar. Asegúrate de introducir el cabezal correctamente, una vez desatascado.
4) Revisa la configuración de la impresora: podría ser que, después de haber seguido el proceso anterior, no hayamos solucionado el problema. Entonces tendremos que recurrir a la configuración de color de la impresora para determinar qué es lo que está fallando. Puede que la hayamos configurado para imprimir tan solo en un color, o que hayamos desactivado los anteriores sin querer. Otra posible explicación es que se haya producido un malfuncionamiento de este periférico que esté produciendo que imprima en amarillo.
Si sigues estos pasos en detalle no tardarás en encontrar la causa y la solución de tu problema de impresión.
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024
- Impresora HP Envy 6120e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024
- Impresora HP Envy 6130e | Review del Experto - 14 noviembre, 2024