Impresora multifunción HP LaserJet Pro M428fdn

➨ Impresora multifunción HP LaserJet Pro M428fdn

El desarrollo de una oficina requiere del esfuerzo y compromiso de todo el personal que trabaja en ella; pero también, de herramientas de calidad que permitan al los trabajadores la ejecución exitosa de cada una de sus tareas.

La impresora HP LaserJet Pro M428fdn es uno de esos equipos láser en blanco y negro, cuyas características y funciones han contribuido a lo largo de estos años a impulsar el negocio, facilitando el quehacer de todos los días y haciendo que seas mucho más productivo. Y por eso hoy te diremos por qué es una de las mejores opciones dentro de las impresora para oficina, así que ¡presta mucha atención!

294 Opiniones
HP LaserJet Pro MFP M428fdn - Impresora láser multifunción, USB 2.0,...
  • Imprime, copia, escanéa y envía fax y correos electrónicos con velocidades de...
  • Bandeja de entrada principal de 350 hojas, bandeja de salida de hasta 150 hojas....
  • Conectividad estándar puerto Hi-Speed USB 2.0, 1 host USB, 1 puerto USB y...
  • Ciclo mensual del trabajo de hasta 80.000 páginas A4
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de láser originales HP 59A y 59X

Ficha técnica de la impresora HP LaserJet Pro M428fdn

Como se puede ver en la comparativa de arriba entre la ficha técnica de la impresora HP LaserJet Pro M428fdn y la HP LaserJet Pro M428fdw la única diferencia es que la terminada en FDW tiene la W de wifi, ademas de poder conectarla vía ethernet permite conexion wifi, wifi direct y bluetooth.

➨ Principales características

impresoras laser monocromo HP LaserJet Pro M428fdn
  • Dimensiones: 430 x 634 x 325 milímetros.
  • Peso: 12.6 kilogramos.
  • Tecnología: Láser.
  • Funciones: Impresión, escaneo, copia, fax y correo electrónico.
  • Capacidad de memoria máxima: 256 MB.
  • Velocidad de procesador: 1.200 MHz
  • Conexión inalámbrica: USB; Ethernet.
  • Impresión móvil: HP Smart, Apple Air Print, Google Cloud Print, HP ePrint, Mopria.
  • Impresión a doble cara: Automática.
  • Pantalla: Táctil color de uso intuitivo de 2.7 pulgadas (6.86 milímetros).
  • Ciclo de trabajo mensual: Hasta 80.000 páginas.
  • Volumen de páginas recomendadas al mes: de 750 a 4.000 páginas.
  • Resolución de impresión: Hasta 1.200 x 1.200 dpi.
  • Velocidad de impresión: Hasta 38 ppm.
  • Resolución de escaneo: Hasta 1.200 x 1.200 ppp.
  • Velocidad de escaneo: Hasta 31 ppm/49 ppm en negro; hasta 21 ppm/36 ppm color.
  • Resolución de copia: Hasta 600 x 600 ppp.
  • Velocidad de copia: Hasta 40 cpm.
  • Máximo de copias: Hasta 999 copias.
  • Resolución de fax: Hasta 300 x 300 ppp.
  • Velocidad de transmisión de fax: 3 segundos por páginas.
  • Memoria de fax: Hasta 400 páginas.
  • Marcado rápido – número máximo: Hasta 120 números.

Volumen de páginas mensual recomendado de 700 a 4000 paginas ; Ciclo de trabajo: Hasta 40.000 impresiones mensuales de máximo.

HP.COM

¿Qué más debes saber de la impresora multifunción LaserJet Pro M428fdn de HP?

Si has llegado hasta aquí es porque en verdad estás interesado en una HP LaserJet Pro M428fdn para tu oficina, pero para conocerla con un poco más de detalle, entonces echa un ojo a sus cualidades y características más destacadas.

