Impresoras dúplex

La tecnología es una de esas herramientas que llegaron para hacernos la vida mucho más sencilla en todos los aspectos. Desde los electrodomésticos hasta los autos, los ordenadores, los sistemas operativos y los smartphones, la tecnología ha sabido hacerse un espacio en casa que muy difícilmente abandonará.

Pero cierto es que, por muy maravillosos que nos resulten ciertos inventos tecnológicos hoy, lo más probable es que en un par de años pasen a ser obsoletos debido a la aparición de nuevas e incluso mejores opciones.

Las impresoras, por ejemplo, son de esos equipos periféricos que son sumamente útiles no sólo en la oficina sino también en casa. Nos permiten obtener en físico los documentos que se encuentran en nuestro ordenador, sin tener que salir de la comodidad de nuestro hogar.

Los modelos de impresoras más comunes son aquellos que imprimen gracias a la inyección de tinta y que lo hacen únicamente por un lado del papel, por lo que se les conoce como de impresión simple.

Sin embargo, entre todos los tipos de impresoras que podemos conseguir en el mercado, existe uno que destaca entre los demás y que definitivamente nos ahorra un poco de tiempo cuando necesitamos imprimir una gran cantidad de documentos, y también es eco-friendly: las impresoras dúplex o impresoras de doble cara.

Y es que este tipo de impresoras suelen ser las más buscadas por los usuarios, y poco a poco han ido desplazando a sus modelos predecesores, las impresoras de impresión simple o a una sola cara.

Si eres de los que están pensando en adquirir una impresora dúplex, no dudes en leer este artículo que hemos preparado para ti, donde te brindamos toda la información necesaria acerca de ellas.

¿Qué son y para qué sirven las impresoras dúplex?

Como puedes imaginarte, la principal función de una impresora dúplex es imprimir. Y hasta ahí todo bien, pero ¿qué significa que sea dúplex? ¡Fácil! Que admite la opción de imprimir en ambas caras del papel.

De seguro piensas que esto es posible hacerlo con cualquier impresora y, básicamente, tienes razón. Pero lo cierto es que con una impresora de doble cara no debes estar atento a que el equipo termine con la primera cara para tu posteriormente voltear y ubicarla, nuevamente y a la inversa, en la bandeja de alimentación de papel.

Es decir, este proceso se da de manera automática, sin tu intervención. Las impresoras dúplex cuentan en su interior con una unidad o alimentador especial de documentos que se encarga de dar la vuelta al papel una vez que ya haya impreso la primera cara.

Dicho sistema funciona en conjunto con un software que da la opción y admite al ordenador que ocurra la impresión por ambas caras del papel. Y aunque algunos equipos ya incluyen la unidad dúplex, también es posible adquirir una y adaptarla a modelos simples.

Ventajas y desventajas

Ahora que ya conoces un poco más sobre las impresoras dúplex, procedemos a nombrarte algunas de los beneficios o ventajas de adquirir una:

  • Ahorramos tiempo de impresión ya que el proceso se da de forma automática

  • Se reducen costes de impresión al usar menos papel

  • Nuestros archivos impresos poseen un menor volumen y ocupan menos espacio

  • Colaboramos con el medio ambiente

Sin embargo, y como es de esperarse, también existen ciertas desventajas que vale la pena mencionar:

  • En impresoras de inyección de tinta: El papel se arruga tras imprimir la segunda cara ya que no es capaz de absorber la tinta de manera adecuada, por ambos lados.

  • En impresoras láser: La segunda cara puede resultar mucho más clara que la anterior.

Lo que debes tener siempre presente es que la mayoría de estos “errores” o desventajas tienen lugar en modelos antiguos de impresoras, puesto que los más nuevos son totalmente capaces de ofrecer impresiones a doble cara de forma automática y de buena calidad.

Y si lo que deseas es ahorrar papel y no ocasionar daño alguno al medio ambiente, debes cerciorarte primero de que tu impresora dúplex funciona a la perfección y tus impresiones quedan como lo esperabas.

De otra manera no harías más que gastar material, encarecer el coste de impresión e incluso sufrir molestias indeseadas a la hora de imprimir tus documentos.

✅ Las 20 mejores impresoras dúplex 2018 – 2019

En este apartado so vamos a mostrar las impresoras dúplex de impresión en blanco y negro, las mejores impresoras duúlex láser a color y las 10 mejores impresoras dúplex de cartuchos de tinta.

⭐ Impresoras dúplex láser monocromo

Brother HL L2350DW

Esta impresora laser destaca por su diseño sencillo y compacto

  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner TN2420 de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual

 

 

⭐ Impresoras dúplex láser color

Brother HL-3150CDW

 

  • Lenguaje de impresión GDI
  • Pantalla LCD de 1 línea
  • Dúplex de impresión
  • Ethernet, WiFi, WiFi Direct y conexión móvil
  • Tóneres independientes TN245 de 2.500 págs/negro y 2.200 págs/cada color
  • Permite continuar imprimiendo temporalmente en monocromo si se agota el color

 

 

⭐ Impresoras dúplex de cartuchos de tinta

Brother MFC-J480DW

Impresora multifunción de gran calidad, ideal para oficinas y para poner en casa. Las cartuchos de tinta para la impresora Brother MFC-J480DW son los Brother lc223 en nuestra web puedes encontrar los lc223 compatibles a un precio muy recomendable.

 

  • Velocidad máxima de impresión en b/n: 27 ppm
  • Bandeja de 100 hojas
  • Alimentador automático de documentos
  • 12/6 ppm en monocromo y color comparable láser
  • Impresión automática a doble cara
  • WiFi, WiFi Direct, conexión móvil y cloud
  • Pantalla de 4,5 cm (1,8″)

 

 

HP OfficeJet Pro 6960

Esta modelo de impresora utiliza los cartuchos hp 903xl, Si se le puede poner una pega a esta impresora es que los cartuchos de tinta compatibles son un poco caros, es una de las razones por las que no ocupa la posición 1.

 

 

 

 

Impresoras dúplex
4.9 (97.27%) 22 votes