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¿Conoces la nueva aplicación de Brother?

¿Conoces la nueva aplicación de Brother?

Internet ha modificado los hábitos de impresión de los usuarios domésticos. Ello se ha multiplicado, especialmente, a raíz de la aparición de los dispositivos móviles, una realidad en la vida cotidiana, que las marcas tienen presente más que nunca en lo que respecta al desarrollo de sus estrategias de negocio.

 

En este sentido, las organizaciones se han puesto manos a la obra y han introducido la tecnología de última generación en toda la cadena de valor, incluidas aquellas áreas criticas como son la atención a los usuarios.

Una de las últimas en aplicar esta estrategia es Brother, marca de la que hace poco nos hemos enterado que ha desarrollado una aplicación móvil para atender incidencias. La solución responde al nombre de SupportCenter y se caracteriza por ofrecer información a los usuarios así como en responder a las posibles incidencias que estos pueda tener durante el proceso de uso de los productos y servicios de la marca.

Teniendo en cuenta el interés de los usuarios por los distintos tipos de sistemas operativos, esta aplicación móvil ya se encuentra disponible para los usuarios tanto de Android, a través de Google Play, como de iPHone, a través del catálogo de Apple Store.

Del mismo modo, los usuarios de Brother han de tener en cuenta que esta aplicación les ofrece soporte tanto para impresoras como para equipos multifunción. Una solución que se aplica a dispositivos de inyección a tinta, láser y color o monocromo. También es aplicable a impresoras de etiquetas, portátiles y máquinas de sellos.

Ello se debe a que esta aplicación móvil facilita a los usuarios, de manera sencilla e intuitiva, un acceso a la información de la instalación y la configuración de los equipos, a los manuales, las preguntas frecuentes o consejos de uso de los mismos. De ahí que la marca haya decidido apostar por este tipo de solución que ofrecer a los usuarios.

En este mismo sentido, aquellos usuarios que deseen recibir asistencia personalizada, dentro de la aplicación se encuentra un enlace a los datos de contacto del servicio técnico así como del departamento de atención al cliente. Una solución informática que también se caracteriza por facilitar el acceso a información relacionada sobre cuáles son los consumibles que lleva instalado su equipo así como dónde se han de compra¿Conoces la nueva aplicación de Brother?r estos o cómo reciclar los brother consumibles los ya agotados.

En paralelo, esta aplicación se caracteriza por permitir a los conocer cuál es el estado de red del equipo en un momento dado, el número exacto de serie del aparato y determinar cuál es, concretamente, su nivel de tinta o toner. Para los más ávidos de tecnología, la aplicación está en consonancia con las estrategias de marketing online y permite escanear códigos QR, además de códigos matriz de datos asignados a productos Brother, los cuales facilitan la obtención de más información.

En otro orden de asuntos, merece la pena destacar que la puesta en marcha de esta solución por parte de la firma Brother no es una idea patentada en singular por la compañía. De hecho, este tipo de empresas fabricantes de cartuchos de tinta y de impresoras se está aprovechando de las nuevas tecnologías para fomentar la adquisición de sus productos y servicios a través de ellas.

Y es que la mayoría cuenta con una página web en la que incluyen una tienda online con descuentos que fomentan la adquisición de productos y servicios. Como lo mismo puede decirse de las soluciones planteadas por los fabricantes de impresoras a la hora de fomentar la impresión en línea así como el desarrollo de escaneos a través de este tipo de soluciones informáticas.

Este indicador es importante, en primer lugar, por el giro que han experimentado las marcas de fabricantes en materia de ofrecimiento a los usuarios, los cuales se pueden beneficiar notablemente de estas nuevas aportaciones por parte de las marcas, que abarcan desde la información básica de los contenidos a los que acceden hasta pormenores especializados.

Así, la unión entre la tecnología y los usuarios está cada vez más próxima. Falta saber cuál va a ser la siguiente dirección que los fabricantes van a tomar. Se admiten apuestas.

 

Manuel Garrido

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