Magnífico diseño
Una impresora HP LaserJet Pro M428fdn es sumamente elegante. Quedará como anillo al dedo en cualquier lugar de la oficina. Lo más importante es que jamás desentonará con otros elementos de la decoración, razón por la que es valorada de forma positiva en el mercado.
Pero también se trata de un equipo multifuncional compacto, de tamaño reducido y poco peso. Con dimensiones de 430 x 634 x 325 milímetros y peso de 12.6 kilogramos, este aparato no ocupa mucho espacio (ojo para ser una láser multifunción) y es tan liviano que moverlo de sitio no representará ningún inconveniente.
Además, está hecho con los materiales más fuertes del mercado. Por este motivo es uno de los más resistentes y duraderos. Si le das el uso adecuado, tendrás HP para rato.

Impresora multiuso
Si necesitas algo más que un bonito diseño para convencerte de que esta es la mejor alternativa, debes saber que incluye varias funciones, las cuales puedes operar en un mismo aparato. Lo mejor es que no tendrás que gastar dinero y espacio con la compra de distintos periféricos para el cumplimiento de cada función.
Incorpora impresora, escáner, fotocopiadora y fax. También asegura la recepción de documentos vía correo electrónico y todo siguiendo sencillos pasos para evitar que tu trabajo se complique.
Esta todo-en-uno cuenta con una pantalla táctil color uso intuitivo de 2.7 pulgadas desde donde será mucho más fácil navegar por el menú de opciones, configurar cada una de sus funciones y acceder a información útil como nivel de tinta disponible y cantidad de hojas en bandeja de entrada y salida.

Calidad y velocidad
Es que además de su tecnología láser, la cual garantiza una calidad y volumen de impresión mayor, la resolución optimizada de trabajo asegura resultados únicos, ideales para cualquier pequeña, mediana y gran empres.
En tal sentido, la calidad de impresión y escaneado es de 1.200 x 1.200 dpi, la de copia de 600 x 600 y la de fax de 300 x 300.
La velocidad también es uno de sus puntos más fuertes. Es tan rápida que no perderás tiempo en una sola tarea.

Conexión intuitiva
Lo que más nos gusta de esta impresora es su sistema de conexión. Podrás escanear lo que quieras desde Microsoft Share Point, carpetas de red, correo electrónico y USB. La función Ethernet también será bastante útil para una conexión mucho más intuitiva.
La impresión móvil será asunto sencillo siempre que utilices aplicaciones de descarga gratuita como las de HP Smart. También tienes otras opciones iguales de interesantes para gestionar la máquina como Apple Air Print, Google Cloud Print, HP ePrint y Mopria.

Uso de papel
Ya que la conexión te ha parecido un punto formidable, verás el manejo de papel de esta impresora como una gran razón para que definitivamente ocupe un espacio en tu oficina.
La impresora HP LaserJet Pro M428fdn es compatible con formatos como A4, A5, A6, B5, oficio, ejecutivo, sobres y etiquetas. También ha demostrado su efectividad en papel bond, preperforado, preimpreso, rugoso y reciclado.
Equipo con bandeja de entrada estándar de 350 hojas, una entrada máxima de 10 sobres y una salida de 150 hojas. Cuenta con un alimentador automático de documento con capacidad de 50 hojas.
Esta multifuncional con tecnología láser maneja un ciclo de trabajo mensual de 80.000 hojas, pero además destaca por su volumen de impresión al mes de entre 750 y 4.000 páginas.

Sistema operativo compatible
Impresora con tecnología láser compatible con sistema operativo Windows. Trabaja con versiones como Windows 7, Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8.1 y Windows 10.
Pero además es compatible con Apple, así que puedes conectarla a tu Mac OS Sierra v10.12, Mac OS Hight Sierra v10.13 y Mac OS Mojave v10.14. También trabaja perfectamente con móviles con sistema operativo iOS y Android.

Funciones de seguridad
Las funciones de seguridad de esta HP LaserJet Pro M428fdn mantendrán tus documentos a salvo de ataques. Destacan la impresión de PIN para la recuperación de algunos trabajos perdidos.
Para una configuración mucho más eficiente podrás optar por la función de HP Jet Advantage Security Manager. Y con la notificación instantánea de problemas de seguridad, reduzca el riesgo de cualquier ataque.

Cartuchos de tóner

Los cartuchos de tóner para las impresoras HP LaserJet Pro M428fdn son los tóner CF259A (HP 59A) y CF259X (HP 59X)

Tóner para la impresora HP LaserJet Pro M428fdn

  • HP 59A negro | Tóner CF259A, hasta 3000 páginas
  • HP 59X Negro Alta Capacidad | Tóner CF259X. 10.000 páginas
mfp hp laserjet pro m428fdn tóner

¿Que tóner comprar para esta impresora multifunción monocromo HP LaserJet Pro M428fdn?

En Quecartucho, como empresa creada con el objetivo de ahorrar dinero a los clientes, el tóner que más nos gusta es la versión de HP 59X, es un tóner con un precio por pagina mas barato que el HP 59A, ademas es un cartucho que emite mucho menos CO2 por pagina impresa.

Ademas de decantarnos por la versión XL si lo que buscas es una ahorro de verdad en nuestra web tenemos el tóner HP 59X compatible, un tóner nuevo que hemos seleccionado de entre los mejores fabricantes por su buena calidad.
Con este tóner puedes imprimir igual o más paginas y con un color del negro oscuro muy nítido. No serias capaz de diferenciar entre una copia con un tóner original y una con este compatible que te recomendamos.

➨ Precio

El precio de esta impresora varia mucho la hemos visto de los 366.90 que estaba en Amazon el día esta review a los 509,65 a la que estaba en hp hace unos días.

Si haces clic en la imagen te lleva a la impresora en la web oficial de hp abajo te dejamos enlaces directos a las mejores ofertas que hemos encontrado, te recomendamos mirar las 3 porque el precio en las impresoras varia mucho y hay veces que tienen ofertas puntuales muy interesantes.

Precio Impresora multifunción HP LaserJet Pro M428fdn

Ofertas para comprar la impresora barata:

Precio por copia en color con cartucho Compatible = 0,001 € | Original = 0,026€

En esta impresora al igual que ya comentamos con la HP LaserJet Enterprise MFP M430f aun siendo barato imprimir en original al imprimir con el tóner compatible de HP el precio por copia es tan bajo que te permite hacer casi 1000 copias por rus solo euro.

impresora HP LaserJet Pro M428fdn multifunción monocromo

Lo mejor

  • Equipo multifuncional que imprime, copia, escanea, envía y recibe fax.
  • Aparato que puedes gestionar a través de un smartphone o dispositivo móvil y con ayuda de aplicaciones móviles, conectándola a la red por ethernet.
  • Incluye un alimentador automático de documento con una capacidad de 50 hojas.
  • Escaneado de AAD a doble cara, si pones documentos los escanea de forma automática por ambas caras.
  • Relación calidad / precio insuperable.
  • Imprimir con ella con tóner original no es barato pero aceptable 0,02€ por copia, con toner compatible si sale muy barato imprimir.

Lo peor

Esta impresora apenas tiene desventajas

  • Conexión inalámbrica que no incluye WiFi y WiFi Direct. Si para ti es un problema con la Impresora multiplicación HP LaserJet Pro M428fdw si que tiene wifi.
  • Es una maquina monocromo para imprimir en blanco y negro, si necesitas color tendrías que mirar equipos como la Impresora multifunción HP Color LaserJet Enterprise M480f

Impresora HP LaserJet Pro M428fdn: Opiniones y valoración

impresora HP LaserJet Pro M428fdn opinión

Es la impresora perfecta par una oficina, no imprime a color, es algo que tienes que tener claro, es una impresora más orientada a imprimir albaranes, facturas, contratos en blanco y negro.

En cuanto a la calidad de los textos tanto en grande como en letra pequeña es muy buena. También es perfecta si tienes que imprimir gráficos, tablas e imágenes en blanco y negro.

