Contenido
Encontrarse con un error en la impresora es mucho más habitual de lo que nos parece. Por fortuna, si conocemos el código de error podremos solucionarlo mucho más rápido o, por lo menos, conocer las causas rápidamente y así empezar a buscar la solución.
Uno de los errores más comunes en impresoras Canon es el error E59. Si te lo has encontrado y no sabes cómo solucionarlo, ni tan siquiera a lo que se refiere, este artículo te interesa:
¿Por qué aparece el error E59 en las impresoras Canon?
Si recurrimos a la información técnica de la impresora, descubriremos que la información que nos da la compañía sobre el Error e59 en impresoras Canon es el siguiente:
La configuración del papel para impresión es diferente de la información establecida en la configuración de la impresora.
Si no tienes mucha experiencia en solucionar problemas de impresora, este mensaje puede parecer tan confuso que no te diga absolutamente nada. Por esta razón, te lo explicamos:
Lo que nos quiere decir es que no corresponde el tamaño del papel que hay dentro de la impresora con el que le hemos indicado al periférico que debe imprimir. Por ejemplo, imaginemos que la impresora tiene un papel de 10 x 15 para imprimir una fotografía, pero en la configuración de la impresora hay un A4.
Ahora bien, aunque es cierto que este es el problema más habitual que explica el error E59, no es la única explicación. También podría aparecer por los siguientes motivos:
➨ Se ha producido un atasco de papel.
➨ Hay una cola de impresión pendiente demasiado elevada.
En el caso de que el origen del problema sea alguno de los dos anteriores, soluciónalo antes de seguir.
Cómo solucionar el error E59 en las impresoras Canon
Aquí vamos a seguir el proceso para solucionar el error E59 estándar; es decir, suponiendo que no hay correspondencia entre el papel cargado en la impresora y el de la configuración:
- Lo primero que debemos hacer para solucionar el problema es pulsar en stop en la impresora. Así, cancelaremos cualquier impresión que esté en progreso o que no se haya podido completar.
- Cuando haya terminado el proceso anterior, revisa si el tamaño del papel que está en la bandeja de la impresora coincide con el tamaño del papel que se ha elegido. En el caso de que no se corresponda, puedes ajustar la configuración a través de la pantalla LCD, o bien a través de la configuración de la impresora desde un PC o teléfono móvil.
- Intenta imprimir de nuevo para comprobar si el problema ya no existe.
En principio, no debería haber ningún problema en el caso de que el papel que se haya configurado en el periférico tenga un tamaño mayor que el que se haya seleccionado en la configuración del PC/móvil. Puede que te aparezca algún tipo de advertencia, pero será tan fácil como aceptarla y podrás completar el proceso sin problema.
Otras alternativas para solucionar el error E59
¿No te han funcionado las alternativas anteriores? Prueba con esto:
Puede que la impresora esté lanzando un mensaje de error que no se corresponde con lo que ocurre en realidad. Si esto es así, puedes probar a desactivarlo y ver qué pasa.
- El código de error está desactivado por defecto en sistemas operativos Windows y Mac.
- Pero si imprimes desde un dispositivo compatible con PictBridge (desde una red inalámbrica), el código de error estará activado de forma predeterminada. Tendremos que acceder a la configuración para desactivarlo.
Ahora ya sabes a que se debe el error E59 en impresoras Canon y cuáles son las mejores estrategias para poder solucionarlo cuanto antes.
- Impresora Pantum BP2300W | Review del Experto - 11 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6530e | Review del Experto - 5 diciembre, 2024
- Impresora HP Envy 6110e | Review del Experto - 21 noviembre, 2024