Saltar al contenido

La impresora imprime Magenta

Imprime rosa

¿Te has encontrado con una imagen o documento impreso importante en color rosa? Puede que no sea totalmente rosa, pero sí que exista una elevada saturación en relación con este color.

En casos más graves, es posible que el color negro (o cualquier otro) haya sido sustituido directamente por el color magenta.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué la impresora imprime rosa? Aquí vamos a ver algunos de los posibles problemas y soluciones a aplicar.

¿Cómo se explica que mi impresora imprima rosa?

Revisión de los niveles de tinta

Empieza revisando los niveles de tinta. Puede que algún color se haya agotado y la impresora lo esté sustituyendo por el color magenta; con la proporción adecuada, a partir de ahí se consigue el rosa.

Esta comprobación se puede hacer a través de la herramienta correspondiente de los cabezales desde el software del sistema operativo (desde Panel de Control -> Impresoras), desde la app para móvil o desde la pantalla táctil si contamos con una impresora actual.

Si alguno de los cartuchos no tiene tinta, o el nivel es muy bajo, es el momento de hacer el cambio sin pensárselo. Aunque creas que tenga tinta suficiente, puede que no lo sea para hacer la mezcla y por eso aparecen tus documentos en rosa.

Cabezales obstruidos

Otra posibilidad es que los niveles de tinta sean los adecuados y, aun así, falte algún color como el negro. En ese caso, lo que está pasando es que el cartucho de tinta se ha obstruido.

La mayoría de los modelos de impresoras actuales cuentan con alguna función que permite comprobar los cabezales obstruidos o boquillas.

En el caso de que se trate de una impresora Epson, podemos acceder a la ruta de Utilidades – Comprobación de cabezales y así se activará una función para determinar si algo raro está pasando con dichos componentes.

La solución a aplicar es la función de limpieza de cabezales. Esta se puede activar desde la propia configuración de la impresora y tardará un tiempo. Puede que tengas que activarla varias veces para notar alguna diferencia.

Si la obstrucción del cartucho es muy extrema, no te quedará otra que llevarla a cabo de forma manual: para ello tienes que aplicar un poco de alcohol isopropílico con una servilleta en el propio cabezal. En el momento en el que empiece a manchar significará que se ha solucionado el atasco.

Problema de software

Una incorrecta configuración o un fallo en alguna actualización también podría explicar este problema. Por ejemplo, muchos usuarios de IOS han reportado problemas de impresión con colores anómalos después de las últimas actualizaciones.

Lo primero que debemos hacer es si existe una nueva actualización que pueda solucionar el problema. También podemos probar a desinstalar el controlador y volverlo a instalar, por si se hubiera estropeado.

Echa un vistazo a los foros oficiales para ver si la compañía de tu impresora tiene alguna solución para el problema.

Con este procedimiento podrás solucionar el problema de la impresora que imprime rosa.

Manuel Garrido
Últimas entradas de Manuel Garrido (ver todo)