En nuestras pruebas de impresión (hechas con un Dell Latitude 3510 Intel Core i5 y windows 10) la velocidad en copias de texto eran incluso superiores a las indicadas por el fabricante, llegando a las 40 ppm, al imprimir desde el Power point la cosa cambia bastante y el resultado bajaba hasta las 28 ppm.

Si se comprara con impresoras como la MFC-L5750DW que seria su competidor en Brother. A mi la impresora Brother me gusta más aunque esto es mas una opinión personal, me gusta mas por ser mas rápida y barata y tener wifi. Pero esta claro que la hp tienen sus ventajas como puede ser que su tóner es mas grande, que ya lleva incluido el tambor, que tiene un diseño mas elegante y compacto. Lo que quiero decirte con este párrafo es que si esta interesado en este segmento has de mirar las dos y comparar para decir cual es la que mas te interesa.

Si a ti te gusta que tu impresora sera de la marca HP, a mi personalmente después de probar esta impresora y la HP LaserJet Enterprise M430f prefiero la M403F es un modelo mas nuevo, mas rápido, pero claro también es un poco más cara.

análisis HP LaserJet Pro M428fdn

Si ya conoces sus características, ventajas e inconvenientes, ahora tienes que saber cuál es la opinión de otros compradores y cómo ha sido su experiencia con el producto.

  • Precio muy bueno por lo que es. Imprime muy rápido y es muy fácil de usar, cuidado con los que tengáis un Windows antiguo porque puede dar problemas al instalar. Por lo demás cartuchos asequibles de gran capacidad y calidad de impresión decente.
  • El principal valor de esta impresora, desde mi punto de vista, es la inclusión de un scanner «doble» que permite escanear un folio por las dos caras en una sola pasada.
  • HP nunca deja de sorprendernos y menos con este modelo multifuncional que hace que nuestro trabajo será mucho más fácil.
  • No había querido emitir alguna opinión antes de probarla, pero ahora que llevo un par de meses puedo decir que es genial.
  • Rápida precisa y con terminación dúplex (por las dos caras) tanto en impresión como en escáner. Tiene un montón de utilidades: puedes imprimir desde el móvil, por wifi, desde cualquier dispositivo de casa, puedes hacer fotocopias…
  • Llevo más de un año con ella y funciona como un tiro. Imprime y escanea a gran velocidad. Admite muy bien tóner compatible. La tengo tanto en red, como en wifi, como en local y de las tres formas funciona de maravilla. Totalmente recomendable.

Recomendamos esta impresora: SI, pero solo:

De verdad necesitas una impresora láser monocromo con multifunción, rapida (38 ppm) y duplex automatica (imprime sola por ambas caras), las vas a conectar por cable ethernet porque tienes red (no tienen wifi, si quieres imprimir desde el móvil o la nube tiene que estar conectada por cable al router) y tienes un volumen de trabajo importante de más de 2000 paginas al mes y hasta 4000 (Si tu volumen va a ser inferior lo mismo un equipo mas económico como puede ser la HP Laser 137fnw o la impresora LaserJet Pro MFP M148FDW con las que se pueden imprimir hasta 2000 paginas al mes y pueden ser mas que suficiente y ahorras algo de dinero).

Si no necesitas que sea multifuncion: Impresora HP LaserJet Enterprise M406dn
Si necesitas que sea wifi: HP LaserJet Pro M428fdw
Si necesitas mas velocidad: HP LaserJet Enterprise M430f
Si necesitas esta misma pero en color: Impresora multifunción HP Color LaserJet Enterprise M480f

➨ Unboxing

➨ Manual Impresora HP LaserJet Pro M428fdn

https://support.hp.com/es-es/product/hp-laserjet-pro-mfp-m428-m429-series/19202485/manuals

➨ Drivers HP LaserJet Pro M428fdn

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-mfp-m428-m429-series/19202485

Última actualización el 2021-05-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *