Categorías
Consejos para impresión impresora laser impresora tinta Impresoras

¿Qué es el ciclo de trabajo de una impresora?

Desde hace ya muchísimo tiempo, las impresoras se convirtieron en dispositivos indispensables en casa o en la oficina, las cuales exigen un uso acorde a su capacidad para prolongar su tiempo de vida útil. Lograrlo requiere obligatoriamente conocer el ciclo de trabajo de una impresora y hoy hablaremos de qué se trata.

El ciclo de trabajo de una impresora es básicamente el número de copias permitidas en un mes o la cantidad de tiempo que cualquier unidad de esta gama puede estar en funcionamiento de forma constante, a fin de operar de manera diligente sin que se recaliente o se deteriore.

La mayoría de las veces esta condición varía según el fabricante. Los modelos más económicos y de uso doméstico cuentan con un ciclo de trabajo mensual de hasta 8000 páginas, pero las máquinas industriales para flujos de trabajo elevados tienen una capacidad de hasta 250.000 páginas al mes.

Elementos para entender el ciclo de trabajo de una impresora

También es muy necesario para calcular la vida útil de la impresora y poder saber el coste por copia de la maquina. Si el fabricante indica que esta diseñada para imprimir de 250 a 1000 y puntualmente 6000. Te dice que un mes puedes imprimir hasta 6000 pero si haces esto todos los meses solo te va a durar 24000 copias o 4 meses. Una vez pasadas las 24.000 copias no tienes garantía de la maquina pues hay componentes que ya se han gastado o deteriorado.

Por eso si necesitas saber el precio por copia de la impresora lo mejor es es coger el nº maximo de copias normal, no el puntual, y multiplicarlo por la garantía 24 meses = este seria el ciclo de vida de tu impresora. El precio de la impresora entre este numero de copias totales te marcara el precio por copia.

Consecuencias

Cuando el ciclo de trabajo de una impresora excede su capacidad, el equipo pierde considerablemente su tiempo de vida útil. Seguramente, el flujo de impresión disminuye de manera considerable, al igual que la calidad de los resultados.

Forzar una impresora hará que el mecanismo interno se recaliente y se rompa, por lo que terminarás por invertir dinero en reparaciones o en sustitución del equipo.

Tiempo

El tiempo de uso será decisión del fabricante, pues es su intención evitar el sobrecalentamiento del equipo por uso excesivo.

Hay que tomar en cuenta un elemento esencial y es que generalmente las diferentes marcas no establecen tiempo por horas, días o semanas.

La medición de tiempo para establecer el ciclo de trabajo es a través del número de copias mensuales que una máquina puede llegar a imprimir de forma eficiente.

Beneficios

Conocer el ciclo de trabajo es fundamental porque permite al usuario un manejo más eficiente de la impresora. De esta manera, reduces cualquier posibilidad de que la máquina se deteriore por el uso prolongado.

Si no existiera esta información en el manual de instrucciones, muchos abusarían de su uso produciendo daños irreparables en muy corto tiempo. De allí, la importancia de este dato.

Por su puesto que el fabricante se beneficia del ciclo de trabajo de una impresora, pues de alguna manera contribuye a que se dé un buen uso al dispositivo para que no se dañe mientras está en garantía.

De esta manera, la marca reduce cualquier posibilidad de que un usuario solicite recambios por una impresora nueva.

Cálculo de páginas impresas al mes

Revisa las hojas en bandeja

Es la forma más fácil de llevar la cuenta de cuánto papel se ha gastado en impresiones. Hacer el cálculo en función a papel impreso o gastado hará el trabajo más llevadero.

Usa contador de hojas

Es una opción viable que te ayudará a saber cuántas hojas has impreso en un mes y de esa manera llevar tu propio cálculo. Es una función de las impresoras láser e inyección de tinta.

Solo ve hasta el panel y selecciona la opción de imprimir una hoja de estado de impresión. Tendrás información precisa de cuánto has usado el equipo hasta el momento.

Tiempo de cartucho

También puedes utilizar información relacionada a la duración del cartucho para saber cuántas páginas has impreso hasta la fecha.

Claro, no es una alternativa de precisión porque no todos los cartuchos de tinta cuentan con la misma capacidad y no siempre tus impresiones serán iguales.

La duración del cartucho puede servir solo si el flujo de impresión diario es similar.

Revisa el ordenador

Puedes ir a tu PC y solicitar la información deseada. Es fácil, pero solo te dirá las impresiones ordenadas desde ese ordenador.

Solo acude a panel de control y sigue las instrucciones: ajuste o configuración de impresora, mantenimiento y finalmente a información de impresora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *